Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras por el pseudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca fueron más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es -Atlas Shrugged-, traducida al español como "La rebelión de Atlas", una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles, y, en mayor o menor medida, a todo el mundo:

"Cuando advierta que, para producir, necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias, más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
Ayn Rand (1950)



SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA:

Luxemburgo:. . . . . 1.750 ¤
Irlanda: . . . . . . . . 1.653 ¤


Francia: . . . . . . . . 1. 430 ¤
Bélgica: . . . . . . . . 1.389 ¤
Holanda: . . . . . . . 1.385 ¤
Reino Unido: . . . . 1.005 ¤
España:. . . . . . . . . 624 ¤
Y los gobiernos y senados españoles ganando lo mismo que los europeos de "primera clase", los parlamentarios españoles en el Parlamento Europeo, ganando igual que los "europeos ricos". Los únicos que somos europeos,
sólo para lo que les interesa, somos los españoles de 3ª, 4ª, 5ª etc"... Para que luego digan que solo hay CASTAS en la India . Que este correo no pare.
Que se sientan acosados y se vayan para siempre.
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas". Groucho Marx.





Vale la pena leerlo dos veces , pero, después pásalo a todos, a ver si les llega a "ellos".






 
¡¡¡EL CACHO DE CABRON, AHORA ESTÁ CALLADO!!!





Pasad este mensaje.
¡Que arrase en Internet!


¡¡QUE NO PARE LA CADENA HASTA DARLE 125 VUELTAS A TODA ESPAÑA!!

¡Vergonzoso....!

NOTICIA PUBLICADA EN PERIÓDICOS CATALANES:

El hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo "asesor", que cobrará una nómina de 6000 € al mes.
Se llama Josep Lluís Carod-Rovira y es el ex-vicepresidente de la Generalitat de Cataluña.

No olvidemos que la Consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña ha anunciado que se recortan los presupuestos en los centros de salud y hospitales.

No son capaces de contratar a más personal sanitario y de otros colectivos, que son los que hacen falta, pero sí que son capaces de pagar 6000 € mensuales a un "asesor" que no tiene ni **** idea de lo que va a asesorar

!Claro!, no pueden contratar a más médicos ni enfermeras, con todos los que hay parados, pero sí a un asesor (que escasean) y pagarle ¡¡¡6000€ mensuales!!!

¡¡¡Y luego dicen que no hay dinero!!! !Depende para quien! "Para ellos" sí que lo hay, y en abundancia.

!!! Pandilla de inmorales ladrones !!!







no está en un hospital, le han creado una cátedra a medida, que por cierto paga la caixa

no cobra 6000 euros mensuales, divide 150.000 entre 12 y obtendrás el sueldo mensual

Carod Rovira se recoloca en una cátedra en la Pompeu | Actualidad | EL PAÍS
 
Aprovecho para colocar este pequeño video del programa Singulars, con Agustí Bordes que nos da sus razones para el Estado Propio. Lo he colocado en el hilo de From Polònia with love pero veo que aquí quizás podrá verlo alguien más.

 
Que raro que nadie haya sacado esta canción...


 
Aprovecho para colocar este pequeño video del programa Singulars, con Agustí Bordes que nos da sus razones para el Estado Propio. Lo he colocado en el hilo de From Polònia with love pero veo que aquí quizás podrá verlo alguien más.


pues, yo si que lo he visto, y me ha sorprendido que nada más empezar el programa el presentador, ya en su primera frase, empieza a tener una falta de rigor absolutamente increible para la inteligencia del espectador, dice el hombre:

"desde la manifestación del 11 de septiembre a favor del estado propio, desde el no rotundo del gobierno español al pacto fiscal y sobre todo desde que la coalicion hegemonica en cataluña abraza y promueve el derecho a decidir, no hay día en el que no se abatan sobre los cuidadanos y las formaciones politicas ...., toda una serie de amenazas, prevision de calamadidades e insultos." y pregunto yo... donde están las amenazas que yo no las he visto, se refieren a las opiniones de cuidadanos en los foros? se refieren a pintadas de grafiteros? porque lo que de verdad importa, la respuesta de las intituciones no puede ser más comedida y conciliadora. Repito, no he visto amenaza alguna en ninguna declaración oficial o no oficial del gobierno, de alguno de sus miembros e incluso del resto de los partidos. Si me equivoco, por favor, poner los enlaces y lo hablamos.

