Webcampista.com

mucho más que un foro

cuadro de luces de la roller aloha 460f

taquito2980

calladit@
hola soy nuevo en esto de las caravanas, en el cuadro de luces tengo encendida l luz de 220v y la de bomba de agua, pero en el baul delantero de la cv no veo cable alguno para conectar la bomba ,(cuando la compre no tenia bomba) la estoy reformando un poquito aunque esta para utilizarla,.......
por lo que he visto tiene dos tipos de conexiones , 220v y 12v ,una aparte de otra, porque tengo conxion 220v y las luces de 12v no encienden.......manguera de cable blanco 12v....manguera de cable negro 220v. no se si vendra asi de casa o el tio le haria una pequeña reforma...... estaba mal cuidada ,,pero para empezar esta genial, muchas gracias,

si alguien tiene una igual a la mia me gustaria preguntarle algunas cosillas .....
 
Buenas noches,y bienvenido al foro!!!Saludos desde Madrid.
Revisa el estado del fusible (0,2a) para descartar el tema de las luces de 12v,pero seria interesante que subieras alguna foto para poder asesorarte mejor.
En el subforo bricolage y apaños se mueven varios compis con caravanas Aloha,Jet...modelos todos similares,cualquier duda ya sabes,a consultar.
Yo tengo la de la firma ALOHA 330 DD.
 
gracias por responder, las luces de 12v funcionan con bateria pero no con la corriente de 220v conectada.como puedo subir las fotos.
 
Claro,por que son dos instalaciones independientes.
 
La mía lleva el diferencial y el magneto igual,el resto no,pero supongo que donde pone protección llevaras el fusible que te comentaba ayer.
De todos modos si dices que enchufada al coche funciona todo lo que va a 12v,y a 220 no,es lo normal,unas luces son para usarlas mientras tienes la cv enganchada,y las otras con corriente a 220v.
Observarás que el frigo te deja 3 posibilidades:220,12v,o con gas.
 
ahi van esas fotitos
 

Archivos adjuntos

  • 20130128_132919.jpg
    20130128_132919.jpg
    68,2 KB · Visitas: 28
  • 20130128_132953.jpg
    20130128_132953.jpg
    79 KB · Visitas: 27
  • 20130128_133005.jpg
    20130128_133005.jpg
    72 KB · Visitas: 24
Los cables del 6 en adelante son la instalación de 12v,observarás que no llevan tierra,si los sigues un poco te llevarán a cada una de las lámparas a aparatos a alimentar,mira a ver si ves algo raro (cables cortados.....)es raro que no vaya protegida con algún fúsible,debes tener una instalación más probablemente en el altillo de la parte de atrás de la cv,o en el de la cocina que reparte las luces de galibo,y probablemente,tengas unfusible 0.2 a,que sea solo para eso,pero miraseló también por si acaso.
La mia es que lleva una instalación más sencilla,también es más pequeña.
 
hola te envio foto del librito , pone que 7y8 son de bombas pero en el cuadro creo que es el ultimo que pone b, no he encontrado el fusible en ninguna de las cajas de registros de la caravana ....
 

Archivos adjuntos

  • 20130128_133005.jpg
    20130128_133005.jpg
    72 KB · Visitas: 26
  • 20130128_150123.jpg
    20130128_150123.jpg
    91,5 KB · Visitas: 27
La mia si lleva fúsible,pero bueno,ya te digo que es distinta la instalación.
Las salidas 7y8 te llevaran las bombas del fregadero (que va en el arcón delantero) ,y la de la ducha que no se donde la tendrás,por que la mia no lleva jejeje!!
 
tiene para ponerle una bateria normal en el arcon delantero.......pero si te fijas en el cuadro al final pone b..y los amperios arriba, esa puede ser la salida de la bomba?
 
Puedes darle la vuelta a esa placa?
Leiendo la foto del manual te explica que tienes un transformador (la mia lo lleva)que suministra la electicidad a las bombas con 220,vamos un inversor de corriente,ese transformador es el que va protegido con el fisible del que te hablaba,si está petedo las bombas no funcionaran,si encuentras el transformador probablemente darás con los cables de las bombas.
 
hola mira quite los dos ultimos cables que es el gris y puse el blanco que es de 12v interior y funciona, asi que lo que tengo que hacer es buscar el cable gris ese que tiene que llegar al baul para la bomba de agua......dentro de la caja de palancas todo funciona bien, son los cables que tiene que ir a la bomba del agua que no estan, gracias por tu ayuda ,cuando encuentre los cables te digo algo un saludo
 
Hola taquito 2980, tengo una roller alhoa 375t y por lo que veo en las fotos la instalación eléctrica es igual que la tuya. ¿Me puedes pasar el manual completo?

Gracias
 
Por otro lado, alquien sabe para que sirven las conexiones 3 y 4? Entiendo que en la 5 y 6 que pone que es para la entrada de batería vendran los cables que vienen de la pilña que vienen del coche no? Lo digo porque quiero poner una batería auxiliar dentro de la caravana y para saber donde tengo que conectarla.
 
Hola buenas, tengo una duda, si conecto la corriente a 12v y la corriente eléctrica a 12 voltios a la vez, quemaría el transformador de las bombas o en principio esta preparado para que cuando de corriente a las bombas a través de la bateria no activa el transformador???
 
Si no está modificado sin saber lo que se hace así debería ser. Si se alimenta de ambos o consume solo de uno (batería o red, preferiblemente red por eso de que la energía de la red es ilimitada y la de la bate no) o lleva otros mecanismos para evita que se dañe (diodos)
 
Hola taquito,yo tengo tambien una roller 460f y te explico mi experiencia, de la piña va la acometida a una caja con tapa en el asiento de la cama de atrás donde con unas clemas conecta las luces de la defensa trasera, las de delante y las del costado, además de una manguera blanca que vuelve a salir fuera por debajo del suelo a una caja de luz en el asiento de la cama de delante. A partir de ahí no lo e seguido hasta el tablero de automáticos, sólo decirte, las luces funcionan originalmente de la siguiente manera: las literas funcionan a 230 v, en la cama de delante la que está en medio de las dos puertas de arriba funciona a 12 v, en la cama de detrás junto a la otra puerta arriba también funciona a 12v. En esas dos camas la forma de que funcionara a 230v era porque traía dos lámparas colgadas del techo y enchufadas al enchufe, la bomba de agua solo funcionaba a 230v y traía un cable de dos polos que iba del arcón a la caja del cofre de la cama de delante. Espero que te sirva de ayuda a cualquier cosa pregúntame que la mía es idéntica, un saludo
 
La mía es muy parecida. Tiene una luz de 12v/21w en una lamparilla que lleva delante en el mueble, otra luz de 12v/21w en la cocina y otra en el cuarto de baño. Luego a 220v tiene dos lamparas que se cuelgan del techo, otra en la cocina y otra en el cuarto de baño. En mi caso cuando conecto de la piña a 12v si se encienden las bombas del agua, al igual que cuando conecto a 220v. Se que la caravana lleva un transformador de 220 a 12v para las bombas del agua, entonces mi duda es si conecto la red a 12v a la vez que la de 220 si quemará algo. En principio entiendo que el transformador tendrá algo que detectar corriente y se quedará apagado pero no lo sé con seguridad por eso preguntaba. De hecho tiene unas luz roja que siempre esta apagada en el cuadro de luces, entiendo que lo mejor es para eso, pero no lo se.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com