Webcampista.com

mucho más que un foro

Fallos en los intermitentes de la cv

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola compañer@s. Os cuento, yo no tengo ni idea de electricidad de vehículo y en el último viaje me fallaban los intermitentes. Uno no iba, miré las bombillas y estaban buenas. Desenchufaba las piñas y las conectaba otra vez y ahora funcionaba el q fallaba pero el otro no. Total, comprobamos la corriente de los polos de la piña del coche e iba bien. Raspando los pins de la piña de la caravana lográbamos q funcionaran los 2 intermitentes pero después otra vez fallaba uno y volvía a pasar lo mismo (podía ser de suciedad, algo de óxido...)
Como al cambiar de coche llevo la caravana con un adaptador (el coche es de 7 y la cv de 13) he pensado solucionar esto cambiando la piña de la caravana y poniéndole una de 7pins (no es una caravana moderna y no uso luces de niebla ni batería auxiliar). Es buena opción?
Gracias y un saludo
 
Sí, pero es aún mejor que cambies la piña del coche por una de 13, así ya la tienes.

Y dejas la caravana de 13, para el futuro, si se tercia.
 
...pero eso es más caro, no? Y además, el del taller me dice q quizás tenga q desmontar el paragolpes trasero por mi modelo de coche (Un sorento 2007). Gracias
 
Yo cuando instale el enganche, hace año y medio, ya me pusieron la piña de 13, y llevo desde entonces un adaptador a 7, no lo saque nunca y ahora me está fallando la luz de freno del carro. Puede ser por eso???
 
Hola: a no ser que haya problemas en la instalación interna del coche,centralitas por ejemplo, los problemas de fallos de luces en remolques casi siempre son derivados de malos contactos en los conectores, macho/hembra, y se deben a suciedad, óxido, conexiones flojas.
Se puede solucionar provisionalmente con una buena limpieza y con 3 en 1, CRC26, etc. Pero la limpieza de contactos es primordial. Un contacto que se usa mucho, enchufar con frecuencia, no suele dar problemas, los contactos se autolimpian. El problema llega cuando pasa bastante tiempo si utilizar, aparece el "cardenillo", óxido del cobre, que no es conductor y ya se lió la cosa. Saludos.
 
...pero eso es más caro, no? Y además, el del taller me dice q quizás tenga q desmontar el paragolpes trasero por mi modelo de coche (Un sorento 2007). Gracias

¿Al taller? ¿y para que quieres ir al taller? si sabes cambiar un enchufe esto es muy parecido, con 7 cables en vez de 2 (o 3)

Para tener lo que tienes no te hace falta ir al taller. Simplemente cambias los cables a los pines que toca y ya está, es lo que hace el adaptador. Ni más ni menos.

Si lo llevas al taller para hacer el cambio de piña deberían tardar... voy a poner media hora, por aquello de buscar equivalencias entre piñas, o ni eso, por que lo que tu quieres hacer va el 1 con 1, el 2 con el 2, el 3 con el 3... y así hasta 7. ¿te funciona la nevera de alguna manera? Con el adaptador lo dudo, pero lo pregunto por si acaso.

Volviendo al taller, es un momento y una chorrada. Salvo despistes que todos podemos tener, un profesional debería hacerlo a la primera. Si te ahora te funciona, no consientas que te digan "si no funciona es por la caravana". Eso no es.
 
Ok, muchas gracias por vuestra ayuda. Yo soy un manazas y la puedo liar.. jajajajajajaja...me lo haría alguien de confianza, pero bueno todo es ponerse algún día. La nevera circulando no la llevo encendida, no puedo
 
Ok, muchas gracias por vuestra ayuda. Yo soy un manazas y la puedo liar.. jajajajajajaja...me lo haría alguien de confianza, pero bueno todo es ponerse algún día. La nevera circulando no la llevo encendida, no puedo

Con el adaptador y sin modificar las piñas, es imposible que funcione la nevera. Sin él hay más posibilidades, pero eso dependerá de lo que tengas en el pin 2, si tienes el antiniebla, no funcionará de ninguna manera, pero pasará la ITV, si tienes positivo directo, podrías ponerlo en el 9 y no pasarías la ITV, pero funcionaría la nevera...


Aprovecho para decir que este año ha sido la primera vez que me comprueban la piña, después de 4 ITVs... en el Scenic, que pasó 3 contando la de la bola, no la miraron ni una vez...
 
Acabo de revisar la piña del coche y el adaptador y están todos los contactos perfectamente brillantes, limpios y sin rastro de óxido verde después de año y medio sin sacar el adaptador...así que mi fallo en las luces de freno tiene que estar en el carro.
 
Acabo de revisar la piña del coche y el adaptador y están todos los contactos perfectamente brillantes, limpios y sin rastro de óxido verde después de año y medio sin sacar el adaptador...así que mi fallo en las luces de freno tiene que estar en el carro.

Es lo que te había dicho... :

Hola Juan,
( ... )
- Tienes una piña de 7 en el carro ¿Y en tu coche? Si es de 13 puedes reemplazar la del carro sea por una de 13. O por una nueva de 7 si prefieres. Las de siete suelen ser metálicas y si la actual tiene la misma edad que el carro puede estar... vieja. (a mí me sucedió, la cambié -por una de 13- y resolvió los problemas de masa que tenía. Unos 12€ y veinte minutos de trabajo).
( ... )

Aquí: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=91585&p=2247670&viewfull=1#post2247670
:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com