Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sin risitas Porfavor, es cosa sería.

juan lagi

hablador
Después de darle muchas vueltas a como plantear la pregunta sin que me vacileis... No se me ocurre nada que no os lo ponga a huevo para hacer el chiste, jejeje
Los que vais a francia... Como os las apañais con el francés??? Se arregla uno bien sin tener ni papa de francés???
A la!!! Ya lo dije.
 
Y puede ser francesa, me gustan más.

Sin coñas, es bastante fácil, solo hay que prestar atención pero verás que no se complica.

Además los carteles se entienden bastante y para comer lo mismo, tranquilo te sera no demasiado difícil.

Otra cosa es adaptarte al horario y cambia la hora de tu reloj.

saludos y disfrutalo es un país muy chulo, cuando vivía en Catalunya no dejaba de ir a pasar vacaciones o temporadas, los campings están todos muy cuidados, ese tipo de turismo en ese país hace años que lo cuidan.
 
Hola, bastante diferentes. Solían comer sobre las 12 y a las 6 de la tarde cenando.
Imagínate

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Yo hace tiempo que no paso pero no creo que hayan cambiado sus costumbres. Habrá sitios en que si te atiendan pero si te mueves por pueblos pequeños te puedes llevar alguna sorpresa.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Siempre puedes recurrir a grandes superficies. Más de una vez me ha salvado el McDonalds.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Si alguna vez te ves perdido recurre a las francesas. A mi siempre me han ayudado. Los franceses y no es por generalizar son más reticentes a los españoles jajajaja

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Si alguna vez te ves perdido recurre a las francesas. A mi siempre me han ayudado. Los franceses y no es por generalizar son más reticentes a los españoles jajajaja

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Voy a imprimir este post, y se lo enseñaré a mi mujer cuando recurra a las francesas jejeje... Le diré...cariño, no es lo que parece... Jejeje.
 
La verdad es que no me veo recibiendo cariño de un francés... Si es que donde esté una francesa, donde va a parar.
Es que ese acentillo...
 
Yo llegué a vivir a Estrasburgo hace justo un año. Mi francés se reducía a "hola, me llamo Angel, soy español, adiós, buenos días y cosas así. Al principio las pasé putas porque claro, tienes que contratar luz, agua, teléfono...al menos el propietario al que alquilé el piso habla inglés, idioma que por suerte domino.
Los médicos con los niños, eso era lo peor...los cabrones no hablan inglés. Ni los médicos! No es que no hablen, es que no lo quieren hablar....son muy suyos con el francés
yo en el trabajo hablo inglés así que tenía que estudiar francés por las tardes. Y me puse y al poco ya era capaz de mantener conversaciones básicas.
Ahora, tras un año y muy poca vergüenza (que es lo fundamental), pues ya entro en negociaciones (le compré la caravana a un francés, por ejemplo). Ayuda también que hablo italiano y junto con el español, tienen muchas cosas en común con el francés. De hecho, cuando no sé decir algo, lo italianizo o españolizo y al final me entienden.
Los horarios son jodidos de acostumbrarse. Comer a las 11:30-12:30 como muuuy tarde. Vas a un restaurante a la 1 y ya no te dan de comer...
pero te acostumbras y luego cuando vas a España y son las 3 de la tarde y aun no has comido, estás que te subes por las paredes jajaja
 
En general los horarios de comidas son de 12 a 14h y las las cenas de 7 a 9 de la tarde. Más allá de esas horas suele ser complicado pues cierran las cocinas. Cuando digo que las cierran es . . . . que las cierran. Ni " ponme, por favor, un bocadillito o algo para picar", ni nada de eso.

En las zonas turísticas cambia bastante y no tienes ningún problema. Siempre encuentras algo abierto. Otra cosa suele ser el comercio que para las 7 de la tarde suele estar ya cerrado y en muchos lugares cierran los lunes. También las gasolineras con empleados llevan horarios de este tipo y si quieres repostar pagando al empleado, dejándote de hacerlo con la tarjeta en la propia máquina que, a veces, suele ser complicado, pues eso. . . . que se complica. Asegúrate que tu tarjeta vale para pagos en el extranjero.

Otra cosa. Sácate, es gratuita, la tarjeta de asistencia sanitaria europea, por si las moscas. Nunca se sabe cuando vas a pillar unas anginas.

Para el idioma, mientras te dé con los 10 dedos para decir cuanto quieres y con el índice de tu mano les digas "comsá", casi sin problemas. A la hora de pagar miras lo que dice la caja registradora y a correr. Eso sí (no es broma) entra siempre con un bonjour messie/madame y cuando pidas algo no te olvides de un "si`l vous plait" (el silvuplé de toda la vida). Al marcharte siempre también con un "merci" y con un "bon journe" o "bon soiree" quedas como un campeón. Se mosquean si no saludas y agradeces los servicios. Quedas como un patán.

Saludos.
 
Yo sé que Fromage es queso.

Es la cosa más importante que hay para mi

La comida NO puede tener queso. No puedo ni con la mozzarella de las pizzas...

Por lo demás, para un diálogo básico, a trancas y barrancas (que no "a tranqués y barranqués", mesié) te haces entender

Un saludo
 
Como te indican, es diferente mientras más al sur, respecto a los horarios y si se trata de un pueblo o un lugar turístico, donde se mediterranealizan más.

Con el idioma también varía según la zona, pero si no tienes mucha idea, no lo vas a apreciar, entenderás igual de mal a un parisino que a uno de marsella, jejeje

A las comidas, si eres tragón, te acomodas pronto, porque quien no tiene hambre a la una del mediodía? empiezas a jalar, y venga venga.... te comes una vaca.

