Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Otra de electricidad

Gorka

timid@
Hola:
El viernes llego a un camping y enchufo la caravana,sorpresa!!!!!! La luz no va,pruebo diferentes tomas y nada.llega un conpañero enchufamos la suya i funciona. Problema mio. Abro caja de luces y todo bien,pero nada de luz, me da por probar el microondas y si que va,pongo un fluorescente y va. Lo que no funciona es todo lo que va a 12 voltios, por lo que desisto y decido apañarme con lo que tengo. De repente pasado un cuarto de hora empieza a funcionar todo correctamente, pasando todo el fin de semana sin ningun problema.
Ahora pensando, se que en la ultima salida que realice alli por el octubre paso algo parecido pero en cuestion de menos de 5 minutos tenia luz. Esta vez como tardo unos 20 minutos pude comprobar que el problema lo tiene mi caravana.
Ahora mi pregunta: cual es el funcionamiento del transformador? Como o porque n funciona desde el principio y al rato empieza a funcionar? Deberia de cambiarlo? Tienen arreglo? Es una reparacion muy cara?
Espero vuestra ayuda para tener alguna idea al respecto y solucionarlo lo antes posible, ya que estas dos veces a funcionado pero y la proxima? Gracias

Enviado desde mi MB1003 usando Tapatalk 2
 
No es logico este tipo de averia pero la verdad es que algo hay ya te dará un dia la cara,,,,,,,,,,, el tema del tramsformador es que la corriente alterna de 230v te la pone en corriente conteinua de 12V hay es donde me temo que esté la averia que comentas que te lo revisen pero esto de averias intermitentes son jodias de localizar suerte y saludos
 
Un transformador su función es acoplar inductivamente dos circuitos, y según sea la relación entre sus devanados, así será la relación entre sus tensiones, siempre trabajando con alterna (R.P.S.). En nuestro caso reduce la tensión de red de 220-230V AC a 12 V AC (alterna). Como hay partes de la instalación que necesitan continua, esta es rectificada mediante diodos e incluso filtrada por un condensador. Esto lo digo por dejar claro que un transformador como tal por sí solo no convierte de CA a CC, sino que necesita algo más, denominándose todo el conjunto fuente de alimentacion.
volviendo a tu caso, en primer lugar hay que saber si tu fuente es estándar (transformador oirdinario y rectificador) o conmutada (eleva la frecuencia del la red para disminuir el tamaño del trafo así como mejorar sus rendimiento). Estas últimas son más complejas y necesitan de componentes dedicados, susceptibles de fallar. En tu caso el fallo huele a un mal contacto, como puede ser un cable flojo en una clema, en una borna o en un conector interno, o si es conmutada en alguna soldadura de la placa. Trata de repasar todas las conexiones de 12 V y prueba también si el fallo se repite a batería o no.
 
Re: Otra de electricidad

juer nen!!! Que yo soy fresador de CNC!!!! Y de electricidad poca cosa.
De momento no tengo como probarla a bateria ya que no tengo luz en mi piña,pero algun coleguita me podria ayudar.Respecto a lo de las conexiones cuando abro la caja de la luz, me encuentro una caja "como las de casa" con su automatico, que supongo que las conexiones que dices deben de estar ahi dentro. Y despues hay dos cajitas pequeñas a cada lado. En una solo hay conexiones de cables y en la otra dos bornes conectados y un fusible de 10 amperis que esta correcto.
Lo mas logico seria llevarla a revisar,pero hay mucho jetas por ahi y quiero tener una idea primero y poder revisar varios puntos antes.

Enviado desde mi MB1003 usando Tapatalk 2
 
Fotos, fotos. Eso aclararía todo.
 
Re: Otra de electricidad

Mira que lo pense,pero entre la barbacoa,las birras,cubatas y paseos para digerirlo todo.... Ahora es un poco mas dificil eso de la foto, pero espero no tardar mucho en salir. Esta vez si que habra fotos. :eek::thumbup:

Enviado desde mi MB1003 usando Tapatalk 2
 
Vale, llegue tarde con la respuesta...
 
