Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta 3 literas 3 ambientes nueva

mdemiguel

Roller Aloha 470f
Hola, tenemos una Roller Aloha 470F, con 3 literas y tres ambientes. Nos va muy bien pero la compramos para probar y queremos comprar una nueva con todas las modernidades...;)
Necesitamos que sea compacta para poder aparcarla en casa. Qué nos recomendáis que miremos en el próximo salon del caravaning de Barcelona?
 
Yo te aconsejo una Knaus., para mi es sinónimo de calidad, ahora gustos colores

CON MI KNAUS 450 ES HORA DE VER ESPAÑA
 
Yo te recomiendo la que más te guste y se acople a tus necesidades, ya que en general todas las marcas estan muy bien.

Saludos y suerte.
 
Hola, tenemos una Roller Aloha 470F, con 3 literas y tres ambientes. Nos va muy bien pero la compramos para probar y queremos comprar una nueva con todas las modernidades...;)
Necesitamos que sea compacta para poder aparcarla en casa. Qué nos recomendáis que miremos en el próximo salon del caravaning de Barcelona?

Tres literas tres ambientes es peso. Bastante para un 1.5 dCi 110 CV que no llega a los 300 Nm de par.

En este momento y sin ir a caravanones de dos ejes, Adria tiene modelos de dos literas que te meten la tercera adicional.

Con gran seguridad, no vas a encontrar ninguna caravana nueva de exposición con litera triple, esperando a que la compres. De manera que si la quieres nueva, la tendrás que encargar y esperar el correspondiente plazo de fabricación. Cuenta que las grandes fábricas tienen "ventanas" de fabricación a las cuales te tienes que adaptar. Con ciertas distribuciones 6 meses de plazo no son descartables, de manera que si quieres para semana santa, no te duermas en los laureles.

Un saludo
 
Correcto... casi todos los fabricantes ofrecen la tercera litera como opción, ahora bien... actualmente solo fabrican esa litera "en fila de a tres" (es decir, sumándole una litera a las dos individuales).

Hace años algunos fabricantes ofrecían la posibilidad de una litera adicional encima de la cama de matrimonio (o del salón convertible) y para mi esa disposición es más desahogada que la tres literas una encima de la otra (que parece que estés en un submarino) la de abajo del todo es incomodísima.... pero creo que esa opción ya no se contempla.

Saludos.-
 
De todas maneras, una 3 ambientes normal con dos literas te aloja bien al 5º hijo transformando el saloncito.

Es otra opción, un poco más laboriosa, pero que permite encontrar un ejemplar "de exposición" que llevarse puesto

Un saludo
 
Si piensas remolcar con la evalia dci olvidate, esa furgo creo que la pmr es de 1100kg, cualquier 3 ambientes tiene una mma superior, si vas a arrastrar con otro coche no.digo na

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola,

No es 3 ambientes ni exactamente lo que dice Magirus, pero a nosotros nos encantó la Burstner Averso Plus 440 TK. De caja tiene unos 460 interiores, ancho son 230, y da 6 plazas. Tiene 2 literas de ancho 80/90 y un salón en U convertible en cama enorme, sobre el cual hay una litera que se sube al techo o se baja para dormir, siendo otra cama de 190x140 aprox.

A nosotros se nos iba de presupuesto (21 o 22.000), pero por sugerir... Lástima que no hubiera esa configuración en alguna gama inferior. MMA sobre 1.400 kg, Tara 1.200 aprox.

Saludos
 
Si son tres niños, muy cerca deben estar las edades para que uno de ellos no quepa en el comedor. Y si no hay remedio, pues a esperar. También puedes currártelo tú, pero en una caravana nueva da cierto miedete, además de perder la garantía.

Por cierto ¿que "nuevas modernidades" quieres tener? prácticamente todas las que se me ocurren se pueden poner a una veterana: Mover, ATC, Aire acondicionado, estabilizador... todo se pude poner y seguirías teniendo una que te gusta.

La pega de hacer esta inversión es que sería en una caravana vieja, pero seguro que te cuesta menos de la mitad que una nueva con todo eso.
 