Y me pregunto yo porqué empezamos un programa donde vamos a exponer las razones para la independencia con una frase que es no sólo no es cierta sino que esta claramente dirigida a cabrear directamente al personal que la escucha? Porqué los que la escuchen y sean catalanes automaticamente se cabrearan al escuchar que todos los días se les amenaza e insulta, y los que no sean catalanes se cabrearan automaticamente al ver que alguien trata de retratarlos como unos desalmados que todos los días se dedican a amenazar e insultar a los catalanes.

que clase de objetivo es cabrear al personal? es necesaria esta tactica? es licita o mejor dicho es moral?

el resto del programa, hay que verlo, desde la opinión continua que todo lo español es malisimo, empezando por la marca España, hasta la conclusión final de que una Cataluña independiente sería en palabras textuales "lider de la Europa mediterranea" pasando por la pertencia a la UE como una simple ampliación interna.

Pero sin duda lo mejor está en las reflexiones politicas entre el ponente y el presentador, en las que despues de citar algunas supuestas declaraciones de ex-politicos españoles se llega a la conclusion de que es consecuencia de la falta de valores democraticos de los españoles...

Me ha gustado mucho ver que uno de los ejes de la integración con Europa es la solidaridad con las regiones Eurpoeas que lo necesitan, esto consiste en que como Cataluña sería un contribuyente neto a Europa, el dinero aportado por Cataluña a la UE sería justamente redistribuido por la UE a las regiones necesitadas. Con lo que se concluye que no es que la UE haga un favor a Cataluña, es que Cataluña aporta.

He hechado mucho en falta en todos estos análisis concienzudos de la realidad economica una explicación de porque Cataluña al empezar la democracia representaba el 40 % del PIB y despues de 35 años de autogobierno ha pasado al 19%. Debe de ser que esto no importe demasiado porque los distintos autogobiernos de Cataluña no han debido tener absolutamente ninguna influencia en ello.

Despues de ver el programa tengo que concluir que no es un programa, sino un planfleto absolutamente tendencioso sin la más minima intención de rigor ni periodistico ni economico, un panfleto tan infumable que me extraña que los propios catalanes no demanden a su televisión por un intento tan burdo de alienarles el pensamiento.

Afortunadamente sé, y me consta, que los catalanes son gente inteligente, que no darán más crédito a este programa que el que debe darse a un slogan coreado en una manifestación.
 
Buenos dias
Un poquito de cultura no viene mal...

Estupendo análisis sobre ortografía.

No pierdo la esperanza de que alguien aprenda esta regla ortográfica, en particular los políticos; os acordáis de aquella frase de jóvenes y jóvenas...............y era profesora de educación, y estaba casada con el Presidente del Gobierno.- F.G.


REGLA ORTOGRÁFICAHola amigos y amigas, compañeros y compañeras, ciudadanos y ciudadanas, maestros y maestras, licenciados y licenciadas, doctores y doctoras, ingenieros y ingenieras.....etc.

Ay¡¡ me faltaron los dentistas y dentistos......

Les mando este correo para hablar como se debe y no imitar o copiar a nuestros queridos presidentes, ya que fueron los que empezaron a deformar estas reglas ortográficas.

Saludos,


Regla ortográfica

En español, el plural en masculino implica ambos géneros. Así que al dirigirse al público NO es necesario ni correcto decir "mexicanos y mexicanas", "compañeros y compañeras", "hermanos y hermanas", etc., como los verbosos Fox y Calderón pusieron de moda y hoy en día otros ignorantes (tanto políticos, como comunicadores) a nivel nacional por TV continúan con el error.

Decir ambos géneros es correcto, SÓLO cuando el masculino y el femenino son palabras diferentes, por ejemplo: "mujeres y hombres", "toros y vacas", "damas y caballeros", etc.

Ahora viene lo bueno: Detallito lingüístico ¿Presidente o Presidenta?

