Webcampista.com

mucho más que un foro

A ese "buen" conductor

Pues que suerte, París es un caos el 95% de las veces, yo he llegado a passr 6 horas para atravesarla, tambien depende de las circunvalaciones, no es lo mismo la 86 que la 104, por ejemplo, pero es un caos casi siempre.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues que suerte, París es un caos el 95% de las veces, yo he llegado a passr 6 horas para atravesarla, tambien depende de las circunvalaciones, no es lo mismo la 86 que la 104, por ejemplo, pero es un caos casi siempre.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Precisamente se lo comentaba a la mujer este verano, que no era normal la tranquilidad con la que circulabamos por la 86 esos días.

En SS si que nos tiramos casi tres horas en un "bouchon" en Burdeos.
 
Buenas tardes,
En estos momentos estoy regresando de Austria y acabo de pasar la frontera.
Al poco de pasar la frontera, he venido cerca de un X-trail tirando de una Knaus blanca y granate, con 1 matrícula (debía ser menos de 750 pero aparentaba bastante más).
Ese conductor a demás de ir circulando a más de 100km/h ( yo iba a 93 de GPS y me pasaba en las bajadas) debería saber que se ha de circular por el carril derecho.
En las subidas dicho coche no podía (y eso que era de 750), y bajaba la velocidad pero seguía por el carril central, e incluso en un tramo de 4 por el segundo de la izquierda, y yo que iba a 93, me veía obligado a adelantarle irregularmente, por el carril derecho.
Le he hecho señas dos veces indicándole que debía cambiarse al castillo derecho, pero ni inmutarse.
Lo peor de todo es que una patrulla de los Mossos, lo han adelantado y le han indicado nada.
Simplemente, si este conductor lee esto, siempre se ha de circular por el carril más a la derecha si no estas adelantado, y mas si arrastras una CV.
Saludos
Si vas por un carril (pongamos en este caso el tercero por la izquierda o el segundo por la derecha) y tienes que ir adelantando constantemene, es correcto circular por un carril que te permina circular con menos adelantamientos, tengase en cuenta que adelantar no deja de ser una maniobra peligrosa.
Por otro lado, si hablamos del carril de vehiculos lentos, no se está obligado a circular por él, a menos que no se supere la velocidad marcada para ello, que suele ser de 70 km/h.
Realmente es incorrecto que un vehiculo menor de 3.500 kg que arrastra una cv, del peso que sea, supere los 80 km/h, si el tractor supera el peso indicado puede circular a 90 km/h y si además es un autobus, puede hacerlo a 100 km/h.
Resumiendo, no siempre tenemos que circular por el carril mas a la derecha posible.

Saludos.
 
Si vas por un carril (pongamos en este caso el tercero por la izquierda o el segundo por la derecha) y tienes que ir adelantando constantemene, es correcto circular por un carril que te permina circular con menos adelantamientos, tengase en cuenta que adelantar no deja de ser una maniobra peligrosa.
Por otro lado, si hablamos del carril de vehiculos lentos, no se está obligado a circular por él, a menos que no se supere la velocidad marcada para ello, que suele ser de 70 km/h.
Realmente es incorrecto que un vehiculo menor de 3.500 kg que arrastra una cv, del peso que sea, supere los 80 km/h, si el tractor supera el peso indicado puede circular a 90 km/h y si además es un autobus, puede hacerlo a 100 km/h.
Resumiendo, no siempre tenemos que circular por el carril mas a la derecha posible.

Saludos.


http://www.blogdelaautoescuela.com/...arril-para-vehiculos-lentos-en-una-carretera/

tu eres de los de la C

[FONT=&quot]¿Es obligatorio circular por el carril de la derecha cuando se instala un carril para vehículos lentos en una carretera?[/FONT]

  • a) Sí es obligatorio utilizar el carril de la derecha
  • b) No es obligatorio pero sí recomendable
  • c) No es obligatorio, puedes circular por el carril que mejor se adapte a nuestras necesidades.
 
