Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Pregunta incómoda...

juan lagi

hablador
Vamos a ver como lo planteo... En general que os pasa con los fijos??? Cuando alguno preguntáis por tal o cual camping, un punto importante de la respuesta es si hay muchos o pocos fijos...cual es el problema con ellos??? Ni cuando yo era fijo molestaba a los que venían,ni cuando yo iba y voy a cualquier camping no me molestan a mi. Por que esa reticencia con ellos como si fuesen el coco...
 
Lo que me molesta de los fijos es que organicen "poblado " juntándose varios con la tele a todo volumen y ocupando incluso la calle cuando les vienen visitas, y los niños jugando , gritando y metiendo las bicis en mi parcela. Si no hacen esas cosas , no me molestan nada .
Otro problema que más que molestar , me da yuyu, es ver caravanas que llevan fijas años y debajo hay trastos oxidados , telas de araña y hasta vete a saber qué bichos .
 
Te comento mi opinión (novato con caravana pero amateur de acampada). Entiendo que problema con la gente en sí no debe existir. Solo que pienso que, si el camping no esta bien distribuido (físicamente), para mi gusto pierde un poco de encanto ya que se rompe un poco la armonía de las parcelas y se crean "mini-bunques". Aunque repito que depende mucho del camping y de cada persona. Por ejemplo, he llegado a ver fijos que han hecho un cubo en su parcela con estructuras y tapado con lonas. Quizás esto sea estéticamente más feo.
 
Yo voy a un camping, no a un poblado de chabolas.
Que quieres? Que te cuente todos los inconvenientes de convivencia y falta de respeto?
Si ya se que pongo a todos en el mismo saco y no deberia ser así, pero existe lo que se llama un calculo de probabilidades.
Cuando elijo un camping, simepre miro que hay pocos o ningun fijo.
 
Siimple y llanamente: un camping lleno de fijos, poco espacio queda para los que no lo somos.
Ya han cogido las mejores parcelas (si no serían tontos, que no lo son) y te tienes que conformar con lo que queda.
Nada más y nada menos.
Por lo demás, de acuerdo con Carlos y jamsa.
Saludos.
 
Yo voy a un camping, no a un poblado de chabolas.
Que quieres? Que te cuente todos los inconvenientes de convivencia y falta de respeto?
Si ya se que pongo a todos en el mismo saco y no deberia ser así, pero existe lo que se llama un calculo de probabilidades.
Cuando elijo un camping, simepre miro que hay pocos o ningun fijo.


Es que si hay uralitas , plásticos y tablas ... eso ni de broma . Tampoco voy.

Yo dije lo que no me gusta de los fijos "normales " ( con caravana y avancé, y como mucho macetas de plantas )
 
Pedona, pero los fijos normales son los de "uralitas, plasticos y tablas.
El resto, los de caravana y avancé, son una minoria. Estos ultimos, generalmente, no se diferencian demasiado del resto de campistas, a no ser, como dice ocatina, que han elegido las mejores parcelas.
Segun la ley hay que cambiar la ubicacion en un camping como minimo a los 11 meses, y no estan permitidas estructuras fijas que no sean propiedad el camping y destinadas a alquiler.
Otra cosa es que se cumpla la normativa......
 
El mayor problema que veo yo en los campings con muchos fijos, es que hay un "exceso de confianza" con los dueños y por lo tanto una forma muy particular de acatar las normas del camping.
Como bien dice Josep M. no se debe generalizar, pero es que es una práctica bastante habitual.
 
La culpa de todo lo que contáis es de los dueños de los campings, la ley es bien clara y si no se cumple es por dejadez de los propietarios del camping y de la administración de turno.
En el que estaba yo de fijo, la ley se cumplía a rajatabla, por parte del dueño y por las inspecciones anuales de la xunta de Galicia.
Claro que es detestable, antiestetico e insalubre todo lo que se ve en algunos campings. Una cosa es ser fijo y otra montar una segunda residencia con barbacoa de obra con ladrillo refractario incluido...
 
