Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Dos camas de matrimonio o cama de matrimonio y literas?

Enara

calladit@
Hola:
Somos una pareja con dos niñas (9 meses y 4 años) de Bilbao y queremos comprar una caravana en los próximos días. Estamos mirando y mi marido dice que mejor con dos espacios con dos camas de matrimonio y va descartando las de litera. Yo le digo que cuando las crías sean un poquito más mayores será mejor que cada una tenga su propia cama, o sea que mejor una cama de matrimonio y dos literas.

Me gustaría saber la opinión de los que tenéis dos camas de matrimonio y los que tenéis una cama grande y dos literas.

Muchas gracias
 
Yo diría que depende de cuántos años preveáis tener esa caravana, porque mientras las niñas sean pequeñas, no habrá demasiado problema en que duerman juntas, pero cuando se vayan haciendo mayores, pueden ir surgiendo los problemas. O no...

En fin, yo creo que más que una cuestión de elección de caravana, es de "filosofía personal" en cuanto a cómo acostar a los niños... Y eso ya es cosa vuestra, y de ellos.
 
Cierto que es difícil elección.

Nosotros quitamos una de las camas de la caravana e hicimos en su lugar unas literas que estrenamos estas vacaciones, hace 3 semanas.

Tenemos niño y niña de 3 y 1 años y sabemos lo que se mueven y las vueltas que dan en cama, de momento parece que no importa mucho porque tienen el sueño bastante profundo y no se enteran; por que este finde que durmieron juntos en casa de los abuelos se despertaron por la mañana uno en el lugar del otro (así que empujones, patadas o algo tuvo que haber)

El caso es que la idea era que este año la pequeña durmiese con la madre en la cama grande, yo en la litera de abajo y el niño en la de arriba. A las dos noches nos dijo que le daba miedo dormir arriba así que me toco dormir a mi arriba el resto de las vacaciones con lo que pude comprobar la estructura de las literas, aguantan bien el peso. Estamos contentos con nuestra elección, y la idea es que el año que viene ya duerman los peques en las literas, y así por muchos años.

Saludos,
 
con literas se pegarán con dormir arriba...

:D

La teoría diría que sí pero no fue mi caso, todo se andará. Aunque como empezaron pequeñitos espero que tenga asumidos sus sitios (el mayor en la de arriba por que sabe subir y la pequeña en la de abajo) y no se peleen por dormir arriba.

Saludos,
 
Es una difícil pregunta, que no tiene respuesta, cada uno le vendrá mejor una opción o otra.
Yo te puedo contar mi opinión, cuando buscaba caravana, tenia claro que montar y desmontar el salón para hacerlo cama me parecía un coñazo, las de tres ambientes se me iban de presupuesto y de pesos. Mi caravana tiene dos salones convertibles y nada mas verla pensé en trasformar el salón delantero en dos literas de "matrimonio", nos ha quedado así:
IMG-20160701-WA0005.jpg

En la cama de abajo dormimos nosotros, y en la de arriba los niños, ademas ese salón se cierra, por lo que te levantas y los niños siguen durmiendo puedes cerrarlo y no molestarlos con la luz, ademas el tener colchones de espuma de una sola pieza, se agradece.
Vamos que con esta opción estoy encantado... pero para gustos los colores.

Quizás en verano no se nota tanto, ya que dejas las camas fijas y haces la vida en el avance, pero en invierno se agradece, este puente hemos estado en la serranía de Cuenca, no he montado ni el avance, para desayunar y cenar hacia fresco fuera, por lo que lo hacíamos dentro y para comer fuera a la sobra de los árboles.

Inconvenientes: para hacer las camas de una litera tan ancha es complicado.
 
De dos " camas de matrimonio'' No existen.
Salon convertible en cama de matrimonio de 1,35 + 2 literas o 3 --->Si
--.Cama de Matrimonio fija de 1,35 y Mesa comedor convertible en cama de 1,15...1,20--->Si. En Cv's de 2 ambientes.
.Si ya subes a Cv de 3 ambientes, la cosa y las combinaciones varian.
La distribucion de estas standard es
--.Cama de 1,35cm fija+ salon de 4 plazas convertible en cama de 1,15...1,20cm+atras 2 literas o 3 en algunos modelos.
 