Perdonad todos, la firma no estaba actualizada. Ahora llevamos un Xtrail 150cv. Como ya imaginabais, con la Evalia iba muy justito todo....
Son 3 niñas muy juntitas de edad. Lo ideal son 3 literas sin duda porque les gusta mucho salir en primavera y otoño asi que usan mucho el tercer ambiente. Con modernidades me refiero a cosas estructurales como lavabo con depósito exterior. Llevamos un portatil para ellas pero los adultos no cabemos en el habitáculo.... :(
la nevera es muy viejita y necesitamos una adicional...los materiales se deterioran, la medida de las ruedas es poco habitual y dificil de encontrar con alto indice de carga, las patas son poco accesibles (te tienes que tirar casi al suelo para encontrarlas....).
El suelo empieza a mostrar un balanceo perturbador....cuesta encontrar recambios de piezas como la rejilla respiradero de la nevera que se rompió, etc....tiene 25 años...
En fin, que es el momento de comprar una nueva antes de que se hagan mayores.
Habiamos visto la Caravelair 486 pero es un poco larga.... Nos gusta la 460 pero no la hacen con 3 literas... Caravelair no me parece tampoco demasiado buena calidad....
 
Dentro de Fendt (las vende M3 en Vilafranca) tienes una distribución 2 ambientes que está bastante bien, y no te hace meter 3 ambientes en poco espacio (de manera que estéis apretados) ni "apilas" a los niños en litera triple

Bianco_Selection_515_SKE.jpg

Vuestra cama sería el salón trasero transformado (no exige mucha historia el hacerlo). Tienes dos literas y la tercera cama sale transformando el saloncito delantero. Eso además les permite tener una pequeña zona de juegos por si un día, al poder haber mal tiempo, o hacer mucho frío, tienen que estar dentro de la caravana, pues tienen un espacio en condiciones sin condicionar demasiado vuestro día a día. Además teneis frigo grande.

La caravana es una 515 de caja (unos 7 metros entre carrocería y lanza), 2 metros 30 de ancho y unos 1700 kg de MMA, que el X-Trail tiene que llevarlos bien.

Un saludo
 
Me gusta!

Me gusta!

Dentro de Fendt (las vende M3 en Vilafranca) tienes una distribución 2 ambientes que está bastante bien, y no te hace meter 3 ambientes en poco espacio (de manera que estéis apretados) ni "apilas" a los niños en litera triple

Bianco_Selection_515_SKE.jpg

Vuestra cama sería el salón trasero transformado (no exige mucha historia el hacerlo). Tienes dos literas y la tercera cama sale transformando el saloncito delantero. Eso además les permite tener una pequeña zona de juegos por si un día, al poder haber mal tiempo, o hacer mucho frío, tienen que estar dentro de la caravana, pues tienen un espacio en condiciones sin condicionar demasiado vuestro día a día. Además teneis frigo grande.

La caravana es una 515 de caja (unos 7 metros entre carrocería y lanza), 2 metros 30 de ancho y unos 1700 kg de MMA, que el X-Trail tiene que llevarlos bien.

Un saludo

Gracias! Lo miraremos, sin duda, en el salón o en Vilafranca. Supongo que no tendrás idea del precio aprox, no?

Un saludo!!
 
Gracias! Lo miraremos, sin duda, en el salón o en Vilafranca. Supongo que no tendrás idea del precio aprox, no?

Un saludo!!

Nueva a estrenar y con un puñado de regalos-accesorios, no debería de andar lejos de los 24-25000 euros.

En Alemania las del 2016 bajo gama Saphir están en 20-21000 euros en pelotas. que sea Bianco Selection (modelo 2017) son unos 1000 euros extra (los muebles son un poco mejores), y hay que sumar un transporte más caro a la península y que en el mercado español las caravanas rara vez se venden en pelotas.

Últimamente Fendt España tenía la promo de que si comprabas una caravana nueva, te regalaban el aire acondicionado. No sé si seguirá vigente.

Un saludo
 
Nueva a estrenar y con un puñado de regalos-accesorios, no debería de andar lejos de los 24-25000 euros.

En Alemania las del 2016 bajo gama Saphir están en 20-21000 euros en pelotas. que sea Bianco Selection (modelo 2017) son unos 1000 euros extra (los muebles son un poco mejores), y hay que sumar un transporte más caro a la península y que en el mercado español las caravanas rara vez se venden en pelotas.

Últimamente Fendt España tenía la promo de que si comprabas una caravana nueva, te regalaban el aire acondicionado. No sé si seguirá vigente.

Un saludo

Muchas gracias. La ultima vez que preguntamos por la Caravelair 460 family salia pir unos 17. La miraremos en el salon por si haven promocion especial. Gracias!
 
Muchas gracias. La ultima vez que preguntamos por la Caravelair 460 family salia pir unos 17. La miraremos en el salon por si haven promocion especial. Gracias!

