Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Es segura la calefacción a gas de una caravana?

Precísamente por eso digo que al menos en mi caso. Para mi gusto el camping es para epocas de buen tiempo. En invierno para quien loquiera. para mí no.
 
Bueno hombre no hay proble... yo una vez hace 2 años me parece fuí a una Webcampada el puente de la constitución a Cacéres con una estufilla de 800 Watios de aceite y menos mal que tenia la de gas que sino paso mas frio...
 
Con los traqueteos que lleva una cv, yo creo que no son absolutamente fiables, sobre todo las cv,s de PMA <= 750 kg. porque no pasan ITV nunca. De todos modos, os aconsejo comprar una alarma de gas, son muy efectivas y nada caras, a veces las venden en LIDL muy bataras. Los pitidos que pegan cuando les acercas un mechero te rompen los tímpanos.

Yo, personalmente utilizo un radiador electrico de 750 W, pues siempre voy al camping y cojo el enganche a la corriente. Calienta de maravilla y duermo tranquilo. Cada uno prefiere su sistema. Chao.
 
Lusco, en la Itv no te miran la instalacion del gas, asi que da igual de mas que de menos de 750 kilo.
Para mi si le haces la revision cuando toca, el gas en una caravana es tan segura como en casa.

salu2
 
En pleno invierno hay poquitos camping que den energía eléctrica para poder caldear un caravana con con un aparato eléctrico, también depende de la zona.

Bien dicho Seni............depende de la zona...............desde luego aquellos que si reciben campistas en esta época están bien preparados.

Saludos
 
yo la considero muy segura,aunque tambien me llevo un radiador de aceite de 700w (por eso ahorrar un pelin,ya que pago la luz pues no gasto el gas) que calienta bastante bien la cv pero como haga frio como me tocó en Ourense el año pasado (minima de -8ºC ) pues no daba calentado el radiador y si no fuera por la de gas no lo iba a pasar muy bien.
pero segura si que la considero,aunque a mi mujer no le gusta dormir con ella encendida...:dontknow:
 
Hola para mi el calor que da la de gas y si le sumas el trumavent.no hay color con otras.si esta en buen estado de revista sera igual de segura que qualquier tipo de calefaccion.un saludo
 
hombre muy peligroso no sera, ya que en 30 años que llevo en esto nunca he oído que alguien tuviera problemas con la calefacción truma
 
yo que queréis os diga , en mi casa quito todo lo de gas y en la caravana creo que no va a ser menos , la verdad no tengo calefacción de gas pero es que no pienso ponerla , prefiero llevarme un radiador de energía azul que no gastan nada y calienta un huevo , yo lo tengo en casa y es la monda.
me auto cito , hay que ver lo que hace la ignorancia .
por aquel tiempo en la caravana que tenia no llevaba calefacion de gas y hablaba desde el desconocimiento , hoy en dia en la caravana que tengo actual tengo calefacion de gas y hay que ver como cambian las cosas , yo la recomiendo , es muy segura , tuve un problema con ella y me la desmonto el tecnico , yo vi con mis propios ojos como funciona esa calefacion y es muy segura .
 
te cuento mi experiencia en una caravana sin calefacicion a gas y en otra con. en la primera teniamos un radiador tipo aceite ,temperatura interior buena entorno a19 grados,pero el grado de condensacion era elevado ,las paredes chorreaban .Con gas yel aire impulsado temperatura 20grados ni gota de condensacion en paredes
 
Con una Truma montada de origen en mi Hobby, hemos estado a -10º con el regulador de temperatura al 50% en automatico el ventilador al 100% durmiendo toda la noche, a fuera nevando y helando, al dia siguiente la cv no tenia ni nieve ni hielo, era una maravilla.
El AA/CC no funcionaba porque la electricidad se habia jodido por la nieve y el hielo........... los demas que no tenian gas, venian a nuestra cv para calentarse un poco.
la tenemos hace 4 años siempre que es necesario la usamo es economica y va muy bien.
 
Con una Truma montada de origen en mi Hobby, hemos estado a -10º con el regulador de temperatura al 50% en automatico el ventilador al 100% durmiendo toda la noche, a fuera nevando y helando, al dia siguiente la cv no tenia ni nieve ni hielo, era una maravilla.
El AA/CC no funcionaba porque la electricidad se habia jodido por la nieve y el hielo........... los demas que no tenian gas, venian a nuestra cv para calentarse un poco.
la tenemos hace 4 años siempre que es necesario la usamo es economica y va muy bien.

