Webcampista.com

mucho más que un foro

El sábado estreno por fin!

Hola a todos!
Después de 3 semanas por fin este sábado estreno caravana desde el novatismo más absoluto!
Nos vamos con los enanos 5 días al camping Monte Holidays y como no podía ser de otra manera, me asaltan miles de dudas...
Por si podéis ayudarme:
¿Cómo lleváis los útiles de cocina en la caravana para que no estén dando botes por el camino? En cajas de plástico o ya todo colocado en su sitio y que sea lo que dios quiera?
¿Qué hacéis con las sillas mesas cocina etc cuando os vais a la piscina o a dormir o salís de turismo del camping? ¿Atadas, donde estén? ¿Dentro de la caravana? No voy a poner el avance porque es de invierno, solo tengo un toldo fianma...
Creo que ya se enganchar y desenganchar la caravana, solo me da miedo tardar mucho en colocarla y molestar en la calle demasiado tiempo, espero que con el mover se me simplifique el asunto...
Y por último, ¿dormís la siesta en la caravana con el calor que hace o fuera? debería haber puesto aire acondicionado....????
Y un sin fin de cosas más!!! Jejeje tanto los niños como mi mujer y yo estamos muy ilusionados y si algo nos tranquiliza es poder contar con el foro, creo que me lo he leído todo! Jajaja
Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

el día del estreno suele ser un día de nervios pero pronto se te pasarán, ya verás.

Hola a todos!
Después de 3 semanas por fin este sábado estreno caravana desde el novatismo más absoluto!
Nos vamos con los enanos 5 días al camping Monte Holidays y como no podía ser de otra manera, me asaltan miles de dudas...
Por si podéis ayudarme:
¿Cómo lleváis los útiles de cocina en la caravana para que no estén dando botes por el camino? En cajas de plástico o ya todo colocado en su sitio y que sea lo que dios quiera?
Nosotros lo llevamos todo colocado en su sitio (que básicamente es lo que pesa debajo del fregadero y debajo de la cocina y lo que no pesa 6 platos y 6 vasos de plástico en un armario alto encima de la cocina, los cubiertos en el cajón bajo el fregadero.
¿Qué hacéis con las sillas mesas cocina etc cuando os vais a la piscina o a dormir o salís de turismo del camping? ¿Atadas, donde estén? ¿Dentro de la caravana? No voy a poner el avance porque es de invierno, solo tengo un toldo fianma... nosotros dejamos todo fuera, bajo el toldo. Si eso alguna vez pusimos un candado para atar el mueble cocina del lidl a la llanta de la caravana. De momento nunca nos llevaron nada pero procuramos no dejar a la vista la vitro y la radio.
Creo que ya se enganchar y desenganchar la caravana, solo me da miedo tardar mucho en colocarla y molestar en la calle demasiado tiempo, espero que con el mover se me simplifique el asunto...tómate tu tiempo, si lo haces con prisa a lo mejor te lleva más tiempo. Como dijo el forero Volusia hace poco...deja la caravana en la entrada del camping o donde no moleste y vete a pie a ver la parcela que te asignaron (o las parcelas si te dejan elegir entre varias). Fíjate si pasas bien por la calle, y al llegar a la parcela piensa en como meter la caravana, como la orientarás (fíjate en las caravanas de alrededor, en las sombras y el posible recorrido del Sol) y como la sacarás de la parcela. Vuelves a buscar la caravana y pin pan con mover la colocarás en un santiamén.
Y por último, ¿dormís la siesta en la caravana con el calor que hace o fuera? debería haber puesto aire acondicionado....???? Fuera a la sombra de un árbol o de una malla se duerme bien, sobre todo si corre una brisa. Dentro de la caravana este verano en O Grove hacía menos calor del que me imaginaba, pero creo que mejor fuera eso para gustos.
Y un sin fin de cosas más!!! Jejeje tanto los niños como mi mujer y yo estamos muy ilusionados y si algo nos tranquiliza es poder contar con el foro, creo que me lo he leído todo! Jajaja
Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saludos y a pasarlo bien!!!
 
Los utiles de cocina intenta llevarlos todos arropaditos y si puedes en cajas mejor... nosotros lo llevamos puesto... pero claro... yo solamente llevo platos y basos.. bien apelmazaitos.. y separados con tratos o cualquier cosa que eviten rozarse para deteriorarse.

