Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sin risitas Porfavor, es cosa sería.

Si que pensé en ello, pero sólo sirve para traducir lo que se lee, pero también sirve para hablar con alguien???
Tengo un hijo que sabe francés, le diré que me enseñe las dos frases imprescindibles para salir a cualquier país... "quiero un abogado " y "donde esta la embajada española ",jejeje.

Pero........ lo tienes fácil!!!! Lleva a tu hijo con vosotros, y si tiene pareja pues también. Es que te portas mu mal con el chico
 
Pues te dire que para nosotros no fue facil.
Viajamos hace tres años 20 dias a la costa azul decir que soy Catalan y de Frances ni papa.
Nuestra experiencia con las personas Francese fue .... bueno no fue ya que al llegar al camping en Caravalier Sur mer el del camping de Castellano no sabia o no queria por signos y mimica y algo de buen hacer nos dio una parcela, decir que como en toda la restauracion Francesa los tripticos estaban en Frances, Ingles , Aleman, hasta en Ruso pero en casi ningun sitio habia en Castellano pero tambien me estraño que tampoco estaban en Italiano que somos sus vecinos.
En Nice en un mercado restaurant no nos entendiamos y tubo que mediar un señor cubano para poder comer algo, ademas no hacen ni el minimo esfuerzo para entenderte.
Todo lo contrario que aqui en nuestra tierra que desde entonces si son Francese me lo pienso antes de indicarles donde esta lo que buscan Je je, no es verdad somos tontos y muy serviciales.
Bueno decir que lo pasamos genial y hicimos amistad con una pareja Alemana y otra inglesa llegando ha realizar comidas conjuntas y eso que no se ididomas.
suerte y disfruta.
 
Pero........ lo tienes fácil!!!! Lleva a tu hijo con vosotros, y si tiene pareja pues también. Es que te portas mu mal con el chico
A el y al hermano ya me los lleve 10 días a Valencia con todos los caprichos incluidos, cars, acuapark, auto cine...lo que quisieron. Ahora nos toca a los padres ir
 
Pues te dire que para nosotros no fue facil.
Viajamos hace tres años 20 dias a la costa azul decir que soy Catalan y de Frances ni papa.
Nuestra experiencia con las personas Francese fue .... bueno no fue ya que al llegar al camping en Caravalier Sur mer el del camping de Castellano no sabia o no queria por signos y mimica y algo de buen hacer nos dio una parcela, decir que como en toda la restauracion Francesa los tripticos estaban en Frances, Ingles , Aleman, hasta en Ruso pero en casi ningun sitio habia en Castellano pero tambien me estraño que tampoco estaban en Italiano que somos sus vecinos.
En Nice en un mercado restaurant no nos entendiamos y tubo que mediar un señor cubano para poder comer algo, ademas no hacen ni el minimo esfuerzo para entenderte.
Todo lo contrario que aqui en nuestra tierra que desde entonces si son Francese me lo pienso antes de indicarles donde esta lo que buscan Je je, no es verdad somos tontos y muy serviciales.
Bueno decir que lo pasamos genial y hicimos amistad con una pareja Alemana y otra inglesa llegando ha realizar comidas conjuntas y eso que no se ididomas.
suerte y disfruta.

Lo de suerte...tengo poca, no atino con la primitiva ni de casualidad, pero disfrutar...a tope. Lo de ir a lo desconocido tiene ese puntito de aventura que es lo divertido de viajar..
 
Son lugar a dudas.......mañana paso a hacer unos puertos y me entiendo con ellos....mejor con ellas.....de maravilla.
Saludos.
 
El idioma nunca debe ser un impedimento para viajar. Puede sello, el dinero, la salud... Pero nunca el idioma.
Además cada vez es más frecuente encontrar gente que hable español. Yo estoy ahora en Innsbruck, en un camping que hablan español. De camino hice una noche en Clermont Ferrand y otra en Titisse, y en los dos camping hablaban español.
Mi mujer es profesora de inglés y yo me defiendo con el francés, pero sin así, el idioma no debe ser un impedimento para viajar.
 
