Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Muy preocupado...

Si vas con un camión cargado no lo "paras" es más en el examen del carnet de trailer no te suspendenden como en el de coche si pasas con el semáforo en ámbar es más el profesor me decía en su di que sí me pasará acelerará.
Pero como bien te dijo el policía es sancionable porque es muy subjetivo el tema ya que solo puedes pasar si te coge tan cerca que no puedes parar con seguridad para ti y los pasajeros o que no produzca riesgo en la circunscripción y como las velocidades suelen estar limitadas de 50 hacia abajo pues el policía entiende que lo puedes parar y ahora te tocaría a ti demostrar lo contrario. Recuerdo en un viaje a Barcelona con el trailer que pase en ámbar un semáforo y más adelante estaban los mozos y se me metió el tío delante del camión y me hizo pegar un frenazo del copón.... Me dice el nota el camión tiene que parar en ámbar y puede lo ves, hay Dios cuando miro la lona del semiremolque toda la carga caida y ahora la aseguradora del camión a meterse en juicio por lo sucedido, ya que no querían pagar y culpaba al mozo por meterse delante del camión, no se como término la cosa pero valla día y medio tarde en descargar.



Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Claro que es subjetivo del policia que observe el echo, la ley debería ser más clara en cuanto a semáforos en ámbar.
Un camión esta claro que no lo paras en unos pocos metros...eso desde el punto de vista físico, pero hay otra cuestión...y es la carga, a la hora de frenar hay que pensar en la carga que también es responsabilidad del chófer y eso los policias no lo entienden por que para entenderlo hay que haber trabajado con camiones... Pega un frenazo, o apura una frenada con un camión lleno de fruta y verás la mermelada que montas.
 
Claro que es subjetivo del policia que observe el echo, la ley debería ser más clara en cuanto a semáforos en ámbar.
Un camión esta claro que no lo paras en unos pocos metros...eso desde el punto de vista físico, pero hay otra cuestión...y es la carga, a la hora de frenar hay que pensar en la carga que también es responsabilidad del chófer y eso los policias no lo entienden por que para entenderlo hay que haber trabajado con camiones... Pega un frenazo, o apura una frenada con un camión lleno de fruta y verás la mermelada que montas.
La ley está clara, ámbar parar, rojo no pasar.
Si no puedes parar, es obvio que no hay infracción, todo y que queda a la decisión subjetiva del guardia, al menos con las cámaras, solo sancionan el pasar en rojo
 
Bueno,lo explico un poco mas extendido.Hace algun tiempo pusieron camaras de video(fotorrojos) en la antigua carretera Real de Madrid (Sedavi,Benetuser,Alfafar,Massanassa,Catarroja,Albal,...) .Estas camaras o este servicio es privado,contratado por los ayuntamientos.Las multas se pasan a traves de la DGT y la empresa se lleva un tanto por ciento,al igual que los ayuntamientos.
Hasta aqui todo bien,si no quieres multa no pases en rojo.
El problema esta en que si pasas y se pone en ambar,tienes multa.Luego reclama(el ayuntamiento de Catarroja tiene hasta una plataforma creada para parar esto)
Otro problema,si hay trafico y te paras delante del semaforo,ya la tienes puesta.Luego reclama.

El ayuntamiento de Massanassa ha optado por cambiarlas de sitio(creo que tienen dos cambios gratuitos),en espera de la decision del juzgado,y ponerlas en otros cruces con menos trafico pàra evitar esta masacre.
La otra accion que han puesto en marcha es aumentar el tiempo del ambar,para evitar en lo posible esos parones involuntarios.
La verdad es que pasar por esa carretera es un poco agobiante;estas mas pendiente del trafico y las camaras que del trafico o los peatones.Si ves que el trafico es lento,te paras incluso en verde,teniendo sitio de sobra.Y si se pone en ambar,como dicen los compañeros,frenazo al canto.
La primera que instalaron ya la han quitado por orden del juez.Estaba en Bellreguard,en la nacional,al lado de un colegio y el Ayuntamiento.Una carretera todo caos,sobre todo en verano.
Solo era eso,no es que apuremos para pasar.Lo digo por lo de mi hija.
http://www.levante-emv.com/horta/2016/06/22/mancomunitat-apaga-fotorrojos/1435056.html
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/10/31/56347c4de2704e037a8b45a0.html
http://www.levante-emv.com/comarcas/2015/07/05/bellreguard-apaga-camara-control-trafico/1287045.html
Perdon por el tocho y un saludo.
 
La verdad es que con tanto radar fijo y camuflado... ya conducimos en tensión... mirando encima de los puentes y detras de los paneles... del coche que adelantas y del que está parado.... pendiente de los avisos del gps o apps del movil... y yo no soy una persona que le pese el pié, de hecho soy más de ir con el control de velocidad activado al límite de la vía o un pellín por encima... pero basta un momento para que te j****. Pero claro, todo es por mi seguridad.
En estas vacaciones de verano tengo un par de dudas de dos radares que no me avisó el navegador, uno a la salida de un pueblo en coche y otro por carretera con la caravana enganchada... que tampoco sabes si el radar es de esos que saben que tipo de vehículo o conjunto llevas...
Y ya por no decir nada de los radares de tramo... por ejemplo como el que te da la bienvenida a cataluña viniendo de Castellón... un radar de tramo de 18 o 20 Km de distancia...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com