Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con suelo knaus sport

cristiandam

Participativ@
Hola muy buenas desde hace unos días ando mosqueado con un crujido del suelo de mi caravana, a ver los que tengan una knaus sport si me pueden ayudar, el crujido lo hace en la zona cercana a la nevera, estoy hace una semana en el camping pero este ruido me comenzó a llamar la atención a los dos o tres días de estar en el camping, la caravana la he comprado hace unos meses y es es el segundo viaje que hago con ella, esta nivelada frontalmente bien con la jockey y transversal esta en un muy leve desnivel, pero no tengo cuňa ahora para hacerlo y ya tengo todo el avance montado y no puedo hacer mucho más, lo que me ha llamado la atención es una barra que tiene debajo que va desde la jockey hacia atrás como si fuera un refuerzo de las placas de madera del suelo y entre placa y placa se ve como una franja brillante como si fuera dado con un pincel, adjunto fotos a ver si los que tienen una caravana como esta lo tienen igual, el anterior dueňo me ha dicho que no ha hecho nada de eso y que nunca la hacia ruido,la única modificación que le hizo fue montar una placa solar, lo he hablado con mohicano en privado y el crujido le ha parecido significativo y hay unas manchas que quiero pensar e imagino que es suciedad. DSC_0544.jpg
DSC_0574.jpg
 
He intentado subir el video que le he enviado a mohicano pero con el WiFi del camping no puedo, es muy lento, en cuanto pueda subo más fotos, la mancha que se ve, pareciera como que está rajado pero con un trapo ha salido,es como tierra
 
Buenas a nosotros este verano estando en un camping tambien no hizo esos crujidos al pisar zona nevera eran muy notorios.
No le di importancia ya que yo debajo y mi mujer encima pisando pues no se detectaba ningun mobimiento.
Para mi que era una de las patas niveladoras que no tendria bien apretada al suelo esa deducción he llegado despues en casa,
en la proxima salida me fijare.
creo que era del mismo sanvich que hace el suerlo ealgun liston que crujia.
Piensa que soy un peso pesasado jeje.
Si localizas de donde sale el crujido me iria bien.
saludos.
 
Le he dado mil vueltas, he intentado nivelarla transversalmente, he dejado solo con 3 apoyos, jockey y neumáticos, he ajustado las 4 patas y esta igual, los primeros días 2 hizo 37 grados, los siguientes 3 lloviendo y con 24 de día y 19 de noche, tengo un niño pequeño que se ha caído de la cama del salón al suelo, le doy mil vueltas, ya no haré tocaré más nada hasta que vuelva a logroňo, fenvia en tu knaus tiene debajo del suelo esa barra cortando al eje?
 
Afloja las 4 patas estabilizadoras, levantalas 2 cm del suelo y prueba a andar dentro de la caravana, no se porque me da de que estas forzando alguna de ellas.

P.D. algunas veces cuando te montas en la caravana, la suspensión de caucho hace un ruido parecido al que hacen los barcos, y puede ser tomado equivocadamente, como que cruje la madera, pero es la goma al rozar con el acero del eje.
 
Mira que no sea la suspensión la que suena, es raro que suene el suelo si no esta en malas condiciones o esta mal nivelada con alguna rueda en el aire.
 
Voy a intentar colgar el video de cristiandam:

Poneos los auriculares o que se callen los niños y apagad la tele.
 
El suelo de una Cv, no es de sanwich como las paredes.Son Dos tableros sin mas.De aglomerado, con una capa de pintura impermeable debajo y un sintasol encima.Digo que son 2. Pueden estar a lo largo ( Esa '''grieta''' que te asusta que dices que has visto) o a lo ancho.En tres ambientes,,,tengo la duda de si seran 2 o 3 tableros.Imagino que en las Cv's mas caras, en vez de aglomerado, sea okume.Los crujidos? Bien nivelada y tal,,,,dependen de donde pises, cuanto mas lejos estes pisando del refuerzo o base central del suelo, mas facil es que suene.Si pones Tarima Flotante,,,se minimizan mucho los ruidos porque se reparte el peso de la pisada en la tarima.
 
¿Que hay debajo de la alfombra?... parece que algo se hunde... ¿el ruido es el mismo sin las patas estabilizadoras?..... suena a listón roto... ¿Puedes hacer el vídeo sin la alfombra?, aunque como digo, suena a que algo en el suelo esta roto, alguien a levantado la caravana de ese lado, a dejado la rueda en el aire y se a estado transitando por encima de ese lugar hasta que se ha producido la rotura... tiene pinta de que hay al menos 1 listón maestro roto y si haces el vídeo sin la alfombra, se tiene que ver que el suelo cede.
 