De dos " camas de matrimonio'' No existen.
Salon convertible en cama de matrimonio de 1,35 + 2 literas o 3 --->Si
--.Cama de Matrimonio fija de 1,35 y Mesa comedor convertible en cama de 1,15...1,20--->Si. En Cv's de 2 ambientes.
.Si ya subes a Cv de 3 ambientes, la cosa y las combinaciones varian.
La distribucion de estas standard es
--.Cama de 1,35cm fija+ salon de 4 plazas convertible en cama de 1,15...1,20cm+atras 2 literas o 3 en algunos modelos.
Te has pasado tres pueblos. Combinaciones, vale que no hay tantas, aunque haylas, pero medidas, ahí sí que no. Hay muchísimas medidas de salones diferentes en tres ambientes, de largo y de ancho. No todas las literas son iguales y tampoco las camas fijas, ni mucho menos. Añádele el plus de caravanas de 2.5 de ancho donde vuelven a cambiar todas las medidas de salones y camas fijas.

Se que tu intención era resumir, pero vaya, tres pueblos
 
Voto por literas.

El problema de decidir quién duerme arriba es menor a los problemas que puedan surgir por dormir juntas. En mi caso, el mayor aceptó dormir abajo porque es el que más pesa, y la pequeña arriba que pesa menos.
 
Siendo tan peques, tienes bastantes años por delante de uso y disfrute de literas. La combinación salón convertible y literas es de los más rutero que puedes encontrar si ese es tu propósito.
 
Pues mi experiencia con dos hijos, chica y chico, con 6 años de diferencia entre ellos, me hace votar por dos de matrimonio. Han dormido juntos sin problemas, hasta que la mayor tenía 12-13 años, cuando los "echamos" a los dos a una iglú. Ahora sólo nos acompaña el peque, con 15 años, pero no durará mucho y, a partir de entonces, podremos dejar una cama montada y tener un comedor disponible. Pero claro, llevamos con la misma caravana desde el año 91. Seguramente si la situación económica hubiera sido otra habríamos tenido tres caravanas, una para cada "momento familiar", pero visto en retrospectiva tampoco lo cambiaría.
 
Opción tienes buscar 2 salones convertible en cama y armario que se haga litera... 2 salones de 1.35x190 y litera.. a si era mi burstner 430 del 96.... 1 salón era más pequeño porque era zona de paso pero si se hacía cama se subía una madera ..se ponía una pata y listo...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es una difícil pregunta, que no tiene respuesta, cada uno le vendrá mejor una opción o otra.
Yo te puedo contar mi opinión, cuando buscaba caravana, tenia claro que montar y desmontar el salón para hacerlo cama me parecía un coñazo, las de tres ambientes se me iban de presupuesto y de pesos. Mi caravana tiene dos salones convertibles y nada mas verla pensé en trasformar el salón delantero en dos literas de "matrimonio", nos ha quedado así:
Ver el archivos adjunto 153827

En la cama de abajo dormimos nosotros, y en la de arriba los niños, ademas ese salón se cierra, por lo que te levantas y los niños siguen durmiendo puedes cerrarlo y no molestarlos con la luz, ademas el tener colchones de espuma de una sola pieza, se agradece.
Vamos que con esta opción estoy encantado... pero para gustos los colores.

Quizás en verano no se nota tanto, ya que dejas las camas fijas y haces la vida en el avance, pero en invierno se agradece, este puente hemos estado en la serranía de Cuenca, no he montado ni el avance, para desayunar y cenar hacia fresco fuera, por lo que lo hacíamos dentro y para comer fuera a la sobra de los árboles.

Inconvenientes: para hacer las camas de una litera tan ancha es complicado.
Bueno.... siempre queda la opción de sacos de dormir y " evitas hacer cama " y que se destapen jejejeje

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
moicano, en que me he pasado tanto.
En dos ambientes no hay muchas vueltas. Salon convertibley dos literas o cama fija y salon convertible en cama de 1,20. De una decada o algo mas, hasta hoy.
En tres ambientes si hay mas combinaciones.
No he dicho una palabra del ancho de las literas. De 60 a 90cm, lo escribo ahora.
En las Cv's, en mi opinion, pasa como con los coches. Un fabricante saca un modelo y la competencia espera a ver que pasa.
Que triunfa? A copiarlo enterito, con que le cambien el escudo ( chevron? ) y los pilotos traseros, listo , a la calle con el.
Las Caravanas de 2,50 de ancho no son muy normalitas en Europa, creo yo.
De todas formas, Si, te doy la razon, hay de todo como en Botica.
 
Nosotros tenemos dos salones-cama y un armario-litera. Hace siete años que la tenemos y creo que hemos dormido en todas las variaciones posibles porque es muy versátil. Al principio con el recién nacido y sólo con un toldo no podías salir a desayunar fuera así que dejábamos la cama grande como cama y la mediana como salón y el armario como litera. Mi marido dormía en la litera y yo con los dos en la cama. Después las dos camas montadas siempre y el armario para ropa. Él con el mayor en la mediana y yo con el pequeño en la grande. Después los dos peques en la mediana y nosotros en la grande. Ahora el mayor en la litera y el pequeño en la mediana. Las camas siempre montadas porque ponemos el avance.
A todo esto mi marido es el comodín, que según que niño se ponga malito se va cambiando de cama a litera. Y un fin de semana que se quedó mi madre (viuda) se fue a dormir al sofá-cama del avance jajajajja. Y no os penséis que se fue con pena...que creo que se quedó encantado de dejarnos a todos dentro y de cerrar la puerta jajajajaja.
 