La mesa y las sillas veras que todo el mundo las deja tal como están...a fuera... Nosotros cuando nos vamos a visitar algo, las recogemos y las apoyamos sobre la mesa.

Las cosas de peso, no las pongas en los armarios cuando vas en rutas.. bajalas, ya tendras tiempo de poner todo en su sitio.

Las sietas... nosotros no somos de sieta, pero si encarta... dentro de la cv. a 40º .... como que no.... otra cosa es que tengas a/c... eso es otra hitoria.

Yo si te puedo dar un consejo... yo siempre que metro la caravana en la parcela, la pongo de forma que al salir no tenga que hacer mucha maniobra... aunque si tienes mover... es otra historia...
 
Hola a todos!
Después de 3 semanas por fin este sábado estreno caravana desde el novatismo más absoluto!
Nos vamos con los enanos 5 días al camping Monte Holidays y como no podía ser de otra manera, me asaltan miles de dudas...
Por si podéis ayudarme:
¿Cómo lleváis los útiles de cocina en la caravana para que no estén dando botes por el camino? En cajas de plástico o ya todo colocado en su sitio y que sea lo que dios quiera?
¿Qué hacéis con las sillas mesas cocina etc cuando os vais a la piscina o a dormir o salís de turismo del camping? ¿Atadas, donde estén? ¿Dentro de la caravana? No voy a poner el avance porque es de invierno, solo tengo un toldo fianma...
Creo que ya se enganchar y desenganchar la caravana, solo me da miedo tardar mucho en colocarla y molestar en la calle demasiado tiempo, espero que con el mover se me simplifique el asunto...
Y por último, ¿dormís la siesta en la caravana con el calor que hace o fuera? debería haber puesto aire acondicionado....????
Y un sin fin de cosas más!!! Jejeje tanto los niños como mi mujer y yo estamos muy ilusionados y si algo nos tranquiliza es poder contar con el foro, creo que me lo he leído todo! Jajaja
Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ante todo...

Keep Calm.JPG

Los utensilios nosotros los llevamos ya guardados en sus sitios, procurando que lo más pesado vaya en los muebles bajos. En los altos no va nada de peso.

Cuando monto el avance de verano, que está todo más a la vista, no me suelo preocupar de guardar nada, la verdad. Hasta ahora no ha pasado nada (cruzo los dedos), pero sería un sin vivir el estar pendiente todo el rato de guardar las cosas. Sí procuro tener fuera de la vista lo más valioso, pero hasta la tv de 14" de culo, de las antiguas, la dejo fuera...

Saludos.
 
las cosas de comida yo las llevo en sus sitios, sin colocar. llevo una caja y normalmante como cae. Como caen y como entran, ya que entran muy justas. Nunca se me ha abierto en ruta una puerta. tampoco llevo nada que pueda romperse.

las mesas nunca las recojo, aunque cuando me voy le intento dar un aspecto decente a la parcela. por la noche los taburetes los guardo debajo de la mesa que no es la primera vez que te llueve de noche.

La siesta es una palabra que he olvidado su significado.
 
Yo coincido con los compañeros.

Utensilios de cocina, en su sitio siempre, colocados de forma que no puedan moverse (digamos "apretujados"). Los pesados abajo (sartenes y cacerolas; dos de cada, pequeña y grande) y los ligeros (platos y vasos) en los muebles de arriba.

La comida que llevamos para el viaje suele ir en el coche hasta el destino, por no añadir peso a la caravana. La excepción son las cosas que suelen ir siempre en la caravana, como aceite, café, sal, especias... Eso, en general en muebles bajos y sin posibilidad de movimiento.

La mesa no la recogemos nunca, y las sillas, casi nunca. No llevamos avance, sólo toldo, así que quedan "expuestas al público". En ocasiones, las sillas las plegamos y las colocamos contra la caravana o debajo de ésta; eso sólo lo hacemos si suele formarse condensación por las noches (rocío) o hay posibilidad de lluvias.

La verdad es que en algunos campings da un poco de cosa marcharse dejando la mesa y las sillas "abandonadas", sobre todo si son de calidad, pero espero que no pase nada...