Es telilla la diferencia, pero si tienes intención de escapar a pirineos fuera de verano, mira que el tema de espesor de paredes, potencia de calefacción, etc; tiene su importancia. Las caravanas de origen francés, por las particularidades del mercado (no hace frío, 130 km/h en autopista para conjuntos <3500 kg), suelen ser más ligeras a igual de tamaño que sus vecinas alemanas.

Un saludo
 
Si le sale una caravana alemana como la Knaus que yo tuve, se arrepentirá de no haberse comprado una Caravelair...o lo que es lo mismo, si le sale un Opel alemán como me ha salido el mío, igual se arrepiente de no haberse comprado un Renault...
A ver, que el mundo no gira alrededor de las germanias en todo...que siempre andamos con las mismas toladas...
Menudos recuerdos tengo yo de mi Caravelair, comparada con la Knaus, para oir solamente alabanzas con las alemanas...
Y ahora tengo de nuevo una alemana, que dentro de unos días pasa por tercera vez en un año por el taller, y es una Fendt...y ya me pueden contar milongas de aislamientos y espesores de paneles, pero pasa para el taller sí o sí...como todas
 
Es telilla la diferencia, pero si tienes intención de escapar a pirineos fuera de verano, mira que el tema de espesor de paredes, potencia de calefacción, etc; tiene su importancia. Las caravanas de origen francés, por las particularidades del mercado (no hace frío, 130 km/h en autopista para conjuntos <3500 kg), suelen ser más ligeras a igual de tamaño que sus vecinas alemanas.

Un saludo
No salimos mucho en invierno y no me gusta conducir largas distancias. En nuestro caso no seria mucho problema. Por el contrario me gusta que sea ligera, menos consumo, embrague, etc....
 
Si le sale una caravana alemana como la Knaus que yo tuve, se arrepentirá de no haberse comprado una Caravelair...o lo que es lo mismo, si le sale un Opel alemán como me ha salido el mío, igual se arrepiente de no haberse comprado un Renault...
A ver, que el mundo no gira alrededor de las germanias en todo...que siempre andamos con las mismas toladas...
Menudos recuerdos tengo yo de mi Caravelair, comparada con la Knaus, para oir solamente alabanzas con las alemanas...
Y ahora tengo de nuevo una alemana, que dentro de unos días pasa por tercera vez en un año por el taller, y es una Fendt...y ya me pueden contar milongas de aislamientos y espesores de paneles, pero pasa para el taller sí o sí...como todas

Interesante, sin duda.... Gracias!
 
Si le sale una caravana alemana como la Knaus que yo tuve, se arrepentirá de no haberse comprado una Caravelair...o lo que es lo mismo, si le sale un Opel alemán como me ha salido el mío, igual se arrepiente de no haberse comprado un Renault...
A ver, que el mundo no gira alrededor de las germanias en todo...que siempre andamos con las mismas toladas...
Menudos recuerdos tengo yo de mi Caravelair, comparada con la Knaus, para oir solamente alabanzas con las alemanas...
Y ahora tengo de nuevo una alemana, que dentro de unos días pasa por tercera vez en un año por el taller, y es una Fendt...y ya me pueden contar milongas de aislamientos y espesores de paneles, pero pasa para el taller sí o sí...como todas

En este caso era contraponer un poco las filosofías de dos de los 4 bloques europeos de fabricación.

Tenemos las británicas (Elddis, Sprite...), las alemanas (Hobby, Fendt, Knaus, Weinsberg, Eriba, Dethleffs, LMC, Tabbert), las francesas (Caravelair, Sterckeman, las plegables) y las escandinavas (Kabe, Cabby, Solifer, Polar)

Si observas los cuatro "bloques" observarás que tienen unas características comunes dentro de sus marcas (que suelen ser las que se adaptan a su mercado de origen). Y como usuario, pues cada cual elige en lo que busca, lo que mejor se adapta a esas necesidades (y a lo que pueda pagar, porque las escandinavas de baratas no tienen nada)

Ah, bueno, y para que latumbadehuma no se enfade, las Bambinas.

Está claro que no haciendo invierno, ligero y sencillo vale.

Un saludo
 
Y haciendo invierno, lo haces en una francesa igualmente, a no ser que tengas complejo de pingüino....que en el Polo ya no te vale ninguna...
 
Con la calefaccion de gas y el Thruma-vent no hay frio que valga sea la caravana francesa, alemana o de laponia.
 
Con la calefaccion de gas y el Thruma-vent no hay frio que valga sea la caravana francesa, alemana o de laponia.

Si... pero la diferencia está en fundirte la bombona en 5 o en 7 días...

Y con la rasca que hace, como para salir a cambiar.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com