Webcampista.com

mucho más que un foro

A ese "buen" conductor

tasaMortalidad.jpg

Rocinante, esa estadística es parcial por varios motivos:

1- Sólo cuentan muertos por millón de habitantes, sin hacer más distingo.
2- No se habla de la cantidad de kms recorridos de media. Si uno anda 10.000 y otro 50.000 el de 50.000 está 5 veces más expuesto que el de 10.000. Es como si me dices que el pueblo de Suiza con menos muertos de tráfico es Zermatt. Lógico: tienen prohibida la entrada los coches.
3- Todos sabemos cómo se cuentan los muertos en España. 24 horas tras el siniestro. Si convaleces una semana en el hospital antes de cascar, no cuentas como muerto para la estadística.

Por no hablar de que Alemania soporta unas 20 veces el tráfico pesado que soporta España, al ser el punto en el que confluyen las rutas Este-Oeste con las de Norte-Sur.

Yo voy para allá con bastante frecuencia, y habré hecho unos 60 o 70.000 kms por allí desde 2003, y tengo la seria percepción de que conducen mejor que aquí. Al menos saben mirar los espejos y respetan más los límites que aquí (normal, si no hubiera un motivo para poner límite, pondrían velocidad libre...)

Lo de la calidad de las carreteras sí estoy de acuerdo. También es cierto que las Bundesstrassen, aunque no tienen arcén, tienen el mismo ancho de plataforma que las nuestras, solo que con carriles más anchos. Hasta el punto que una moto puede adelantar a un turismo convenientemente orillado sin invadir el carril contrario.

El problema de muchas carreteras de segundo orden es que están flanqueadas por árboles. Y eso sí que es peligroso.

Un saludo
 
La clave es esa Khan...sumar muertos como tú quieras...entonces salen tus cuentas...las tuyas y solamente tuyas...
Machote, rizas el rizo...
 
yo solo e conducido en francia y suiza

Francia ya sabeis como es una laocuara y salbese quien pueda

Suiza nos pegan 20 millones de patadas al volante....conducen mucho mejor que nosotros y son respetuosos
 
La clave es esa Khan...sumar muertos como tú quieras...entonces salen tus cuentas...las tuyas y solamente tuyas...
Machote, rizas el rizo...

No. Simplemente ese número no me parece justificación para decir que se conduce mejor aquí que allí.

Qué la gente se mata menos en España? normal, llevamos 8 años de crisis y hemos bajado el kilometraje medio anual un 30%

Ahora nos morimos de asco, envenenados por comer comida barata, o por hacernos mala sangre con los recortes del gobierno... pero de accidente de tráfico no.

Cuando baje el paro (bien bajado, no con contratos de día el 30 de cada mes) verás como suben los muertos.

Un saludo
 
yo solo e conducido en francia y suiza

Francia ya sabeis como es una laocuara y salbese quien pueda

Suiza nos pegan 20 millones de patadas al volante....conducen mucho mejor que nosotros y son respetuosos

Cierto... Y para recordártelo hay un radar cada 10 kms en las autopistas suizas además.

El radar más extendido en España, el Multanova 6F, es un modelo de desarrollo y fabricación suiza.

Un saludo
 
Entiendo que suecia y malta son países con una red vial más pequeña que la Española, pero.... que es lo que hace el Reino Unido (grandes caravanistas) para tener menos fallecidos? Al menos yo tengo la impresión de que sus carreteras son peores que las nuestras. Son más respetuosos con las normas?
 
No. Simplemente ese número no me parece justificación para decir que se conduce mejor aquí que allí.

Qué la gente se mata menos en España? normal, llevamos 8 años de crisis y hemos bajado el kilometraje medio anual un 30%

Ahora nos morimos de asco, envenenados por comer comida barata, o por hacernos mala sangre con los recortes del gobierno... pero de accidente de tráfico no.

Cuando baje el paro (bien bajado, no con contratos de día el 30 de cada mes) verás como suben los muertos.

Un saludo

Te digo yo que ibas para ministro...o para presidente del gobierno, porque manejando datos a tu antojo eres un crack. Si no los manejas por la derecha, los manejas por la izquierda...
 
Entiendo que suecia y malta son países con una red vial más pequeña que la Española, pero.... que es lo que hace el Reino Unido (grandes caravanistas) para tener menos fallecidos? Al menos yo tengo la impresión de que sus carreteras son peores que las nuestras. Son más respetuosos con las normas?

Será que llueve mucho, y salen poco...

:rolleyes::rolleyes::partiendo::partiendo:
 
Te digo yo que ibas para ministro...o para presidente del gobierno, porque manejando datos a tu antojo eres un crack. Si no los manejas por la derecha, los manejas por la izquierda...