Sobre la siesta, como latumba: eso qué é lo que é?
 
Yo el viernes pasado fue mi segunda salida con la cv, pero en mis anteriores acampadas iba con mi libreta tomando notas para el equipamiento basico.

Te cuento, el menaje lo llevo todo en su sitio y apretadito para que no se rompa aunque casi todo lo llevo de plástico salvo los cubiertos. La maniobra como te dicen ve primero andando para ver la parcela y te haces idea de como meterla y donde posicionarla fijándose en el resto y en la sombra y características de tu parcela. Si tienes mover es un juego de niños aparcados si no tendrás que empujar. Asegúrate que la llevas la batería del mover cargada porque unos vecinos míos vinieron y la tenían descargada así que algún vecino caritativo te ayudará a meterla. Yo lo único que ato son las bicis por la noche y no siempre. Procura dejar lo que se pueda mojar bajo el tolfo. El avance yo sólo tengo de invierno y puesto sin los frontales y sin laterales cuesta poco y da sombra e intimidad. Para acabar la siesta si no tienes AA olvídate a no ser que vayas a un camping a la Sierra.... Por cierto el nivelado muy importante y sobre todo el viaje si hace aire.
 
Muchas gracias a todos! la verdad es que cada uno tiene sus truquillos así que veremos cuáles son los nuestros pero lo cierto es que gracias a todo lo que aportáis uno puede empezar con mejor pie! Prometo contaros a la vuelta o incluso mientras estemos en el camping!
c7e806fd088507b5689c27b5f345c58e.jpg

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con el mover ningun problema. La siesta (si me dejan echarla) dentro, con el aire a 27 y velocidad minima. Las cosas recogidas pero nada de guardar o atar. Yo no es q tenga cosas de valor pero me sorprende a veces la gente como deja tan a mano sillas y mesas q valen una pasta. Hay una especie de codigo etico campista q esta por encima del de la calle. Es una sensacion, por lo q veo, ya q yo tb empece en esto anteayer como aquel q dice.

Animo, veras q bien lo pasais todos. A la vuelta estareis desando volver a salir y pensando en lo q os falta comprar (prepara la visa jejeje)
 
Hola Raúl. Animo y ningún miedo ... Entiendo perfectamente la inquietud que sentís. A mí me pasó lo mismo. Hace seis años que compramos nuestra caravana. El primer año fuimos cerquita, de Donosti a Noja (Cantabria). Fue un viaje sobre todo para aprender cómo funciona la caravana, cómo se conduce en carretera (muy importante), cómo enganchar y desenganchar, etc ... El siguiente año fuimos a Navarra. El año siguiente decidimos ir algo más lejos, a Cambrils ... Tres años después de comprar la caravana y viendo que ya controlábamos el tema, decidimos dar un salto más. Nos fuimos a Francia, a conocer el Perigord. Nos encantó. Al año siguiente, otro paso más. Nos fuimos a Italia. Hicimos Venecia, llegando desde los Alpes, y luego la Toscana (Florencia, Pisa, etc). Fue también estupendo, tres semanas por Venecia y la Toscana. Y este año, en julio pasado, hemos hecho Bretaña y Mont Saint Michel, también muy a gusto, y de nuevo tres semanas. Si te fijas, nuestra experiencia ha sido poco a poco ir elevando el nivel de lo que nos exigíamos, porque ir desde el principio a hacer Italia habría sido extresante y seuro que algo habría salido mal.
Conducir la caravana no es una tontería, hay que tener en cuenta diversas cuestiones (dar los giros más abierto, tener cuidado con los adelantamientos a camiones y el efecto de sustracción que te hacen al pasarlos, etc) Y sólo se aprenden con la práctica. Pero a medida que los vas controlando con el tiempo, las experiencias que puedes disfrutar gracias a la caravana son muy gratificantes. Y si tienes dos chavales, como parece, más aún. Nosotros tenemos dos críos de 9 y 11 años, y disfrutan mucho de los campings (los solemos coger con piscinas, toboganes, y si es posible animación). Así que ánimo, y sobre todo calma ... Con cabeza y poco a poco todo se aprende .
Por si te sirve, nosotros la vajilla y cubiertos las llevamos bien colocadas en su sitio en la caravana. Y si hay algo que pueda moverse mucho o golpear o caerse le pongo un trapo (suelo poner el trapo de cocina encima de los cubiertos en el cajón) o cachos de un colchón viejo de espuma para rellenar huecos.
Las sillas y mesas de cámping se quedan siempre fuera, inclus si nos vamos a pasar el día. Igual las bicis las candamos a veces, dependiendo la impresión que nos dé el cámping.
Nosotros tenemos aire a condicionado, y en ocasiones está muy bien, porque si hace mucho calor puedes descansar fresquito dentro. Pero no es indispensable. Si en tus primeras experiencias ves que pasas mucho calor puedes encargarlo más adelante. Es lo que nosotros hicimos con el móver, que lo pusimos a los dos años.