Te bajas el.google traductor, descargas el idioma en frances y listo, te puede salvar de mas de unas, si vas comer le haces una foto a la carta y te la traduce... auqnue sea de aquella manera sales del paso

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Te bajas el.google traductor, descargas el idioma en frances y listo, te puede salvar de mas de unas, si vas comer le haces una foto a la carta y te la traduce... auqnue sea de aquella manera sales del paso

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Que guay, me lo bajaré...
 
Son lugar a dudas.......mañana paso a hacer unos puertos y me entiendo con ellos....mejor con ellas.....de maravilla.
Saludos.
Volusia,tu eres un ser privilegiado.Si tienes frio,pal sur ,si tienes calor,pal norte.Yo creia que los mas afortunados eran los madrileños,que como estan en medio de todo...pero no.
Un saludo
 
Si ves que alguno no te hace caso.das una ostia encima de la mesa.y dices.
_estoy buscando al hijo **** que me volcó el camión de fresas.!!!!!
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Los médicos con los niños, eso era lo peor...los cabrones no hablan inglés. Ni los médicos! No es que no hablen, es que no lo quieren hablar....son muy suyos con el francés

Bueno...los españolitos tampoco destacamos por nuestro dominio de los idiomas....empezando por los presidentes del gobierno.

Yo soy de la generación de francés en el instituto y me defiendo. El inglés, estudiado de aquella manera a posteriori. .pero bueno, para hacerse entender no problema. ..siempre encuentras alguien con buen voluntad. Fui a parar este verano a un camping en honda, para holandeses y en holandés. Ni una sola indicación en inglés. ..sólo neerlandés. ...la única matrícula guiri. ..la mía. El de recepción en un inglés rápido (muy amable y simpático me lo dejo claro: si no entiendes algo de los folletos escritos. ..Google tranlator) :):):)

Salut i kms
 
Pues te dire que para nosotros no fue facil.
Viajamos hace tres años 20 dias a la costa azul decir que soy Catalan y de Frances ni papa.
Nuestra experiencia con las personas Francese fue .... bueno no fue ya que al llegar al camping en Caravalier Sur mer el del camping de Castellano no sabia o no queria por signos y mimica y algo de buen hacer nos dio una parcela, decir que como en toda la restauracion Francesa los tripticos estaban en Frances, Ingles , Aleman, hasta en Ruso pero en casi ningun sitio habia en Castellano pero tambien me estraño que tampoco estaban en Italiano que somos sus vecinos.
En Nice en un mercado restaurant no nos entendiamos y tubo que mediar un señor cubano para poder comer algo, ademas no hacen ni el minimo esfuerzo para entenderte.
Todo lo contrario que aqui en nuestra tierra que desde entonces si son Francese me lo pienso antes de indicarles donde esta lo que buscan Je je, no es verdad somos tontos y muy serviciales.
Bueno decir que lo pasamos genial y hicimos amistad con una pareja Alemana y otra inglesa llegando ha realizar comidas conjuntas y eso que no se ididomas.
suerte y disfruta.

Cierto que no hacen ni el mas mínimo esfuerzo! A demás no es nada extraño que no tengan ni idea de inglés.
Una vez, en un McAuto cerca de Burdeos tuvimos que bajar del coche y entrar dentro del restaurante a pedir, porque era imposible hacernos entender por el intérfono, a pesar que solo deciamos "BigMac avec coke!!!!".
De todas maneras vale la pena visitar este fantástico país. Los carteles no son difíciles de entender ya que la mayoria de palabras se parecen mucho, y sinó por el contexto.
Finalmente, decir que en cuanto a los horarios, nosotros nos aprovechamos bastante al hacer visitas del hecho que a las 7 de la tarde todos desaparecen para ir a cenar. Por ejemplo, hace dos años en Mont Saint-Michel, la calle pasó de estar abarrotada a quedar vacía a esta hora.

Saludos
 
Y los enchufes ¿son iguales que en España?