Yo me uno a las respuestas que dais. Una cosa es ser fijo con una caravana y un avance, y otra cosa es llegar al chavolismo, con lo que el encanto del camping se pierde.


Es mi humilde opinión.
 
Siempre que se generaliza......... pero bueno, a mi lo que me molesta es la gente que se creen los dueños del camping, y para eso no hace falta ser fijo, vale con veranear durante unos cuantos años en el mismo camping y tener tu grupito de "allegados", y de eso te diría que hay tanto o mas que fijos. He conocido a gente que, sin estar fijos, llevan 20 años moviendo la caravana una vez al año y para ir del parquing al mismo camping de todos los veranos, y la actitud suele ser la misma que la de esos fijos "negativos" a los que algunos habeis descrito, con la diferencia de que a mi esta gente si que no me aporta nada, mientras que gracias a los que estan fijos me encuentro campings abiertos durate el invierno, que de no ser por esos fijos cerrarian, ya que esos que van siempre exclusivamente al mismo camping lo hacen en verano.
 
Q conste q no tengo nada contra ellos, es más conozco a algunos y sin problemas. ...lo q no me gusta es lo q algunos de ellos montan en la parcela...

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
En semana santa charlando con el gerente del camping. Me dijo que no le gustaba mucho los montajes de algunos fijos que tenia por allí. Le quitaban el encanto al camping tal y como fue concebido.

Pero son ellos los que le mantienen el camping en temporada baja.

He estado en campings que por su situación no tienen este problema y a los fijos no se les permite montajes de chiringuitos. Estos son campings con afluencia sobrada durante todo el año. Por estética me gusta mas estos (los que no permiten este tipo de chiringos)

Normalmente busco camping pequeños de montaña. Que son los que menos afluencia tiene. sin gustarme los chiringuitos entiendo que si son ellos los que le permiten dar continuidad a el establecimiento se lo permitan.

de todas formas las personas que los ocupan son los que le dan calidad al lugar. independientemente de si son fijos o no. Buenos y malos existen en las dos partes



Nunca llueve a gusto de todos.
 
El problema más que de los fijos es de la dirección del Camping,dejadez,falta de organización y no hacer cumplir las normas básicas de convivencia,limpieza etc, yo a los campings que voy siempre me encuentro con fijos, los hay que tienen la parcela que da gusto, y los hay que son autenticas porqueras.
Pero tambien es cierto que para estos establecimientos es un aporte económico de cara al invierno, que de otra manera tendrían que cerrar, debido a que los campistas que son únicamente vacacionales veraniegos (que eso es algo que no entiendo, hacer una inversion en una Cv, para usarla tan solo entre quince a veinte dias en todo el año)no llega suficientemente para mantener el negocio.(vease sueldos de personal,mantenimiento,limpiezas,impuestos....etc)
 
Muchas veces no se trata de chabolas, aunque puede ser mayoría, hay parcelas que son un auténtico chalet.
El problema es que hay campings donde las calles e intersecciones son más bien estrechas y más de una vez al hacer una maniobra hemos invadido una esquina de la parcela. Estos chalets tienen su valla o pared sobre la misma linea de parcela y hasta invaden las calles con los maceteros que ponen en las esquinas para proteger "su propiedad" y con tejados que también sobresalen de su linea, supongo que para que el agua de lluvia caiga en la calle y no dentro de la parcela. En Marbella hay uno así, donde hay calles que te tienes que pensar entrar o no y donde he visto rozar una caravana con un tejado al hacer un giro.
También los hay que dejan sus mangueras conectadas en las fuentes comunes y sus mangueras de desagües cruzando y recorriendo las calles hasta la alcantarilla más próxima. Visto en un camping en Córdoba.
Parcelas con tanto construido que no dejan sitio para el coche y te lo dejan ocupando parte de la calle, teniendo que pedir "favores" para poder pasar con la caravana.
Para mí son molestias.
En el problema de convivencia no entro, ni todos los fijos son cocos ni todos los itinerantes tampoco. Aunque creo que al estar fijo en un camping te crees con más autoridad de hacer lo que quieras en él.
Estuvimos en uno de Alicante donde toda la semana estuvo viniendo el vigilante por las noches a invitarnos a bajar el tono de la tertulia, aunque estábamos más bien solos. Llegó el viernes con la entrada de los fijos del fin de semana y estuvimos esperando al vigilante todo el rato de tertulia para ver que pasaba con los fijos, pero debió haberle dado descanso la dirección.
Y estas cosas, generalmente, las permiten las direcciones de los campings. Al fin y al cabo, los fijos, son los que mantienen el camping, o eso dicen.
Un saludo.
 