Otra cosa es lo de que parece que hayan bombardeado el pueblo, seis siete de la tarde y todos los comercios "fermés" a eso no te acostumbras porque pierde encanto, eso tiene que ver a su famoso estado del bienestar, la conciliación de la vida laboral con la personal y tantos derechos que han disfrutado pero que cada vez van perdiendo más. Han llegado los badulakes ya a las ciudades pequeñas y medianas, en las grandes la oferta ya es total.

Pero los rarose n horarios de comidas y eso, somos los mediterraneos, porque el resto de Europa funciona igual, y américa del norte también, cenan antes y así se van a dormir sin nada en la tripa y deben pensar que engordan menos, y digo yo.... no saben lo que es hechar una siesta tras una buena paella o sartén de migas, pa vivir con un tentempié a las 19 y unas nueces a las 23... qué quieres que te diga.

Yo he llegado a comer (era muy tarde, 16:30) cuando un alemán preparaba un conejo para la cena, cenó justo pasadas las cinco, me dijo si quería, y yo lo que quería era el café.

Este pavo, autodidacta, un heman enorme, fué quien me dijo que cenar pronto aplana la tripa, señalándome la mía, el cabr.... desde entonces me siguen cayendo algo peor los alemanes, jijiji, el guaperas enterao.

Por cierto, si eres gallego, algo tienes ganao, cambia las "h" por "f" como haceis allí, y ya sabs un % de francés, :biggrin:
 
Nosotros hemos estado hace poco y casi todo el mundo habla un poquito de castellano... en el teléfono llevaba google traductor y de algo me ha servido.
 
Desde que estudie en el cole y luego vi que las chavalitas francesas eran muy sensibles a que las hablara en frances, ( Que veranos...), siempre me gusto el idioma.
Hace, como unos tres años, me apunte e hice un curso de 200h de frances.
No se puede decir, como de ningun idioma, que es parecido al español. Ni el italiano ni el portugues.
No son solo palabras, es la gramatica lo que es diferente.
 
ah... y lo de las comidas... te haces a sus horarios... nosotros cenábamos a eso de las 20:15... jijijijijiji....!! to se pega !!!
 
Desde que estudie en el cole y luego vi que las chavalitas francesas eran muy sensibles a que las hablara en frances, ( Que veranos...), siempre me gusto el idioma.
Hace, como unos tres años, me apunte e hice un curso de 200h de frances.
No se puede decir, como de ningun idioma, que es parecido al español. Ni el italiano ni el portugues.
No son solo palabras, es la gramatica lo que es diferente.

es mucho más parecido al español de lo que es el inglés. Es una lengua romance procedente del latín igual que lo es el español y el italiano. Las similitudes son múltiples. Más con el italiano, por ejemplo en las concordancias de género y número del verbo auxiliar en las formas compuestas.
Hay un triángulo perfecto entre los tres idiomas.
 
es mucho más parecido al español de lo que es el inglés. Es una lengua romance procedente del latín igual que lo es el español y el italiano. Las similitudes son múltiples. Más con el italiano, por ejemplo en las concordancias de género y número del verbo auxiliar en las formas compuestas.
Hay un triángulo perfecto entre los tres idiomas.
Y con el catalán que también viene del romance.
 
En general los horarios de comidas son de 12 a 14h y las las cenas de 7 a 9 de la tarde. Más allá de esas horas suele ser complicado pues cierran las cocinas. Cuando digo que las cierran es . . . . que las cierran. Ni " ponme, por favor, un bocadillito o algo para picar", ni nada de eso.

En las zonas turísticas cambia bastante y no tienes ningún problema. Siempre encuentras algo abierto. Otra cosa suele ser el comercio que para las 7 de la tarde suele estar ya cerrado y en muchos lugares cierran los lunes. También las gasolineras con empleados llevan horarios de este tipo y si quieres repostar pagando al empleado, dejándote de hacerlo con la tarjeta en la propia máquina que, a veces, suele ser complicado, pues eso. . . . que se complica. Asegúrate que tu tarjeta vale para pagos en el extranjero.

Otra cosa. Sácate, es gratuita, la tarjeta de asistencia sanitaria europea, por si las moscas. Nunca se sabe cuando vas a pillar unas anginas.

Para el idioma, mientras te dé con los 10 dedos para decir cuanto quieres y con el índice de tu mano les digas "comsá", casi sin problemas. A la hora de pagar miras lo que dice la caja registradora y a correr. Eso sí (no es broma) entra siempre con un bonjour messie/madame y cuando pidas algo no te olvides de un "si`l vous plait" (el silvuplé de toda la vida). Al marcharte siempre también con un "merci" y con un "bon journe" o "bon soiree" quedas como un campeón. Se mosquean si no saludas y agradeces los servicios. Quedas como un patán.

Saludos.
Coño, como en todas partes,no??? La educación es universal y a todos nos gusta que nos traten con educación. A mi no hay cosa que más me fastidie que me entre un cliente en el taxi y me sueltedirectamente la dirección a donde va, sin un hola o buenos días o tardes...
Me as dado muy buenas orientaciones, bueno, tu y todos los foreros jejeje, que no se me enfaden los demás...
Es que llevamos años dándole vueltas al tema de Francia y por la cuestión del idioma no nos decidiamos, pero es te año me dije... " quien dijo miedo??? " aunque de todas formas vamos cerca de la frontera y si hay problemas salir corriendo pá España, jejeje.
 
hola una solucion que funciona bien es el traductor de google

Si que pensé en ello, pero sólo sirve para traducir lo que se lee, pero también sirve para hablar con alguien???
Tengo un hijo que sabe francés, le diré que me enseñe las dos frases imprescindibles para salir a cualquier país... "quiero un abogado " y "donde esta la embajada española ",jejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com