Re: Otra de electricidad

Aqui teneis las FOTOS,!!!!funcionan todos los enchufes pero ninguna luz ni bomba de agua

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1360397275725.jpg
    uploadfromtaptalk1360397275725.jpg
    34,3 KB · Visitas: 2
  • uploadfromtaptalk1360397310425.jpg
    uploadfromtaptalk1360397310425.jpg
    48,6 KB · Visitas: 2
  • uploadfromtaptalk1360397333935.jpg
    uploadfromtaptalk1360397333935.jpg
    44,8 KB · Visitas: 2
  • uploadfromtaptalk1360397355270.jpg
    uploadfromtaptalk1360397355270.jpg
    49,9 KB · Visitas: 2
  • uploadfromtaptalk1360397406675.jpg
    uploadfromtaptalk1360397406675.jpg
    52,2 KB · Visitas: 2
Hola Gorka: lo que parece ocurrir, visto que es una avería esporádica, es algún componente de la fuente de alimentación a 12 V. Esa fuente es probable que te de los 12 V en CC y en CA. Estas tensiones alimentan a bombas de agua, motores, en CC y los 12 V CA serían para lámparas de alumbrado que vayan a esa tensión.
Las dos cajas que tienes parecen la entrada a 220 V CA ( a lo mejor no por que me mosquea un poco el tipo de portafusible, de coche) y en la otra simplemente las conexiones de lo anterior. El problema debe de estar en la propia fuente, ya digo, algún componente o soldadura mal Sería cuestión de que la revisaras con ayuda de un polímetro y ver que tensiones da. En la parte superior se aprecian 5 fusibles que son los de los servicios de 12 V.
Mira a ver si alguien te puede echar una mano con el tema, ya se que no controlas mucho en electricidad. Saludos.
 
Re: Otra de electricidad

Parece ser que se para en el transformador.Le dejado la caravana a un señor que hace arreglos.Lo desmontara para ver si alguna soldadura esta suelta y si es asi arreglarla y si no me tocara cambiarla. Ya os dire

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Parece ser que se para en el transformador.Le dejado la caravana a un señor que hace arreglos.Lo desmontara para ver si alguna soldadura esta suelta y si es asi arreglarla y si no me tocara cambiarla. Ya os dire

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Pues si que tiene la pinta de ser el transformador, lo raro es que funcione unas veces y otras no...., haber si hay suerte y es poca cosa....

Saludos
 
Hola: no creo que sea necesario cambiarla, porque debe de costar una pasta. Seguro que es alguna soldadura "fria". Saludos.
 
Re: Otra de electricidad

Espero que sea eso!! No se veia nada quemado y no me gustaria que se me quemara el bolsillo :)

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Hola Gorka: lo que parece ocurrir, visto que es una avería esporádica, es algún componente de la fuente de alimentación a 12 V. Esa fuente es probable que te de los 12 V en CC y en CA. Estas tensiones alimentan a bombas de agua, motores, en CC y los 12 V CA serían para lámparas de alumbrado que vayan a esa tensión.
Las dos cajas que tienes parecen la entrada a 220 V CA ( a lo mejor no por que me mosquea un poco el tipo de portafusible, de coche) y en la otra simplemente las conexiones de lo anterior. El problema debe de estar en la propia fuente, ya digo, algún componente o soldadura mal Sería cuestión de que la revisaras con ayuda de un polímetro y ver que tensiones da. En la parte superior se aprecian 5 fusibles que son los de los servicios de 12 V.
Mira a ver si alguien te puede echar una mano con el tema, ya se que no controlas mucho en electricidad. Saludos.

Por las fotos diría que es continua todo, de hecho técnicamente no es "un transformador" de los que describe josefe más arriba, es más bien un "convertidor" pero el nombre es lo de menos, el caso es que estoy de acuerdo en que debe ser una soldadura fría, si fueran los fusibles no funcionaría nunca.

Para comprobarlo puedes hacer una cosa con cuidado, tiene que ser cuando funcione, antes de nada destapas y lo dejas como en las fotos, entonces lo pones en marcha, cuando funcione coges un destornillador de electricista, de los de que están aislados y con cuidado y con el mango vas moviendo con cuidado todos los componentes que puedas mover, no es necesario que hagas mucha fuerza, si es una soldadura fría, al mover el componente se soltará y dejará de funcionar. Por si no ha quedado claro, debes sujetar el destornillador por el "hierro" y recorrer el circuito con el mango, si tienes cuidado no es necesario que esté aislado del todo, aunque es recomendable.
y mejor si el destornillador es de los que no llevan almohadilla, que estos sin querer se enganchan y hacen más fuerza de la que querías...
Empieza por los componentes que se calientan, por probabilidad son los que más suelen fallar y bajo ningún concepto lo hagas al revés, meter "el hierro" para mover un componente de acceso difícil, que entonces puedes hacer un corto.
 
ese cuadro me suena , es una burnest verdad , a un compañero de trabajo le paso lo mismo que a ti , tiene un burnest ventana , le que le pasaba que tenia mal una de esas placas , es mas si enchufas la caravana a 12v con el coche veras como te funciona , la solucion era o poner la placa nueva ( cuesta una pasta ) o hacer un apaño como el que le hicieron , le anularon esas placas y le pusieron una fuente de alimentacion conmutada .

offtopic :
te aconsejo lo mismo que le dije a mi compañero cuando vi su cuadro , ponle un diferencia , vale dos duros y salva la vida en casos de derivaciones .
 
