Webcampista.com

mucho más que un foro

Centralización interruptores para las luces?

dimenga

timid@
Buenas,

he estado buscando por el foro y no he encontrado nada.... a ver si alguien se acuerda si hay algo parecido por las profundidades...

Mi idea es centralizar las luces, al lado de la cocina (que se puedan encender nada mas entrar o desde fuera. Sólo tengo el plafón exterior que está dentro del armario de la cocina (y es un rollo abrir y cerrar para encender) y el plafón central superior de dentro de la caravana (3 ambientes), y funcionan a 12v. Alguien ha hecho alguna ñapa que quede maja?
 
Bueno,a ver si te ayuda esto.En la cocina, al lado de la entrada tengo el interruptor de la cama-salon y este esta combinado con el que esta al lado de la cama.Tambien esta puesto el del plafon de la encimera.Y el del baño.Este ultimo lo tengo anulado y la luz del baño se enciende desde dentro.
car7.jpg
La luz del plafon exterior estaba montado con un regulador de luz de lampara casera.Todo eso anulado.El plafon de led 12v y con un interruptor doble a la entrada de la cv.Asi lo manejo con comodidad.Como el interruptor es doble,he aprovechado y he puesto dentro de la cv ,encima de la puerta,una tira de 6 leds por si alguien entra tarde o se levanta.Asi no molesta la luz,que es indirecta y poca.
En esta foto no estaba montado aun,y no se ve nada pero en esa zona marcada,mas arriba,esta el interruptor doble y la pequeña luz led.
cara24 (copia).jpg
 
Buenas tardes,yo puse los interruptores empotrados el el mueble que ay al entrar debajo de del cuadro de fusibles,y lo puse a 220 con unos mínimos donlay de led y es súper comodo
 
En mi caso tengo la linea de 230V y la de 12V alterna. La ultima incoropacion es una linea extra con trafo independiente de 12V continua.
Bien en mi CV al entrar he puesto un interruptor doble que comandan las dos luzes principales de 230 (una en la primera estancia y otra en la rotonda) hay una tercera en lo que seria lavabo con interruptor interior, amen de las bases de enchufe de esa misma potencia.
La linea 12V alterna alimenta zona cocina, luz de cortesía rotonda y en breve luz 1° estancia para ruta.
La nueva fuente de 12V continua alimenta radio y en breve ventilación forzada del trigo.
Lo ideal es la diversificación de las diferentes potenciasven base s su uso y necesidades.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com