Webcampista.com

mucho más que un foro

ayuda caravanista novato preocupado

pepestar

calladit@
spacer.gif

City 480 Año 1990
Hola soy caravanista recien extrenado, me he comprado una caravana Burstner city 480 tn, del año 90,
el caso es que cuando la vimos, nos gusto mucho sobre todo por su distribucion, y su tamaño,ya que aunque tiene mas de 5 metros, en la ficha tecnica pone que tiene una MMA de 750 Kg. osea que en teoria no necesita matricularse.
El caso es que cuando la hemos comprado y nos la han llevado al camping donde la hemos instalado, (pues yo de momento no tengo coche con bola),pues , al mirarla mas detenidamente, hemos empezado a ver algunos desperfectos,algunos poco importantes, como persianillas que no funcionan, roces exteriores etc ,pero hay dos cosas que me preocupan bastante, que son:
cuando consegui una escalera ,y me asome al techo para revisar las juntas, mi sorpresa fue que el techo estaba todo como blando,excepto en los bordes,y la lamina de aluminio esta como despegada, es decir , sujeta pero si la tocas se hunde y ademas esta con algunas ondulaciones, como si hubieran andado por encima y se ha abollado un poco.por cierto faltaba la tapa de una seta que ya he repuesto.

La otra cosa que me preocupa mas todavía, es que el suelo se hunde un poco al pisar en algunos sitios, como la entrada y el pasillo casualmente donde mas se aprecia es junto al servicio y junto a la nevera. La he mirado por debajo y no se ve ,aparentemente nada alarmante, solo parece que se ha mojado algo en la zona de la rueda y quizas debajo del servicio, pues si golpeo con el nudillo suena diferente, como un poco a blando, pero es que en esta caravana no se ve la madera, parece que tiene como una lamina que la tapa, o quizas sea pintura de esas que recomendais darle , pero el caso es que no se ve nada claro, he visto que han puesto un palo sujeto entre el eje y el suelo de la CV, que debió de poner el antiguo dueño para reforzar algo el suelo pero solo lo consiguio en parte pues es corto ya que llega solo hasta los cables de los frenos , y unos 60 cm hacia atras.

He buscado mucho sobre esto en los foros y hay opiniones de todo tipo: que si no compensa arreglarla, que es una averia grave, otros al contrario dicen que con poner tarima flotante y inyectarle no,se que espuma por debajo, se arregla, otros dicen que soldando unas chapas al chasis, otros que ni se me ocurra soldar nada al chasis ,bueno el caso es que no tengo ni idea, ni si es grave o no , si es mejor olvidarme y dejarla como esta, y acostumbrarme, o intentar venderla y pasarle el problema a otro, pero yo no soy capaz de hacer eso.

Hable con el vendedor y me dijo que del techo no me preocupara pues me asegura que no entra nada de agua que eso de que este como abollado que no lo sabia( desde abajo ni desde dentro se nota nada , lo de la seta , pues que la habría perdido por el camino, ya que si no se habría inundado en las lluvias pasadas(la tenia a la interperie). aunque he observado que la mesa que coincide justo debajo del aireador tiene un poquito hinchada la formica como si se hubiera mojado.

De lo del suelo ,que no me preocupara, según el ,eso le pasa hace mucho, y le ocurre a casi todas las caravanas viejas y que no ocurre absolutamente nada (respuesta que no me tranquilizo nada de nada), me volvio a asegurar que lo peor ,es que hubiese tenido humedad,y que como podia comprobar estaba todo muy seco, el caso es que por dentro no he visto ningun indicio de humedad , excepto lo de la seta, ni holor a moho ni nada, solo olia a tabaco, bueno en el baño he visto que en las juntas del WC y el plato de ducha con las paredes, falta silicona en algunos sitios.

