Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Problemon!

amelia

timid@
Buenas a tod@s,

hace un par de meses me compré con la ayuda de muchos de vosotros una caravana, que por cierto ha resultado ser lo que yo quería.
La aparco en casa, en un terreno que tengo, y el no tener que pagar aparcamiento me ayudó a decidirme.Pues ahora el problema estriba en que para salir de casa (y para entrar también), debo pasar por una curva muy pronunciada y con mucha pendiente, y justo en ese tramito de un metro toca el bajo.
La parte que toca es la pata estabilizadora trasera, una al salir y la otra al volver a casa.
He hecho foto pero no soy capaz de ponerla con el tablet (si alguien me sabe ayudar también con eso, lo agradecere ).
¿A alguien le ha ocurrido esto? ¿Se sube el perfil de la caravana?¿Alguna otra posible solución que no sea pagar parking ?
La verdad es que lo de comprar una caravana ha sido un acierto, pero no quisiera fastidiarla en cuatro salidas.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.
 
¿¿Tiene movedor.??

Una opción no muy buena, pero para salir del paso, es poner el movedor, desenganchar, pasar el desnivel y volver a enganchar.

SAludos.
 
buenas a tod@s,

hace un par de meses me compré con la ayuda de muchos de vosotros una caravana, que por cierto ha resultado ser lo que yo quería.
La aparco en casa, en un terreno que tengo, y el no tener que pagar aparcamiento me ayudó a decidirme.pues ahora el problema estriba en que para salir de casa (y para entrar también), debo pasar por una curva muy pronunciada y con mucha pendiente, y justo en ese tramito de un metro toca el bajo.
La parte que toca es la pata estabilizadora trasera, una al salir y la otra al volver a casa.
He hecho foto pero no soy capaz de ponerla con el tablet (si alguien me sabe ayudar también con eso, lo agradecere ).
¿a alguien le ha ocurrido esto? ¿se sube el perfil de la caravana?¿alguna otra posible solución que no sea pagar parking ?
La verdad es que lo de comprar una caravana ha sido un acierto, pero no quisiera fastidiarla en cuatro salidas.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

es mucho tramo en el que roza la pata?
 
Hola: sin foto no veremos una solución adecuada, pero creo que siendo un tramo muy corto, según se entiende de lo que cuentas, a lo mejor lo puedes solucionar con un tablón preparado ad-oc que levante un poco la caravana en ese punto. Hace ya una temporada, un compañero tenía un problema similar y creo que lo solucionó. Si "buceas" por el foro igual lo encuentras y te sirve su solución. Saludos y buen año.
 
Quiero entender tu problema...........el acceso donde te roza...............es de tu propiedad?????????...................si es así..........lo puedes solucionar con hormigón.................alargando algo el desnivel..............pero mejor nos pones foto......................también rebajando algo el punto más alto.......el vértice donde te "pega".............................

Haz la foto con IPAD y luego buscas el archivo........la buscas y las pegas............................

Saludos.

Saludos.
 
Estarás hablando del angulo de salida.............................bueno.........algo así.............

10_j_w2d_cap_cap_angles_sec.jpg
 
Soluciones tienes...........seguro..................

swapmk1gti18t011.jpg
 
La unica manera de que no te roce a falta de fotos, es que la rueda se mueva por algo mas alto y entonces la misma rueda te eleva la caravana y no te roza. Han hablado de un tablon, yo diria mejor una especie de plataforma o tarima ligera para que eleve a la caravana del suelo.
Por ejemplo, sin nada, la altura de los bajos de la caravana al suelo, es de vamos a suponer 30cms, pues si mandas la caravana por una superficie elevada de 10cms, los bajos ya pasan por ahí a 40cms. si te rozan a treinta, con cuarenta ya libras.
No se si me he explicado. Solución tiene. la caravana ni la tienes que vender, ni tienes que pagar parking, ya lo veras.
Depende como y donde sea el suelo, tambien puedes rebajarlo solo donde te roza, por que si lo haces a todo, estamos en lo mismo.
Suerte y animo.
un saludo
 
La unica manera de que no te roce a falta de fotos, es que la rueda se mueva por algo mas alto y entonces la misma rueda te eleva la caravana y no te roza. Han hablado de un tablon, yo diria mejor una especie de plataforma o tarima ligera para que eleve a la caravana del suelo.
Por ejemplo, sin nada, la altura de los bajos de la caravana al suelo, es de vamos a suponer 30cms, pues si mandas la caravana por una superficie elevada de 10cms, los bajos ya pasan por ahí a 40cms. si te rozan a treinta, con cuarenta ya libras.
No se si me he explicado. Solución tiene. la caravana ni la tienes que vender, ni tienes que pagar parking, ya lo veras.
Depende como y donde sea el suelo, tambien puedes rebajarlo solo donde te roza, por que si lo haces a todo, estamos en lo mismo.
Suerte y animo.
un saludo

A falta de foto:dontknow:.... pero de todas formas ya te han dado la solución, rebaja el terreno y solucionado. A mi me rozaba el culo de cv al salir de donde la tengo, la solución fue sencilla, solo tuve que desplazarme 50 cm a la izquierda a la hora de salir y ya no roza, busca por si desplazandote un poco a dcha. o izquda. ya no te roza, saludos y suerte.
 