En todo el mundo se circula por la derecha. (a expeción de GranBretaña y ex-colonias).

A ver cuando lo practicamos todos, en autovía, en ciudad y en las glorietas.

Asi que porfavor, ocupar el carril derecho, y las afiliaciones políticas no son aplicables, es de obligado cumplimiento.

Digo esto porque como ya he afirmado en este hilo, muchos, muchísimos conductores no circulan por el carril que les corresponde


Mi mas sincera felicitación a los que SI lo hacen, y lo mantienen aun cuando por motivos de circulación es realmente complicado practicar lo que es de obligado cumplimiento.


Si lo practicáramos todos, solo podríamos salir ganando TODOS, que la norma es por y para algo, optimización de la circulación, lo que repercute en aminorar tiempos y reducir accidentes.
 
¿Es obligatorio circular por el carril de la derecha cuando se instala un carril para vehículos lentos en una carretera?

Efectivamente, el carril es para vehiculos lentos, no para el resto, ¿no te parece?
 
Con el permiso de latumbadehuma:

Cito el código, ya que para eso esta, así se evitan temas de Fé


"Para explicar esta pregunta primero tenemos que matizar qué es un “carril para vehículos lentos”, podemos decir que este carril es el reservado para el tráfico en función de la velocidad señalizada.

Cuando se instala un carril para vehículos lentos en una carretera tendremos que circular obligatoriamente por el carril de la derecha, todos los vehículos sin excepción deben utilizarlo.

Mucha gente cree que el carril de la derecha es para los camiones, los vehículos de poca potencia… y otros muchos piensan que si siguen manteniendo la velocidad que llevaban antes de utilizar estos carriles no estñan obligados a desplazarse al carril derecho. Pero todas estas ideas son erróneas, nos debemos comportar igual que si se tratara de tres carriles en el mismo sentido.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que el carril que se ha habilitado nunca debe utilizarse para adelantar, esta es una práctica antirreglamentaria y denunciable, así que si alguien que vaya a menor velocidad no se desplaza al carril de la derecha debemos evitar adelantarlo por ese carril."
 
efectivamente, la respuesta es la A

¿Es obligatorio circular por el carril de la derecha cuando se instala un carril para vehículos lentos en una carretera?


  • a) Sí es obligatorio utilizar el carril de la derecha
  • b) No es obligatorio pero sí recomendable
  • c) No es obligatorio, puedes circular por el carril que mejor se adapte a nuestras necesidades.
 
En todo el mundo se circula por la derecha. (a expeción de GranBretaña y ex-colonias).

A ver cuando lo practicamos todos, en autovía, en ciudad y en las glorietas.

Asi que porfavor, ocupar el carril derecho, y las afiliaciones políticas no son aplicables, es de obligado cumplimiento.

Digo esto porque como ya he afirmado en este hilo, muchos, muchísimos conductores no circulan por el carril que les corresponde


Mi mas sincera felicitación a los que SI lo hacen, y lo mantienen aun cuando por motivos de circulación es realmente complicado practicar lo que es de obligado cumplimiento.


Si lo practicáramos todos, solo podríamos salir ganando TODOS, que la norma es por y para algo, optimización de la circulación, lo que repercute en aminorar tiempos y reducir accidentes.
Eso no es cierto, en ciudad siemprecircularas por el que mejor te convenga para tu destino, solo fuera de ciudad circularas por la derecha siempre que te sea posible. Un saludo
 
Si vas por un carril (pongamos en este caso el tercero por la izquierda o el segundo por la derecha) y tienes que ir adelantando constantemene, es correcto circular por un carril que te permina circular con menos adelantamientos, tengase en cuenta que adelantar no deja de ser una maniobra peligrosa.
Por otro lado, si hablamos del carril de vehiculos lentos, no se está obligado a circular por él, a menos que no se supere la velocidad marcada para ello, que suele ser de 70 km/h.
Realmente es incorrecto que un vehiculo menor de 3.500 kg que arrastra una cv, del peso que sea, supere los 80 km/h, si el tractor supera el peso indicado puede circular a 90 km/h y si además es un autobus, puede hacerlo a 100 km/h.
Resumiendo, no siempre tenemos que circular por el carril mas a la derecha posible.

