Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra de Mover..... ¿Cuál elijo para mi Knaus Sport 500 QDK?

daniels

Camping car Machine
Hola a tod@s!!

Al fin me he decidido en poner el mover, más que decidirme, las circunstancias ya me obligan a instalarlo... y como siempre, después de mirar "nosecuantos" mover, vídeos e instalación, y sobre todo mi presupuesto, creo que me decidiré por un mover enduro o por un EM303 Evolution. Tengo la duda si es el mismo modelo o no... ¿Por cual os decidiríais?
Otra pregunta: Yo tengo una Knaus 500 sport qdk, ¿Dónde habéis puesto el mover, delante o detrás? ¿habéis tenido que poner algún adaptador? Por cierto, que lo instalaré yo.


Thanks!!
 
Solo ratificarte lo que dice el compañero MAguayo, yo hice exactamente lo mismo y de momento ningún problema (hace ya dos años).
Saludos.
 
Gracias por vuestra respuestas. Tomo nota. MAguayo, ¿Tú tienes una Knaus?
 
Hola Daniels, tenemos la misma caravana, y el mover me lo puse yo también...
Tengo el mover Reich Economy, lo coloqué donde me aconsejaron en la tienda, detrás... En mi mover venía todo lo necesario para su montaje, adaptadores, soportes, tornillería, cables, etc. etc.. No es dificil montarlo, en una mañana lo puedes tener listo...
Mover reich + batería AGM 100A Inovetch + cargador Reich + caja + desconectador de batería (imprescindible) no llegó a 1000 euros, había otros más baratos, pero por un conocido que tenía éste y me habló bien me decidí por él.
No creo que haya muchas diferencias en el montaje de un mover de una marca a otro... Lo único es estar tirado en el suelo un buen rato, pero bueno... Y si sois dos mejor que mejor, almenos hasta que lo fijas al chasis... Luego la parte eléctrica es más facil.
Consejo: asegurate que los neumáticos están a la presion correcta cuando lo montes y que los cables de ambos motores tienen la misma longitud.

Suerte y perdón por el rollo que te he soltado.
 
Hola a tod@s!!

Al fin me he decidido en poner el mover, más que decidirme, las circunstancias ya me obligan a instalarlo... y como siempre, después de mirar "nosecuantos" mover, vídeos e instalación, y sobre todo mi presupuesto, creo que me decidiré por un mover enduro o por un EM303 Evolution. Tengo la duda si es el mismo modelo o no... ¿Por cual os decidiríais?
Otra pregunta: Yo tengo una Knaus 500 sport qdk, ¿Dónde habéis puesto el mover, delante o detrás? ¿habéis tenido que poner algún adaptador? Por cierto, que lo instalaré yo.


Thanks!!

No te puedo informar mucho......................porque el que llevo tiene ya muchos años...........y lo utilizo y mucho.................jejeje...........será que es bueno..............de esos de manibela......................hoy día los hay más automatizados..................ahora bien............si lo tuviera que cambiar...........sería un enduro...................

Ten cuidado con elegir un mover ADECUADO al peso de tu caravana.......................no el que te quieran vender..........conozco alguna mala experiencia.....................

Saludos.
 
Hola,
Yo tambien tengo una knaus Qdk 500 , el mover es un Reich instalado en parte trasera de la rueda y con la bateria debajo de la cama con acceso por la puertecilla exterior o levantando la cama es la manera que me lo instalaron en el concesionario- a mi no me gusstava el hecho de llevar ñla bateria debajo de cama y la pase en el arcon poniendome unos refuerzos debajo del arcon para q no se hundiera pues de plastico duro
 
Hola,
Yo tambien tengo una knaus Qdk 500 , el mover es un Reich instalado en parte trasera de la rueda y con la bateria debajo de la cama con acceso por la puertecilla exterior o levantando la cama es la manera que me lo instalaron en el concesionario- a mi no me gusstava el hecho de llevar ñla bateria debajo de cama y la pase en el arcon poniendome unos refuerzos debajo del arcon para q no se hundiera pues de plastico duro
Hola Ramon4170, ¿porque no te gustaba tener la bateria debajo de la cama ?, ¿puede pasar algo ?
Saludos
MEM
 
hola,yo en mi 450 instale el que vende pplucaravan.el e-mov creo recordar.con 1400kg de caravana la instalaba en parcelas con arena.habla con pplu y te aconsejara,es un gran profesional y de lo que te venda puedes estar tranquilo.yo lo instale solo y bueno lo peor fue aguantar el motor para atornillarlo por la incomodidad de estar tiradi bajo la caravana .pero cuando lo tengas instalado pensaras como todos lo que lo tenemos.es el mejor invento....un saludo
 
Yo tengo la misma caravana y le instale el enduro y lo hice yo mismo en un par de horas no es dificil, lo coloque delante de la rueda el mover y la bateria y consola en el baúl delantero.
 
Yo tengo la misma caravana y le instale el enduro y lo hice yo mismo en un par de horas no es dificil, lo coloque delante de la rueda el mover y la bateria y consola en el baúl delantero.
¿tuviste que modificar el desagüe del agua, no? ¿No tuviste problemas con la unión del chasis alko?
 
Compañero /a
La baterias siempre desprenden gases . El instalador me dijo que N despredia pq era estanca y no se que mas, claro tal vez sea la escusa para no decirte que el suelo del cofre es de plAstico y si ponemos la bateria tal vez se rompa , pero percivia un olor y por eso decidi cambiarla de lugar y puse unos refuerzos debajo que son unos tubos cuadrados de un estremo al otro por debajo del plastico ( entre el chasis y parte de debajo del cofre) de hecho ya lleva unos pero no llegan al final
 
¿tuviste que modificar el desagüe del agua, no? ¿No tuviste problemas con la unión del chasis alko?

