Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con varilla que levanta el maletero knaus

Mili222

timid@
Hola a todos,
como sabéis tengo una knaus y se nos rompió el plástico dónde está la varilla que levanta el maletero,
compramos la varilla nueva y s esos ocurrió de ponerle tornillos en L y ponerle poliuretano como delante color negro por estética y esta mañana se volvió a romper, os dejo unas fotos a ver qué se os ocurre y a ver si a alguien le pasó, se me ocurre hacerlo con poliéster pero ya será cuando vuelva de vacaciones, que me opináis???
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    54,8 KB · Visitas: 1
  • image.jpg
    image.jpg
    50,3 KB · Visitas: 1
Así a primera vista parece que el adhesivo que has utilizado no ha pegado bien.

Yo intentaría, en primer lugar, limpiar bien toda esa plasta de poliuretano. Luego lijaría un poco la superficie de plástico, limpiaría con disolvente y pegaría utilizando pegamento de dos componentes, tipo araldit o similar, sin escatimar cantidad y reforzando si fuera preciso con algún retal metálico.

Saludos.-
 
Hola Mili222.
Parece que ese es un problema recurrente en esta Serie de Knaus Sport.

A mi me ocurrió lo mismo, y lo he arreglado con fibra de vidrio de Leroy Merlin.
Aunque no quedó muy fino el acabado, pues la tela de fibra es basta, primero lijé la zona con una lija basta y le puse tres capas de tela, empapándolas bien con la resina y pegándo trozos pequeños de tela, me ha resuelto el problema, al menos de momento, después de 3 semanas de vacaciones ha aguantado perfectamente.
Faltaría lijar y pulir las puntas de la tela que han quedado al aire, aplicar una masilla de relleno que hay también de la misma marca, y pintar de negro mate, pero eso lo dejo para un futuro...
En tu caso, creo que sería mejor que intentaras quitar el polurietano, o pulirlo con una lijadora de disco.

IMG_20160702_094905307.jpg

IMG_20160702_113317568.jpg

IMG_20160702_113427920.jpg
En la foto aparece un mástil extensible del avance, que utilicé para colocar el plástico en su posición y sujetar el portón para poder trabajar en la zona de la rotura.
 
Una cosa que pega muy bien los plásticos es el Loctite y echarle bicarbonato donde lo has pegado. He usado varias veces ese método y va genial.., suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com