Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pensé que ya lo había visto todo en cuestión de papeles de caravanas

juan lagi

hablador
Hola acabo de llamar a un anuncio por una caravana de menos de 750kg, y como no, la primera pregunta que hice es la primera que aprendí en el foro "tiene ficha tecnica??? " respuesta del tipo: no, pero le hice una portabilidad en la itv para andar con mi coche " me quede a cuadros, según esté individuo, en la itv te incluyen los datos de la caravana en la ficha técnica del coche como si fuese un accesorio y a circular...claro que sólo con ese coche, para otro no vale. (lo del accesorio lo supongo yo...) habéis escuchado alguna vez tal cosa??? Pensé que las portabilidades eran para los teléfonos móviles, o no???
 
Pues sí, lo hemos escuchado... Mi hija tenía una caravana que la compró para estar fija en la parcela de mi casa y venir los fines de semana. Una estupenda Burstner que aguantó varios años a la intemperie sin una sola humedad... pero los papeles que tenía eran esos de estar vinculada al coche de su antiguo propietario, o sea, algo que en la actualidad ya no se admite. La malvendí para comprar la que ahora tengo... en realidad la cambié por un "mover".

Conclusión: No la compres ni regalada salvo que no vayas a circular con ella.
 
Puede ser que tuviera una "autorización tractor-remolque" pero en ese caso la caravana tendría muchos años, porque hace más de veinte que tales autorizaciones desaparecieron....

Saludos.-
 
Te acuerdas , bueno a lo mejor por edad, no lo has conocido. Laobligatoriedad de llevar una placa cuadrada Azul cn un triangulo Amarillo?? Pues de ese tiempo sera esa autorizacion Tractor-Remolque.
Absolutamente Inutil, no puede circular ya, ni con el coche de ese vendedor.
 
Que tiempos aquellos....

Y el cuadrado amarillo de la utorización especial permanente.... (Hay que ver como pasa el tiempo)

Saludos.-
 
Pues sí, lo hemos escuchado... Mi hija tenía una caravana que la compró para estar fija en la parcela de mi casa y venir los fines de semana. Una estupenda Burstner que aguantó varios años a la intemperie sin una sola humedad... pero los papeles que tenía eran esos de estar vinculada al coche de su antiguo propietario, o sea, algo que en la actualidad ya no se admite. La malvendí para comprar la que ahora tengo... en realidad la cambié por un "mover".

Conclusión: No la compres ni regalada salvo que no vayas a circular con ella.

Pues para tenerla en la finca...como no sea de casa de invitados, que también queda muy chic... No la quiero.
 
Te acuerdas , bueno a lo mejor por edad, no lo has conocido. Laobligatoriedad de llevar una placa cuadrada Azul cn un triangulo Amarillo?? Pues de ese tiempo sera esa autorizacion Tractor-Remolque.
Absolutamente Inutil, no puede circular ya, ni con el coche de ese vendedor.

Por desgracia si que me acuerdo de esas placas,jejeje...
Esa autorización debe ser un papel que pone la matricula del coche que va a remolcar el artilugio en cuestión y la que se cambiaba en su día por la tarjeta verde,no??? Eso me vino con el remolque tienda que compre en mayo, aparte de la ficha verde claro...
 
Hola: y eso que en la susodicha autorización Tractor-remolque ponía muy claramente "Duración" INDEFINIDA. Pero en este país los derechos adquiridos no existen.Saludos.
 
No te equivoques... la autorización tractor-remolque es de duración indefinida, pero limita el enganche a un conjunto determinado. Cuando cambias de tractor la autorización pierde su validez. Además, ya hubo un periodo transitorio de varios años para poder actualizar esas documentaciones y sacar las tarjetas de inspección técnica de los remolques.

Saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com