Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda!!! Caravana ACE Kamtner 395tk

Hola, hoy hemos ido a ver una caravana Ace Kamtner del 2005 que nos ha gustado mucho me piden 5500€ y mañana dare la señal. Me podéis aconsejar sobre esta marca y modelo antes de ir a comprarla. Gracias
 
Es una caravana española, respecto a calidades un poco baja, pero el precio me parece un poco caro ya que tienes caravanas con menos años y mejores calidades rondando esos precios, para ser una dos ambientes.Pero si la has visto has comprobado que tiene su ficha tecnica y que no tiene humedades y es lo que buscas , pues adelante.
 
Hola, yo te comento hasta donde yo sé y es un caso particular, pero tengo unos conocidos que compraron este mismo modelo nueva y al año la cambiaron. ¿Motivos? Entradas de agua por la ventana delantera, muebles con continuos desajustes, problemas con el suelo y lo más grave, fisura entre pared derecha y techo que entraba hasta la luz! El fabricante se hacía el loco hasta que llegaron a un acuerdo y la devolvieron al distribuidor. Con esto no quiero decir que no la compres, pero revísala muuucho de arriba abajo. Podrías llevarla a un taller especializado en caravanas y que te la revisen de arriba abajo, pagarás un poco más pero os quedareis tranquilos.

No me gusta decirte esto, pero prefiero comentártelo para que no os la cuelen. Asegúrate y si esta OK, adelante



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No hombre, no es eso, lo que teneis que hacer es asegurar bien lo que comprais. Una cosa es que te gastes muy poco, pero 5500 euros ya empieza a ser algo que a nadie nos gusta tirar a la basura. Lo que te he comentado es un caso particular que conozco, por eso me veo obligado a explicártelo por si te sirve de ayuda.

Es de un particular o profesional? En el caso primero es tan fácil como proponer llevarla a una revisión exhaustiva, en el segundo os han de dar una garantía. ¿Es vuestra primera caravana? Si es así y no sabeis exactamente el modelo o modelos que buscais no tengais prisa, ir poco a poco y mirando pros y contras, distribuciones, etc...cuando tengas más caravanas vistas podrás apreciar mucho mejor las diferencias de unas a otras y que se adapta a lo que quereis.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Personalmente he visto caravanas ACE con el frontal pasado con menos de 4 años, terminaciones malas por ese dinero buscaría algo mejor, en especial las alemanas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Saludos. Cada vez que sale alguien preguntando por algunas caravanas como siempre te encontrarás personas que están a favor de esa marca y en contra. En este foro hay un hilo que hablan sobre las caravanas Ace y la mayoría de ellos hablan muy bien de ellas. Las caravanas son un producto que por su composición tienden a desajustarse sobre todo en el mobiliario interior y eso pasa en la mayoría de las marcas. También depende todo del buen trato y mantenimiento que la des y se ha dormido a la interperie o en garaje cerrado. Y en todos los modelos siempre te vas a encontrar con algunas caravanas que han salido mal de fábrica al igual que pasa cuando te compras un vehículo. Mi consejo a la hora de comprar una caravana como siempre es ver varios modelos y marcas y la que realmente te guste Comprobar muy bien que no tenga sobre todo humedades y comprarla si te decides. Cómo nos hagas caso a todos respecto qué marca de caravana comprar te vas a volver loco....
 
Hombre, pero hay marcas mejores que otras. A mi no se me ocurre decir que mi Sterckeman tenga la misma calidad que una Knaus o una hobby.
 
Como no es ninguna ganga, y no se la van a quitar de la manos.... deberías buscar alguna mas y comparar.... cuando hayas visto 10/12 más, y te sigas acordando de ésta, pues a por ella, siempre y cuando este sin desperfectos y sin humedad....

Suerte en la búsqueda

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Del 2005 por 500€ más compras mejor calidad y mejor marca....y si pones 1000€ más equipadas con aire o.mover ... Ace... lo que te dicen verdad.. yo las e visto en feria y siendo nuevas ya estaba el.papel despegado.. desajuste de muebles viendo luz.... Ace...acroos... evita la... y luego la reventa malí sima...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Vaya ahora resulta que también las caravanas across son malísimas y eso que llevan en el mercado apenas 2 años y en otro hilo de este foro también se hablan muy bien de ellas. Yo tengo una Across me está yendo bastante bien y en ningún momento le he aconsejado que se compre porque tiene que ver más caravanas y elegir la que más le guste. Las empresas cambian y las empresas mejoran en técnica, trabajo y materiales. Hace poco en un camping un chico se acercó a ver la caravana porque la quería ver por dentro y compararla con su Adriá que solamente tenía 3 años y lo primero que me dijo es que le pareció bastante bien terminada por dentro y con unos acabados muy modernos. Pero bueno ahora también estaran los que digan que las Adrià son también de calidad baja, así que dejémonos todos de demagogia y de tirar por los suelos siempre a las empresas españolas...
 
