Webcampista.com

mucho más que un foro

Al filo de lo imposible ( vivir sobre un 4x4 con una gata por compañera ).

-
Hoy, he invertido todo el día, en lo que será, si las pruebas de simulación no fallan, la cocina-fregadero y mesa de trabajo, tres utilidades en un espacio, reducido a la mínima expresión. Por lo tanto, quedan anulados los anteriores proyectos. Primero les muestro el conjunto, totalmente plegado, después guisando ( el tornillo de banco, queda tapado por la sarten y el hornillo ). Si queremos una mesa limpia, le damos la vuelta al tablero, y el tornillo desaparece, y sirve de contrapeso y sujeción. En la última foto pueden apreciar con detalle, como he conectado el purificador de aire, a la campana extractora. Un saludico.

-
COCINA-TALLER-PLEGADA.jpg
-
COCINA-TALLER-GUISANDO.jpg
-
COCINA-TALLER-CONEXION-PURIFICADOR.jpg
 
Afinando el consumo de bateria

Afinando el consumo de bateria

-
Hasta hoy, todas las pruebas de consumo habían sido aproximadas, utilizando la ley de ohm. en su variante de potencia en Watios. ( W= V x A ). Según esta fórmula 300 w, ( hornillo de guisar ) en bombillas,( un dato seguro ), sería 12 V, ( otro dato seguro ) multiplicado por 25 A ( dato aproximado ). Entre mis cacharros, tenía un amperímetro de 300 A. Después de desmontarlo, y aplicarle un puente de alambre, ( a base de tanteos ) le he rebajado el fondo de escala a 40 A. Aprox. En la esfera borré y escribí, lo que procedía en base al consumo del hornillo. Como todo este tocho de cifras, no es fácil de entender para el que no se maneja con el tema eléctrico, pondré un ejemplo comparativo en caudal de agua. Supongamos que la batería es un depósito de agua, situado a 12 metros de altura. Si abrimos un grifo, podremos ver a simple vista, el agua que estamos consumiendo ( Amperios ). Pero como en un cable, no puede visualizarse ( a simple vista ) la intensidad ( Amperios ), con la que circula la corriente, necesitaremos un aparato que la mida, y que nosotros podamos leer. Hoy me han prestado una pinza amperimétrica con la que poder contrastar el consumo. Donde yo calculaba 25 A. me indica que son 27,1 A. No ha sido mucho el error. Espero que a alguien le sea de utilidad estos comentarios. Un saludico.

-
PINZA-AMPERIMÉTRICA.jpg
 
-
Hoy he desempolvado, un brico ya muy viejo. Se trata de un taladro, tomando como base un motor de arranque de un Seat 127. Solo lo he tenido que usar 1 vez, y se pueden imaginar la potencia que tiene. A la semana que viene, empezaré ya con las simulaciones. Un saludico.

-
TALADRO--JIGANTE.jpg
 
-
Ayer dejé terminado, lo que será el Váter-Bidé. Ya he hecho la primera prueba en casa, con un resultado muy aceptable. Veremos si a la semana que viene, las simulaciones reales también lo son. Un saludico.

-
WATER-BIDÉ.jpg
 
Va!!! Estás de coña!!!!
Ahora me dirás que también piensas cagar dentro del coche????
Ahora si que tengo claro de que nos estás tomando el pelo. Jeje, muy gracioso.
Recapitulemos hasta ahora:
Un Tucson, tu gata con gatera, arena, comedero, agua, etc..., tú, un seudomueble cocina con hornillo, fregadero y campana extractora, baterías varias, nevera, banco de trabajo con torno, soldador eléctrico, taladro hecho con un motor de arranque y lo último, un water!!!!
Todo ello dentro del Tucson!!!!
Y para que????
 
A esto le tienes que poner otro purificador de aire.
-
Se agradece el comentario, vuelvo a poner el texto, referente al purificador. Además decirte que, el váter químico que llevaba en la Seat trans, solo lo tuve que usar en 3 ocasiones. Cuando me desplace con el coche, será con buena temperatura, y podré estar en el exterior, y si es para estar parado varios días, será en una zona de acampada, o en un camping. Un saludico.