Para mi, cuantos mas fijos menos camping, mas campamento, cada gestor de camping que haga lo que quiera, pero creo que deberian quitar lo de camping y llamarle de otra manera.
Es una opinión de un campista desde 1978, que ya he visto algo.
Saludos campistas
 
Si alguien intenta llevar el problema de los fijos algo así como una excusión etnica se equivoca. No van por aquí los tiros.
Yo evito los campings con fijos por algunos motivos :
Dan un aspecto de campo de chabolas, que nada tiene que ver con mi concepto de camping
Tienen copadas las mejores parcelas, como bien se ha dicho
Adoptan un concepto relajado de las normas, y caso de conflicto la direccion acostumbra a estar de su parte. Tu eres un pasante y ellos son fijos (la pela es la pela)
Las dos ultimias son aplicables a campistas clientes habituales de muchos años en el mismo camping, como bien ha dicho el compañero Motero.
No digo que siempre sea así, ni que todos sean iguales, pero la mayor parte de las veces que he estado en un camping con abundancia de fijos no me he encontrado a gusto.
Tambien entiendo que alos propietarios de lso campings les convenga los fijos para tener unos ingresos tambien fijos.
Pero son ellos, los propietarios, quienes deberian garantizar el equilibrio, cosa que generalemente no es así.
Por consiguiente, en mi caso, y vista la experiencia, evito los camping con fijos.
 
Muchas veces no se trata de chabolas, aunque puede ser mayoría, hay parcelas que son un auténtico chalet.
El problema es que hay campings donde las calles e intersecciones son más bien estrechas y más de una vez al hacer una maniobra hemos invadido una esquina de la parcela. Estos chalets tienen su valla o pared sobre la misma linea de parcela y hasta invaden las calles con los maceteros que ponen en las esquinas para proteger "su propiedad" y con tejados que también sobresalen de su linea, supongo que para que el agua de lluvia caiga en la calle y no dentro de la parcela. En Marbella hay uno así, donde hay calles que te tienes que pensar entrar o no y donde he visto rozar una caravana con un tejado al hacer un giro.
También los hay que dejan sus mangueras conectadas en las fuentes comunes y sus mangueras de desagües cruzando y recorriendo las calles hasta la alcantarilla más próxima. Visto en un camping en Córdoba.
Parcelas con tanto construido que no dejan sitio para el coche y te lo dejan ocupando parte de la calle, teniendo que pedir "favores" para poder pasar con la caravana.
Para mí son molestias.
En el problema de convivencia no entro, ni todos los fijos son cocos ni todos los itinerantes tampoco. Aunque creo que al estar fijo en un camping te crees con más autoridad de hacer lo que quieras en él.
Estuvimos en uno de Alicante donde toda la semana estuvo viniendo el vigilante por las noches a invitarnos a bajar el tono de la tertulia, aunque estábamos más bien solos. Llegó el viernes con la entrada de los fijos del fin de semana y estuvimos esperando al vigilante todo el rato de tertulia para ver que pasaba con los fijos, pero debió haberle dado descanso la dirección.
Y estas cosas, generalmente, las permiten las direcciones de los campings. Al fin y al cabo, los fijos, son los que mantienen el camping, o eso dicen.
Un saludo.
Lo de las tertulias es cuestión de la permisividad de la dirección, en el camping donde yo estaba fijo, apartir de las doce en la zona de parcelas era silencio absoluto y solo permitían las tertulias en la zona de la terraza de la cafetería, también los que salían con el coche antes de las ocho de la mañana tenían que dejarlo fuera del camping para no molestar a nadie.
Será por que yo estaba en un sitio donde se cumplían las normas legales y también las de respeto y convivencia, es por lo que me resulta chocante el rechazo acerrimo a los fijos, pero si son como decís...tenéis razones para no querer camping con fijos.
Aunque no será así en todas partes....
 
