Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda no enfria la Nevera de la caravana

LLAMEDO

calladit@
Hola a todos, soy nueva en el foro y queria preguntar si alguien sabe como puedo arreglar la nevera de la caravana ya que el verano pasado dejo de enfriar de repente y la tengo guardada en una nave en Leon, que es donde vamos por el verano de camping, aunque soy asturiana de Gijon, el caso es que a la nevera no llega la corriente y los fusibles los mire y estan bien, probe a gas y si funciona, que puede ser, la caravana es una Knauss sudwind 550 FSK del año 2006 Julio.
P
ase por el concesiionario donde la compre y me dijeron que tenia que sacarla y llevarla para mirar el problema y no se por donde empezar y claro la quito y donde la reparo si no se que puede tener. Ademas ya estariamos instalados en el camping y que hago sin nevera. y tener que volver con ella para Asturias.
Por favor a alguien le paso algo parecido o sabeis que puede ser la averia.
Muchas gracias
LLAMEDO
 
Muy buenas Llamedo, has localizado hasta dónde llega la corriente?? Yo el primer paso es localizar donde se corta la corriente
 
Como dice Comas, lo primero es saber donde se corta la corriente.
A lo mejor, tu nervera funciona muy bien
No la desmontes hasta estar seguro. Cuesta mucho desmontar para que luego te digan que está perfecta y te cobren la hora que han estado probandola.

Sigue el cable de regleta en regleta, de empalme en empalme y comprueba hasta donde llega la corriente.
Si al final, resulta que llega a la nevera y esta es la que está mal, ya hablaremos.
Puede ser la resistencia, pero de momento, sigue la corriente.

Ya nos dirás.
 
Muchas gracias , será lo primero que haga cuando saque la caravana el mes que viene, ya te contare, que seguro que necesitare ayuda.

Saludos
 
¿Esa caravana lleva fusibles para la parte de 220V? No las conozco, pero me parece que solo llevan el magnetotérmico y el diferencial. Algunas no llevan ni el segundo... lo digo por que los fusibles seguramente sean de la parte de 12V y aunque estén bien, no pintan nada. Haz una foto de la fuente de alimentación o dinos el modelo, a ver si podemos averiguar algo.
 
Hola de nuevo, la corriente la revise y esta bien es mas ahora da corriente en la nevera pero sigue sin enfriar, que hago, tengo que desmontarla para cambiar la resistencia y donde la pido, muchas gracias de antemano.
 
Hola
A mi me paso lo mismo con corriente no funcionaba y a gas si y la avería era la resistencia 50e en la casa dometic y si sabes d electricidad la cambias tu sino como yo a tirar d algún amiguete y la verdad k lleva curro hay k desmontar toda la nevera eso es lo k me pasó a mi

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
¿Cuanto tiempo has probado el frigo?Lo digo por que tarda mucho en enfriar y no hace ruido.Imagino que eso lo sabras.De todas formas me parece dices que al revisar se ha puesto en marcha(le llega tension) cosa que antes no.Eso me hace pensar que tienes algun mal contacto y al enchufar el frigo no le llega toda la tension,los 220.
Antes de desmontar nada comprueba las conexiones,es posible que tengas alguna oxidada.Las caravanas sufren de eso.
Si no es asi,mide la resistencia de la resisitencia antes de desmontar(si tienes sitio,claro)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com