Ah! Y normalmente la gente en los cámpings es supermaja. Te van a ayudar seguro. Yo la primera vez que fui con la caravana en Cantabria en varias ocasiones estuve más acongojado. No fuimos capaz de colocar el avance. El vecino era un veterano y nos ayudó encantado, en realidad lo montó él. Al irnos tampoco fuimos capaces de engancharla, Otro campista nos ayudó. También nos echaron una mano para mover la caravana, aunque tú ya tienes móver. Y cuando fui a salir con el coche, como no sabía dar los giros (los daba muy cerrado), casí le di a un árbol, y allí estuvo otro campista indicándome para dónde tirar.
Así que tranquilidad, y deja que te ayuden, que así se aprende.
Un abrazo y espero que la experiencia sea buena ... ya nos contarás. Oskar
 
Muchas gracias a todos! la verdad es que cada uno tiene sus truquillos así que veremos cuáles son los nuestros pero lo cierto es que gracias a todo lo que aportáis uno puede empezar con mejor pie! Prometo contaros a la vuelta o incluso mientras estemos en el camping!
c7e806fd088507b5689c27b5f345c58e.jpg

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo como soy el rey de los tochos y suelo enrollarme....

Esta vez solo te diré.... que el escalón que se ve en la foto bajo tu barba, se coloca fuera, es para subir a la caravana.

un saludo

:lol:
 
yo antes dejaba mis sillones de aluminio crespo fuera pero visto lo visto..... si vamos a ver alguna cosa y por la noche los recojo por si acaso.
 
una vez en una acampada me robaron el escalon de subir a la caravana y a veces le pongo una cadena al chasis.jejeje
 
En los chinos venden una especie de esterilla que viene muy bien para poner en los cajones y muebles para que no resbalen los trastos. Yo también lo pongo entre las sartenes y ollas para que no se estrpeen con la vibración.
 
Bueno a disfrutar.
comentarte que cuando subas a la parcela si hay bordillo ten cuidado por que al subir acostumbra a irse para un lado y si hay algun arbol o rama rassssss mejor tenlo presente y la rueda jokey acostumbro a ajudarla levantando con la mano un poco para evitar el golpe.
Comentarte que otra cosa que hacemos tanto en verano como invierno es poner una alfombra de esas finisimas comprada en un chino para evitar rallar el suelo aun asi acostumbramos a subir descalzos pero siempre se entra alguna vez con calzado y tendrias que ver asi y todo la cantidad de polvo y arenilla que coje.
no se si te lo han dicho no se te ocurra circular con los depositos llenos de agua, mejor vacios esa es mi opinion.
saludos y a disfrutar
 
Mis consejos a modo telegráfico.
-El primer año, como si llevaras la "L" no se te ocurra pasar de 80 (después tampoco).
-Giros lentos y vigilando bordillos y ramas bajas.
-Ponle mover y aire acondicionado. (si te lo puedes permitir). No te arrepentirás.
-La carga baja y cercana al eje, la mínima posible y vigilando el peso en lanza entre 50 y 75 kilos.
-El mobiliario, electrodomésticos y bicicletas, nunca los recojo, así piensan que puedo volver en cualquier momento....
-No perder nunca la calma y disfrutar hasta de los contratiempos.

Suerte.

PD. ¡Se me olvidaba! La alargadera, no te olvides de sacarla del royo totalmente, que según comentan algunos "expertos" del foro, se generan no se que efectos magnéticos, resistivos o capacitivos, que pueden hacer que se te prendan fuego todo el royo. Yo no lo hago, pero te lo comento para que lo sepas.
 