Saludos.


Te lo resumo. Siempre que no se esté adelantando hay que circular por el carril mas a la derecha posible, lleves un turismo, un camión, un autobus, vayas a 80 a 100 o a 200.
 
Efectivamente, el carril es para vehiculos lentos, no para el resto, ¿no te parece?

Cuando no hay nadie en la carretera más que tú ¿cual es el vehículo más lento?
 
Xdd
 
Eso no es cierto, en ciudad siemprecircularas por el que mejor te convenga para tu destino, solo fuera de ciudad circularas por la derecha siempre que te sea posible. Un saludo

Como que no es cierto?

No dice la norma general que circula en todo caso por la derceha.

A mi entender es que eso afecta a todo tipo de vias.

Luego hay una norma particular en ciudad que dice que has de elegir el carril que mejor convenga a tu destino, pero esta norma particular no exime del cumplimiento de la general.

Si no explícame, como actuarias en esta circunstancia un pelin exgerada:

Avenida de cuatro carriles en tu sentido, y tu destino esta a 700m con cuatro glorietas por el medio, y en esta vía solo circulas tu, qué carril has de ocupar.
 
Avenida de cuatro carriles en tu sentido, y tu destino esta a 700m con cuatro glorietas por el medio, y en esta vía solo circulas tu, qué carril has de ocupar.


pues en vías urbanas.... donde mejor te venga para tu destino...

habría que aportar datos, porque podría estar equivocado...

yo opino que por donde quieras, aunque te queden 300km de via urbana para tu salida.
 
Como que no es cierto?


No dice la norma general que circula en todo caso por la derceha.

A mi entender es que eso afecta a todo tipo de vias.

Luego hay una norma particular en ciudad que dice que has de elegir el carril que mejor convenga a tu destino, pero esta norma particular no exime del cumplimiento de la general.

Si no explícame, como actuarias en esta circunstancia un pelin exgerada:

Avenida de cuatro carriles en tu sentido, y tu destino esta a 700m con cuatro glorietas por el medio, y en esta vía solo circulas tu, qué carril has de ocupar.

Pregunta en cualquier autoescuela, es mas, esa es pregunta de examen, cuando no deberé circular por el carril derecho? Siempre que en ciudad el que mejor convenga a mi destino no sea ese mismo.
 
al go así dice el código de circulación para vias urbanas:

En calzadas con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, el conductor de automóviles y vehículos especiales podrá utilizar el carril que mejor convenga a su destino pero no lo abandonará más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.


 
otra fuente:

[FONT=&quot]Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, el conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido o, de un vehículo especial con peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.[/FONT]
 
al go así dice el código de circulación para vias urbanas:

En calzadas con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, el conductor de automóviles y vehículos especiales podrá utilizar el carril que mejor convenga a su destino pero no lo abandonará más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.



otra fuente:

[FONT=&quot]Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, el conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido o, de un vehículo especial con peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.[/FONT]

Es una pregunta donde la mayoria de gente que no se sabe bien la norma, suspende del tiron, entre esta, el arcén de 1,5metros y los ciclistas, suspendes al 90% de conductores con mas de 20 años de carnet...
 
Pregunta en cualquier autoescuela, es mas, esa es pregunta de examen, cuando no deberé circular por el carril derecho? Siempre que en ciudad el que mejor convenga a mi destino no sea ese mismo.

Crees que hace falta, solo hay que ver como actúan. siempre por la derecha salvo, cuando por su destino lo exigen, utilizan el resto de carriles, y en cuanto pueden regresan al de la derecha.

