Webcampista.com

mucho más que un foro

I kedada riojana (sierra de los cameros) semana santa 2013

REPITO AVISO URGENTE



No se puede meter a mas gente a la visita por lo pronto, con los que ya han pagado superamos el limite.


A los que sigan interesados en hacerla, que no ingresen dinero en la cuenta. Si al final hubiese alguna baja de los que ya están dentro, la cubriríamos con estos, pagando in situ en el camping el día 28.

No obstante, si alguno de los que ya estáis dentro del grupo del bus, de los que vayáis con críos no os importa que estos no entren al museo/bodega, quedándose en la guardería que tienen, que lo digan y así vemos mas posibilidades para los que se han quedado fuera. Se que es difícil pero no hay muchas mas soluciones por lo pronto.


Sdos y siento las molestias.



Hola Golo, quiero hacer una puntualización, yo estoy interesado en el viaje en bus ( que es el ingreso te te hemos echo), pero la visita a la bodega no deseo hacerla, yo me voy a Briones a dar una vuelta y a la hora de salida estaré en el bus para ir a Logroño, creo que deberías hacer la consulta de la gente que quiera hacer la bodega/museo.
Un saludo
 
Hola Golo, quiero hacer una puntualización, yo estoy interesado en el viaje en bus ( que es el ingreso te te hemos echo), pero la visita a la bodega no deseo hacerla, yo me voy a Briones a dar una vuelta y a la hora de salida estaré en el bus para ir a Logroño, creo que deberías hacer la consulta de la gente que quiera hacer la bodega/museo.
Un saludo

Vamos a ver, contrapronostico, quizas sea la solucion para algunos, aunque quiero matizar que el tema del autobus estaba pensado para hacer la visita al museo bodega y daba por hecho que esto se habia entendido así, entre otras cosas, porque es muy dificil ya de por si hacer esto, contra mas atender a las particularidades de cada uno.
No obstante, sería una buena solucion para los que quieren ir en su coche y hacer la visita al museo/bodega.

Por eso, y para aclarar el tema y pasar el listado completo de los que van a hacer la visita, si alguno mas de los que han pagado el bus, no desea hacer la visita al museo/bodega, que lo diga lo antes posible por favor.

Como suele decir el refrán, no hay mal que por bien no venga.

Sdos.
 
Golo, a nosotros nos puedes borrar de las bodegas, no problem, y no te preocupes ya veras como poco a poco se soluciona todo.
 
Para los mas tempraneros, nos quedan 15 dias.

Dentro de las posibles visitas a realizar, estaba la visita a las cuevas de Ortigosa de Cameros, en principio, la haríamos el jueves 28 por la tarde o el sabado 30 por la tarde.
A falta de ultimar detalles, adelanto los precios: menores de 5 años gratis, de 5 a 12 años 3 € y mayores de 12 años 4 euros.
Son dos cuevas, y en funcion de los que estemos interesados en ir, podria hacerse la visita todos a la vez o partidos en dos grupos a la vez, entrando en una y despues en la otra.

Si algun@ estais interesados, postearlo para hacer la reserva, diciendo cuantos por nick y edades de los mismos.
Estos precios se pagarian in situ.

Por otro lado, en breve, sacamos lista para la barbacoa, intentando que por cada familia, se aporte un kilo de genero para asar.....choricillo, panceta, pinchos morunos, hambuguesas...., para que no nos juntemos con todo de lo mismo.

Un saludo.
 
[h=1]Descripción de las Cuevas[/h]
El macizo del Encinedo es un monte de 1.073 metros de altitud, cubierto por encinas y donde se encuentran las Grutas de La Paz y de la Viña. Se encuentra a la entrada de la villa y en él existe una cantera de dónde se extrajo la piedra para el embalse González Lacasa, siendo el frente de esta antigua explotación donde se hallan las bocas naturales de ambas Grutas.

Este es un macizo calcáreo formado en el Dogger, serie del Jurásico que tuvo lugar hace unos 160 millones de años. Las cuevas no son sino el reflejo de la acción del agua (ríos antiguos, lluvia y nieve) y de su poder disolvente frente a las calizas. Este agua, cargada de bicarbonato disuelto, precipitaría posteriormente en determinadas condiciones climáticas y daría lugar a las espectaculares estructuras que podemos ver en las cavidades.