... y por supuesto que no podemos comparar por ejemplo una bursner con una across. Estoy seguro que la marca alemana y esta en concreto es bastante más cara y de mejor calidad pero eso no significa que las que sean más baratas tengan que ser malas y que vayan a dar muchísimos más problemas...
Pero da la sensación leyendo este hilo y otros tantos que como no tengas una bursner o una fendt eres como de otro planeta...
 
Yo no creo que se trate de desprestigiar fabricantes españoles, en el pasado han habido buenos fabricantes (Moncayo, Benimar, etc). En el caso de ACE proporcionalmente han habido demasiados casos de poca fiabilidad. Las Across me parecen unas caravanas muy llamativas y muy competitivas, sería una buena noticia que consigan afianzarse en el mercado, y eso se consigue entre otras cosas por la fiabilidad del producto, en 2 años es imposible sacar conclusiones acertadas de si son fiables o no.

No nos engañemos, el consumidor de caravanas es un mercado reducido en el que nos conocemos mucha gente y compartimos experiencias, esto se traduce en experiencia a la hora de comprar un producto. Yo deseo que un fabricante español se haga un hueco a nivel europeo, pero a la hora de comprar prefiero no jugar a los dados.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
A ver .. te cuento lo que yo vi en la feria... que llevaron una de trote para la gente... bueno no lose... digo lo que vi...... tirar por los suelos empresas españolas..pues da igual de donde... y explico porque.... porque una Ace va pelada .. y los materiales no son buenos... y gente que entiende lo dice.... luego una caravana que vale 12 mil€ nueva de esas calidades tienes por ese precio o poco más de mejor calidad... ahora bien.. que tu tienes una acroos y estas encantado ... pues fenomenal... de eso se trata... pero si una persona pregunta obvio va a ver comentarios de otro tipo... añadir que yo tengo un defecto... y es que no " pillo cariño" y si tengo que venderla... intento perder el máximo posible.... y esas caravanas tienen mala reventa... sea por nombre...sea calidades... o porque se an ganado su fama.... y te aseguro que si an ganado la fama es por algo.... ya que todo nuevo va bien... y el trato es importante... pero como le sienten los años ...también

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Déjalo oscarchival, defender las across es una batalla perdida.
Somos muy propensos a prejuzgar sin saber y al final acabas un poco hasta los @@ de oír siempre el mismo comentario.
Mira que intento no opinar cada vez que sale el tema, pero es que todas las semanas aparece el mismo comentario en algún post.
Estoy más que seguro que más de la mitad de la gente que opina sobre las across no ha visto ninguna y el 100% no la ha probado.
Me parece muy bien que muchos dispongan de 3000, 4000 o 10000€ más que yo para comprarlos una caravana alemana de prestigioso nombre y calidad contrastada, pero para decir que tenéis una caravana de la leche no es necesario desprestigiar, sin conocimiento, al resto.
Ace salieron buenas y malas, os puedo asegurar que mi adria era peor en acabados y materiales que mi across.
Yo tuve un Nissan patrol al que se le cayeron las válvulas por defecto en fabricación del motor. Por eso el xtrail o el quaskai son malos?
Bueno, sin mas, intentaré seguir leyendo las descalificaciones de los grandes conocedores de la marca intentando no volver a hablar del tema.
Agur
 
Bueno yo personalmente prefiero comprar algo de 2 mano en segundas marcas... que algo a estrenar y la gente y las pruebas se remite a que son de muy baja calidad... y empiezo por la poca seriedad de no necesario matricular una 3 ambientes como te dan la opción ....hablamos de 440 aprox. Cuando todos sabemos los que llevamos algo por aquí.. que antiguamente vale.. pero en el tiempo que estamos? Luego.... yo no e dormido en ella pero gente decir en otras marcas..(se nota la calefacción) y no tener puesta ..sino aislamiento.... dejando de marcas algo a tener en cuenta que yo valoró el grosor del suelo..no por aislamiento.. sino porque al tiempo muchos empiezan a pandear y no es humedad.... dicho tanto rollo.... 2 años estoy de acuerdo..poco tiempo para juzgar.... es verdad.. siento si e ofendido con la marca... me limitaré a la opinión del post... una Ace con 11 años ese precio es cara... busca otras opciones y sino que la baje de precio... ya que 10 años no pasan igual en una marca como en otras... no se devalúa igual un opel como un audi

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo no prejuzgo nada, hago juicio sobre un caso muy particular que conozco muy directamente y otros tantos no tan directos. En mi caso hablo de ACE, no de Across, no me atrevería por el simple hecho de que es un producto nuevo y sin historial. En este hilo se pregunta sobre una ACE, yo opino lo que creo, no hay mas, ni gano ni pierdo nada en ello, solo me baso en experiencia, en ningún momento en mi ánimo está desprestigiar nada, sino curar en salud ante una posible compra, yo he animado a revisarla a fondo y si esta OK y le cuadra con lo que busca adelante.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por ejemplo, en varios post se ha hablado mal de las hobby..... Y al final lo que se llega a la conclusión es que lo malo son los distribuidores, es decir las caravanas hobby son buenas, excepto garbanzos negros que hay en todas las marcas, en unas más que en otras....