-
purificador-solo-texto.jpg
 
Va!!! Estás de coña!!!! Para nada, aunque ya presuponía ciertos comentarios.
Ahora me dirás que también piensas cagar dentro del coche???? Te contesto lo mismo que al compañero Javman, solo lo usaré para alguna emergencia.
Ahora si que tengo claro de que nos estás tomando el pelo. Jeje, muy gracioso. Si, ya contaba con cierto cachondeo. Se admite de buen grado.
Recapitulemos hasta ahora:
Un Tucson, tu gata con gatera, arena, comedero, agua, etc..., tú, un seudomueble cocina con hornillo, fregadero y campana extractora, baterías varias, nevera, banco de trabajo con torno, soldador eléctrico, taladro hecho con un motor de arranque y lo último, un water!!!!
Todo ello dentro del Tucson!!!! . Y sigo diciendo que sobra sitio, había pensado en retirar la rueda de repuesto, pero no hace falta. Un saludico.
Y para que????
-

-
 
Impresionante el tema.
Aun no si me lo creo o no.
Saludos
 
Que guasa tienes!!!
Dices que ayer probastes el water en casa y el resultado fué "aceptable“. Si solo fué aceptable no me quiero ni imaginar lo que pasará cuando metas eso en el coche. Ni con 20 depuradores de aire!!!!!
Vuelvo con lo mismo. Sufres agorafobia o algún otro transtorno que te impida salir del coche a cagar (siento ser tan grosero). Si no es así, no lo entiendo..
 
-
Ayer dejé terminado, lo que será el Váter-Bidé. Ya he hecho la primera prueba en casa, con un resultado muy aceptable. Veremos si a la semana que viene, las simulaciones reales también lo son. Un saludico.

-

No se si preguntar como funciona, quizás sea arriesgado..., pero la verdad es que los botes y botecitos dan que pensar....
 
Que guasa tienes!!!
Dices que ayer probastes el water en casa y el resultado fué "aceptable“. Si solo fué aceptable no me quiero ni imaginar lo que pasará cuando metas eso en el coche. Ni con 20 depuradores de aire!!!!!
Vuelvo con lo mismo. Sufres agorafobia o algún otro transtorno que te impida salir del coche a cagar (siento ser tan grosero). Si no es así, no lo entiendo..

-
Me cagoenlaleche Miguel, haber si lees bien, dije "" muy aceptable "". No voy a entrar en muchos detalles tessssssnicos, pero sí te puedo asegurar, que mis pituitarias son bastante finas, y el nivel de gases metanóicos eran igual o inferiores a los normales y convencionales. Tampoco sufro agorafobia, ni nada relacionado con la recaptación de la serotonina. Solo padezco un poco de bricomania, posiblemente cuando acabe el proyecto, los sintomas quedarán un poco latentes, pero no te lo puedo asegurar. Un saludico.
 
No se si preguntar como funciona, quizás sea arriesgado..., pero la verdad es que los botes y botecitos dan que pensar....

-
Hombre, pensar puedes pensar lo que quieras, pero lo que intuyo mas que veo, es que quizá te estás imaginando algo distinto, y por supuesto estarás conmigo de acuerdo, en que, lo que no voy a hacer es una foto, ni un vídeo. Un saludico.
-
-

 
Lo siento lugano, pero continuo sin entenderte.
Buscas soluciones a problemas que no tienes o a mi eso me parece.
Tienes buen coche. Porque llenarlo de cachivaches cuando tienes formas mas fáciles de hacer las cosas?
Si tu intención es viajar, realmente crees que es necesario llevar todo eso en el coche???
Yo tengo caravana y anteriormente tenía furgos y he viajado con ellas (lo que he podido) y nunca he echado en falta un torno o un soldador y mucho menos un water.
Me he apañado con la furgo, un hornillo y papel higiénico.
No sé chico. Cada uno con su dinero y tiempo hace lo que quiere, faltaría más. Pero yo no considero bricos lo que tu haces. Llamalos ocurrencias. Sustituibles por cosas mas sencillas.
Tu coche, una tienda de campaña, un fogón de campingaz, una mesa, una silla y a cagar al monte y ya está. Mira que sencillo...
 