Has comentado que es una curva con pendiente,siendo lo de elevar la rueda con algun tipo de plataforma la mejor opcion,puedes probar desenganchar cuadrar la caravano a la curva y enganchar y probar como va ,eso si tienes que tener en cuenta que arrancas en pendiente y es bastante complicado tanto enganchar como arrancar hacia arriba.No te agobies solucion hay para todo.Saludos
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Lo primero, no tenía ni idea de insertar fotos desde la tablet en un mensaje (la tablet me la trajo Olentzero y no la domino, aunque me parece menos práctico que el ordenador para escribir). Al final he pasado las fotos al ordenador y las incluyo ahora.
20130109_134430.jpg20130111_094431.jpg

En la primera foto se aprecia dónde roza la caravana y la segunda foto es de la famosa curva, que no es de mi propiedad sino que está a unos 300 m de mi casa. Por tanto la idea de modificar el terreno, descartada.
Me parece que dentro de lo malo, la zona en la que roza repartirá el peso al chasis, con lo cual lo ideal sería cortar unas llantas de protección para las patas estabilizadoras y sujetárselas de manera que cuando se rayen mucho, se puedan sustituir por otras. Así evitaría tener que cambiar las patas estabilizadoras cada 3 años, y creo que el hecho de que el peso de la caravana apoye en ese punto no perjudicará a la caravana pues de hecho las patas estabilizadoras son para eso, para aguantar el peso de la caravana.
A esta idea le estaba dando yo vueltas y el mensaje de Bengi me lo ha hecho ver más claro. Mi marido me dice que habría que poner alguna pieza de nylon, pero igual con la chapa es suficiente.
¿Qué opinais?
 
Yo soldaria justo hay, donde te roza, una chapa de hierro con un cojinete en medio que sobresalga unos milimetros lo justo para que roce
el cojinete antes que la chapa y pasaria rodando.

salu2
 
esa curva es muuuuuuy ancha, me juego lo que quieras a que si invades el carril contrario al tomarla no te roza. Parece que no pasa mucho trafico así que uno se puede bajar del coche y vigilar que no venga nadie
 
esa curva es muuuuuuy ancha, me juego lo que quieras a que si invades el carril contrario al tomarla no te roza. Parece que no pasa mucho trafico así que uno se puede bajar del coche y vigilar que no venga nadie

Tambien pienso que si os abriis a tope a la izquierda de la imagen, donde estan las hojas secas, y encarais la cuesta lo mas rectos posible
puede que pase sin rozar.

salu2
 
Hola de nuevo. Probad una cosa muy sencilla, que alguien se suba en la lanza para bajarla y así elevar algo más laparte trasera. Suerte
 
Yo solo te voy a dar un consejo.... ojo, las patas estabilizadoras, son eso, estabilizadoras, no están diseñadas para aguantar el peso de la caravana, solo para estabilizarla... y no, no es nada, nada, bueno que la caravana se levante de un solo lado, acabara arrancando la caja del bastidor, ya que le bastidor es flexible y se compone de dos piezas sueltas, si estas se descuadran, arrancan el suelo de la caravana y toda la caja.
 
Hola: yo creo que la solución que `propone José Miguel es la mejor y más barata pues el roce no parece fuerte y si una persona se sube a la lanza en ese punto, la caravana se va a levantar como 6 u 8 cm. atrás. Todo dependerá del que le toque subirse, que sea medianamente ágil, por si tiene que salir por pies. Saludos.
 
Pues yo propongo un sistema diferente...!!!

Creo recordar que lo comenté en un hilo similar.

Se trata de elevar la altura de la cv mediante una especie de funda sobre los neumáticos a modo de los famosos "calentadores de neumáticos" que se utilizan en competición de vehículos a motor.

Pues subiendo la rueda de la cv encima de cada uno y llegando a la mitad de su longitud se envuelten y abrazan logrando un diámetro mayor ( como cuando se montan las cadenas para la nieve ). Se cerraría el sistema con tiras de velcro. Se puede confeccionar a modo de saco para introducirle el relleno ó como abrazadera de el material a emplear.

Como la velocidad es mínima y no necesita formar una circunferencia "perfecta" se lograría ganar los cms suficientes para librar el roce sin que peligre el paso de rueda, ya que el recorrido del brazo de suspensión sería nulo sin que se lograra rozar en la parte superior del paso de rueda. Esto se consigue gracias a que la velocidad es casi 0 Km/h y no es como cuando circulamos y estamos expuestos a un bache que nos haga hundir la suspensión.

Saludos y suerte...!!!
 
Y hacer un par de maniobras e intentar entrar lo mas derecho posible?
 
Hola: en el caso de que la solución aportada por el compañero José Miguel no fuera factible debido a que quien se deba subir no es una persona medianamente ágil, o la suspensión del tractor es muy dura como en el caso de los todoterreno, visto que solo roza en un metro, pues un trozo de tablón adaptado con cuñas para un fácil acceso. El problema que veo en esto es que hay que andar con el "tablón" al hombro los 300 m. que dices que hay de distancia. Saludos.
 
Yo creo que cogiendo la curva mas abierta se soluciona sin mayor complicación, tampoco es tanta pendiente...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com