Webcampista.com

mucho más que un foro

Comenzamos la restauración de nuestra pequeña Moncayo.

Gracias Belen, mañana llamare, en Malaga he hablado hoy con caravanas Cardona en Churriana.
Si a uno que he encontrao en mil anuncios, 50€ esta por donde el Aldi.
 
Gracias Belen, mañana llamare, en Malaga he hablado hoy con caravanas Cardona en Churriana.
Si a uno que he encontrao en mil anuncios, 50€ esta por donde el Aldi.

Pues no sabía que hubiera un sitio por aquí, que bien¡.
Esta misma tarde he estado en cardona, mis caravanas normalmente van allí cuando lo necesitan.
 
Pero que torpeeeee....
Ver el archivos adjunto 84821
Ver el archivos adjunto 84822
Ver el archivos adjunto 84823 todo en la cocina funciona.
Ver el archivos adjunto 84824 aqui pondremos la cama de matrimonio fija.
Ver el archivos adjunto 84825
Ver el archivos adjunto 84826
Ver el archivos adjunto 84827 la litera la vamos a quitar, la idea es poder estar solos sin que se nos acople gente.:nini:
Hola. Esta caravana es como la mia en cuanto a muebles, tapizado y cortinas, una versalles 370 del 86, la bomba de agua de pie tenia pasada la goma, pero lo solucione con la goma de un desatascador del leroy merlin, me costo 1,80€ y hace su papel divinamente, una bomba nueva vale 100€. No se que tal estara la tuya, por si acaso te lo comento. Saludos.
 
Hola chicos, por aqui estoy dandole vueltas y mas vueltas.
Aun no he hecho nada, no hago otra cosa que darle vueltas a por donde empezar. La cuestion del presupuesto me limita mucho y tengo tantas ideas de lo que me gustaria hacer!!
A ver lo mas importante ahora mismo es arreglar la humedad eso lo tengo claro, pero, ¿puedo cambiar solo parte del contrachapado del suelo y luego volver a ponerle el suelo de plastico que tiene? O tengo que cortar tambien el suelo de plastico? Si los listones se han mojado pero no estan podridos ¿los puedo mantener? ¿Debo quitar los perfiles? Tened en cuenta que por ahora estoy sola ante el peligro, ya que por horario Oscar no puede.
Ayuda chicos!!! Por donde empiezo?
Mas cosas, tengo dos traseras de armario en casa que he pensado que puedo usar para restaurar la pared dañada y asi no tener que comprar tanto, como lo veis?
Para mañana me ha salido un "currillo" de limpieza que me va a venir de lujo para comprar la claraboya, asi que supongo que ire por la tarde, limpiaré para que no me de un ataque de alergia y hare fotos con detalle de los daños para ver si me podeis ayudar un poquito.
Mientras me estoy estudiando los bricos de Xavirete y los demas artistas a ver si me viene la inspiracion.
 
Hola, yo he arreglado la mia y me he gastado muy poco dinero, yo si he usado las traseras de los armarios para el techo de la caravana y para reparar las paredes. si quieres ver mi brico es "REFORMA DE MI VIEJITA CARAVANSA". La verdad es que no tenía tampoco mucho presupuesto y lo hemos ido haciendo con lo que hemos podido, pero creo que el resultado no está mal.
 
Yo de bricolage no entiendo mucho, pero me imagino que hasta que no levantes y veas hasta dónde llegan las humedades, no podrás decidir que hacer. Y por otro lado, ya que levantas....mejor hacerlo de una vez, creo yo.
Lo más importante desde luego es poner fotos, así te ayudaran mejor.
 
Bueno pues aqui teneis las fotos del antes. En semana santa desmontaremos, creo que adelantaremos bastante.

073.jpg EXTERIOR DEL ARCON
074.jpg INTERIOR DEL MISMO

075.jpg PARED DEL FONDO
076.jpg LATERAL DCHO.
077.jpgESQUINA OPUESTA A LA DE LA HUMEDAD GRANDE.
078.jpg GOMA DE LA VENTANA.
No se si deberia cambiarla.
Esta claro que nos queda tarea, pero bueno, no hay prisa.
 