Lo has clavado compañero... Yo llevo siempre que salgo en invierno la botella de propano y utilizo la calefacción sin problemas... Además llevo un convector, por si no hace demasiado frío o se acaba el gas (ojalá no) pues tiro de la corriente del camping...¿ Pero, y si se va la luz? Te pelas de frío...
Las alarmas de gas o C02 nunca están de más, pero no sólo por la calefacción...
 
Yo siempre pongo la calefacción de gas. Eso sí, tengo una alarma de CO2 y humos... y te aseguro que duermo tranquilo.
 
Hola,

Nosotros tenemos una cv viejecita, que no tiene calefacción. Hemos salidos sólo una vez en verano, mucho frío no pasamos ;) .

Ahora vamos a hacer la segunda salida, una ofertilla de esas de ir los findes, empezamos el 1 marzo. Espero que con un radiador o convector nos sea suficiente. De todas formas vamos a la marina, camping costero, a 30km de nuestra casa. Vamos que si no aguantamos el frío, nos subimos al coche, "pa casa" y en media hora durmiendo en nuestra cama.

Según pone en el plano del camping nuestra parcela tiene 10A, teóricamente podremos conectar una estufa de hasta 2200W

Saludos
Pablo
 
Cuidadin con algunos camping que ya cobran la luz mediante contador y KW.
 
Hola Seni,
Gracias por avisar. Para largas estancias si cobran el kw/h. En la oferta de los findes cobran 6,60€/ finde.
 
La verdad es que a mi siempre me ha dado un poco de miedo dormir toda la noche con la calefaccion puesta, ya se que son seguras si todo funciona correctamente, pero si algo falla ahi esta el problema. Por si acaso me he comprado en el Leroy un detector de gases que solo detecta el butano por eso es mas barato. 40 euros.
 
llevo 15 años haciendo salidas en invierno, la tengo de propano y va de maravilla, los que tienen miedo y no la ponen es por desconocimiento del tema.saludos
 
Yo, como ya he dicho descarto poner una tipo Truma de gas por varia razones. La primera poque su instalación me ocupa un espacio que puedo aprovechar para otras cosas en una cv tan pequeña como la mia. La segunda por su elevado precio y la tercera y mas importante poque no voy a utilizar la caravana en invierno o epocas de mucho frio. Tengo pensado compra un pequeño radiador para momentos puntuales, poco necesito para calentar una Bambina. En principio uno de esos que traen una o dos resistencias que se ponen al rojo. Tambien esta la opción de uno de aire, pero no me convence por el ruido. Y esta el de aceite, pero son un poco trastos y pesados. ¿Cual creeis que generará menos condensación?
 
La verdad es que a mi siempre me ha dado un poco de miedo dormir toda la noche con la calefaccion puesta, ya se que son seguras si todo funciona correctamente, pero si algo falla ahi esta el problema. Por si acaso me he comprado en el Leroy un detector de gases que solo detecta el butano por eso es mas barato. 40 euros.

Si solo detecta el gas butano no te sirve, lo realmente peligroso es el CO2, que puede pasar al habitáculo por ejemplo por una chimenea rota.
 
Cuidadin con algunos camping que ya cobran la luz mediante contador y KW.


Pues eso esta totalmente prohibido por ley.

Solo se admite la reventa de electricidad a los gestores de cargas de coche eléctrico.

Si lo puedes demostrar, es decir si el camping te da factura en la que indican los kilowatios consumidos.... fotocopia a la Delegación Territorial de Industria y a la compañia electrica. Esta, de entrada le cortan el suministro eléctrico y la administración les atiza un buen garrotazo.

Y si quieres bordarlo, denuncia a Hacienda por obtener ingresos en una actividad en la que no estan dados de alta.
 
Pues eso esta totalmente prohibido por ley.

Solo se admite la reventa de electricidad a los gestores de cargas de coche eléctrico.

Si lo puedes demostrar, es decir si el camping te da factura en la que indican los kilowatios consumidos.... fotocopia a la Delegación Territorial de Industria y a la compañia electrica. Esta, de entrada le cortan el suministro eléctrico y la administración les atiza un buen garrotazo.

Y si quieres bordarlo, denuncia a Hacienda por obtener ingresos en una actividad en la que no estan dados de alta.

Efectivamente está prohibida la reventa de electricidad de esa forma.

Pero, en ocasiones, puede ser más económico que te cobren según consumo que que te cobren 3 o 4 euros al día por conectarte al cuadro eléctrico.

Saludos,
 
yo he comprado un convector del leroy merlin pequeñito y que creo que consume 400 w. para tenerlo toda la noche encencido. Creo que me costo 9 euros, aun no lo he estrenado pero creo que sera eficaz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com