Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic ¿Sábeis si hay cafeteras italianas de 1 taza de inox?

freber

locuaz
Las he buscado en internet y sólo las encuentro de aluminio, y no me valen para la inducción ni de casa ni del camping.

De 2/3 tazas ya tengo.

Saludos,
 
Claro que las hay de acero.
Pequeñas y muy bonitas.
Tengo una, creo que de Bra.
La que tengo, aunque la cierre normal, ella sola se aprieta como un demonio.
Cuesta abrirla.
 
Yo llevo esta............de una......de dos ..........de tres......de cuatro..............jejejejejej

Saludos y seguro que hay..............

nescafe-dolce-gusto-piccolo-cafetera-para-una-sola-taza-710211-MLM20487308135_112015-F.jpg
 
Venden una chapa redonda para poner entre la inducción y las cafeteras (cazuelas, sartenes, etc) de aluminio.
 
Buscaré Bra a ver qué encuentro. No tengo intención de comprar una dolce gusto aunque también lo he pensado y la chapa sé que existe pero no la quiero.

Gracias por las respuestas.
 
Gracias, seguiré investigando. Tampoco tengo prisa.
 
Yo tengo la de cuatro tazas del amazon. Ideal para dos. No es muy buena pero el café sabe rico y funciona muy bien en la inducción
 
A mi me pasa lo mismo con la inducción que llevo en la caravana (no en la casa), será que es muuuuuuy delicada ?. Cuando fui a comprar la cafetera, me lleve la placa para probar las distintas cafeteras ?. Al final la que me funcionó es una como esta de la marca Orbegozo

31HAQ4KnQfL._SY355_.jpg

de 2 tazas y aunque el café sale bien, no tiene punto de comparación con el que hace esta

41169ZAI08L._SY355_.jpg

No sé si es por la forma o por el material de la cafetera, porque el café que uso es el mismo (mezcla 80/20).
 
Ten en cuenta que si la cafetera es muy pequeña, lo mismo la placa de inducción no la reconoce y no funciona.
 
Las he buscado en internet y sólo las encuentro de aluminio, y no me valen para la inducción ni de casa ni del camping.

De 2/3 tazas ya tengo.

Saludos,
Si, haberlas haylas yo las he visto en un mercadillo en Almería y en el Corte Inglés...

Saludos.
 
Gracias a todos por las respuestas. Voy a seguir buscando.

Ayer por la noche medí el volumen de la cafetera que tengo en casa (250 ml, porque esto de 2, 3 o 4 tazas es tan relativo...) Esos 250 ml llenarían dos vasos de yogur (de 125 g, imagenemos que fuesen 125 ml). Cuando tomo un café en casa yo solo y hago la cafetera llena, por comodidad en el llenado de agua y café en el embudo (y porque si echo la mitad de agua y la mitad de café no sé si funcionará bien la cafetera aunque puedo probar), el caso, a lo que voy, es que me sobra tanto o más de lo que tomo, y me j**de tirarlo.

Como es ocasional el consumo no me importaba tirarlo o en ocasiones guardar el café hecho para más adelante o para desayunar al día siguiente pero ya no está rico. Por eso prefería tener una más pequeña.

La verdad es que de camping no sé si la llevaría, porque de momento por no llevar más cacharros si quiero un café voy al bar del camping o a la cafetería de fuera (como este año). Por lo que con la placa de inducción de lidl no tendré problema de si me funciona una cafetera pequeña o no. Y en casa sí que va a funcionar porque la vitro tiene 3 medidas diferentes y ya tenemos un cazo pequeño que funciona.

Igual le estoy dando demasiadas vueltas :scratch:, no sé :dontknow:. Al final tendré que comprarme una dolce gusto, jeje, que como dice Volusia es para las tazas que quieras. La tenemos en la oficina y el café está bueno (me hecha para atrás es el espacio que me ocupa en la cocina y tener otro cacharro más)

Saludos,
 
Pues yo tenía una apta para inducción de 4 tazas y la tuve que cambiar por una de 6 porque mi placa del Lidl no la reconocía, aunque hay trucos, tienes que colocarla encima de una de las resistencias de la placa, que no son fáciles de ver. Con la de 6 ningún problema, aunque hace un par de años que nos pasamos a la Dolce Gusto con una oferta chorras de esas que te regalan una básica comprando no sé cuántas cápsulas. Aunque pesa, es muy práctica, muy rápida y muy limpia, aparte de versátil (tés, colacaos...), eso sí, cara en comparación con un café de cafetera.

