Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a todos

Javi_Karavana

C4 Picasso - Jazz 490CP
Soy Javi un futuro caravanista de Pontevedra. Despues de darle mil vueltas a la cabeza ya estoy decidido por comprarme una caravana donde disfrutaré con mi familia. Por el momento acabo de cambiar de coche, y ya lo compré con vision a la cv. Me compré un C4 Picasso de 7 plazas, con un motor 2.0HDi de 150cv con caja automatica.


Ahora ya solo me falta engancharle algo detrás!!!
 
Y ahora mi duda, que cv engancho.
Si soy sincero, por mi espiritu nomada, creo que iria mejor una ac, pero si en una balanza pongo cv por 4.000€ y en el otro pongo ac por 40.000€, me pongo a imaginar todo lo que puedo hacer por 36.000€ y rapidamente se me aclaran las ideas.

Bueno, os explico, mi idea es rutear, rutear y rutear, parar en los campings do por necesidad, y descansar logicamente.

Estoy casado y tengo 2 niños de 3 y 8 años, por lo que buscaba una cv con literas y si puede ser 3 ambientes. Me da mucha pereza estar montando y desmontando cada noche la cama de matrimonio, y ademas prefiero dormir sobre colchón que sobre cuñas.
El hecho es que todo eso me lleva a caravanas gigantes, pero para rutear no son muy adecuadas. Hay algunas bastante compactas tipo moncayo o sun roller q en menos de 5 metros lo tienes todo.

Quisiera que me aconsejaseis, sobre el tamaño de la caravana para rutear, si se hace muy incomoda y pesada una cv de 5 metros.

Muchas gracias a todos por vuestrs consejos.
 
Hola, hay tres ambientes compactas, cómo la caravelair 426....


La anchura puede ser más determinante que la largura, busca anchos de 2,3 para rutear, mejor que 2,5

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Bienvenido!
El rutero lo eres tú, no la caravana.
Para mí rutear es viajar parando por todos sitios y conociendo muchos detalles y lugares de la ruta. Esto solo lo puedes hacer con la autocaravana. Con la caravana es distinto, hay que marcarse un destino y luego conocer la zona en coche.
Yo, con dos niños, prefiero la caravana y disfrutar con ellos del camping y de los alrededores. Cuando ya no quieran venir con nosotros ya veremos cómo nos moveremos.
Un saludo.
 
Rutero lo eres tu y el conjunto te lo facilita...... o te lo complica.
En mi modesta opinion, que llevo mas de 30 ruteando, precisas de un vehiculo potente (lo tienes), una caravana pequeña (maximo 370) y cuyo peso no exceda de 750 Kg.
Si te acostumbras a usar wc del camping, tampoco precisas que lo tenga la caravana, con lo que ganas espacio.
Y otra cosa importante es viajar con lo minimo imprescindible. En todas partes hay de todo.
Como tu he ido en caravana ruteando con niños. Uno con casi dos años y otro de meses hasta que los expulse de la caravana y los instale en un iglú. Los niños encantados de la vida. Ahora son mayores y ya no vienen.
Yo es que soy muy radical en el concepto "rutear". Me muevo mucho, no estoy mas de 4 o 5 dias en el mismo camping, y no acostumbro a hacer reservas.
Saludos.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Si vas a moverte mucho y, según parece, no tienes práctica ni experiencia, te ayudará mucho ponerle un movedor.
 
Bienvenido y desde mi cortiiiiiiiiisima experiencia, que es nada, me traia de cabeza el mismo tema: tres o dos ambientes. Al final opte por dos pero la cama de matrimonio la fija. La otra se prepara en un plis o se deja preparada siempre que se pueda...supongo que al final se hace la vida fuera de la caravana casi siempre.
 
Un saludo desde Salvaterra. Yo tengo una Moncayo 370 con la que apenas tengo tiempo de salir ( ahora estoy por Vilanova de Arousa ). Tambien tengo 2 "peques" que tenían 6 y 11 años cuando compré la caravana (hace 5 años). Tengo cama fija en la parte frontal y encima le monté una litera de 2 plazas, de esta forma puedo llevar el comedor siempre montado. Para tener 4 plazas de dormir y además comedor tendrías que ir a 3 ambientes, más cómoda pero creo que no tan manejable.
 