Gruta de la Paz. Es, de las dos cavidades acondicionadas para la visita, la que posee dos bocas y se encuentra en la parte superior de la cantera.

Tiene un recorrido de 236 metros y, en principio, la galería desciende unos cinco metros para seguir en horizontal durante todo su recorrido. Posee en su interior espectaculares muestras del karst de la zona: estalactitas, estalagmitas, columnas, etc. y muchas estructuras que son claramente un capricho de la naturaleza.

Gruta de la Viña. Posee una sola abertura para la entrada y salida. Esta boca se encuentra, como se ha dicho, en el frente de la cantera, teniendo la cavidad un recorrido de 114 metros.

También es predominantemente horizontal y posee un rico conjunto de estalactitas de un blancura impresionante, lo cual, sumado a sus dimensiones e iluminación, dan al visitante la impresión de estar en un mundo diferente que se rige por el silencio y donde el tiempo parece no importar.
 
NOTA SOBRE LA COMIDA DE HERMANDAD EL SABADO 30.-

Como ya sabeis, la barbacoa del sabado es un plan alternativo para realizar una comida conjunta entre tod@s los que la deseen hacer.
En principio, el tema estaba dificil de hacer a plato puesto, dado que no habia sitio proximo al camping que nos diesen el servicio.
He seguido buscando sitio, porque considero que es lo mejor, sin complicaciones de ningun tipo ni de climatologia, y creo haber encontrado un lugar para ello, en el propio pueblo de Villoslada de Cameros.

En breve os digo al respecto lo que sea, menus, etc, pero creo que tiene muchas posibilidades de ir para adelante, ojalá sea así.

De interesaros, decirmelo rapidamente ya que estamos a 15 dias vista de la kdda y tienen que organizarse.

Sdos



 
Hola Golo:

Lo primero, gracias por el currazo que te estás metiendo pal cuerpo para organizarnos las vacaciones a todos.

Y lo segundo, si pones aunque sea aproximado precios aproximados de menús de adultos y niños, la gente se podrá decidir mejor. Seguro que no dirán (diremos) lo mismo si son 8 que 28 euros por cabeza.


Un saludo


PD: Lo de las cuevas lo consulto y te digo algo prontito.
 
Golo, apunta 4 a las cuevas y del resto que vienen conmigo te digo algo.

Yyo por preferir día, prefiero el sábado (podías hacer visitas en los dos días, para que los que no puedan ir un día vayan otro), porque a la ruta seguramente no vayamos todos y para que salgan del camping los que no van a la ruta, además el jueves nos vamos a Enciso.

De la comida te digo lo de Fernando, sin los precios....................

Un saludo.

PDH.
 
Joder Golo te vas arrepentir como organizador, no paras, esto te va a suponer el divorcio, jajajajaja, bueno que conociéndote como te gustan los embrollos, jeje.
A ver, si alguien necesita la plaza de Luz para entra al museo yo creo que mi hija no tendrá ningún inconveniente en ceder el sitio (claro siempre que haya alguien en la guardería para poder jugar).
De lo de las cuevas? pues yo no se que decirte, Antonio tiene limitaciones con su pie, si sale a andar por la mañana x la tarde no lo hará, así que con nosotros no cuentes para salir del camping tb por las tardes, ya sabes, la siesta no la perdonamos ni de webcampada.
Lo de las comidas, pues a nosotros nos da igual, pero si el precio es asequible mejor que mejor, si decidis comida en bareto OK, si decidis barbacoa también OK.
Lo que lamento es no estar más cerca para poder echarte una mano aunque fuese al cuello, aunque como siempre acabarías de mi hasta el moño, jeje.
Bueno compis, que queda un plis y nos vemos.
Nosotros no se si saldremos la tarde del 27 o la mañana del 28 muy tempranito, ya veré como estoy de agobiada con el curro y si me puedo largar a medio día el 27.
Por cierto, mi abuela iba a Torrecilla de Cameros (se que queda un poco lejos) cuando era joven a veranear y subían en BORRICAAAAAAAA.
 