Gracias Rob, nos estamos planteando comprarla con el techo transparente, pero desde luego la oferta es tentadora!!!
 
Mas el envio no, envio incluido... ¡que son las mias! Jeje

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

jajajaja yo me lo he estado pensando y muuuucho, pero al final no me voy a meter en el lio...
Suerte con la venta
 
jajajaja yo me lo he estado pensando y muuuucho, pero al final no me voy a meter en el lio...
Suerte con la venta
Pues nada oiga, el primero que las pida se las lleva... tengo mensajes de alguien de Valladolid para quedar esta semana, pero no me ha confirmado nada aún. Están muy bien, lo que pasa que quiero poner unas transparentes.
 
Bueno pues aqui teneis las fotos del antes. En semana santa desmontaremos, creo que adelantaremos bastante.
(Fotos varias)
No se si deberia cambiarla.
Esta claro que nos queda tarea, pero bueno, no hay prisa.

Pues sí, es tarea... ¡y lleva muchiiiiisimo tiempo cada cosa! Cada vez que voy a la nave, puedo estar 2, 4 o 6 horas y me da la sensación de que apenas he avanzado, y gracias a que lo comparto con vosotros, porque a mi mujer no se lo cuento, quiero que vea el resultado final directamente aunque para cosas como el papel, la tarima y eso cuento con su opinión.

Sobre las gomas, se las ve machacadillas... yo las cambiaría, aunque es una pasta, si encima ha tenido humedades te aseguras que por lo menos no vuelvan a aparecer por esos sitios. La goma con el tiempo se va degradando y se van abriendo los poros por donde puede entrar la humedad.

Saludos y suerte!
 
Hola chicos!! ya tenemos las primeras compras hechas, lo que hemos podido encontrar.

La chimenea
004.jpg
El poliestireno extruido
007.jpg
Hemos encontrado la sika en bricomark a 5.95€
La madera que usaremos por ahora para la pared seran unas traseras de armario.
Para la parte de suelo que vamos a reparar, que queda bajo la cama fija vamos a poner suelo de caucho abotonado, de ese negro que llevan algunos maleteros. (encima de madera nueva claro.)
En Cardona no tenian butilo, me han dicho que use sika, pero no se que opinais. La claraboya tampoco la tenia, me la tendria que pedir, al igual que la goma de las ventanas. Asi que mañana seguire buscando lo que me falta.
Kreos has vendido las claraboyas? Si siguen en venta me las quedo!!
Por ahora no tengo mas avances, que despaciiiiiiiito va esto.
Paciencia.
 
Hola chicos!! ya tenemos las primeras compras hechas, lo que hemos podido encontrar.
La chimenea
El poliestireno extruido
Hemos encontrado la sika en bricomark a 5.95€
La madera que usaremos por ahora para la pared seran unas traseras de armario.
Para la parte de suelo que vamos a reparar, que queda bajo la cama fija vamos a poner suelo de caucho abotonado, de ese negro que llevan algunos maleteros. (encima de madera nueva claro.)
En Cardona no tenian butilo, me han dicho que use sika, pero no se que opinais. La claraboya tampoco la tenia, me la tendria que pedir, al igual que la goma de las ventanas. Asi que mañana seguire buscando lo que me falta.
Kreos has vendido las claraboyas? Si siguen en venta me las quedo!!
Por ahora no tengo mas avances, que despaciiiiiiiito va esto.
Paciencia.

¡Hola! Me da en la nariz que la sika que has comprado no es la que necesitas... Es la 11FC, ¿verdad? Esa no te vale para sellar exteriores (y para interiores en una cv yo tampoco la usaría).

Las claraboyas las tengo en stand-by, me han surgido unos imprevistos y de momento el dinero destinado a cambiarlas se va por otro lado, así que se quedan en casita :-( Es lo que tienen los niños pequeños... Uno hace sus cuentas, y luego se las descabalan... de todas formas os he puesto a los que me habéis preguntado en una lista, si cambia la cosa aviso para el que las quiera. :adios:
 
No me digas!!! entonces cual es?? la que he comprado es la que dices, pero no se donde habia leido que era esa, cual deberia comprar? que aun estoy a tiempo de cambiarla!!
Lo de las claraboyas estaré pendiente a lo que me digas, por ahora estando a cubierto no me corre mucha prisa.
Otra pregunta, el butilo y la cinta tapatornillos son lo mismo?
Y el poliestireno que he comprado como lo veis?
AAyyy que vacaciones nos esperaaan!!! Muchas gracias por vuestra paciencia!!
 