Hola Daniels, no se si en el mover que elijas coincidirá con el desaguae del depóstio de agua... en el mío quedaba cerca... aunque le tengo una tubería con llave de paso en el lateral de la caravana (para no tener que sacar el tapón para vaciar el depósito cada vez que salgo) y no tengo problemas de tirar el agua encima del motor al vaciar...
Míratelo cuando lo tengas y si te coincide, y ya que estás debajo, te puedes currar el brico que te comento...
 
Hola Daniels, no se si en el mover que elijas coincidirá con el desaguae del depóstio de agua... en el mío quedaba cerca... aunque le tengo una tubería con llave de paso en el lateral de la caravana (para no tener que sacar el tapón para vaciar el depósito cada vez que salgo) y no tengo problemas de tirar el agua encima del motor al vaciar...
Míratelo cuando lo tengas y si te coincide, y ya que estás debajo, te puedes currar el brico que te comento...

Gracias Davixim. Me refería a la salida de aguas " Sucias" que hay delante de la rueda. El del depósito de agua limpia no afecta.
 
daniels te cuento mi caso.

Cuando monte el mover fue el enduro que por aquel entonces era lo mas asequible a mi bolsillo pedido a los Ingleses ya que entonces no se encontraba en españa a buen precio.

A la hora de montarlo fue en la parte delantera del eje ya que detras tenia el soporte de rueda de repuesto de Alko.

Como veras en la foto marcada con flechas rojas se ve el tema al que te refieres cuando comentas los problemas con el chasis a la hora de montarlo al igual que el desague;

en la siguiente foto veras con flechas amarillas los suplemento que le puse para poder montar el mover y no molestara la union del chasis al igual que tube que modificar el tubo de desague para que el agua no cayera directamente encima del motor;

bateria le monte una tipo AGM de 100Ah dentro de la caravana de un arcon con un cargador del los del lidl ya comentados en el foro en varias ocasiones.


antes.jpg
despues.jpg
desague.jpg

Cuando lo tengas montado ya nos contaras el gustazo de meter la carreta donde quieras sin maniobrar y sin castigarte la espalda

saludos
 
daniels te cuento mi caso.

Cuando monte el mover fue el enduro que por aquel entonces era lo mas asequible a mi bolsillo pedido a los Ingleses ya que entonces no se encontraba en españa a buen precio.

A la hora de montarlo fue en la parte delantera del eje ya que detras tenia el soporte de rueda de repuesto de Alko.

Como veras en la foto marcada con flechas rojas se ve el tema al que te refieres cuando comentas los problemas con el chasis a la hora de montarlo al igual que el desague;

en la siguiente foto veras con flechas amarillas los suplemento que le puse para poder montar el mover y no molestara la union del chasis al igual que tube que modificar el tubo de desague para que el agua no cayera directamente encima del motor;

bateria le monte una tipo AGM de 100Ah dentro de la caravana de un arcon con un cargador del los del lidl ya comentados en el foro en varias ocasiones.


Ver el archivos adjunto 81093
Ver el archivos adjunto 81092
Ver el archivos adjunto 81091

Cuando lo tengas montado ya nos contaras el gustazo de meter la carreta donde quieras sin maniobrar y sin castigarte la espalda

saludos

Gracias Galgo. ¿Que suplemento le pusiste? No lo veo bien en tus super fotos. ¿un grueso de 4 mm?
 
Creo que se refiere a un suplemento del tubo, en este caso el tubo gris que hace una L para esquivar el motor del mover... (corrígeme si me equivoco, Galgo)

Un saludo
 
daniels se refiere en concreto a las plantillas que hacen de separador.
No recuerdo exactamente la medida,puede ser 4mm

la cuestion es que entre las dos pletinas que pinzan el larguero del chasis y el soporte del mover le intercales suplementos(en mi caso pletinas) para poder librar la lengueta del larguero que viene de atras.no se si me explico bien

detalle 1.jpg

saludos
 
Cierto, no he leído bien... y mirado peor... Perdón por el error y gracias por la correción....

Un saludo
 
daniels se refiere en concreto a las plantillas que hacen de separador.
No recuerdo exactamente la medida,puede ser 4mm

la cuestion es que entre las dos pletinas que pinzan el larguero del chasis y el soporte del mover le intercales suplementos(en mi caso pletinas) para poder librar la lengueta del larguero que viene de atras.no se si me explico bien

Ver el archivos adjunto 81105

saludos
Muchas gracias por tu aclaracion. Una imagen vale mas que mil palabras. El miedo que tengo es si aparece una sorpresa al montarlo. Prefiero montarlo delante, creo que ira mas protegido. Preparare unas platinas a la hora de montar, prometo fotos (todavia no he comprado el mover).
 
pregunta donde lo vayas a comprar por el tema de los soportes y el chasis alko y una vez metido en el lio seguro que lo solucionas bien.

mira en el buscador y pon" arandela mover" y salen varios hilos del tema

saludos
 
buenas noches, una pregunta lo que tenéis montado detrás de la ruedas a veis puesto kit para que tenga el grosor del chasis necesario? ya que el chasis es de 2mm y los mover necesitan entre 2,8mm y 3,5mm de grosor




106580.jpg
 
Hola!!

Al final tuve que montarlo detrás, ya que delante hay una unión del chasis. Detrás va perfecto, al milímetro, sin chapa ni nada, y después de casi tres años, la mejor compra que he hecho.

Saludos
 
Yo lo estoy montando detrás pero mirando el manual dice que que tiene que tener más grosor que el que tiene la knaus
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com