Hola Golo:

Lo primero, gracias por el currazo que te estás metiendo pal cuerpo para organizarnos las vacaciones a todos.

Y lo segundo, si pones aunque sea aproximado precios aproximados de menús de adultos y niños, la gente se podrá decidir mejor. Seguro que no dirán (diremos) lo mismo si son 8 que 28 euros por cabeza.


Un saludo


PD: Lo de las cuevas lo consulto y te digo algo prontito.

Hola Fernando, estoy en ello, esperando me pasen menus y precios. Yo casi que lo preferiria porque si fuese primavera verano, la barbacoa aciertas seguro, pero con este tiempo que está haciendo tan cambiante, es un riesgo.
En cuanto me pasen el tema lo posteo y hacemos lista al igual que lo de las cuevas, no nos queda mucho tiempo y con esto dejaria el tema medio zanjado.
Un saludo

Golo, apunta 4 a las cuevas y del resto que vienen conmigo te digo algo.

Yyo por preferir día, prefiero el sábado (podías hacer visitas en los dos días, para que los que no puedan ir un día vayan otro), porque a la ruta seguramente no vayamos todos y para que salgan del camping los que no van a la ruta, además el jueves nos vamos a Enciso.

De la comida te digo lo de Fernando, sin los precios....................

Un saludo.

PDH.

Ok., a mi me da igual un dia que otro, si preferis el sabado pues el sabado, eso si, sería salir de la comida e irnos a ver las cuevas. Pero vamos que a mi me da igual, hasta creo que es casi mejor que el jueves, que estará todo el mundo asentandose.
Un saludo Pedro.

A nosotros nos intresa lo de las cuevas y lo de la comida. Dos adultos y un niño de 3 años

De acuerdo, os apunto a ambas cosas.
Gracias.

Joder Golo te vas arrepentir como organizador, no paras, esto te va a suponer el divorcio, jajajajaja, bueno que conociéndote como te gustan los embrollos, jeje.
A ver, si alguien necesita la plaza de Luz para entra al museo yo creo que mi hija no tendrá ningún inconveniente en ceder el sitio (claro siempre que haya alguien en la guardería para poder jugar).
De lo de las cuevas? pues yo no se que decirte, Antonio tiene limitaciones con su pie, si sale a andar por la mañana x la tarde no lo hará, así que con nosotros no cuentes para salir del camping tb por las tardes, ya sabes, la siesta no la perdonamos ni de webcampada.
Lo de las comidas, pues a nosotros nos da igual, pero si el precio es asequible mejor que mejor, si decidis comida en bareto OK, si decidis barbacoa también OK.
Lo que lamento es no estar más cerca para poder echarte una mano aunque fuese al cuello, aunque como siempre acabarías de mi hasta el moño, jeje.
Bueno compis, que queda un plis y nos vemos.
Nosotros no se si saldremos la tarde del 27 o la mañana del 28 muy tempranito, ya veré como estoy de agobiada con el curro y si me puedo largar a medio día el 27.
Por cierto, mi abuela iba a Torrecilla de Cameros (se que queda un poco lejos) cuando era joven a veranear y subían en BORRICAAAAAAAA.

Rosa cariño, si podemos comer en la posada el sabado, seria ir despues a Ortigosa y la visita a las cuevas se hace rapido y no hay que hacerse un maraton, dile al Antonio que se lleve las muletas si hace falta, pero el sabado hay que ir a Ortigosa si o si.
Torrecilla de Cameros me traer buenos recuerdos a mi tambien, aunque yo lo hacia a pinrrel, jejejejeje, son pueblos tipicos de la sierra riojana y en verano la gente sube mucho al fresquito y a sus buenas fiestas.
Pegame un toque y hablamos, kisses for all.
 
Golo, apunta a las cuevas 2 , (la edad no ta la pongo,..... es secreto)., el día nos da igual;
la comida puesssss, dependiendo de los precios ya te decimos, pero en principio creo que si.
 