A los que gusta ir de camping una de las cosas suele ser, en la mayoria de los casos otros no, tener algo de trato con la gente de alrededor, ya los niños ni te cuento.

En los camping que he ido y me ha tocado lleno de fijos o en zona de fijos, eres como un extraño que no debieras estar ahi, ademas de tener peor parcela. El año pasado en un camping que nos gusto mucho y estuvimos muy bien, nos encontramos en ese caso, en 6 dias el vacio, quitando los saludos por educacion, nunca me habia visto en una de esas y mis hijos sin poder jugar con el resto por que ni les hacían caso al estar el resto ya de todo el verano o de mas años. No se habian aburrido nunca en un camping hasta que estuvimos en este, pues son abiertos y enseguida juegan con los demás.

Asi que este año si puedo evitar zona de fijos, mejor que mejor, ya no por mi si no por los niños.
 
En mi opinión, yo soy fija y cuando llega gente sean o no fijos a mí tampoco me gusta que estén gritando los niños y las tv a todo volumen y tengo que decir que como españoles somos los peores, nos gusta la fiesta y liarla sin pensar en los demás, y es que decimos hoy por ti y mañana por mí y al final pasas así todas las vacaciones y el encanto de un camping es la convivencia y si algo te molesta debes decirlo y que respeten un poquito esos horarios de siestas y demás y si no para eso tienes repleción, yo como fija tuve que vayar mi parcela para que por las mañana no se me metieran dentro a despertamos a los niños y a nosotros, peor sobre todo por un campista que sin conocerlo d de nada me ofrecía pan torrado con ajo restregado porque le estaba dando el olor a gambas y casi se me queda a vivir en la parcela y al final acabó mal, tuvimos que echarlo ya por toda la cara porque para morro el morro nosotros, en plena siesta el tío abrió nuestra vaya y nosotros dentro del banco casi durmiéndonos la siesta y menos mal que no hacíamos guarrerias que si no .. No veáis el panorama, peor el susto nos lo dio igualmente y lo echamos agresivamente, ya que nos acoso de viernes a domingo, fue un infierno
 
Realmente lo que tengo en contra de los fijos son dos cosas

1º ellos se pierden el `placer de viajar con la casa a cuestas, pero en ello no puedo imponer mis gustos, se lo pierden si pero les puede gustar estar fijos y contra gustos colores
2º dejdez de la instituciones, como dice Juan hay unas leyes que cumplir si la Xunta deja que la gente no cumpla sus leyes, solo se permite estar en la misma parcela un máximo de seis meses, tendré que protestar de la Xunta de Galicia por permitirlo no de los fijos
 
