Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Soy nuevo y no se que comprar???

Buenas primeramente decir que es para mí un placer haber entrado en este foro y espero estar mucho tiempo y sobre todo gracias de antemano.
Me voy a iniciar en el mundo de las caravanas y quiero comprarme una, no quiero hacer una inversión muy grande ya que primero quiero probar y si se me da bien entonces invertir en una de mayor gama.
He visto una caravana de la marca Moncayo modelo 430 Alhambra Serie Oro del año 1994, con este ekipamiento...llantas aleaccion con gomas de carga .menos de 750 kg no tiene k pasar itv ni seguro aparte freno de inercia ..con placa solar todo funcionando a 12 v luces interior a led frigo a gas cocina de dos fuegos calefacción a gas y abance de invierno, el precio 3800€.
Mi pregunta es si el precio es justo o muy elevado? (Cual serie el precio idoneo), ya que me han dicho ke esta es la peor época del año para comprar.
Nuevamente muchas gracias de antemano y un saludo!!!
 
Teniendo en cuenta que es del 94 no la veo muy económica... si estuviera por debajo de 3.000€ estaria bien. De todas maneras dudo que esa caravana pese realmente menos de 750kg.
 
Yo de precio no la vea mal......es verdad que ahora no es buena época porque hay más demanda pero las caravanas de menos de 750 kg en papales que la realidad puede ser otra están muy valoradas por lo motivos que ya has dado, nada de ITVs ni seguro ni matrículas Rojas ni nada de nada por eso en muchas ocasiones encontraras caravanas más grandes a mejor precio que no más baratas, eso sí tienes que ver que es lo que mejor te cuadra, yo pienso que el refrán de ande o no ande caballo grande aquí no me vale.
saludos desde Bilbao
 
Hola
Yo la veo un poquito cara, pero si esta entera tampoco esta mal. Sobre todo mirate el tema de humedades, toca las esquina por la parte de abajo, alrededor de las clarabollas y si se ven bien puessss adelante y sobre todo los papeles que esten bien
Espero que la disfrutes mucho.
 
No la veo cara. Normal, bien. Pero lo que dice Tonifer es muy importante, humedades y papeles (Ficha verde como la del coche) comprobando que coincide numero de bastidor de los papeles con la chapa. Ya sabes que lo de 750 kg es solo en papeles y que tienes que pensar en tener un buen coche remolcador antes. Tenlo presente
 
Como te han comentado, si no tiene humedades (comprueba todas las esquinas por dentro y por fuera) tiene las ruedas cambiadas y de carga, con frigo trivalente (el que funciona a gas 12 voltios y 220V. Que te enchufen la nevera antes de ir para comprobar que enfría y que te la enciendan a 220 y a gas, a 12 voltios si cuando la enciendes baja un poco la intensidad de las luces de la caravana es que funciona) calefacción y placa solar (imagino que tendrá bateria) pues no me parece mal precio....

Las moncayo son duras (lo digo por experiencia) y si está decentemente cuidada tienes caravana para muchos años. El tema papeles como te han comentado, que esté todo en regla (comprueba el número de bastidor), y el tema es que no pesará 750kg (en orden de marcha unos 900kg reales) pero no conozco a nadie que le hayan parado para pesarle la caravana (a mi no me lo han hecho nunca) por eso no creo que haya problema. Solo te informo del peso real para que lo tengas en cuenta a la hora de tu vehículo tractor, ya que si vas justo de peso (teóricamente y como regla no escrita, el peso en orden de marcha de la caravana, no debería superar el 80% del peso en vacío del tu vehículo para que vayas cómodo y bien) es necesario saberlo... por lo demas no hay problema...

Te advierto que este mundo engancha.... este verano me voy para italia con mi veterana asi que ten cuidado.... o no saldras nunca de este mundo jejeje...
 