Aprendamos bien el español y de una vez por todas:

NO ESTOY EN CONTRA DEL GÉNERO FEMENINO, SINO DEL MAL USO DEL LENGUAJE. POR FAVOR, DÉJENSE YA DE INCULTURA, DESCONOCIMIENTO U OCURRENCIA: ¿Presidente o Presidenta?

En español existen los participios activos como derivados verbales: Como por ejemplo, el participio activo del verbo atacar, es atacante; el de sufrir, es sufriente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente; etc.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?: El participio activo del verbo ser, es "ente". El que es, es el ente. Tiene entidad. Por esta razón, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega la terminación 'ente'.

Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independientemente de su género.

Se dice capilla ardiente, no ardienta. Se dice estudiante, no estudianta. Se dice adolescente, no adolescenta. Se dice paciente, no pacienta. Se dice comerciante, no comercianta. Se dice cliente, no clienta.

Dilma Rousseff, actual Presidente de Brasil, ha recibido las felicitaciones del Presidente Calderón y su Gobierno, como "Presidenta electa", no por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española.

Un mal ejemplo sería: La pacienta era una estudianta adolescenta sufrienta, representanta e integranta independienta de las cantantas y la velaron en la capilla ardienta ahí existenta.


Que mal suena ahora Presidenta, ¿no? Es siempre bueno aprender de qué y cómo estamos hablando.

Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos latinoamericanos, con la esperanza de que llegue a los Pinos, para que esos ignorantes por lo menos hagan buen uso de nuestro hermoso idioma.

Atentamente,

Vicente Molina.
Licenciado en Castellano y Literatura
(y no en Castellana y Literaturo).



PS: añado (por mi cuenta) lo de juezas... es que hay juezos?


 
Otros que se irán de rositas. la casta es intocable. Hasta que no salgamos a las calles a por ellos todo seguirá igual. Yo ya ni me sorprendo de lo que leo... me lo tomo tan tranquilo, como algo ya cotidiano... Y ellos igual. Ya no se esconden, les da igual que se sepa, saben que estamos agilipollados y que no moveremos un dedo en su contra. Y la justicia tampoco... En fin...
 
Otros que se irán de rositas. la casta es intocable. Hasta que no salgamos a las calles a por ellos todo seguirá igual. Yo ya ni me sorprendo de lo que leo... me lo tomo tan tranquilo, como algo ya cotidiano... Y ellos igual. Ya no se esconden, les da igual que se sepa, saben que estamos agilipollados y que no moveremos un dedo en su contra. Y la justicia tampoco... En fin...

pirricos totalmente de acuerdo en tu comentario,hasta que no salgamos a las calles a por ellos esto no tendra arreglo.
 
Se siente tan seguros, que no habra una REVOLUCION A LA FRANCESA EN ESPAÑA, que por eso hacen lo que les sale de los .ojones
tienen la mayor banda de mafia del mundo, el estado entero trabaja para ellos, no ha quien se mueva, quien va ha ser el valiente cabecilla
rapidamente lo detienen lo me ten en la carcel o tiene un accidente
solo una organizacion estatal lo conseguiria, pero esa tambien esta muerta.
 
Me da a mi que este país vamos a tener que salir los jubilados, aunque nos ha tocado por desgracia aguantar y callar mucho, como se nos hinchen los coj....no, se, no se, ¿Donde están los jóvenes?
 
Hola piti
no lo se, pero me lo imagino tu naciste en el 47 yo en el 48, nuestra experiencia......demuestra que unas veces de una manera, otras de otra, siempre lo mismo, lo que pasa que los de alrededor unas veces ganamos, otras perdemos de otra y el que puede se aprovecha.
 
Se siente tan seguros, que no habra una REVOLUCION A LA FRANCESA EN ESPAÑA, que por eso hacen lo que les sale de los .ojones
tienen la mayor banda de mafia del mundo, el estado entero trabaja para ellos, no ha quien se mueva, quien va ha ser el valiente cabecilla
rapidamente lo detienen lo me ten en la carcel o tiene un accidente
solo una organizacion estatal lo conseguiria, pero esa tambien esta muerta.
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com