Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso de caravana.

azofreitor

calladit@
Hola.
Lo primero agradecer a todo el mundo su colaboración de antemano..

Mi consulta es la siguiente.. Llevo años con la cosilla de meterme en el mundo de las caravanas... Tengo claro que tiene que ser caravana por el tema de una vez llegado al sitio poder moverte mejor con el coche.. La idea que tengo es pillarme una caravana para rutear y claro las que mejor vienen son las que son con peso inferior a 750. (moncayo 430, adria optima 400...)

En cuanto a coche creo que no tengo problema ya que tengo un motor 2000 con 180 caballos diesel, pero la duda me surge con la legalidad de los pesos.. He leido en muchos sitios que aunque la caravana te ponga en la ficha tecnica que pesa menos de 750 en la realidad pesa mas.. Mi coche tiene una mma de 2050kg

Aparte de querer la caravana de menos de 750kg por el tema del peso, lo quiero por el tema de no tener que pasar itv ni nada.... si no estoy en lo cierto me gustaria que me indicarais..

Bueno espero consejos y cual es mi mejor opcion..

Muchas gracias
 
Bienvenido azofreitor.
Efectivamente las cv menor de 750 kg. de mma no pasan ni itv y ni tienen seguro aparte, lo tienes dentro del vehículo, normalmente.
El único problema problema que hay ahora mismo es que nuevas hay muy pocas con ese peso y viejas como la moncayo 430 no te puedes fiar puesto que yo he tenido una y pesaba por lo menos 900 kg. y a este tiene que sumarle los trastos que quieras llevar. En adria creo que los pesos si estará mas o menos con lo que pone la ficha técnica.
 
Hola Azofreitor, tienes razón en que lo que pone no es lo real, pero tienes buen coche, con buen motor y con una MMA de 2.025 kg, pues prefecto... cualquiera de las que has mentado puedes llevarla, pero un consejo... es mejor saber lo que llevamos detrás, y te digo... toda caravana que pase de denominación 330, solo de tara ya superara los 750 kg... así que la Adria 400 se ira fácilmente a 1.150 kg y la Moncayo 430 a los 1.250 kg, y eso cargadas con muuuuucho cuidado, así que cuidado con lo que las echamos dentro.
 
Bienvenido la foro y por lo que veo ya te están aconsejando bien. Saludos desde Castellón.
 
muchas gracias por las respuestas...

la duda es la siguiente... al poner en la ficha tecnica que es menor de 750, si alguna vez vienen los de verde y te pesan, vas mal verdad??

te puede caer una multa al canto..

La cuestion es.. para ir legal que hay que hacer??
 
Pues si que te multan. Pero es muy raro que te pesen, aunque no imposible.
Si encuentras una caravana que te guste y se adapte a lo que necesitas, no tengas en cuenta si tiene o no matricula roja.
Tampoco es un gran inconveniente. Sólo estás obligado a sacarle el seguro de responsabilidad civil que son unos 18€ al año y la itv cada dos (la primera a los 6) y el abanico es mas amplio en caravanas matriculadas.
 
Recopilando que me entere....

Si la caravana aunque ponga en la ficha tecnica que pesa menos de 750 le saco el seguro de responsibilidad civil y le paso la itv ya iria legal 100%?
 
No los de verde, miran la ficha tecnica, tendrias que modificar la ficha tecnica.

salu2
 
perdonar mi torpeza, pero es que no me estoy enterando...

Pongamos un ejemplo practico.. Me quiero pillar una moncayo 430 que me sale por 1800 euros.. La chica me dice que pesa menos de 750 kg pero por lo que he leido, ni de coña... se va minimo a los 900.... que tendria que hacer para llevar esa caravana legalmente..

Insisto perdonar mi torpeza pero estoy muy muy muy borde..
 