Aparentemente sí, pero hay una pequeña gran diferencia: las hembras tienen un pin para el neutro en medio de los dos agujeros y, lógicamente los machos, tienen un agujero en el medio de los dos pines.
Si has comprado el material eléctrico en alguna de las grandes superficies de origen francés (Leroy Merlin, Carrefour, etc) es posible que te sirva el material sin más cambios. Si no, deberías hacerte con al menos un macho con el hueco para el neutro y hacer un adaptador. Por si acaso ya que, aunque la mayoría de los campings tienen el conector europeo, alguno queda con enchufes normales.

En cuanto a los horarios, comentar la anécdota que en mi primer viaje a Francia (a Sarlat), me acerqué a una ferretería a hacer una compra de la que íbamos de visita al pueblo. Eran las 12:30 y estaba cerrada. "Coño", pensé, "Si que ha pegado duro la crisis en Francia, también". Se lo comento a mi mujer y ella me dice que compruebe el horario de apertura. Justo. Cerraban de 12:30 a 14:00. De vuelta de la visita a Sarlat, cuando volvíamos a comer, hicimos la compra.
 
Aparentemente sí, pero hay una pequeña gran diferencia: las hembras tienen un pin para el neutro en medio de los dos agujeros y, lógicamente los machos, tienen un agujero en el medio de los dos pines.
Si has comprado el material eléctrico en alguna de las grandes superficies de origen francés (Leroy Merlin, Carrefour, etc) es posible que te sirva el material sin más cambios. Si no, deberías hacerte con al menos un macho con el hueco para el neutro y hacer un adaptador. Por si acaso ya que, aunque la mayoría de los campings tienen el conector europeo, alguno queda con enchufes normales.

En cuanto a los horarios, comentar la anécdota que en mi primer viaje a Francia (a Sarlat), me acerqué a una ferretería a hacer una compra de la que íbamos de visita al pueblo. Eran las 12:30 y estaba cerrada. "Coño", pensé, "Si que ha pegado duro la crisis en Francia, también". Se lo comento a mi mujer y ella me dice que compruebe el horario de apertura. Justo. Cerraban de 12:30 a 14:00. De vuelta de la visita a Sarlat, cuando volvíamos a comer, hicimos la compra.
A ver,a ver...me estas contando que puedo llegar al camping y que no me sirva el prolongador??? Mi material eléctrico es de calidad, comprado en una buena ferretería rural, que no vende porquerías como las grandes superficies...
 
A ver,a ver...me estas contando que puedo llegar al camping y que no me sirva el prolongador??? Mi material eléctrico es de calidad, comprado en una buena ferretería rural, que no vende porquerías como las grandes superficies...

Lo mas probable es que tengan conexión europea que es algo asi:

cetac-caravana-camping.jpg


Pero los enchufes schuko franceses tienen una pequeña diferencia con los nuestros y es la toma de tierra, nosotros tenemos 2 contactos de toma de tierra a los lados de la toma hembra, y ellos tienen una clavija en mitad del enchufe como te enseño en la siguiente foto:

1128817556_362.jpg


la mayoría de nuestros enchufes macho schuko están diseñados para soportar los 2 sistemas como te muestro en la siguiente foto:

images



Como puedes ver tienen los 2 contactos arriba y abajo para la toma de tierra, y enmedio un agujero para la toma de tierra francesa, con lo cual no creo que tengas problemas para enchufar en francia....
 
Lo mas probable es que tengan conexión europea que es algo asi:

cetac-caravana-camping.jpg


Pero los enchufes schuko franceses tienen una pequeña diferencia con los nuestros y es la toma de tierra, nosotros tenemos 2 contactos de toma de tierra a los lados de la toma hembra, y ellos tienen una clavija en mitad del enchufe como te enseño en la siguiente foto:

1128817556_362.jpg


la mayoría de nuestros enchufes macho schuko están diseñados para soportar los 2 sistemas como te muestro en la siguiente foto:

images



Como puedes ver tienen los 2 contactos arriba y abajo para la toma de tierra, y enmedio un agujero para la toma de tierra francesa, con lo cual no creo que tengas problemas para enchufar en francia....
Tengo un adaptador que fabrique yo con el enchufe gordo de arriba y una hembra schuko, para el prolongador... Pienso que no tendré problemas, es que me estabas asustando con las tomas de tierra y esas cosas, jejeje...
 