No me digas!!! entonces cual es?? la que he comprado es la que dices, pero no se donde habia leido que era esa, cual deberia comprar? que aun estoy a tiempo de cambiarla!!
Lo de las claraboyas estaré pendiente a lo que me digas, por ahora estando a cubierto no me corre mucha prisa.
Otra pregunta, el butilo y la cinta tapatornillos son lo mismo?
Y el poliestireno que he comprado como lo veis?
AAyyy que vacaciones nos esperaaan!!! Muchas gracias por vuestra paciencia!!

Este es el que necesitas, vale como 11-12€:
sikaflex-221.jpg


Lo que has comprado es una silicona ácida, buena silicona, pero no vale, ya que el sol acaba por comérsela.

El butilo, es lo que se pone debajo del perfil de aluminio, entre la chapa de la caravana y elperfil para hacer aislante, y es una tira negra como super pegajosa por las 2 caras:
cinta-adhesiva-butilo-alta-temperatura-para-materiales-compuestos-418076.jpg


Puedes poner la 221, pero te va a salir más caro en cuanto a botes que vas a necesitar, y como te pases con la cantidad se sale por los lados del perfil cuando atornillas, y se enguarra todo.

Si no lo encuentras me lo dices, que lo venden al lado de donde yo trabajo, me parece que vale como 15€ el rollo de 12 metros.

La cinta tapatornillos, es lo que va una vez puesto el perfil y atornillado. En mi post tengo hecho un mini-tutorial de cómo se pone, pero es esto:

img2013030601169.jpg


El poliestireno no lo veo bien, las planchas que he visto que pone la gente son estas:
extruido.jpg

Como te dije yo las compré en brico depot, lo que tienes que saber es los mm de espesor que tiene el de tu caravana, y comprarlo igual.

Suerte y a por el toro!!
 
En mi modesta opinion.....aqui os dejo un enlace, de un hilo que habla de la sikaflex en su uso exterior:

http://www.webcampista.com/foro/bri...7-no-useis-sikaflex-en-el-exterior-print.html


Por otro lado, yo compre poliestireno extruido de 30 mm de grosor. Cualquier densidad que uses, sera mayor a la que traen las propias caravanas de fabrica, asi que.....
Para pegar este materiar, basta con cualquier cola SIN DISOLVENTES, ya que este ultimo se lo comeria
Saludos
 
En mi modesta opinion.....aqui os dejo un enlace, de un hilo que habla de la sikaflex en su uso exterior:

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/52947-no-useis-sikaflex-en-el-exterior-print.html


Por otro lado, yo compre poliestireno extruido de 30 mm de grosor. Cualquier densidad que uses, sera mayor a la que traen las propias caravanas de fabrica, asi que.....
Para pegar este materiar, basta con cualquier cola SIN DISOLVENTES, ya que este ultimo se lo comeria
Saludos

Lo que hace el autor del hilo es utilizar el Sikaflex 11FC, el que estoy recomendado a la forera que no utilice...el 11FC no vale... por ser silicona. Sika es una marca, no un producto específico, y tiene una gama enoooooorme de productos, entre los que para nuestra afición valen los utilizados en automoción: 221, 252, 710 (butilos)...
Son productos con base poliuretano, que resisten la intemperie y están diseñados para tal fin.
AQUÍ tienes la ficha de seguridad del 221, por si aún quedan dudas.

Por supuesto, hay otros productos de otras marcas, pero esto es como los yogures, que todo el mundo lo llama danone... ó el cianoacrilato, que todo el mundo lo llama Loctite. Yo estoy utilizando el Sintex MS-35 de la marca Quilosa, porque lo encontré de oferta a 5€ el bote por liquidación, y tiene las mismas propiedades.

