Webcampista.com

mucho más que un foro

El valle del jerte

Me he estado informando con mis métodos de interrogatorio a gente que estuvo en el valle del jerte hace un par de años y me han dicho que está muy bien y demás...

¿Que me podéis decir de allí? ¿Como son los campings? ¿Hay buena comida(punto MUY importante)?
 
Salud.

Nosotros estuvimos hace 2 años.

El camping "Valle del Jerte" no nos gusto nada. El miercoles de ss se lleno, pero no tenia los 2 edificios de servicios abiertos, solo 1.
Ninguna buena atencion por parte de los que en aquel momento eran sus dueños, todo era negocio y punto. Estuvimos 2 dias.

En cuanto a la comida, en ese camping mal, fuera de el, en los pueblos muy bien.

No se si habra cambiado, espero que si, ya te comentaran otros que sean de cerca o hayan ido en fechas posteriores.

La zona es interesantisima.
 
La zona es interesantísima. Quizás el mejor momento sea en primavera con la floración de los cerezos pero también estará más masificada. Cualquier pueblo merece ser visitado. El valle se recorre sin problemas. Un geógrafo, no extremeño, me dijo contemplándolo desde lo alto(Tornavacas): "es de libro". Con eso te digo todo.

Respecto a los campings nunca he estado en ninguno por lo que no te puedo aconsejar.

Saludos
 
No conozco los campings como para aconsejarte sobre su estado pero:

Para estar en el corazón del valle: el de Navaconcejo o el de Jerte

Para tener más accesible Cáceres, Monfragüe, Trujillo (lugares también interesantes de ver: El de Plasencia o el de Monfragüe

Para acceder al valle en un tiempo razonable (45 minutos o una hora por el puerto de Honduras) y visitar Hervás, Norte de Cáceres y Sur de Salamanca: el de Hervás.

Si quieres ver los cerezos en flor tienes que estar espabilad@ pues apenas tienes diez días para ver amplias zonas florecidas a la vez y disfrutar de las laderas blancas por los cerezos en flor (bueno más bien gris pálido verdoso).

En los dos fines de semana que suelen coincidir con la floración hay que prepararse para esperar colas en los restaurantes y atascos en las carreteras, ya es un lugar muy conocido y va mucha gente.

http://clientes.vianetworks.es/personal/jerte/

El valle en sí, salvo que hagas BTT, senderismo u otro tipo de actividades que te entretengan más días, te lo visitas en coche en una jornada, si vas más de un fin de semana te recomendaría ir a Hervás. Monfragüe o Plasencia y tendrás otros lugares interesantes de los que disfrutar.

No te pierdas Plasencia y sus dos catedrales (eso dicen los placentinos pero la realidad es que no tienen ninguna, pero eso es otra historia que debe ser contada en otra ocasión :blah5: ). No dejes de tapear por su Plaza Mayor (Recomiendo el Bar Español en la misma plaza y el Cáparra en la calle de los Quesos).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com