Re: Otra de electricidad

Hoy la he tenido enchufada un buen rato y no me ha funcionado.Espero que sea lo de la soldadura.
Si que es una burstner!!!! Del 2002 y si tengo que cambiar la placa... :(
Alguien sabe que precio puede tener una placa de estas? Supongo que los ciento largos deben de ser no?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Hoy la he tenido enchufada un buen rato y no me ha funcionado.Espero que sea lo de la soldadura.
Si que es una burstner!!!! Del 2002 y si tengo que cambiar la placa... :(
Alguien sabe que precio puede tener una placa de estas? Supongo que los ciento largos deben de ser no?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
Yo le preguntare a mi compi que le pedian por ella
 
offtopic :
te aconsejo lo mismo que le dije a mi compañero cuando vi su cuadro , ponle un diferencia , vale dos duros y salva la vida en casos de derivaciones .
Es una verguenza que en una caravana de esa calidad no pongan un diferencial. No lo entiendo, la verdad. Y no es la única marca.
 
Re: Otra de electricidad

Es dificil de ponerlo? Se lo podria decir al que me lo esta arreglando. Pensar que mis conocimientos de electricidad son nulos

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Es dificil de ponerlo? Se lo podria decir al que me lo esta arreglando. Pensar que mis conocimientos de electricidad son nulos

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
que va, es muy sencillo , no hace falta tener muchos conocimientos , si el que te esta arreglando la caravana no te lo pone , te ponemos un esquema para que lo pongas tu , para que te orientes sobre precio , un diferencial vale sobre los 20€
 
Es lo mas sencillo del mundo. Incluso si te fijas en tu caja donde esta puesto el magnetotérmico que tienes, al lado hay una abertura que está tapada por unas tapitas. Pues ahí es donde tiene que colocarlo y en el mismo carril que está puesto el tuyo.

Los cable de salida que tiene ahora mismo tu magnetotérmico los conectas a la salida del diferencial y unes con unos cables la salida del magnetotérmico y la entrada del diferencial.

Hay hilos abierto en este mismo foro sobre el tema.
esquemamc.jpg
 
Re: Otra de electricidad

Ahora lo veo!!! Con esto conseguimos que salte el diferencial y que no se estropee la placa. Son como los de las casas!! Y tiene que tener alguna caracteristica en especial?
Por cierto!! Gracias por vuestra paciencia y ayuda!! Al final aprendere algo y todo.
De todas maneras pensais que sin diferencial se queman las placas? O algun conponente de ellas?

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
El diferencial se le llama el "salvavidas". Cuando tocas un enchufe o algo que "pica" la corriente tienes el riesgo de electrocutarte y lo que hace este aparato es en estos casos cortar la corriente.

No hay nada para prevenir las averías de las placas. Como mucho hay filtros para eliminar los "picos" que hay en las lineas electricas.
 
Re: Otra de electricidad

Todavía sigo a la espera de que me den alguna noticia!!!! Q nervios!!! :eek:

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Re: Otra de electricidad

Tengo noticias y sigo necesitando ayuda.
El señor que me lo miro desmonto la placa y vio que habia un conector de salida que no estaba bien soldado,el cual volvio a soldar. Tambien aprecio que no estaba del todo bien el potenciometro que se puede ver en la fotonque adjunto. Por lo demas se ve todo ok y nada quemado.
Conecto la caravana y regulo un poco este potenciometro con lo que consiguio que al cabo de cinco minutos viniera la luz, hay una pequeña bombilla verde que marca cuando funciona y que se apaga cuando nova. Decido que no me viene de cinco minutos y que lo deje asi.
Hoy hemos ido a buscarla y alli mismo lo hemos probado y zas!!! No va, a tardado unos 20 minutos en conectarse, parece como si estuviera frio y no funcionara. He decidido llevarmela ya que el finde queremos salir. Cuando he llegado al parking he vuelto a hacer la prueba y no se encendia, cuando llevava 9 minutos, he pensado en darle aire caliente con el secador, ocurrencias mias, y zas a la que a notado calorcete se ha puesto anfuncionar. Tengo que decir que una vez funcionar puedo conectar y desconectar todas las veces que quiera que vuelve a funcionar.
Dentro de toda mi ignorancia me ha parecido ver que hay algun componente que hasta que no consigue un calor determinado el transformador no funciona.
Ahora me falta que los expertos me ayudeis a saber qued componente es el que falla y si se puede sustituir,y no tengais ningun problema en preguntarme cualquier cosa. Este jueves quiero ir y volver a probarlo y meterle calor desde un principio a ver si funciona. No se si lo que digo es una burrada pero...

Enviado desde mi MB1003 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com