Le iba a poner al país más derecho que una vela

Para ganarme vuestro voto, un Decreto-Ley para que los camping no cuesten más de 30 euros en temporada alta, estén donde estén

Trump a mi lado... un mierda!!

jajaja!!!

Ahora apago el modo Broma

Un saludo
 
antes que nada decir que me gusta alemania, y que los alemanes me parece gente muy educada y respetuosa... igual que en la mayoria de los casos en España...

ahora bien decir que en la conducción son mas respetuoso porque ceden la entrada al que se incorpora me parece un poco excesivo... en nuestro país el que se incorpora intenta siempre hacerlo por delante ...y pocas veces, leyendo la señal que tiene que es "ceda el paso"

por otro lado cuando la velocidad media es superior a los 145Km/h... ¿es eso respeto por la vida de los demás??...porque la suya es evidente que les importa muy poco..

sobre el manejo de las cifras ..cada uno que vea lo que hay...

este verano me encuentro en la subida al Globsgockner en Austria... esta movida...

DSC_0982.jpg
DSC_0978.jpg
DSC_0981.jpg

bueno una treintena de alemanes, subiendo por esa carretera alpina, si alguno la conoce sabrá que es muy peligrosa,a todo lo que daban... Ferrari, McLaren, Lotus, Tesla, Lamborghini, Jaguar..etc etc...en fin un claro prepotencia económica...cada uno había pagado a la organización la nada despreciable cifra de 7.000 eurocatos, para que intentasen vaciar lo mas posible la subida... para ellos ir a chirriando ruedas y quemando gasolina...
 
antes que nada decir que me gusta alemania, y que los alemanes me parece gente muy educada y respetuosa... igual que en la mayoria de los casos en España...

ahora bien decir que en la conducción son mas respetuoso porque ceden la entrada al que se incorpora me parece un poco excesivo... en nuestro país el que se incorpora intenta siempre hacerlo por delante ...y pocas veces, leyendo la señal que tiene que es "ceda el paso"

por otro lado cuando la velocidad media es superior a los 145Km/h... ¿es eso respeto por la vida de los demás??...porque la suya es evidente que les importa muy poco..

sobre el manejo de las cifras ..cada uno que vea lo que hay...

este verano me encuentro en la subida al Globsgockner en Austria... esta movida...

Ver el archivos adjunto 154561
Ver el archivos adjunto 154562
Ver el archivos adjunto 154563

bueno una treintena de alemanes, subiendo por esa carretera alpina, si alguno la conoce sabrá que es muy peligrosa,a todo lo que daban... Ferrari, McLaren, Lotus, Tesla, Lamborghini, Jaguar..etc etc...en fin un claro prepotencia económica...cada uno había pagado a la organización la nada despreciable cifra de 7.000 eurocatos, para que intentasen vaciar lo mas posible la subida... para ellos ir a chirriando ruedas y quemando gasolina...
Cuando he indicado que me parecen más respetuosos conduciendo, he puesto solo el ejemplo de las incorporaciones a autopistas o autovías..... pero como no parece ser un justificativo pudo indicar alguno más:

- Los pasos de peatones en las ciudades. Aquí en España, cuando un peatón llega a un paso de cebra, y hay un coche próximo en la vía, en la mayoría de las ocasiones, el coche acelera para poder pasar primero sin detenerse, o bien soslaya al peaton mientras este cruza. En Alemania, cuando el peatón hace la intención de cruzar, el coche con la suficiente antelación, se detiene para permitir el paso, y reemprende la circulación una vez el peatón ha abandonado la vía.

- La velocidad en las zonas urbanas después de una carretera. Aquí casi que se mantiene la misma velocidad que en la carretera o bien se levanta ligeramente el pie, más bien por miedo a algún radar. En Alemania y en gran mayoría, auténticamente se frena y se respeta la velocidad de zona urbana.

- Tirar cosas (colillas, chicles....) por la ventanilla del coche. En España ya sabemos lo que pasa.... Nada más has de ver las cunetas (yo que soy motero, me han llegado a dar con una colilla en la visera del casco circulando detrás de un vehículo). En Alemania es muy poco usual verlo.