Soy Javi un futuro caravanista de Pontevedra. Despues de darle mil vueltas a la cabeza ya estoy decidido por comprarme una caravana donde disfrutaré con mi familia. Por el momento acabo de cambiar de coche, y ya lo compré con vision a la cv. Me compré un C4 Picasso de 7 plazas, con un motor 2.0HDi de 150cv con caja automatica.


Ahora ya solo me falta engancharle algo detrás!!!
Hoja joven, que la disfrutes.
 
Bienvenido desde Alcalá de henares , tienes cosas en común con mi " proyecto" , el mismo coche y el mismo número de hijos, en mi caso hijas , nosotros compramos una Adria 495, estamos a la espera de salir la semana que viene con ella de vacaciones ya, creo que una 3 ambientes , desde mi nula experiencia [emoji28] sería vuestra caravana ideal , un saludo y nos leemos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido desde Alcalá de henares , tienes cosas en común con mi " proyecto" , el mismo coche y el mismo número de hijos, en mi caso hijas , nosotros compramos una Adria 495, estamos a la espera de salir la semana que viene con ella de vacaciones ya, creo que una 3 ambientes , desde mi nula experiencia [emoji28] sería vuestra caravana ideal , un saludo y nos leemos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues nada, tendremos que quedar algun dia!! Que edades tienen tus hijas? Tu caravana es de 3 ambientes verdad? Ya me contaras que tal tira tu Picasso
 
Soy Javi un futuro caravanista de Pontevedra. Despues de darle mil vueltas a la cabeza ya estoy decidido por comprarme una caravana donde disfrutaré con mi familia. Por el momento acabo de cambiar de coche, y ya lo compré con vision a la cv. Me compré un C4 Picasso de 7 plazas, con un motor 2.0HDi de 150cv con caja automatica.


Ahora ya solo me falta engancharle algo detrás!!!

Buenaaas bienvanido , bueno entre gallegos mejor benvido. Una cosa solo una cosita, hagas lo que hagas te metas en una cv o en una ac, solo una cosa ya estas enganchado, como te crees que te vamos a dejar que te desenganches ni de broma ya veras.

Eso si consejo de perro maduro, tos con calma y si quieres que te acompañe a alguna distribuidor de Vigo o entorno ya sabes, aunque tenga ac no desprecio a nadie y puede hasta que te presente a alguno que lleva cv. Solo una cosita te mando un Mp para preguntarte una cosa un poco personal
 
Bienvenido tocayo. A disfrutar y quemar gasoil.
 
Buenaaas bienvanido , bueno entre gallegos mejor benvido. Una cosa solo una cosita, hagas lo que hagas te metas en una cv o en una ac, solo una cosa ya estas enganchado, como te crees que te vamos a dejar que te desenganches ni de broma ya veras.

Eso si consejo de perro maduro, tos con calma y si quieres que te acompañe a alguna distribuidor de Vigo o entorno ya sabes, aunque tenga ac no desprecio a nadie y puede hasta que te presente a alguno que lleva cv. Solo una cosita te mando un Mp para preguntarte una cosa un poco personal

Graciñas.
Yo trabajo en Vigo, estamos al lado!!
Mandame el mp cuando quieras

Un saudo!!
 
Hola de nuevo:
Que opinais de este modelo de caravana?

Me tiene casi convencido, entra dentro de lo que quiero, 3 ambientes, hasta 7 plazas, no muy grande, 480 y 230 de ancho, para ser antigua una estetica bastante moderna, etc etc

Tara 950, pma:1050

Mi choche un c4picasoo 7p, 2.0hdi 150cv.

Alguien la tiene, o la tuvo, que expwriencia? Fallos tipicos, cosas a revisar, etc?
 
Hola de nuevo:
Que opinais de este modelo de caravana?

Me tiene casi convencido, entra dentro de lo que quiero, 3 ambientes, hasta 7 plazas, no muy grande, 480 y 230 de ancho, para ser antigua una estetica bastante moderna, etc etc

Tara 950, pma:1050

Mi choche un c4picasoo 7p, 2.0hdi 150cv.

Alguien la tiene, o la tuvo, que expwriencia? Fallos tipicos, cosas a revisar, etc?

Que despistado soy: moncayo mayorca 480 serie Oro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com