-
Haber Miguel, creo que uno de mis errores fué, no poner mi edad. Cuando yo tenia tus años, ya me gustaba el bricolage, pero no había entrado en temas camperos. Mi primera experiencia fué, con un remolque tienda, después me preparé la furgoneta, cuando me cansé de andar con estrechuras, y con la economía un poco saneada, me embarqué en un autocaraván. La principal dificultad del autocaraván fué, no tener un garaje cerca de mi domicilio. Total, y resumiendo, a día de hoy, todavía conservo el microbio del brico, el coche me hace mucho duelo venderlo, no me gusta hacer muchos kilómetros, ya la carretera me cansa. Todo ese conjunto de circunstancias, me han llevado a emprender el proyecto que yo llamo "" Caracol "", y que de momento, me obliga, a darle muchas vueltas al coco, poco espacio, pero con la ventaja, de ser un todo-terreno, aire acondicionado ( que nunca había tenido ), un potente alternador, y por supuesto, disfrutando mucho ya con la preparación. Se me olvidaba decirte, que ya el año pasado, pensaba haberlo vendido, pero no para comprar otro vehículo, sino para olvidarme totalmente del tema conducir. Esperando que mi proyecto sea mas entendible, recibe un cordial saludico.

-
-

 
-
Hoy, he invertido todo el día, en lo que será, si las pruebas de simulación no fallan, la cocina-fregadero y mesa de trabajo, tres utilidades en un espacio, reducido a la mínima expresión. Por lo tanto, quedan anulados los anteriores proyectos. Primero les muestro el conjunto, totalmente plegado, después guisando ( el tornillo de banco, queda tapado por la sarten y el hornillo ). Si queremos una mesa limpia, le damos la vuelta al tablero, y el tornillo desaparece, y sirve de contrapeso y sujeción. En la última foto pueden apreciar con detalle, como he conectado el purificador de aire, a la campana extractora. Un saludico.

-

Ese extractor es un peligro, no puedes poner "la faldilla" tan cerca del fuego, y menos dentro del coche...



Yo sí te creo, pero al mismo tiempo, veo difícil "vivir" (es lo que pone en el titulo) dentro de ese coche, algún día vale, pero "vivir", no lo veo.
Y es que al ver tantas cosas lo que pienso es ¿y donde va a dormir? ¿no piensas poner una colchoneta o algo? dices que tienes sitio, pero será por que duermes "doblao".

Lo de sujetar las cosas en caso de accidente no es que vayan metidas en la caja, es que en caso de vuelco la caja no salga disparada hacía cualquier parte, por ejemplo tu cuerpo.
 
Ese extractor es un peligro, no puedes poner "la faldilla" tan cerca del fuego, y menos dentro del coche... . Encima del hornillo ( no habrá campana extractora, ni faldilla, ni tampoco estará el purificador ), ya pondré fotos de como queda definitivamente. También decirte, que serán muy pocas las ocasiones ( solo emergencias ) en las que necesite usar el hornillo dentro del coche. El purificador, no desempeña la tarea de extractor, por lo tanto puede estar en cualquier lugar ( todavía sin determinar ). La sartén estará siempre tapada, pues aunque el hornillo no tenga llama, se podría generar ( aunque muy difícil ), por alguna salpicadura de aceite.

Yo sí te creo, pero al mismo tiempo, veo difícil "vivir" . Si, puse vivir, pero como mucho serán 4 o 5 días. . (es lo que pone en el titulo) dentro de ese coche, algún día vale, pero "vivir", no lo veo.
Y es que al ver tantas cosas lo que pienso es ¿y donde va a dormir? . Ya tenia preparada la foto, donde se puede apreciar la posición de dormir, totalmente estirado. .
-
tronco-m-v-6-CAMA.jpg
¿no piensas poner una colchoneta o algo? dices que tienes sitio, pero será por que duermes "doblao".

