Webcampista.com

mucho más que un foro

Juego de ruedas adria cobra

Hola de nuevo a todos, pues entre otras muchas cosas que tengo que hacer quiero cambiar las llantas a la caravana, me gustaría poder poner las originales o que me recomendaseis algún modelo de llantas de coches que me puedan servir ¿son caras nuevas?

Gracias!!!!!!
 
La mayoria de las antiguas montan llantas de seat,que no te serán dificil de encontrar en un desguace,y también las hay con la misma llanta,pero pone al-ko.
Con la inscripción que lleva la llanta pregunta en el desguace,para no tener que quitar la rueda.
 
Te valen las llantas de los Seat antiguos, 127, 131, 124...
Yo fui al desguace y pedí 2 de un 127 con nuematico 155/70/13 (4x98) y perfectas. La diferencia con las originales de ALKO es que el Buje o agujero central es mayor el de Seat que el de Alko
 
si, si, solo que el buje de Seat es mayor que el de Alko y al poner la rueda tienes que sujetarla "a pulso" hasta que atinas con los tornillos... pero por lo demás va perfecta. A ver si me acuerdo esta tarde y le hago una foto para que veas la diferencia...
Yo compré 2 ruedas de Seat 127 con gomas nuevas en un desguace por 50€ para poder recoger la caravana y salir del paso y más adelante pondré gomas nuevas de carga en las llantas "alko"

Saludos
 
aqui están las fotos

rueda1n.jpg


En esta se puede ver la "diferencia" del buje de la llanta, pero no hay problema

rueda2.jpg
 
Pues yo en mi Roller compre unos neumaticos de segunda mano para ir tirando (aun que estas practicamente nuevos) de un seat ibiza del 98. Con la intencion de sacar los neumaticos y ponerlos en mis llanatas, pero quise probar a ver si encajaban. Y cual fue mi sorpresa que iba a la prefeccion incluso el buje parecia unos milimetros mas estrecho que las alko de seria. ahora llevo puestas esas. Estoy por poner mas adelante si encuentron unas llantas de aluminio del ibiza del 98.

En Mi hilo de la reforma hay fotos de las llantas colocadas, no se en que pagina por eso jejeeje pero son las del final porque no hace muchos meses que las puse hara 2 o 3.
 
yo a las llantas Alko originales les quitaré las gomas, las lijaré y las pintaré (no se si blancas o aluminio) y seguro que parecerán nuevas... optar a una llanta de aleación ya será mucho...
 
Mil gracias chicos!!!!!!!
Cuento las posibilidades que tengo, enumero por precio.
1-Comprar las llantas en neumaticos on line, con su neumatico aproximadamente 85/unidad (vienen equilibradas y montadas, logicamente.el neumatico que montan es tipo hankook)
2-Comprar las llantas en una tienda de repuestos de caravanas, 80 /unidad sin equilibra y neumatico nisu
3-Comprar las ruedas que cuesta en neumaticos on line aproximadamente 40 / unidad y montar en llanta segunda mano de desguace (aproximadamente 20 € llanta y montar 10 €) Total 70/unidad

¿como lo veis?

Que lio.... No se puede ser tan rayado....
 
yo he optado por tu opción 3, mi problema es que ahora me he juntado con 5 ruedas, 3 (2+1 repuesto) Alko de serie que estan para cambiar y 2 de Seat...
Asi que de momento tiraré con las de Seat y más adelante ya se verá. Mi idea unicamente es salir un par de veces en verano (ojala sean más), asi que serían menos de 1000 kms al año...
Yo tambien me como mucho la cabeza con estas cosas... pero realmente cuando las cosas están bien hechas no se tiene problemas.
 
Pues yo en mi Roller compre unos neumaticos de segunda mano para ir tirando (aun que estas practicamente nuevos) de un seat ibiza del 98. Con la intencion de sacar los neumaticos y ponerlos en mis llanatas, pero quise probar a ver si encajaban. Y cual fue mi sorpresa que iba a la prefeccion incluso el buje parecia unos milimetros mas estrecho que las alko de seria. ahora llevo puestas esas. Estoy por poner mas adelante si encuentron unas llantas de aluminio del ibiza del 98.

En Mi hilo de la reforma hay fotos de las llantas colocadas, no se en que pagina por eso jejeeje pero son las del final porque no hace muchos meses que las puse hara 2 o 3.

