Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro Novato por el foro!

alfamiglia

timid@
Hola, soy de Valencia y me presento ya que llevo tiempo leyendo el foro, desde que empecé a mirar caravanas, y ayer por fin compré mi primera caravana. Ya habia viajado hace años con mis padres en una Vimara 400 que tuvieron, y ahora que soy yo el papá me animo con lo del camping. Aprovechando que tengo bola de remolque en el coche y que nos encanta viajar, nos hemos animado a comprar caravana, ahora a ver que tal funciona el conjunto, el coche es un BMW X3 2.0d, y la caravana en papeles pesa 740kg, y el peso va a ser algo que quiero controlar mucho, asi que espero que no tenga problemas al rodar.

Se trata de una SUN ROLLER 430 CP portofino, esta en bastante buen estado, lleva estabilizador y calefacción truma que eran dos requisitos indispensables, y además lleva placa solar, lo unico que no tiene nevera ya que se les averió y la quitaron y estoy valorando poner una de 220v y alimentarla cuando no esté enchufado a la luz con la placa solar. Agradeceria gente que controle del tema, si me puede ayudar a elegir una bateria con buena capacidad sin que se pase de precio, y saber que transformador tendria que comprar para alimentar la nevera con la corriente de la placa solar.

Por otra parte, los proximos dias me dispondré a darle una limpieza a fondo, pero ayer no supimos como descolgar las cortinas, agradeceria alguno que tenga SUN ROLLER o lo sepa que nos de pistas de como quitarlas.

Quiero cambiarle las ruedas, esta semana me pondré a mirar y le pondré unas de codigo de carga elevado y me quedo mas tranquilo.

Por ultimo, saber con que será mejor limpiar los muebles, suelo y baños, saber si usais los mismos productos de casa o algunos en especial.

Iré leyendo y os seguiré ya que me queda mucho pro aprender, saludos!!
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido.
Lo del tema del frigo k funcione con placa solar y batería creo k no es posible por el tema de la potencia que consuma el frígo. Si hay alguien k lo pueda aclarar...
 
buenas ..bienbenidos desde Sevilla a esta tu casa ....no te arrepentiras .....

.las cortinas como te a dicho el cpompañero forzandola un poquito..
los muebles yo los limpio con limpiador jabonoso del mercadona igual que los de casa ,el suelo eso si no los mojes mucho ,yo les doy con una fregona estrujada y o una aspiradora ....de vez en cuando una cosa u otra ..

eso si poca agua dentro de la cv ....
 
Entiendo entonces que no hay que desmontar el riel como pensaba ni el lateral. Para no liarla, si me odeis decir si el ganchito sale con la cortina o se queda colgando y sale la cortina sola os lo agradezco, no sea que la lie jejeje

Gracias y un saludo.
 
Bienvenido a la gran familia webcampista y enhorabuena por la caravana,ahora toca hacerle muchos kilometros,un saludo desde barcelona.
 
Hola y bienvenido. Las cortinas como te comentan forzando un poco las "c" que las sujetan, yo quité esas"c" de soporte antes e meterlas en la lavadora por si se perdían en el bombo. En cuanto a la limpieza, primero aspirar para quitar polvo y suciedad grande. Los muebles con limpiador jabonoso, yo usé "politus" que limpia y desinfecta, huele fuerte pero ser va rápido y quedan bien. Para el baño y la cocina va bien una vaporeta ya que higienizas totalmente esas zonas. Los cojines a desenfundar y lavar, las espumas con febreeze, (dejándolas secar al so)l que elimina olores y deja una fragancia a limpio.
 
Hola y bienvenido. Las cortinas como te comentan forzando un poco las "c" que las sujetan, yo quité esas"c" de soporte antes e meterlas en la lavadora por si se perdían en el bombo. En cuanto a la limpieza, primero aspirar para quitar polvo y suciedad grande. Los muebles con limpiador jabonoso, yo usé "politus" que limpia y desinfecta, huele fuerte pero ser va rápido y quedan bien. Para el baño y la cocina va bien una vaporeta ya que higienizas totalmente esas zonas. Los cojines a desenfundar y lavar, las espumas con febreeze, (dejándolas secar al so)l que elimina olores y deja una fragancia a limpio.

Gracias a todos!

Pues ya me he puesto a tope con la caravana, ya están limpias cortinas y fundas, he lavado con agua caliente y cepillo las espumas de sofá y camas, y una vez secas les di con eliminador de olores y bacterias, le pasado la instalación de 12v de la placa solar y batería al arcón, y le cambado la manivela completa de puerta ya que iba durisima y me veía en la calle cualquier día.

Mañana vuelvo y me pondré a limpiar a fondo suelos y arcones, que están bastante sucios, y el suelo tiene como restos de adhesivo, y cambiare un par de bombillas fundidas que tiene.

me queda limpieza a fondo de muebles y baño, y las ruedas que se las pondré nuevas,así si no pasa nada creo que nos va quedando muy poquito para salir a disfrutarla.

por cierto una duda, quiero cambiar el plafón del comedor, y me gustaría saber si venden que funcionen a 12v/220w o me tocara hacer a mi el invento cambiando los cables a los casquillo, gracias y un saludo.
 
Subo foto de mi conjunto, asi si me veis por carretera o coincidimos en algun camping ya sabeis que estamos para lo que necesiteis, un saludo.

caravanaX3.jpg
 
bonito conjunto alfamiglia ,yo tambien que en alguna ocasion nos veamos en algun camping ,de echo de vez en cuando salimos un grupete compuesto por varias caravanas de este foro a los camping de la comunidad asi que estate antento por si te apuntas .
 
Gracias KM 0, voy mirando en el hilo de Valencianos y si puedo me apuntaré a alguna con vosotros, un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com