Saludos,
 
Lo que hace el autor del hilo es utilizar el Sikaflex 11FC, el que estoy recomendado a la forera que no utilice...el 11FC no vale... por ser silicona. Sika es una marca, no un producto específico, y tiene una gama enoooooorme de productos, entre los que para nuestra afición valen los utilizados en automoción: 221, 252, 710 (butilos)...
Son productos con base poliuretano, que resisten la intemperie y están diseñados para tal fin.
AQUÍ tienes la ficha de seguridad del 221, por si aún quedan dudas.

Por supuesto, hay otros productos de otras marcas, pero esto es como los yogures, que todo el mundo lo llama danone... ó el cianoacrilato, que todo el mundo lo llama Loctite. Yo estoy utilizando el Sintex MS-35 de la marca Quilosa, porque lo encontré de oferta a 5€ el bote por liquidación, y tiene las mismas propiedades.

Saludos,


Los MS no tienen base de polimeros?
Tenia entendido que los MS eran mas adecuados para estar expuestos a las diferentes condiciones meteorologicas
 
Bueno pues parece que con lo unico que no tendre problemas es con el poliestireno, el mio es como el de la foto pero gris.
La "silicona" la cambiare, aunque ya tengo algunos apaños hechos con la 11FC, aguantaran supongo al menos unas semanas hasta que pueda desmontar los perfiles y sanearlo todo, no?
Madre mia esto es como hacer un master!! :triste:

Esta tarde la traeremos a casa para empezar la tarea, a ver lo que nos da tiempo en 4 dias, para el exterior esperaremos a que llegue buen tiempo, ya que el parking donde la tengo es algo temporal, que si no se me va un pico en gastos!! Cuando deje de llover la llevaremos a otro sitio donde poder trabajar, vaya que aun no la he estrenado y ya ha dado unas cuantas vueltas!
Gracias de nuevo compis!!
 
Los MS no tienen base de polimeros?
Tenia entendido que los MS eran mas adecuados para estar expuestos a las diferentes condiciones meteorologicas

Sí, las MS tienen base de polímeros y la Sika 221 base poliuretano; No sabría decirte cuál de los dos está más indicado, se usan indistintamente. En mi trabajo se lo servimos a Renault Valladolid en "salchichas" industriales de la marca Loctite-Henkel de los dos tipos para el sellado de vehículos, unos para las lunas y otros para pilotos y bajos.
Lo importante es lo que ponen de la tixotropía, que es la resistencia a la cizalladura o desgarro al someterlo a tensiones (cambios de temperatura, vibraciones...) y la resistencia a la intemperie, sobre todo a los rayos UV. En ambos tienen buena calificación en los dos campos;
Como nota decir que no es algo para toda la vida, sí o sí se van degradando y dentro de "x" años tocará hacerlo de nuevo, todo dependerá de el uso que le demos a la cv...
 
Bueno pues parece que con lo unico que no tendre problemas es con el poliestireno, el mio es como el de la foto pero gris.
La "silicona" la cambiare, aunque ya tengo algunos apaños hechos con la 11FC, aguantaran supongo al menos unas semanas hasta que pueda desmontar los perfiles y sanearlo todo, no?
Madre mia esto es como hacer un master!! :triste:

Esta tarde la traeremos a casa para empezar la tarea, a ver lo que nos da tiempo en 4 dias, para el exterior esperaremos a que llegue buen tiempo, ya que el parking donde la tengo es algo temporal, que si no se me va un pico en gastos!! Cuando deje de llover la llevaremos a otro sitio donde poder trabajar, vaya que aun no la he estrenado y ya ha dado unas cuantas vueltas!
Gracias de nuevo compis!!

No vas a tener problema porque lo dejes unas semanas, incluso meses, pero no es lo más adecuado, y ya que te metes ahora en faena, hazlo bien a la primera.
 
Siento raptar el tema pero Kreos una pregunta, tengo que cambiar la cinta cubretornillos y la que he sacado está muy reseca y mide 11mm ¿compro esa medida o quizás de origen era de 13mm?

Un saludo y ánimos con la reforma que esto de las caravanas es la historia de nunca acabar...je je je

Àlex :thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com