Hay bastantes más ejemplos de educación y respeto a la hora de circular que simplemente el tema de la velocidad.
 
antes que nada decir que me gusta alemania, y que los alemanes me parece gente muy educada y respetuosa... igual que en la mayoria de los casos en España...

ahora bien decir que en la conducción son mas respetuoso porque ceden la entrada al que se incorpora me parece un poco excesivo... en nuestro país el que se incorpora intenta siempre hacerlo por delante ...y pocas veces, leyendo la señal que tiene que es "ceda el paso"

por otro lado cuando la velocidad media es superior a los 145Km/h... ¿es eso respeto por la vida de los demás??...porque la suya es evidente que les importa muy poco..

sobre el manejo de las cifras ..cada uno que vea lo que hay...

este verano me encuentro en la subida al Globsgockner en Austria... esta movida...

Ver el archivos adjunto 154561
Ver el archivos adjunto 154562
Ver el archivos adjunto 154563

bueno una treintena de alemanes, subiendo por esa carretera alpina, si alguno la conoce sabrá que es muy peligrosa,a todo lo que daban... Ferrari, McLaren, Lotus, Tesla, Lamborghini, Jaguar..etc etc...en fin un claro prepotencia económica...cada uno había pagado a la organización la nada despreciable cifra de 7.000 eurocatos, para que intentasen vaciar lo mas posible la subida... para ellos ir a chirriando ruedas y quemando gasolina...
También he estado este verano en la Glosglockner Road, y efectivamente he podido ver ese comportamiento entre los coches deportivos y las motos.... pero no eran solo alemanes, sino también oriundos austriacos, ingleses, suizos, etc.

Creó que esto es algo que no solo achacable a los alemanes.
 
en las autopistas de francia de tres carriles, es un claro ejemplo de amabilidad y señorío.


vas con tu caravana por el carril derecho, cuando vas a llegar al camión de delante, pones el intermitente, y automáticamente TODOS los coches que vienen por el carril central se pasan a la izquierda, dejandote a tí el carril central para adelantar.

cuando me refiero a TODOS los coches me refiero a TODOS.

y hasta cuando hay dos carriles, incluso muchos, que ya no todos, te dejan pasar en tu adelantamiento.

pero luego vas a Paris y ves que todos son unos cafres locos... :D :D :D :D
 
No pensemos que en Alemania, atan los perros con longaniza, ni mucho menos todos son iguales en la educación recibida.... Tampoco en España todo el mundo tiene los comportamientos que se comentan....esto es un problema de educación desde las familias y desde la escuela.... Tenemos que mejorar??? SI POR SUPUESTO.... Pero yo veo mucha gente respetuosa y educada en nuestro país y mucha irresponsabilidad también en otros lares...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Hasta la fecha, donde peor he visto conducir es en Italia con mucha diferencia. En Francia, al contrario de lo que algunos habéis opinado, mi experiencia es que en general son bastante respetuosos, como ha dicho Latumba.
En Alemania ya os daré mi opinión cuando vuelva....
 
en las autopistas de francia de tres carriles, es un claro ejemplo de amabilidad y señorío.


vas con tu caravana por el carril derecho, cuando vas a llegar al camión de delante, pones el intermitente, y automáticamente TODOS los coches que vienen por el carril central se pasan a la izquierda, dejandote a tí el carril central para adelantar.

cuando me refiero a TODOS los coches me refiero a TODOS.

y hasta cuando hay dos carriles, incluso muchos, que ya no todos, te dejan pasar en tu adelantamiento.

pero luego vas a Paris y ves que todos son unos cafres locos... :D :D :D :D
Aquí tampoco se conduce igual en la M40 o en la Ronda Litoral, que en la circunvalación de Villarrobledo...
 
Lo del carril del medio no sé como se podrá solucionar. Este lunes volviendo por la A3, sin caravana, iba yo haciendo esa tontería de cambiarme al carril derecho para dejar pasar a los que van más rápidos que yo, cuando me toca un TT negro (no me fije en la marca) que circula casi a mi misma velocidad, casi, por que no me alcanza, solo hace cuando me paso a la derecha, pero entonces no acelera, ni se pasa tampoco, un coche delante, miro, quepo, me paso a la izquierda, acabo, otra vez a la derecha, el por la izquierda, otro coche/camión, miro, quepo, me paso a la izquierda, acabo, otra vez a la derecha, así tres o cuatro veces, en algún momento me despisto o acelera y se pone a mi lado, a la misma velocidad que yo... así un buen rato, hasta que llega otro coche por la derecha y no tengo más remedio que reducir ¿luego podía pasar a la izquierda? no, iban todos apiñados detrás suya :scratch: supongo que esperando a que se quite, cuando pude pasarme por fin, uno detrás de mi, no le veía la matrícula, señal que va demasiado arrimado, aaaa la derecha y que pase, ya casi no valía la pena pasarse, hasta que no llegaron los tres carriles en Chiva no hubo manera de adelantar al TT negro, y el carril de la derecha libre en muchos tramos y durante muchos metros...

