Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda sobre presion neumaticos

juan lagi

hablador
Revisando la presion de los neumaticos, me e encontrado con unas lecturas de 1.3 kg ,parecian bajos y los e puesto a 2 kg ,los neumaticos son 5.20-70-13 y vienen a ser una equivalencia de unos 135-70-13, la tara del remolque es de 320 kg. Me abre pasado depresion,???
 
yo llevo unas 4.80/4.00-8 y las suelo llevar entre 2,7 y 3 según lo cargado que lleve el carro. mi carro pesa 200 y mma 400, por si te sirve de ayuda, yo suelo mirar que el neumático tenga buen contacto con el asfalto y que no bote el carro.
 
yo en mi remolque ruedas 5.00-10 de tara 290kilos + bartulos seran unos 400 kilos como mejor me va es entre 2-2,5 bares,
el neumatico marca max 3,5 bares
 
yo llevo unas 4.80/4.00-8 y las suelo llevar entre 2,7 y 3 según lo cargado que lleve el carro. mi carro pesa 200 y mma 400, por si te sirve de ayuda, yo suelo mirar que el neumático tenga buen contacto con el asfalto y que no bote el carro.
El problema es que este carro lleva suspensión con muelles y amortiguadores y no vota nada vayan las ruedas como vallan...
 
No lo mire...pero ese dato no sirve de mucho...en las de cualquier coche la presión máxima suele ser de 3.5 kilos y nadie las lleva a esa presión...
Como que no sirve.
Esa precisamente es la referencia.
Màxima presión de hinchado= plena carga.
Y a partir de hay ha hacer tus pruebas ,pero siempre es más fácil parar y quitar algo de presión que parar para poner.
Ten en cuenta que lo que tiene que amortiguar es el eje,nunca las ruedas.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
yo tambien llevo unas galletas... unas 135 R12, unas ruedas de 300kg de carga.

la presion máxima son unos 3. las pongo a 2.5.
 
Lo que no tengo claro es si para prevenir un reventones, es mejor ir alto o bajo de presión...
Ni alto ni bajo, bajo se recalientan y pentan y si vas alto al calentarse y coger mas presion de la que aguabta el neumatico tambien peta... asi que una presiom adecuada es lo suyo. Creo que te has quedado igual jejej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ni alto ni bajo, bajo se recalientan y pentan y si vas alto al calentarse y coger mas presion de la que aguabta el neumatico tambien peta... asi que una presiom adecuada es lo suyo. Creo que te has quedado igual jejej

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Igual, igual no...ahora ya tengo claro que una rueda puede petar, jejeje.
Voy a mirar la presión máxima y la pondré medio kilo por debajo, ya que no iré a plena carga, pienso que irá bien...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com