Lo de sujetar las cosas en caso de accidente no es que vayan metidas en la caja, es que en caso de vuelco la caja no salga disparada hacía cualquier parte, . Totalmente de acuerdo. Un saludico. . por ejemplo tu cuerpo.

-
---------------
-
 
Lugano......yo he preparado una Opel vivaro y solo es un consejo o como lo haria yo.Yo haria un arcón para el maletero con cajones en donde puedas sacar un hornillo y fregadero la mesa en unas guias de cajones con una pata para apoyar y despues con tanto maletero puedes hacer los cajones o puertas que quieras para mas cosas.........y quieres dormir....pues pliegas los asientos para adelante y tienes todo el coche para ti.hechas un colchon hincable por encima del arcon y de los asientos y hasta pueden dormir 3 personas.

Y lo podrias sacar y colocar cuando quisieras...

Un saludo y disfrutalo
 
saludos
se puede saver si no es mucho meterme en tu vida cuanto mides de alto . 1.70 es mi altura.

yo veo mucha preparacion por que tienes tiempo y ganas . Si, he invertido ya muchas horas y todavía me faltan muchos detalles, no fundamentales, pero sí necesarios.
que no es de desmerecer
pero para mi uso no tendria sentido , eso no indica que tu no sepas lo que quieres . Por supuesto, me he marcado un objetivo algo costoso y complicado, pero ya lo estoy disfrutando, en cierto modo. Se agradecen todo tipo de comentarios. Recibe un cordial saludico. o si sepas sacarle partido
suerte y sique disfrutando

-
----------------
-
 
Lugano......yo he preparado una Opel vivaro y solo es un consejo o como lo haria yo.Yo haria un arcón para el maletero con cajones en donde puedas sacar un hornillo y fregadero la mesa en unas guias de cajones con una pata para apoyar y despues con tanto maletero puedes hacer los cajones o puertas que quieras para mas cosas.........y quieres dormir....pues pliegas los asientos para adelante y tienes todo el coche para ti.hechas un colchon hincable por encima del arcon y de los asientos y hasta pueden dormir 3 personas.

Y lo podrias sacar y colocar cuando quisieras...

Un saludo y disfrutalo

-
Gracias por tus comentarios. Esa fue la primer idea, y también pudiera ser que tuviera que seguirla, si encontrara alguno problema no esperado. Un saludico.
 
-
Hoy, reubicando y recalculando. Dejo solamente las fotos y un pequeño resumen. Los cables que ven, son los que ya van canalizados hasta la bateria del coche. Tal cual tengo el coche, puedo ya, freirme un par de huevos con chorizo, con un buen trago de vinico y echarme una siesta. Aunque vean el maletero vacío faltan la nevera y el resto de utensilios. En el hueco de la rueda, me caben 8 litros de agua, alguna patata, ajos y 2 de vino. Un saludico.

-
ALMADÓN.jpg-WATER-BIDÉ-COLOCADO.jpg
MALETERO-VACIO.jpg-RUEDA-REPUESTO.jpg
-

-

 
¿No le vas a quitar los asientos traseros?
Entonces no lo veo, yo mido más o menos lo mismo que tú, mi coche es un Alambra y no puedo estirarme del todo en los asientos, una mala noche la pasa cualquiera, pero 4 ó 5... por lo menos no es "vivir".
 
¿No le vas a quitar los asientos traseros?
Entonces no lo veo, yo mido más o menos lo mismo que tú, mi coche es un Alambra y no puedo estirarme del todo en los asientos, una mala noche la pasa cualquiera, pero 4 ó 5... por lo menos no es "vivir".
-
Gracias por el comentario, olvidé poner en mi firma, "" La paciencia es mi lema "". Te puse la foto, te dije que mido 1.70, y por si fuera poca información decirte que, todavía podría dormir mas estirado, sin tumbar los asientos. Por todo ello, no entiendo tu mensaje. Un saludico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com