¿y aún os preguntáis por que la gente se lanza a la izquierda sin mirar? sin mirar no, lo hace mirando si te da tiempo de frenar, cosa que tampoco me gusta ni es la adecuada, pero los entiendo.


Por cierto que este año en Portugal me he dado cuenta de lo bien que conducen... los franceses... :scratch: había mucho español y mucho francés, y en general me dio la impresión de que la mayoría conducía mejor que los portugueses. Ah, ¿80 os parece poco para ir por autovía? pues allí el límite inferior son 50km/h (en España la mitad de 120, 60) ¡y había gente que iba a esa velocidad! sin importar que fuera un Mercedes que un Clio. Hablo en los alrededores de Lisboa.
Y luego por dentro de las ciudades, sobre todo Oporto... allí si que era un caos, me dio la impresión de que la gente hacía lo que le venía en gana, de nuevo vi a más españoles y franceses cediendo el paso y respetando los pasos de peatones que portugueses. Puede que fuera por el hastío que tienen ya frente a los turistas :dontknow:
 
Bueno,

Mi opinión es que en España se ha ganado el respeto en la carretera por el Carnet por puntos, una cosa es que te puedas permitir pagar multas, sean caras o no. Y otra que te quiten el carnet.

Vamos, que hace poco mas de 10 años, ir de Madrid al Levante, era una operación de alto riesgo, era imposible adelantar a alguien sin que te comieran, y ahora la cosa ha cambiado.

Siempre queda alquilen que pasa follado. Entiendo que sera gente que seguirá pagando multas, y comprando puntos...
 
Despues de recorrer muchos paises europeos con la caravana llego a la conclusion de que junto con Holanda tenemos la mejor red de carreteras de Europa (incluyendo todo tipo de carreteras) y respecto a la conduccion he de decir que chiflados hay en todos lados, pero que si es cierto que si en España pone 80 vamos todos a 90, pero eso nos va en ser latinos, en Escandinavia son mas cerrados de mente y respetan las señales mas escrupulosamente, pero en el fondo respetamos +o- las señales.
La peor red de carreteras y los peores conductores sin ninguna duda Italia.
De todos modos los españoles tendemos mucho a flagelarnos y cuando salimos fuera vemos que en todos lados hay para todo.
Un saludo
 
¿Mande...?
 
La forma de conducir bajo mi punto de vista indica bastante la educación que tenemos como colectivo, en este caso los diferentes países. Me dedico al transporte internacional, he recorrido 16 países en la UE y las diferencias son notables de unos a otros. En España se ha mejorado mucho al respecto, pero aún nos queda recorrido. Mi opinión (subjetiva claro) es que en lo alto del podium está el Reino Unido, los reyes de la educación (que no los mejores conductores), pero tienen el problema de tener una red vial deficitaria y bastante mejorable. Alemania la pondría como ejemplo de los mejores conductores, su decisión en las maniobras suele ser impecable, su educación y respeto a las normas es envidiable y suelen ser rápidos pero seguros, en su contra: una red viaria muy obsoleta y antigua.

Como ejemplo de lo contrario: Italia (sobretodo el sur, de Roma para abajo), es la ley del más fuerte, educación 0, red vial salvo autopistas deficitaria tambien. Otro ejemplo, Eslovaquia, educación 0, red vial....(mejor no hablar, es como España en los años 50)...

Respecto a España considero que el respeto por la normativa ha crecido ( supongo que inducido por el carnet por puntos) pero no así el respeto por los demás (aquí creo que hemos bajado), sin embargo considero que si tomamos como dato todo tipo de red viaria de la que disponemos (autopistas, vías rapidas, nacionales, etc) nos podemos considerar sino los más de los mejores en toda Europa. Francia la considero otra buena en este aspecto, sobretodo en los servicios que ofrece en autopista, pero a la que abandonamos estas baja muchos enteros, hacer un viaje entero por nacional es inviable.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
el tema creo recordar que comenzó por circular por el carril derecho cuando esta vacío, o cuando tu velocidad no es suficiente como para circular por carriles. Y no falta razón, yo siempre ve voy a derecha del todo para facilitar la circulación a los demás y no molestar pero hay ciertas autopistas en España que el carril derecho esta total bacheado y parece que vas a reventar la CV y el coche. Sin ir mas lejos la autopista de Leon hacia benavente y en el sentido contrario el carril derecho es un DESMADRE, totalmente bacheado, el coche revota sin CV y con ella es horrible, todo se mueve constantemente la CV revota en todo los baches y badenes que hay. Creo que es fruto del paso continuo de camiones (no les estoy poniendo culpa a los profesionales) y no reparan el asfalto con la frecuencia que deberían hacerlo. Hay mas tramos asi, yo en estos casos siento decir que circulando con CV y mientras no tenga nadie detras me posiciono en el carril izquierdo y en el momento que veo un coche me vuelvo a la derecha. Espero no molestar a nadie pero ............no hay otra opción. Me imagino que a algunos de vosotros también os pasarán estas cosas.
 