Nosotros somos muy cafeteros y si sobra algo ya damos cuenta de ello a media mañana o en la sobremesa, pero es lógico que para uno solo busques una pequeña. Ayer curiosamente estuve en el Corte Inglés (procuro evitar ese antro) y como había leído tu mensaje vi una de 2 tazas de acero inox, el precio me pareció absurdo para una cafetera tan peque pero vamos, es el Corty... Ya te digo que creo que de 1 taza no las hay, pero que las de 2 sirven perfectamente para una sola persona, los italianos son racanetes calculando las dosis.
 
Cada placa es un mundo....es que justo hace un mes estuve buscado lo mismo para mi suegra. La del corte ingles, muy cara ella, no funcionaba en su vitro, busque la más pequeña y ancha por abajo y la encontré en eroski a mitad de precio que la otra. Esa si funciona, pero es de dos tazas. Lo normal es que todas las cafeteras vengan con un reductor del depósito del café, para hacer sólo la mitad. La que compré lo tiene, así que se hace de una sola taza. Creo que es lo más fácil.
 
En la Carreta tenia:
---la primera Cafetera que tuve electrica,de brazo. Philips, con mas de 15 años y funcionando perfectamente.
---Una pequeñita de Aluminio y otra pqña tambien de acero, las usabamos en descansos por carretera. Indiferentemente. Con las 3 acabo el fuego.
Que rabia me dio. Es que aun me acuerdo de todo lo que tenia. Cosas como 2 cañas de pesca con dos buenos carretes y toda una caja de pesca, con moscas, cucharillas, cebos artificiales,,,ademas casi todo con bastantes años. Impecables.
En casa tengo otra electrica con 16bares de presion. Que cafes...nada de capsulas, Cafe 50/50 La Estrella. Tras probar varios, como todos supongo. Nos quedamos con la Estrella. Crema y sabor.
---Tambien tengo la de acero que comente al principio.
Solo tomo 2 cafes al dia. La Jefa mia,,,algunos mas.
 
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0079...on+2+tazas&dpPl=1&dpID=41rdckLtN8L&ref=plSrch

Piensa que las de 2 tazas en realidad dan para 1, a menos que lo quieras "ristretto" (cortísimo).

Enviado desde el patatal


Pues esa ha sido la elegida.

Orbegozo KFI 250, la recibí ayer pero todavía no la probé, aunque comprobé su capacidad y es como dice Mazao 2 tazas en realidad dan para 1 (1 taza del tamaño de un vaso de yogur). Ah, en la placa de inducción de casa va perfectamente en el fuego pequeño, en los medianos y en el grande no la detecta.

IMG_20160927_194607.jpg

Ahí está la nueva cafetera (2 tazas) al lado de la que tenía (4 tazas). La verdad es que es tan pequeña que parece de juguete, si me la cogen los niños la llevan a la cocinita de juguete que tienen.

Gracias y saludos,
 
Las he buscado en internet y sólo las encuentro de aluminio, y no me valen para la inducción ni de casa ni del camping.

De 2/3 tazas ya tengo.induccion

Saludos,
Yo tambien tengo la de induccion y el problema esta en el diametro del fondo de la cafetera que es mas pequeño que el que admite la placa de induccion. Por eso el cafe de las mañanas lo tengo que hacer con el gas.

saludos desde Pals
 
Yo tambien tengo la de induccion y el problema esta en el diametro del fondo de la cafetera que es mas pequeño que el que admite la placa de induccion. Por eso el cafe de las mañanas lo tengo que hacer con el gas.

saludos desde Pals

pues a mi me funciona perfectamente con la placa del lidl... me la reconoce sin problemas.
 
El problema es el tamaño. Yo tengo una pequeña, que imanta perfectamente, pero al ser tan pequeña no la reconoce la placa. Es de los pocos momento que uso el gas de la cv.
Las que venden pequeñas son tipo tordo: estrechas y culo gordo :partiendo:
 
Para la cafetera utilizo para que me la reconozca (placa de induccion ycafetera de aluminio), una parrilla que solo la utilizo para esto y va perfecto, el precio es super barato.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com