En mi opinión, yo soy fija y cuando llega gente sean o no fijos a mí tampoco me gusta que estén gritando los niños y las tv a todo volumen y t engo que decir que como españoles somos los peores, nos gusta la fiesta y liarla sin pensar en los demás, y es que decimos hoy por ti y mañana por mí y al final pasas así todas las vacaciones el encanto de un camping es la convivencia y si algo te molesta debes decirlo y que respeten un poquito esos horarios de siestas y demás y si no para eso tienes repleción, yo como fija tuve que vayar mi parcela para que por las mañana no se me metieran dentro a despertamos a los niños y a nosotros, peor sobre todo por un campista que sin conocerlo d de nada me ofrecía pan torrado con ajo restregado porque le estaba dando el olor a gambas y casi se me queda a vivir en la parcela y al final acabó mal, tuvimos que echarlo ya por toda la cara porque para morro el morro nosotros, en plena siesta el tío abrió nuestra vaya y nosotros dentro del banco casi durmiéndonos la siesta y menos mal que no hacíamos guarrerias que si no .. No veáis el panorama, peor el susto nos lo dio igualmente y lo echamos agresivamente, ya que nos acoso de viernes a domingo, fue un infierno

ufff, espero equivocarme y que no se te echen al cuello los adalides de la "tolerancia" del foro por esta opinion. Al menos si lo hacen que sea desde el respeto.
 
Juan lagi , si a ti te parecia incómoda la pregunta , veras en que fregado me voy a meter :

Creo que el problema de los fijos - generalizando , claro, porque habra excepciones - obecede a una epoca en que la gente que tenia medios empezo a vacacionear de hotel o suspiraba por tener una segunda residencia para vacaciones , hablo de los años 70 u 80 , segun tengo entendido ( yo era una cria entonces pero lo he visto en mi familia y me lo han contado )

Los que se lo pudieron permitir compraron esa segunda residencia sobre todo en la costa ,o iban de vacaciones de hotel y restaurante . Los que no podian (economicamente) ni una cosa ni otra se encontraron con que el"sistema" les ofrecia la "novedad del camping"( viejo en Europa pero nuevo en España ) , y en el camping montaron "el chalet ".

Y creo que de ahi viene lo de que "hacer camping es de pobres" . Fenómeno tipico español ( lo de pobres) pues en otros paises donde no hubo esa novedad de veranear fuera de casa o de la aldea de los abuelos , el camping fue y sigue siendo una alternativa vacacional .....pero en España hacian camping los que no podian pagar apartamento u hotel ( o tenet un chalet) y años mas tarde los jovenes pandilleros . Pero el que tenia un dinero o una posicion social no hacia camping.

Creo que estoy en lo cierto y por eso nos asombramos cuando vemos en el camping coches de 50.000 euros o caravanas o autocaravanas caras , o que el vecino de parcela es un neurocirujano .....¿ porque esto no era de pobres?
 
Porque creo que en este mundo lo que hacemos es echarnos tierra unos a otros porque al ser campistas todos no es normal que andemos siempre así con casi todo. Es mi opinión.
 
A los que gusta ir de camping una de las cosas suele ser, en la mayoria de los casos otros no, tener algo de trato con la gente de alrededor, ya los niños ni te cuento.

En los camping que he ido y me ha tocado lleno de fijos o en zona de fijos, eres como un extraño que no debieras estar ahi, ademas de tener peor parcela. El año pasado en un camping que nos gusto mucho y estuvimos muy bien, nos encontramos en ese caso, en 6 dias el vacio, quitando los saludos por educacion, nunca me habia visto en una de esas y mis hijos sin poder jugar con el resto por que ni les hacían caso al estar el resto ya de todo el verano o de mas años. No se habian aburrido nunca en un camping hasta que estuvimos en este, pues son abiertos y enseguida juegan con los demás.

Asi que este año si puedo evitar zona de fijos, mejor que mejor, ya no por mi si no por los niños.
Pues no sé a qué campings iras...pero en el que yo estaba de fijo integrabamos a niños y mayores, y sobre todo los niños eran los primeros en aparecer por nuestra parcela con los niños de los que venían a pasar unos días y los hacían sentir en su casa, yo me tengo llevado en mi embarcación a familias enteras a enseñarles la ria de vigo...
Alomejor es el carácter gallego, que enseguida invitamos a todo el mundo a comer y beber... En fin vente a Galicia y verás como son los fijos de por aquí...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com