... otros a tener en cuenta por su mala educacion , tanto vial, como ciudadana son los CHECOS... creo que se llevan la medalla de oro en todas las modalidades que hablen de educacion y respeto...

con una mala red de carreteras, la inmensa mayoria de doble sentido, con pocos kilometros de autopista (malas).... pero que cobran a precio de escándalo, con su "viñeta" ... pero lo pero de todo la falta de respeto al forastero....
 
Me da a mi, que con la " firma de conducir" alemana , pasa como en España.
Aquí he notado diferencias en la conducción entre Madrid, Valencia y Galicia ( por ejemplo) y supongo que en la " Germania" será del estilo y no conducirán todos igual.
Recuerdo hace unos 20 años, que en Valencia los pasos de cebra no se respetaban o al menos no tanto como en Madrid.
Supongo, que si yo notaba esa diferencia en España, en Alemania también habrá diferencias.
Huelga decir, que hace mucho que no conduzco por Valencia y supongo que la cosa habrá cambiado.
Al igual que noto que en Madrid, para el trafico que existe y las velocidades a las que se circula, aprecio que tenemos hasta suerte de que no tengamos ms accidentes.
De hecho, me avisaron que circular por París era un caos, todos muy deprisa, pocas señalizaciones por parte de los conductores etc.......y llego allí y me sentí como en casa pero con carteles el francés.

tapatin tapatlk
 
... otros a tener en cuenta por su mala educacion , tanto vial, como ciudadana son los CHECOS... creo que se llevan la medalla de oro en todas las modalidades que hablen de educacion y respeto...

con una mala red de carreteras, la inmensa mayoria de doble sentido, con pocos kilometros de autopista (malas).... pero que cobran a precio de escándalo, con su "viñeta" ... pero lo pero de todo la falta de respeto al forastero....

Anteayer por la tarde un conductor checo de 22 años con un BMW 530d Touring (modelo E60) se zampó a 160 (tras haber frenado) una cola de atasco en la A4 cerca de Dresden. Como es norma allí, cuando hay atasco los conductores tienen que hacer un pasillo de seguridad para el paso de asistencias. Tan follado vino este que tras frenar, intentó escaparse y parar por el pasillo de asistencias, pero no le dio... 5 coches a tomar por saco, y 8 heridos, afortunadamente ninguno de especial gravedad.

Posiblemente el problema de la no-limitación de velocidad en Alemania lo agravan los conductores extranjeros que se piensan que eso es el circuito de Nürburgring y van como van, cuando no tienen la costumbre de ir tan rápido. Que puedas ir a 220-230 no significa que estés obligado a hacerlo. De hecho en tramos libres y con poco tráfico, cruceros de entre 160 y 180 ya son una buena medida de entre ir rápido, sin pasarte de consumo y con tiempo de reaccionar sin liarla.

No obstante, y volviendo al tema del accidente del checo (que no sería el checo perez, sino el checo miroslav...), las autopistas alemanas en muchas zonas, y en todas las ciudades tienen paneles de señalización variable cada 0,5, 1 o 2 kms que no sirven para decir "lleve la ITV al día" o "lo importante es llegar", sino que son señales. Y si antes del siguiente panel hay atasco, te ponen señal de atasco y la palabra "Stau". Antes había en casi todos los puentes, en la valla, una señal desplegable (que podía abrirse o cerrarse) con la palabra "STAU" que la abría un policía si había atasco delante. Este tigre igual ni la vio. Estaría mirando la aguja del velocímetro para contarlo a sus amiguetes.

Yo acabo de llegar de Europa y corroboro mucho de lo que se comenta aquí sobre el estado de las carreteras. Posiblemente, sean los holandeses quienes en este momento tengan la mejor red de carreteras. En las carreteras nacionales y provinciales tienen un panel de ubicación cada 500 metros en el que te pone carretera, dirección (norte, sur, este u oeste) y la limitación vigente en pequeño en ese momento. Y las autopistas, vamos, parecen nuevas de paquete aunque tengan 40 años.

Eso sí. A ver si terminan la circunvalación de Maastricht de una p**a vez.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com