Nosotros tenemos dos salones-cama y un armario-litera. Hace siete años que la tenemos y creo que hemos dormido en todas las variaciones posibles porque es muy versátil. Al principio con el recién nacido y sólo con un toldo no podías salir a desayunar fuera así que dejábamos la cama grande como cama y la mediana como salón y el armario como litera. Mi marido dormía en la litera y yo con los dos en la cama. Después las dos camas montadas siempre y el armario para ropa. Él con el mayor en la mediana y yo con el pequeño en la grande. Después los dos peques en la mediana y nosotros en la grande. Ahora el mayor en la litera y el pequeño en la mediana. Las camas siempre montadas porque ponemos el avance.
A todo esto mi marido es el comodín, que según que niño se ponga malito se va cambiando de cama a litera. Y un fin de semana que se quedó mi madre (viuda) se fue a dormir al sofá-cama del avance jajajajja. Y no os penséis que se fue con pena...que creo que se quedó encantado de dejarnos a todos dentro y de cerrar la puerta jajajajaja.

Mi cv tiene cama fija, salón convertible y cama fija en el techo (2a planta)
El único que ha dormido en todas y no solo una noche, también he sido yo, el marido, jejeje
 
Es una difícil pregunta, que no tiene respuesta, cada uno le vendrá mejor una opción o otra.
Yo te puedo contar mi opinión, cuando buscaba caravana, tenia claro que montar y desmontar el salón para hacerlo cama me parecía un coñazo, las de tres ambientes se me iban de presupuesto y de pesos. Mi caravana tiene dos salones convertibles y nada mas verla pensé en trasformar el salón delantero en dos literas de "matrimonio", nos ha quedado así:
Ver el archivos adjunto 153827

En la cama de abajo dormimos nosotros, y en la de arriba los niños, ademas ese salón se cierra, por lo que te levantas y los niños siguen durmiendo puedes cerrarlo y no molestarlos con la luz, ademas el tener colchones de espuma de una sola pieza, se agradece.
Vamos que con esta opción estoy encantado... pero para gustos los colores.

Quizás en verano no se nota tanto, ya que dejas las camas fijas y haces la vida en el avance, pero en invierno se agradece, este puente hemos estado en la serranía de Cuenca, no he montado ni el avance, para desayunar y cenar hacia fresco fuera, por lo que lo hacíamos dentro y para comer fuera a la sobra de los árboles.

Inconvenientes: para hacer las camas de una litera tan ancha es complicado.
Todos en la misma habitación!!!!te tendrás ke pasar por el hilo de HACER EL AMOR EN CARAVANA,jijijijiji[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
moicano, en que me he pasado tanto.
En dos ambientes no hay muchas vueltas. Salon convertibley dos literas o cama fija y salon convertible en cama de 1,20. De una decada o algo mas, hasta hoy.
En tres ambientes si hay mas combinaciones.
No he dicho una palabra del ancho de las literas. De 60 a 90cm, lo escribo ahora.
En las Cv's, en mi opinion, pasa como con los coches. Un fabricante saca un modelo y la competencia espera a ver que pasa.
Que triunfa? A copiarlo enterito, con que le cambien el escudo ( chevron? ) y los pilotos traseros, listo , a la calle con el.
Las Caravanas de 2,50 de ancho no son muy normalitas en Europa, creo yo.
De todas formas, Si, te doy la razon, hay de todo como en Botica.


H420, de buen rollo, te lo decía por las medidas.... que las camas fijas sean de 1,35... pues depende, y sobretodo lo de los salones convertibles en camas de 1,15..1,20, va a ser que no, hay muchas más anchas, y no me refiero a poner suplementos, que también al llevarlos, hacen más anchas las camas convertibles, me refiero al propio salón porque los hay de muy diferentes medidas, más de 1,40 si está en la trasera con nevera .... knaus 450 fs, o bien el armario ropero con la calefacción en la trasera (aquí de muchas marcas), también los salones en "U" superan los 150 de ancho y 160 y más, en función de la profundidad que le den. Si hablamos de cv de 250 de ancho con salón convertible en "U" éste puede ser tan profundo como ancho por lo que es fácil superar las medidas de 200x200 al hace la cama.