Adaptador eléctrico.jpg

Con uno de estos te vale para todo el mundo. Por un lado el shucko macho y por el otro el convencional hembra de toda la vida.

Saludos.
 
Tengo un adaptador que fabrique yo con el enchufe gordo de arriba y una hembra schuko, para el prolongador... Pienso que no tendré problemas, es que me estabas asustando con las tomas de tierra y esas cosas, jejeje...
Hola, fíjate si tu enchufe schucko es como el de la foto de luxurius. Si no es así con comprar un prolongador de poco más de un metro del Leroy Merlín te valdrá que llevan ese modelo de enchufe y ya vas a lo seguro.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola, no te atienden así de claro... para comer si a la 13 no estas sentado en restaurante es posible que segun la zona no comas... a mi me han dicho que estaban llenos con toda una terraza vacia, o que el cocinero se ha ido... es una pasada. Depende de la zona pero en general el horario es el que te han dicho. A las 14 olvidate un bocata... Eso si Fast food no hay problemas. Hay Leclerc que tienen restaurante se come bien
 
Hola, no te atienden así de claro... para comer si a la 13 no estas sentado en restaurante es posible que segun la zona no comas... a mi me han dicho que estaban llenos con toda una terraza vacia, o que el cocinero se ha ido... es una pasada. Depende de la zona pero en general el horario es el que te han dicho. A las 14 olvidate un bocata... Eso si Fast food no hay problemas. Hay Leclerc que tienen restaurante se come bien
Pues nada...a empezar a cambiar horarios para adaptarse...
 
Pues nada...a empezar a cambiar horarios para adaptarse...

El tener horarios diferentes a ellos, también tiene sus ventajas:
Si vas a la playa por la mañana, hay poca gente, no les da tiempo de ir ya que comen muy pronto, y de vacaciones, tampoco madrugan tanto.
Si vas por la tarde, después de la siesta, aparcas sin problemas, ellos ya están de regreso.
A la hora de ir a las duchas del camping, por la tarde, no hay nadie, ellos ya están cenando.
Lo malo es que cuando nosotros cenamos, da corte hasta chocar el tenedor con el plato, porque ya están durmiendo y no se oye ni un alma!!!

Ten en cuenta que la recepción de muchos campings, cierran de 12 a 2 o 3 de la tarde.

Y si vas por la zona de las landas, sin alejarte mucho de la frontera, en muchos lugares hablan castellano.

Y como te dicen, no te cortes por el idioma, nosotros somos de la época que se estudiaba francés, y nos apañamos sin problemas, pero de inglés, ni idea, menos de alemán, y en julio, hemos estado unos días en un camping en Friburgo visitando un poco la Selva Negra, y hemos sobrevivido, y los alemanes, ni idea de francés.

Saludos y pasarlo bien.
 
Coño, como en todas partes,no??? La educación es universal y a todos nos gusta que nos traten con educación. A mi no hay cosa que más me fastidie que me entre un cliente en el taxi y me sueltedirectamente la dirección a donde va, sin un hola o buenos días o tardes...
Me as dado muy buenas orientaciones, bueno, tu y todos los foreros jejeje, que no se me enfaden los demás...
Es que llevamos años dándole vueltas al tema de Francia y por la cuestión del idioma no nos decidiamos, pero es te año me dije... " quien dijo miedo??? " aunque de todas formas vamos cerca de la frontera y si hay problemas salir corriendo pá España, jejeje.


Jejejejejeje..................eso me recuerda este foro también...............jejejejejejej...........solo preguntan por camping......caravana............coche...................jejejje............y después se te he visto no me acuerdo...........jejejejej.....entran como un burro en una cacharrería.......jejejej......siempre hay otros............claro................

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com