Venga, sin tiempo que perder os paso los menús y precios que me acaba de entrar en el buzón.

Creo que va a gustar, los precios me parecen bastante asequibles.


Menú niños: 10€.

A base de pasta y lomo...


Menú adultos: 12 €

Primeros
Caparrón
Patatas con chorizo
Migas de pastor
Menestra
Sopa de pescado

Segundos
Carrilleras al vino tinto
Librillos de jamón serrano
Lomo con pimientos
Pimientos rellenos ( carne o pescado
Trucha del iregua con jamón
Chuletillas de leche (15€ en lugar de 12€)

Postres
natilla
flan de café
cuajada
queso
turrón
contesa

Pan , vino y agua



Existe otros menus para adulto, os pongo solo uno de ellos, ya que el resto empiezan a salir menos asequibles.

Menu Adulto: 18€

Se eligen tres entrantes se sirven para cada 4 comensales ( esto me parece que puede ser caótico)


Queso de cabra encebollado
Embutido de la sierra con paté mermelizado
Migas de pastor
Morcilla de burgos con pimientos
Gambón al horno
Pimientos rellenos
Ensalada templada

El segundo TODOS LOS COMENSALES comen lo mismo o previamente elegido (para saber cantidades exactas más o menos)

Chuletillas de cordero
Entrecot
Bacalao a la rioja
Carrilleras al vino tinto
Trucha del iregua con jamón

Postres los mismos del menú del día

Pan , vino ,agua



Bueno, espero me digais lo que os parece, aunque creo que la opcion primera a parte de ser mas economica es menos complicado para todos.

Irme diciendo y os voy apuntando.
Aprovechar tambien para decirme lo de las cuevas.

Ruego no os demoréis, porque no da tiempo a más.

Por cierto, el sitio de la comida, es "La Posada de Hoyos del Iregua", parece un buen lugar, en el mismo pueblo de Villoslada de Cameros.

Un saludo y espero os guste la propuesta.
 
Hola Golo:

Apunta 2 menus eco y 2 mas para la visita a las cuevas .

Un saludo

Pdt: Lo del avance me interesa, pero no se si me vale para la mia, pero como nos conoceremos alli, pues ya miramos el resto
 
Hola Golo:

Apunta 2 menus eco y 2 mas para la visita a las cuevas .

Un saludo

Pdt: Lo del avance me interesa, pero no se si me vale para la mia, pero como nos conoceremos alli, pues ya miramos el resto


Ok., os apunto a ambas cosas, entiendo que dos adultos para la comida (lo de la visita da igual si es adulto o niño, pues se paga alli mismo, pero la comida tengo que saber si es menu de adulto o infantil).

Lo del avance, sin problemas, yo lo llevare y lo veras puesto, lo importante es que tengas la suficiente horizontalidad en la guia para poderlo poner y que quede recto.
Yo tube una 480 Oro y le montaba el avance de invierno tambien, pero no recuerdo su longitud en recto, porque al final de la guia hace un poco de bajada por la parte delantera.
Un saludo.
 
Os pido por favor no os demoreis en decidir lo de la comida sobre todo y lo de las cuevas.

En todo caso, seamos los que seamos, nosotros nos apuntamos tambien a la comida en la posada a plato puesto, con lo cual, si hay gente que no quiera hacerla y prefiera hacer barbacoa, pueden usar las instalaciones del camping para ese menester, ahora bien, yo no voy a poder estar en ello logicamente, por lo que, si alguien quiere encargarse de dicha gestion que lo haga a partir de yaaaaaa.

Pd. Lo siento, sigo sin poder estar en dos sitios a la vez, jajajaja.

Un saludo.
 
Buenas tardes. Apuntanos 2 adultos y una niña de 2 años a la comida asequible y a las cuevas (la niña no comera menu pero ocupara una plaza). Muchas gracias y un saludo.
 
Nosotros 3 de menú de 12€ y 3de visita a las cuevas. Gracias



Un saludo
 
Apuntanos 2 menus de 12 € , en cuanto a la bodega me gustaría ir por que no la conocemos pero nos adactaremos a todo gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com