No tengo ace, pero he visto algunas, y son sencillas.... Y una tres ambientes de 750 kilos, digo que sea mentira pero poco material llevará...
para mi lo bueno que tienen son las distribuciones.

Y otro dato a tener en cuenta es que esta marca ya ha pasado por varias denominaciones ace, across, kamner.... es un poco raro....
Si una marca funciona, no se le cambia el nombre



Por otro lado, del las sunroller, también hay gente que habla mal.... pero el número de unidades fábrica das es mucho mayor...

No es lo mismo quejarse 50 uSuarios de 100, que 50 de mil...


A mi me gusta lo español, faltaría más pero no por q sea español es bueno.

Es mi opinion

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo no trato de publicitar la marca, no me va nada en ello. Sólo digo que al final te cansas de los comentarios "across es una mierda, son ace disfrazadas" "una across, ni loco".
Yo la tengo desde hace poco, tres salidas cortas por Asturias y Navarra y unos 4000km este verano. Y aún no soy nadie para decir si es buena o mala.
En carretera va fina y bien asentada, en Navarra he pillado vientos importantes y no se ha meneado. Interiormente tiene todo lo que necesito, voy de camping, no necesito muebles de madera tallada ni luces led indirectas. Por supuesto el precio y la intención de aligerarlas se nota en los materiales, la única manera de hacerlo es bajando el peso de los muebles, por lo que solo hay paredes macizas donde se requiere por soporte se armarios o literas.
Across no te dice que documentes una 430 en tres hambientes por debajo de los 750kg. Ellos venden esa caravana en 730 kg y te la documentan en lo que tú les digas (antes de que digáis nada del peso, hay un compañero que la ha pesado)
La mía también es una 430, pero de dos hambientes y por distribución y tipo de muebles sale de fábrica en 760 kg, la tengo documentada y matriculada en 1000kg, en esto de los pesos sabéis de sobra que no es la única casa que vende Caravanas de 750kg, con solo unos kg de margen.
 
Y a lo que me refiero es a estos detalles...Screenshot_20160831-131519.jpg

Screenshot_20160831-131343.jpg

Ahora bien cada uno tiene su forma de ver las cosas... yo soy más de semi/nuevo... otros les gusta estrenar... pero no es necesario tener 25 mil € para una fend....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Amos a centrar el balón e intentar no desviarnos:


Lo importante es que la caravana te guste y te encaje en cuanto a distribución, punto uno. Entonces hay que ver si está buena o mala. Punto dos. Y punto tres, si el precio es bueno.


Para mi, aunque te gustara la distribución y estuviera en buen estado, el precio es bastante caro. Yo seguiría buscando,


Mi experiencia personal, es que después de ver muchas, la que nos encajó fue una ace kyoto 380 del 2003. Era nuestra primera caravana, y nos costó 3850 euros hace cuatro años.

El motivo de escojerla, es que todas las que vimos antes que ellas, mas grandes o de marcas mas prestigiosas, parecían por dentro de los años 70. Mientras que el aspecto interior de esta, y sobre todo que tuviera una litera escamoteable y dos camas grandes, nos encajaba mejor que otras.

Después de cuatro años con ella, te diré que aquí está. Que soy totalmente consciente que es un Citroen y no un Mercedes, y que le salen cositas que yo le voy mirando. Lo que no se puede hacer, ni con esta ni con una Fendt de 10 años, es comprarla y no mantenerlas.

Yo creo, resumiendo, que necesitas ver mas caravanas. Y septiembre/octubre son meses ideales.
 
Ni se te ocurra comprarte una caravana Ace, en algunos camping no te van a dejar ni entrar porque desprestigia a las instalaciones.
Madre mia, ahora entiendo todo. Resulta que este verano en el que hemos recorrido con la caravana casi 2000 km por Portugal y visitado varios campings, observe cómo se formaban pequeños corrillos de otros caravanistas, nos señalaban con el dedo, y nos miraban con tristeza y murmuraban,... incluso uno llega a acercarse y me dijo: " mucha suerte de verdad que os deseo mucha suerte",... claro ahora ya sé que pasaba, era porque íbamos con una caravana Across!!!!
La proxima semana salimos con ella y prometo no ponerme cerca de otras caravanas no vaya a caerse un panel de la mia y provoque desperfectos...
Con este toque de humor que nunca debe de faltar por mi parte pongo punto y final a mis humildes aportaciones a este hilo.
 
A ver si alguien me explica por qué cuando alguien dice que Ace y a Across son lo mismo vienen los de Across a decir que no, pero cuando hablamos de Ace vienen a defender sus Across sin venir a cuento ni tener que ver con el hilo.
 
A ver si alguien me explica por qué cuando alguien dice que Ace y a Across son lo mismo vienen los de Across a decir que no, pero cuando hablamos de Ace vienen a defender sus Across sin venir a cuento ni tener que ver con el hilo.

Perdona, pero si lees todo el tema verás que no es como dices.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com