Son estas?
http://www.webcampista.com/foro/bri...-reformando-nuestra-roller-aloha-420f-50.html
 
Yo llevó en mi burstner unas de un opel corsa,son de aluminio y van genial. Me las regalo un amigo con las gomas nuevas,llevó de aluminio hasta la de repuesto y me sobra una para por si acaso,jejeje.
 
Hola: como supongo que ya habréis visto en otros post del foro, hay que tener en cuenta varias cosas cuando se habla de ruedas para caravana. Hay que saber el ataque, el bombeo, el ancho de llanta además del diámetro.
Una observación, por si acaso a alguno se le ha ocurrido hacerlo, es que hay llantas de 4 agujeros con ataque de 100 mm que encajan, mal pero encajan, en los ejes de Alko con ataque de 4X98 mm. ¿Qué significa esto?. Simplemente que esa llanta entrará pero al empezar a rodar es muy posible que la llanta se afloje al no estar perfectamente asentada, con el riesgo de perder esa rueda. Lo digo porque a mi me ha pasado. Saludos y buen año.
 
Hola: para esa rueda de 155/80-13 tienes suficiente con una llanta de 4,5" de garganta. Si quieres cambiar a una rueda de 165, a lo mejor puede servirte también la misma llanta de 4,5" o puedes colocarla de 5", consulta con el mecánico que te monte las ruedas antes de comprarlas. Si además quieres poner esa de 165 tendrás que bajar algo la altura del perfíl, a 70 (%) para que el desarrollo esté dentro de la tolerancia del 3% con el tamaño que indica la Tarjeta de Inspección Técnica de la caravana. Si el eje es Alko que el bombeo no pase de 35 mm. y mide el ataque para asegurarse de que es de 98 mm.. Saludos.
 
Hola Adria Cobra,ya que eatás metido en este jardin,y que has encontrado neumáticos on line economicos,búscalos reforzados o de carga,que se llaman,son más seguros dadas las medidas de ruedas que tenemos en las cv,que al ser tan pequeñas aguantan poco peso.
 
Se me pasó decirte que yo llevo las que te ponia anteriormente kafka 165/70/13" con indice de carga R 700kg por rueda en la llanta original de la cv,me dijo el mecanico que entraba bien.
 
hola a todos ,yo tengo dos llantas originales de chasis alko medidas 185/70r 13 -- 51/2 jr et 30 13m2 estan completamente nuevas
 
Mi cv es de menos de 750 kg, que como ya sabemos todos seguramente sean 750 mas menos en vez de los 630 que dice que pesa sin carga. El anterior dueño tenia coeficiente 79 437 kg por neumático, total 874 Kg ¿como lo veis? ¿podria tirar? también tenemos que tener en cuenta que el gancho también aguanta peso.
 
en mi caso según la ficha técnica pesa 590 kg y en báscula el peso real completamente vacia son 780 kg. Llevaba también neumáticos con índice de carga 79 y la verdad que es demasiado justo. Ahora le he puesto otros con índice 87. La seguridad ante todo. Tirar claro que puedes pero ten en cuenta el límite de dichos neumáticos y en caso de reventon en el mejor de los casos los daños materiales que puede sufrir tu caravana no son pocos. Yo de ti ponía otros con mayor índice.
 
Bueno chicos vuelvo a la carga, segun me ha comentado mi guru del mundo de la caravana Salvador Martin (Madrid crtra Algete, reparador profesional con mas de 25 años de experiencia) por muchas ya conocido, con un indice 79 va bien la cosa por ser el tipo de cv que es (max 874 kg). Todo lo que sea meterle mas mejor lógicamente.
Mi duda es la siguiente, en la ficha no figura el tipo de neumatico, describo a continuacion

1-Meter el 155 que llevo actualmente pero con indice 83 en vez de 79, para aguntar un poquito mas?
2-Meter 165 un centimetro mas por cada rueda y con indice 83?

Mundo de dudas:

El 165 me dara mas estabilidad pero claro, el consume crece. y el 155 es menos estable pero es mas ligero y consume menos.

Que haríais por vuestra experiencia 165 o 155?

Gracias!!!!!!!
 
Yo llevo 165,y consume igual,osea mucho,no te preocupes.
 
La mia lleva de fabrica 165 con indice 83 490 kg por eje. Y le he puesto ahora las de carga tambien 165 pero 94/92 y me aguanta 600 kg. Aun no he salido para probarlas, pero no crea que sea mucha la difencia en consumo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com