No. No puedes pasar la itv a una caravana sin matrícula y lo del seguro no lo sé.
Tendrías que matricularla con todo lo que ello conlleva, certificado al fabricante, itv completa ( medidas, pesos, etc..) y pagar el impuesto de matriculación, etc...
Por ello pienso que ya que tienes coche para llevarla, busques una caravana que su peso real se asemeje al que pone en la ficha técnica y esto es más común en las caravanas con matrícula roja.
un ejemplo: mi caravana es la que sale en mi nick. Es una Caravelair de 390 y lleva matricula roja. TARA 700kg, MMA 900
 
Yo para una caravana vieja no me liaria tantp en hacerle papeles, etc... Si te gusta esa y ese precio pues cogela, todas esas caravanas antiguas soll tienen una matricula y hay cientos circulando x ahi cara verano... Si quieres una matriculada pues sigue mirando, seguro q encuentras mas, la mia es una 440 y tiene en ficha 850kg... Saludos
 
yaaaa, si la caravana me gusta y el precio mas todavia, es para empezar pero claro temo que los de verde me hagan la visita.. o si salgo fuera de españa me pongan problemas..
 
azofreitor lo que as de tener claro es que si quieres comprar una de menos de 750 kg por no pagar tema de matricul,seguro,itv ,etc etc ,pues no le des mas vueltas y mas si la que tienes en mente es como dices ,aun que ya se sabe que si va ajustata a menos de 750 kg como por ejemplo tara 730 digamos luego de pma te pondria lo mas seguro 750 para ir legal , osease que le puedes cargar una miseria , pero eso lo tengo claro yo que tengo una de menos de 750 kg ,si a ti te gusta esas ten claro que de peso nada de nada ,(legal) luego alla cada uno ,yo me dacante por este tipo de peso en la cv por lo que comentas no pagar todo eso , pero por una cosa, porque la cv yo la sacaba asta hace poco que empeze a salir algo casi nada y me interesaba, oy por oy para no complicarme la vida si saliese bastante y le diese mucho uso a la cv , matricula roja, seguro es barato ,vas sabiendo que de peso vas bien ,itv ,bueno es lo que mas puede rascarte el bolsillo pero vale la pena , espero haberte aclarado un poco .
 
Yo pago entre seguro obligatorio y asistencia 70€ al año y 35 de itv cada dos.
No es dinero como para que sea determinante entre la compra de una caravana o otra.
 
Hola:
Las de menos de 750 Kg es muy posible que pasen de su peso.

Las de más de 750 Kg es muy posible que tambien se pasen de peso.

Antes los 2 tipos mentian y mentian y mentian , es decir pesaban poco y podian cargar muy pocos Kg

La verdad está ahora caravanas de 1200Kg de TARA y 1500 de MMA y de ahi para arriba y aun asi te pasaras de peso.

Todas las caravanas "antiguas" de más de 5 años estan pasadas de peso ,SEGURO.

Un saludo
 
Sobre todo, que la cv que te cojas tenga ficha técnica, como la del coche, cualquier otro documento no es válido para circular.
si esa te cuadra... el riesgo de que te pesen es muy bajo... , lo que suelen mirar cuando paran es la documentacion. Has de ser tú el que valore el riesgo. Hay bastantes que van con fichas cuyo peo no es el real..o que van pasados de peso.
 
Hola;

Hombre pocas con matricula Roja yo creo que es al contrario , son pocas las de - de 750Kg. ( dentro de pocos años no quedara casi ninguna )

Ya que como te dicen ,de las nuevas hay " 3 " todas las demás necesitan matricula.

Un saludo
 
Una solucion es pesar la caravana que tienes pendiente de comprar, el peso encarga no tiene que pasar de 750 kilos .Un saludo.
 
jejeje no tiene pinta.... y juraria que las que mas veia eran sin matricula roja... lo observare....

de todos los modos muchas gracias... pero vamos.. que me gusta poco el ir fuera de lo legal...
 