No os puedo contestar uno a uno pero os he leído a todos y os estoy muy agradecido!
Hoy he sacado la caravana para probarla por primera vez, y tanto la Picasso como la caravana se han portado de miedo.
He quemado un poco de embrague al maniobrar para meterla en mi casa en una calle estrecha en cuesta... he desistido, pero quería meterme en el fregado para ver cómo salía de el...
Las maniobras me han resultado sencillas, ahora a controlar bien las distancias y el tamaño del conjunto.
La mala noticia del día han venido de norauto, porque he dejado hoy el coche para cambiar los 7 pines por 13 y me han hecho una chapuza. No han colocado un positivo directo a la batería, dicen que lo han sacado de por ahí detrás del guarnecido del maletero y que ahí también han dejado el fusible... Les he comentado que no se puede dejar un fusible donde pra cambiarlo hay que desmontar medio maletero, y ellos erre que erre. Tras el cabreo y la discusión mañana he de volver a llevarlo para que pongan un positivo directo y un fusible que pueda cambiar si se funde, pero no me fío mucho...
Un abrazo a todos y muchísimas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo antes dejaba mis sillones de aluminio crespo fuera pero visto lo visto..... si vamos a ver alguna cosa y por la noche los recojo por si acaso.

Yo a menudo me quedo con ese "come-come" por no guardarlos...

Pero, ¿los guardas del todo? ¿Dentro de la caravana? Es que eso me parece un coñazo... Pero si simplemente los pliegas y los dejas por ahí, parece que estás dando más facilidades para que alguien "los enganche" al pasar. Total, que al final yo lo suelo dejar todo montado. ¿Qué hacéis vosotros?
 
Yo las dejo tal cual en el avance, o toldo o fuera. bien es cierto que mis sillones (más bien les llamaría "sillas plegables reclinables acolchadas" jeje) son de carreful de a 30 €/ud (o menos, no me acuerdo) que me fastidiaría que me las robaran pero por lo menos no son de los de 50 o 70 €/ud (o lo que sea).

Por la noche o los dejamos bajo el toldo/avance o los plegamos y van para debajo de la caravana y el acolchado bajo el toldo/avance o dentro de la caravana para que no se nos moje con el rocío de la noche.
 
el otro día estube en un camping de francia sin valla.

se accede desde la calle directamente...

el primer dia recogi todo dentro del cenador...

el segundo dejé las llaves...

el tercero no até ya ni la bici al arbol...

y si me descuido el cuarto casi dejo allí un mercadillo d¡para el amante de lo ajeno...
 
No os puedo contestar uno a uno pero os he leído a todos y os estoy muy agradecido!
Hoy he sacado la caravana para probarla por primera vez, y tanto la Picasso como la caravana se han portado de miedo.
He quemado un poco de embrague al maniobrar para meterla en mi casa en una calle estrecha en cuesta... he desistido, pero quería meterme en el fregado para ver cómo salía de el...
Las maniobras me han resultado sencillas, ahora a controlar bien las distancias y el tamaño del conjunto.
La mala noticia del día han venido de norauto, porque he dejado hoy el coche para cambiar los 7 pines por 13 y me han hecho una chapuza. No han colocado un positivo directo a la batería, dicen que lo han sacado de por ahí detrás del guarnecido del maletero y que ahí también han dejado el fusible... Les he comentado que no se puede dejar un fusible donde pra cambiarlo hay que desmontar medio maletero, y ellos erre que erre. Tras el cabreo y la discusión mañana he de volver a llevarlo para que pongan un positivo directo y un fusible que pueda cambiar si se funde, pero no me fío mucho...
Un abrazo a todos y muchísimas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me respondo por cerrar el tema, estoy en norauto, la persona que hizo ayer el trabajo ha sacado los fusibles de detrás del guarnecido y los ha colocado en un hueco que no uso con muy fácil acceso. La toma a la batería acaba de explicármela y me parece que es correcta, la saca de un cable bien gordo de la entrada a la caja de fusibles de la guantera. Estoy contento. He tenido que disculparme con él por la discusión, y creo que finalmente hemos acabado todo correctamente.
Un saludo,



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me encanta que los planes salgan bien....

... que decía Annibal del equipo "A"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com