Bueno lo siento por el ladrillo que os he soltado , ya se que son muchas cosas y estoy abierto a todas las sugerencias y opiniones que querais darme.

me podiais explicar si alguien lo sabe, como se hace lo de la espuma, creo que es la opcion que deberia probar primero pero no tengo muy claro como hacerlo.

una ultima cosa,sabeis cual es el peso real de esta caravana, lo digo para saber que coche deberia tener para cuando quiera moverla, segun el vendedor es el que pone. pero yo no me lo creo , y no es lo mismo 750 que si fueran 1000, aunque 1000 se puede llevar con casi todos los coches de tamaño medio, pero y si fueran 1300 o 1400, ya no. Hablo de seguridad y no de legalidad, pues me imagino que si en los papeles pone 750, y los papeles mienten, la culpa es de el ingeniero que puso eso y del organismo que lo autorizo, pero no del propietario que tiene un documento oficial con un peso oficial con sus sellitos firmas y todo.¿O no?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo , un saludo.
 
Pues el suelo tiene toda la pinta de estar podrido por las zonas que dices, tu mismo te respondes cuando dices que suena diferente y tal... lo malo es que para verlo tendrás que quitar la lámina superior que hace de "suelo bonito" o la inferior de protección... y te puedes llevar un disgusto jeje

En cuanto a lo de reforzar el suelo, me parece que hay abierto un hilo sobre el que se está hablando actualmente, y me parece que las ideas iban por meterle debajo algunas barras... esa evidentemente es la solución fácil... la buena está claro que es vaciar la zona de la caravana en la que esté mal el suelo y ponerlo nuevo...

Un saludo!

pd: este es: http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/48509-como-reforzar-suelo-de-roller-roma.html
 
"De lo del suelo ,que no me preocupara, según el ,eso le pasa hace mucho, y le ocurre a casi todas las caravanas viejas y que no ocurre absolutamente nada (respuesta que no me tranquilizo nada de nada), me volvio a asegurar que lo peor ,es que hubiese tenido humedad,y que como podia comprobar estaba todo muy seco, el caso es que por dentro no he visto ningun indicio de humedad , excepto lo de la seta, ni holor a moho ni nada, solo olia a tabaco, bueno en el baño he visto que en las juntas del WC y el plato de ducha con las paredes, falta silicona en algunos sitios"

a mi este hombre no me ha dado muy buena espina, no se, eso q dice q es normal q en caravanas viejas el suelo se hunda...pues en cierto modo, casi al 100% es porque ese suelo está podrido por alguna zona

tu sabras si por el precio q la has comprado te merece la pena ponerte a discutir sobre el estado de la caravana con él, pero si te la vendió como q estaba en muy buenas condiciones y aparecen estas cosas...mal tema

el tema del techo no lo he entendido muy bien, dices q está como despegada la chapa del techo y hace bollos?

yo digo por experiencia y si se nota un sonido distinto ten por seguro q habra humedad, yo así me encontré todas las humedades de la mía, iba con un destornillador dandole por todas las paredes y menudas sorpresas:pale:
 
Hola pepestar,
Primero enhorabuena por la compra, lo siguiente a la pregunta de ponerle espuma al suelo te diré que no es mala occion pero te va ha dar mocho trabajo, yo te recomiendo que te líes la manta a la cabeza como se suele decir y que rompas por abajo para ver si es humedad o con un poco de suerte solo es que esta flojo o algo así vamos que yo tampoco entiendo mocho solo es mi opinión, si tiene humedad de nada te va a servir poner espuma mas por el trabajo que tiene, nosotros la hemos puestos en la pared de la cocina pero nosotros la hemos desmontado casi todo.
Te explico un poco como lo hizo mi marido una vez limpia la zona con humedad compramos un bote de espuma no me acuerdo la marca pero lo tienes en todos los sitios de bricolaje yo creo que mi marido lo compro en una ferretería, la espuma tiende a caer por eso tuvo que poner sujeción asta que se seca, eso en la pared que si es en el suelo por dentro de la cv todavía bien pero si la quieres echar por fuera tarea te mando por que tienes que sujetar la espuma asta que se seca, luego nosotros como pusimos panel de contrachapado en la pared tuvimos que recortar el sobrante, nos quedo muy bien.
Yo creo que si no tienes humedad con que la refuerces con tablones por debajo es suficiente, pero lo dicho yo no entiendo.
Saludos y suerte.
 