Mira yo tengo matricula roja en la mia, y me pone tara 750 y mma 850, y si quieres nos podemos reir juntos jajaja cargada de los 1000 no baja ni de coña, pero bueno solo por llevar la matricula roja pues ya te miran menos.... Pero vamos, conozco gente con caravanas de 500 y mas y sin matrcular, asi que tu sabras... haz lo que tu creas que va ha ser mejor y eso si, que te guste la caravana y pudas pagarla :partiendo: saludos!!!!
 
Yo tengo una burster city 450. En la ficha recnica pone que es de menos de 750kg, pero pesada en bascula con algunos trastos pesa 920kg. SI nos paran y pesan la caravana pues a apechugar, que se le va a hacer.
 
Hola.
Lo primero agradecer a todo el mundo su colaboración de antemano..

Mi consulta es la siguiente.. Llevo años con la cosilla de meterme en el mundo de las caravanas... Tengo claro que tiene que ser caravana por el tema de una vez llegado al sitio poder moverte mejor con el coche.. La idea que tengo es pillarme una caravana para rutear y claro las que mejor vienen son las que son con peso inferior a 750. (moncayo 430, adria optima 400...)

En cuanto a coche creo que no tengo problema ya que tengo un motor 2000 con 180 caballos diesel, pero la duda me surge con la legalidad de los pesos.. He leido en muchos sitios que aunque la caravana te ponga en la ficha tecnica que pesa menos de 750 en la realidad pesa mas.. Mi coche tiene una mma de 2050kg

Aparte de querer la caravana de menos de 750kg por el tema del peso, lo quiero por el tema de no tener que pasar itv ni nada.... si no estoy en lo cierto me gustaria que me indicarais..

Bueno espero consejos y cual es mi mejor opcion..

Muchas gracias

Hola Azofreitor !!!

Como en España se aplica a las cvs ( nuestro tema ) 2 formas de encasillarlas ( con y sin matrícula roja ), determinado por un peso de 750 Kg ó superior ( MMA ). Pues los fabricantes han ido elevando el peso en la Tara ( mayor equipamiento ) en detrimento de la carga. Así que podemos encontrarnos cvs con una carga útil , posiblemente, de 1 Kg para no tener que llevar la dichosa matrícula roja.

Con homologaciones para determinadas cvs y cierto peso, se le ha ido incrementando ese equipamiento además de ciertos extras pedidos por los concesionarios, con lo que sale de fábrica no sólo sin carga útil real, sino con sobrepeso . Así que la responsabilidad es del usuario ( como le ocurrió a mi anterior cv con los extras de fábrica ) y no del fabricante. Para vender más cvs se ha llegado a límites insospechados de incrementar las mejoras sin tener que cambiar de homologación y tener que matricularse. En este país no van a pesarte la cv en ruta y, por esta razón, no hay noticias de estos problemas ( para el usuario, al menos ). Fuera de España, ya no sé cómo está el tema.

Pues aún así, Moncayo, cerró y, quizás, intentando de ofrecer el mejor producto ( máximo equipamiento sin tener que matricular la cv ) no logró subsistir.

Si te compras una Moncayo y que esté "bien", tendrás cv para rato. ¿ Puede tener sobrepeso ? Puede. ¿ Te pueden pesar aquí ? No. ¿ Te gusta ir legal ? A quién no...!!! ¿ No te la compras por ese temor ? Pues puede que compres otra con mayor sobrepeso aún, quizás. ¿ Merece la pena una cv con matrícula roja ? Pienso que sí por el mayor nº de accesorios, para mí, necesarios para disfrutar del campísmo. ¿ Qué haces si pesas la Moncayo, por ej, y pesa de más pero tiene una direncia considerable respecto a la MTMA ? Pues comprarla, porque ese va a ser el límite real, independiente de que "debas" incremetnar el índice de carga de los neumáticos para soportar el peso real en ruta.

Si os sigue gustando este mundo podéis vender la que hayas comprado y adquirir otra que realmente satisfaga vuestras necesidades ( llegado el caso ), pero seguro que llevará matrícula roja, como nos ha pasado a muchísimos...!!!

Saludos y suerte !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com