Luego hay que añadir todas las distribuciones llamadas coloquialmente "2 ambientes y medio" las "TK" con salón en "U" dos literas lontitudinales y salón individual convertible, en ocasiones el salón individual, también cubre la pared transversal, (ya sea frontal: fendt o trasera, más común: Burstner 480 tk 490 tk 530 tk... knaus 500 tk, hobby y la mayoría de las marcas) En función de su largo total, los salones en "u" convertibles varían en fondo, por lo que varía el ancho de la cama transformada, el largo suele coincidir con la anchura de la caja de la caravana porque se duerme tansversal a la marcha.

Hace décadas, las camas convertibles eran estrechas, actualmente muchas dos ambientes tienen salones convertibles que superan los dos metros.

Hace ya más de un lustro "LMC" equipó varias de sus distribuciones con la cama fija "XL", como filiales de la marca bajo el grupo hymer-dethleffs, mi propia TEC también las añadió. Estas camas superan los 140 de ancho en caravanas de 230 y posición longitudinal, y largos de 200 en lugar de 190

Y así podemos seguir con los ssalones intermedios de las 3 ambientes de todo tipo... 170 de largo, hasta medidas convencionales e incluso que superan los 200 cm de largo en salones centrales convertibles, (Dethleffso Hobby 560 creo que los tienen)

Vaya, que decir que las camas son de 1,15/1,20, parece que hables de una vw California!!!
 
Yo soy más partidario de un dormitorio fijo y otro salón convertible...siempre te sacara de un apuro por si necesitases comer o una saluda esporádica sin montar avance sólo con una carpa....además creo que cuando los niños cumplan 14-15 años creo que estarán más ilusionados con una tienda campaña tipo quechua independientes en la parcela,yo estoy de acuerdo con el compañero que dice....depende del tiempo que uses la caravana o años desees estar con ella????

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
 
Yo soy más partidario de un dormitorio fijo y otro salón convertible...siempre te sacara de un apuro por si necesitases comer o una saluda esporádica sin montar avance sólo con una carpa....además creo que cuando los niños cumplan 14-15 años creo que estarán más ilusionados con una tienda campaña tipo quechua independientes en la parcela,yo estoy de acuerdo con el compañero que dice....depende del tiempo que uses la caravana o años desees estar con ella????

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Completamente de acuerdo, mejor para mi gusto salon grande convertible en cama de matrimonio y salon pequeño convertible en literas, tienes mas versatilidad, y cuando los niños juegan a pintar (por ejemplo) es mas facil tener un salon montado (el de las literas) y cuando se van a acostar, cuesta poco montarlo.... para mi es mas engorro montar y desmontar el grande...

Y cuando se hagan mayores las niñas y no vayan con vosotros, teneis cama montada siempre, y saloncito para comer y cenar.....
 
Yo tenia una ACE de dos ambiente, teniamos que hacer siempre las camas. En diciembre me compre una Sterckeman de tres ambiente, literas, cama de matrimonio y el salon que se hace cama de matrimonio, ya que tenemos dos hijos de 13 años. Cuanto son pequeños no pasa nada, dormian juntos, pero cumplieron 10 años se molestaban , y ahi fue donde empezamos a barajar de cambiar la caravana por otra con literas y como dije anteriormente, en Diciembre compre la de tres ambientes.
Un saludo
 
Es una difícil pregunta, que no tiene respuesta, cada uno le vendrá mejor una opción o otra.
Yo te puedo contar mi opinión, cuando buscaba caravana, tenia claro que montar y desmontar el salón para hacerlo cama me parecía un coñazo, las de tres ambientes se me iban de presupuesto y de pesos. Mi caravana tiene dos salones convertibles y nada mas verla pensé en trasformar el salón delantero en dos literas de "matrimonio", nos ha quedado así:
Ver el archivos adjunto 153827

En la cama de abajo dormimos nosotros, y en la de arriba los niños, ademas ese salón se cierra, por lo que te levantas y los niños siguen durmiendo puedes cerrarlo y no molestarlos con la luz, ademas el tener colchones de espuma de una sola pieza, se agradece.
Vamos que con esta opción estoy encantado... pero para gustos los colores.

Quizás en verano no se nota tanto, ya que dejas las camas fijas y haces la vida en el avance, pero en invierno se agradece, este puente hemos estado en la serranía de Cuenca, no he montado ni el avance, para desayunar y cenar hacia fresco fuera, por lo que lo hacíamos dentro y para comer fuera a la sobra de los árboles.

Inconvenientes: para hacer las camas de una litera tan ancha es complicado.

Esta foto no la había visto. Me parece una idea genial! Porque nuestra caravana es diminuta y superbajita en esa zona, que si no te la copiaba.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com