"De lo del suelo ,que no me preocupara, según el ,eso le pasa hace mucho, y le ocurre a casi todas las caravanas viejas y que no ocurre absolutamente nada (respuesta que no me tranquilizo nada de nada), me volvio a asegurar que lo peor ,es que hubiese tenido humedad,y que como podia comprobar estaba todo muy seco, el caso es que por dentro no he visto ningun indicio de humedad , excepto lo de la seta, ni holor a moho ni nada, solo olia a tabaco, bueno en el baño he visto que en las juntas del WC y el plato de ducha con las paredes, falta silicona en algunos sitios"

a mi este hombre no me ha dado muy buena espina, no se, eso q dice q es normal q en caravanas viejas el suelo se hunda...pues en cierto modo, casi al 100% es porque ese suelo está podrido por alguna zona

tu sabras si por el precio q la has comprado te merece la pena ponerte a discutir sobre el estado de la caravana con él, pero si te la vendió como q estaba en muy buenas condiciones y aparecen estas cosas...mal tema

el tema del techo no lo he entendido muy bien, dices q está como despegada la chapa del techo y hace bollos?

yo digo por experiencia y si se nota un sonido distinto ten por seguro q habra humedad, yo así me encontré todas las humedades de la mía, iba con un destornillador dandole por todas las paredes y menudas sorpresas:pale:

Hola , lo del techo ,me refiero a que si lo tocas desde fuera , no es una sensacion solida y rigida como si tocas las paredes, es mas bien como si tocas una lata de coca cola, aunque en los bordes junto a las paredes si esta rigido. si lo miras desde arriba no se ve recto si no un poquito hundido por algunas zonas, pero si miras desde dentro se ve perfecto, aunque claro, lleva sintasol pegado imitando madera,y eso tapa todo.
¿el precio? , pues creo que he pagado mas de lo que vale, sobre todo ahora que he visto estas cosas, me ha costado 3500€, con algunos extras, como avance, claraboya con turbo ventilador con termostato, dos transformadores de 12v. a 220v, bateria, y placa solar que recarga la bateria, aunque para dejarla fija en camping creo que no lo necesitare, tambien estabilizador alko , rueda de repuesto con soporte y amortiguadores.
Me gustaria saber si hay alguna forma de saber la gravedad de los desperfectos sin tener que ponerme a romper nada , sobre todo por que no tengo sitio mas que en el camping y por ahora solo ire algunos fines de semana, tampoco puedo llevarla a ningun sitio pues no tengo coche para remolcarla.
sobre todo quisiera saber si me aguantaria asi, o con pequeños arreglos unos cuantos años o si por lo contrario tenemos que salir corriendo.
tambien me gustaria saber lo del peso.

gracias, un saludo.
 
no se como mirar si es q está podrido el suelo si no es rompiendo al menos bajo un arcón o algo así...levantando un poco el sintasol, pero claro dices q donde peor está es en el pasillo... por otra parte si dices q no vas a circular con ella, creo q es mas facil el "arreglo" no importa q le metas peso extra, así q yo pondría una tabla o tarima para reforzar esa zona y por debajo tb algo para reforzarlo

el techo no se decirte en el mio no hay humedad pero si es verdad q no es tan robusto como la pared

el precio me parece caro y mas viendo q no está en muy buen estado... yo intentaría llegara a un acuerdo con el vendedor, ya q está claro q son cosas q has ido encontrando... y no te ha costado 1000 eurillos precisamente

y sino mira arreglalo como puedas y olvidate y no te hagas mala sangre, yo la mía la compré muy barata y aparecieron humedades, por el precio q me costó me he aguantado la mala ostia, ya q sin romper era imposible saber q estaba así y el vendedor me fio de q no sabía como estaba porque ya te digo q no olía mal ni se notaba humedad alguna, así q toca currar y olvidarse del tema y a intentar tenerla lista para este verano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com