Como te han comentado, si no tiene humedades (comprueba todas las esquinas por dentro y por fuera) tiene las ruedas cambiadas y de carga, con frigo trivalente (el que funciona a gas 12 voltios y 220V. Que te enchufen la nevera antes de ir para comprobar que enfría y que te la enciendan a 220 y a gas, a 12 voltios si cuando la enciendes baja un poco la intensidad de las luces de la caravana es que funciona) calefacción y placa solar (imagino que tendrá bateria) pues no me parece mal precio....

Las moncayo son duras (lo digo por experiencia) y si está decentemente cuidada tienes caravana para muchos años. El tema papeles como te han comentado, que esté todo en regla (comprueba el número de bastidor), y el tema es que no pesará 750kg (en orden de marcha unos 900kg reales) pero no conozco a nadie que le hayan parado para pesarle la caravana (a mi no me lo han hecho nunca) por eso no creo que haya problema. Solo te informo del peso real para que lo tengas en cuenta a la hora de tu vehículo tractor, ya que si vas justo de peso (teóricamente y como regla no escrita, el peso en orden de marcha de la caravana, no debería superar el 80% del peso en vacío del tu vehículo para que vayas cómodo y bien) es necesario saberlo... por lo demas no hay problema...

Te advierto que este mundo engancha.... este verano me voy para italia con mi veterana asi que ten cuidado.... o no saldras nunca de este mundo jejeje...

Muchas gracias por los consejos, mi coche es un opel vectra 1900 cc y 120 cv. Y pesa alrededor de los 1100 kg aprox.
El tema de la caravana, aun no me he atrevido a ir a verla ya que he visto que todas Caravana que habían puesto a la venta y era una ganga se ha vendido del tirón y está lleva más de un mes puesta a la venta y sospecho que no está también como se ven las fotos, ya me ocurrió con otra similar de la marca Moncayo que las fotos de estaba muy bien y cuando fui a verla me llevé una decepción, sumado a la cantidad de kilómetros le hice.
Muchas gracias y ya os diré cual me
compro
 
Siendo gasoil tiraras sin pegas si el peso es real, por otro lado ya lo he comentado en otro hilo, hay un tema abierto que se llama "¿nos podemos ayudar?" o algo asi, se trata de que si alguien a visto una caravana o algo que le interese comprar en una ciudad que le pille mal desplazarse ó que antes de hacerlo, (sobretodo viendo la cantidad de viajes en valde que tenemos que hacer para encontrar lo que buscamos), si hay algun compañero cerca que pueda hecharle un vistazo previo y hacerle unas fotillos porlomenos cribara aquellas que esten en mal estado y nos desplazaremos con mas tranquilidad.
Por otro lado, tambien puedes animarte a abrir un nuevo tema pidiendo esa ayuda y que alguien que este cerca y pueda pase a ver lo que buscas, hay compañeros lo an hecho ya y se an ahorrado algun que otro viaje.
 
Hola de nuevo a todos, al final todavía sigo buscando caravana.
He visto una empresa de don benito en Badajoz que se dedica a la venta de caravanas de segunda mano se llama "caravanas extremadura" y tiene varias caravanas que entran en mi presupuesto que es entre 2000 y 3500 euros.
Preguntaros si tenéis referencias de esta empresa, si es de fiar y de más, y si alguien pudiera echar un vistacillo a las caravanas que tiene por esos precios, si alguna merece la pena o son muy caras y antiguas, ya que haría unos 300 kilómetros para ir a verlas.
El dueño de la empresa las vende con un año de garantía de humedades y otros desperfectos que no sean por el uso, con su documentación y con factura de compra.
Si buscáis en mil anuncios por " caravanas en don benito" y filtrais los precios entre 2000 y 3500 € os salen las caravanas ke tiene en venta.
Muchísimas gracias de antemano y también a tod@s los que ya habéis contestado en el foro, deciros que es una gran ayuda que cuando uno esta perdido en este mundo, pueda contar con gente tan buena como vosotros.
Un saludo!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com