Yo el año pasado me examiné, pregunté, actué como explico y aprobé.
 
Crees que hace falta, solo hay que ver como actúan. siempre por la derecha salvo, cuando por su destino lo exigen, utilizan el resto de carriles, y en cuanto pueden regresan al de la derecha.

Yo el año pasado me examiné, pregunté, actué como explico y aprobé.


sigo sin verlo....

no veo nada que te obligue a ir por derecha en ciudad...

por eso pido datos donde lo diga. Porque puedo estar equivocado toda la vida.

es más.. eso de no poder cambiar de carril en ciudad no lo sabía... lo acabo de aprende (o recordar) ahora.

.. "podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar" aunque esto cubre la mayoría de supuestos.
 
Crees que hace falta, solo hay que ver como actúan. siempre por la derecha salvo, cuando por su destino lo exigen, utilizan el resto de carriles, y en cuanto pueden regresan al de la derecha.

Yo el año pasado me examiné, pregunté, actué como explico y aprobé.
Te aseguro que lo que comentas es falso, es mas, la misma norma lo contradice, que aprueves o no... yo me metí en una calle de prohibido autoescuelas y por ello suspendi y ni tan siquiera sale en el codigo de circulación....
Aprobar un examen que muchas veces depende del estado de animo del.examinador no dice nada.
 
En ciudad no existen los adelantamientos, se consideran rebasamientos.

Normal que no lo veas claro, es que no viene claro.....

El código primero establece una obligatoriedad de circular siempre por la derecha, y luego establece una excepción en función de una vía muy concreta.

Por que?

Para que puedas cambiar de carril y hacer un cruce a izquierdas por ejemplo, ya que si haces ese cruce desde el carril derecho entorpeces el tráfico.

Si no hay obligatoriedad de circular por la derecha, como la norma general establece, como explicas las glorietas?

Es por esto quizás que la gente no sabe posicionarse en las glorietas......al ser vías urbanas.....hago los carriles al libre albedrio se puede llegar a pensar.
 
Si vas por un carril (pongamos en este caso el tercero por la izquierda o el segundo por la derecha) y tienes que ir adelantando constantemene, es correcto circular por un carril que te permina circular con menos adelantamientos, tengase en cuenta que adelantar no deja de ser una maniobra peligrosa.
Por otro lado, si hablamos del carril de vehiculos lentos, no se está obligado a circular por él, a menos que no se supere la velocidad marcada para ello, que suele ser de 70 km/h.
Realmente es incorrecto que un vehiculo menor de 3.500 kg que arrastra una cv, del peso que sea, supere los 80 km/h, si el tractor supera el peso indicado puede circular a 90 km/h y si además es un autobus, puede hacerlo a 100 km/h.
Resumiendo, no siempre tenemos que circular por el carril mas a la derecha posible.

Saludos.

Llego tarde a responderte, aunque veo que LOS BUENOS conductores ya te han contestado. No es así.

Mientras NO ESTES adelantando OBLIGATORIAMENTE has de circular por el carril mas a la derecha posible, circules a la velocidad que circules.....y mas si cabe si circulas con una caravana, independientemente debas realizar mas maniobras de adelantamiento.

Saludos
 
Te aseguro que lo que comentas es falso, es mas, la misma norma lo contradice, que aprueves o no... yo me metí en una calle de prohibido autoescuelas y por ello suspendi y ni tan siquiera sale en el codigo de circulación....
Aprobar un examen que muchas veces depende del estado de animo del.examinador no dice nada.

Por supuesto, puedo haber aprobado, y no saberme el código, pero tu has dicho que pregunte en la autoescuela, y eso hice hace un año y ya sabes lo que me contestaron.

Por cierto mala suerte lo de esa señal, donde vivo hay una cuantas, tenemos una JPT y aquis se exmaina medio Madrid. En el libro que utilice el año pasado si viene esa señal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com