Ya he hecho otro sin la alfombra, es el mismo ruido, no cede el suelo o eso es lo que me parece, mi mujer caminando dentro y yo debajo y no veo que se hunda, lo de levantarla y que alguien la haya partido caminando dentro es imposible porque no la he levantado nunca, solo cuando han cambiado los neumáticos nuevos pero la he dejado cerrada con llave, la única opción si es que esta partido es cuando se haya caído el amigo de mi hijo de la cama de matrimonio, pesará 20/25 kilos, espero no sea eso y si es eso que tenga una solución y no muy cara
 
Yo tengo una knaus 450 sudwind fu y también hace ese ruido cuando tiene las patas puestas .Creo que en algún hilo de otros temas se hablo de este ruido en las knaus como una cosa muy común , tengo que decir que depende de como niveles la cv puede sonar mas o menos
 
Hola cristiandam, vamos por partes, el suelo de la caravan por fuera es normal esas pinceladas que ves, se las ponen para sellar las juntas de los tableros, el larguero ese en U yo no lo llevo y no le suena que la lleve ninguna knaus, y otra cosa.. debajo de la nevera tienes dos tapones de plastico, saca esos tapones y aprieta los tornillos un poquito y vuelve a probar haber si se miniza el ruedo, auque ese ruido suena a algo roto...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo he apretado, no se si ha mejorado mucho pero al menos he aprendido que ahí abajo hay tornillos jeje, en el caso que este roto tiene solución? Es caro eso? Lo que imagino si cambian el aglomerado ese tendrán que desmontar nevera, cableados etc
 
Yo creo que si pisas y por debajo no se hunde no le daria muchas vueltas.... aunque claro esta que el ruido preocupa

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Antonio he seguido tus consejos, he apretado los tornillos y sonaba más todavía entonces hice a la inversa, alojarlos un poco solo en esa zona donde crujía debajo de la nevera y en un cajón debajo del microondas y se ha ido por completo el crujido, ya puedo hacer lo que sea que no cruje, en cuanto me descargue el video en YouTube lo cuelgo para que veáis la diferencia, quiero pensar que el ruido esta relacionado a que haya dilatado un poco la madera ya quita los primeros días hizo mucho calor y luego al tercer día lluvia 3 días seguidos y bajada de temperatura. Espero sea solo eso DSC_0583.jpg
 
Antonio he seguido tus consejos, he apretado los tornillos y sonaba más todavía entonces hice a la inversa, alojarlos un poco solo en esa zona donde crujía debajo de la nevera y en un cajón debajo del microondas y se ha ido por completo el crujido, ya puedo hacer lo que sea que no cruje, en cuanto me descargue el video en YouTube lo cuelgo para que veáis la diferencia, quiero pensar que el ruido esta relacionado a que haya dilatado un poco la madera ya quita los primeros días hizo mucho calor y luego al tercer día lluvia 3 días seguidos y bajada de temperatura. Espero sea solo eso Ver el archivos adjunto 154049



Tiene mucha lógica lo que comentas y será lo más probable; por lo que espero que los tiros vayan en esa dirección. :manosaplausos:

Esperamos el nuevo video.


un saludo.
 
Por darte otra opinion.
Me suena màs a que el ruido està en la superficie. No dentro de la estructura del panel del suelo ( se Olle muy claro ).
Me inclino Mas a que serà algo relacionado con l'ós muebles
 
Antonio he seguido tus consejos, he apretado los tornillos y sonaba más todavía entonces hice a la inversa, alojarlos un poco solo en esa zona donde crujía debajo de la nevera y en un cajón debajo del microondas y se ha ido por completo el crujido, ya puedo hacer lo que sea que no cruje, en cuanto me descargue el video en YouTube lo cuelgo para que veáis la diferencia, quiero pensar que el ruido esta relacionado a que haya dilatado un poco la madera ya quita los primeros días hizo mucho calor y luego al tercer día lluvia 3 días seguidos y bajada de temperatura. Espero sea solo eso Ver el archivos adjunto 154049
No te pases aflojando jajaja ese tornillo esta casi fuera, metelo mas para adentro lo justo para que roce el plástico pero sin apretar,
Por cierto me alegra que te sirviera de algo mi ayuda aunque fuera a la inversa de lo que dije jiji
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias Antonio, si ya lo he apretado un poco más porque no me entraba el embellecedor y no hace ruido tampoco, era solo un par de vueltas, es increíble lo que ha cambiado solo con hacer eso, y ya me decías tu que eso estaba roto, jeje
 
Gracias Antonio, si ya lo he apretado un poco más porque no me entraba el embellecedor y no hace ruido tampoco, era solo un par de vueltas, es increíble lo que ha cambiado solo con hacer eso, y ya me decías tu que eso estaba roto, jeje
Parecia parecia jajajajaj mejor que sea asi y no haya sido nada[emoji57] . Ahora a seguir disfrutando de las vacaciones sin comerse la cabeza por el ruido jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si si ya te digo ahora más tranquilo. Pero has visto el último video que he colgado para ver la diferencia?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com