Webcampista.com

mucho más que un foro

La Reforma de Nuestra CV Hippie

veronike

timid@
Hola a todos,
Bueno, después de un viajar con nuestra CV durante un par de años (la compramos hace 2 años por 2500€), a finales de agosto del año pasado decidimos que ya sabíamos lo que nos sobrava y lo que nos faltava en nuestra casita con ruedas y nos pusimos a hacer la lista definitiva de las reformas. Quitamos el suelo y el papel de las paredes, arreglamos las humedades, cambiamos ruedas, pintamos por fuera-dentro-bajos y arreglamos el freno de la CV (porque fallaba), desmontamos el interior y simplificamos la cv por dentro. En fin, ahora nuestra Cv es basicamente un dormitorio de 2 camas de 130cm con un baño. Ya que la cocina y el comedor los ponemos en el avance o en la tienda cocina si vamos para varios dias. Se ha eliminado los muebles y las paredes interiores y usamos estores tupidos para separar ambientes. Os dejamos las fotos por si puede ayudar a alguien.

Aprovecho para agradecer a todas aquellas personas sus aportacione, a nosostros no ha servido de gran ayuda.

DSC09699.jpgDSC09697.jpg
 
Desde luego es super original,y si además es lo que verdaderamente necesitais cuando viajais,mejor que mejor.
Se aprecia que está bien hecho el trabajo,enhorabuena!!!
 
Y tanta cosa suelta ¿no da problemas en el viaje?

¿Podrías, si no te importa, hacer una foto "de más lejos", para ver el interior entero?.

Tener claro lo que quieres es el primer paso de lograrlo.
 
una caravana super original y muy alegre en su interior. Muchas felicidades!!
 
Y tanta cosa suelta ¿no da problemas en el viaje?

¿Podrías, si no te importa, hacer una foto "de más lejos", para ver el interior entero?.

Tener claro lo que quieres es el primer paso de lograrlo.

Pues lo cierto es que no hay nada suelto. Todas las cajas estan adheridas con velcro adhesivo a las estanterias y no se mueven ni un milimetro durante el viaje, aunque estén llenas. I los cestos del suelo tampoco porque en la base les enganchamos una tira de silicona y pusimos un listón de madera en el suelo, bajo la cama para que no salgan de su sitio (aunque con la silicona ya te digo que no se mueven nada).
Ahora no tengo más fotos pero ya te las pondré cuando volvamos a ir de cámping.
 
muy bonita y original.espero ver mas fotos.que la disfrueis.
 
Guau muy xula, a disfrutarla! :)
 
chicos, perdonad que no haya contestado a vuestras opiniones sobre la reforma de la CV, pero es que no había recibido mensajes en el buzón de correo (no entiendo porque) y ahora por casualidad he ido a mirar mi yltimo debate que era este y he visto los mensajes :-|
En fin, gracias por vuestras palabras, mas vale tarde que nunca ;P
 
muy wapa!!
 
Parece un loft desenfadado.
Solo le veo un pero, al eliminar algunos armarios, Algunos paneles vertiales no solo delimitan las paredes de armarios o del WC, tambien ayudan a mantener la integridad de la caravana haciendo de refuerzo al unir suelo, pared y techo y no depender solo para eso de la pared exterior frontal y trasera (aunque habeis dejado dos paneles).
No es mi estilo pero, reconozco que como dormitorio parece muy practico y muy luminoso.

Saludos.
 
Jajaja... A mi mujer le encantaría.

En serio, no es mi estilo sobre todo por la pintura (aunque sí muy personal), pero la idea de hacerla diáfana y con camas fijas me gusta muchísimo. Aún me falta rodar más con mi cv y verme en todas las situaciones, pero ya estoy viendo que la cocina interior no es demasiado práctica y que el potty se puede usar en el avance con una tienda-ducha. En fin que una sola habitación grande y luminosa me parece una idea acertada.

El tener un percance (léase golpe, etc) con todas esas reformas, ¿no hará que el seguro se desentienda? Desde la ignorancia lo planteo.
 
Jajaja... A mi mujer le encantaría.

En serio, no es mi estilo sobre todo por la pintura (aunque sí muy personal), pero la idea de hacerla diáfana y con camas fijas me gusta muchísimo. Aún me falta rodar más con mi cv y verme en todas las situaciones, pero ya estoy viendo que la cocina interior no es demasiado práctica y que el potty se puede usar en el avance con una tienda-ducha. En fin que una sola habitación grande y luminosa me parece una idea acertada.

El tener un percance (léase golpe, etc) con todas esas reformas, ¿no hará que el seguro se desentienda? Desde la ignorancia lo planteo.
Hola! que tal? Lo del espacio diáfano es ideal, nosotros usamos la CV durante muchos meses antes de reformarla y ahora es un gozo poder disponer de tanto espacio libre dentro sin andarte golpeando con los muebles y la verdad es que nos caben casi más cosas que antes. En cuanto a las paredes, lo cierto es que mi marido fue reforzando a medida que iba sacando armarios para asegurar la estructura y con todas las humedades que tenía, ahora está mucho más resistente que antes, eso seguro!
Nosotros no tenemos seguro para la caravana, únicamente ampliamos el seguro del coche para poder transportarla y en el caso de tener un accidente, que el seguro cubriera los daños a otras personas o a nuestro vehículo pero no un seguro para los daños a la caravana. Ten en cuenta que en nuestro caso, la CV nos costó 2500€, si a las malas se nos chafara algo, mi marido intentaría arreglarla, que ya se la conoce de pies a cabeza, y si no se pudiera, pues a jubilarla y a por otra. Por lo que nos costó, no me preocupa mucho, mientras tenga cubierto el coche y los daños a otros que pudiera ocasionar, si se nos estropeara, pues mira, la excusa perfecta para volver a liarnos con reformas, que a mi me chifla esto de diseñar espacios. jajaja ;P
 
Hola, no me refiero a eso, sino a los daños que (dios no lo quiera) pudiérais causar con la caravana en un accidente etc. Al ver tanta reforma no sé (insisto en que no lo sé, eh) si la compañía de seguros "se lavaría las manos" de responder por responsabilidad civil ya que lleva unas instalaciones que no son comunes en una caravana... Pero te digo que no lo sé, sólo son preguntas que me hago. Dirás que soy un exagerado, pero es que las compañías de seguros...
 
estoy de acuerdo contigo, esas caravanas hiperreformadas no sè si estàn cubiertas por el seguro, la gente que camperiza furgonetas y no las homologa sabe que puede tener problemas, aun asì algunos tiran para adelante, y luego tambièn hay que tener en cuenta que una compañia de seguros no se va a meter en examinar los restos de una caravana siniestrada, a no ser que sea una cuantia muy alta, en ese caso sì, y luego seguro que el indice de siniestros con caravanas es bajo, son vehiculos que circulan pocos dìas al año, se va normalmente despacio, por eso son baratas las primas de los seguros, en fin, cuidado en la carretera y a disfrutar.
 
Pues salvo que el seguro pueda demostrar que el accidente se produjo por algún cambio en la cv, debe cubrirte, si se pone muy cabezota, pues tocaría ir a juicio y tal, pero ya ha habido sentencias contra seguros que se querían escaquear por que "llevaba unos faros de Xenon no homologados" y le han alcanzado por detrás en un semáforo a las 12 de la mañana de un día soleado :scratch: Es un ejemplo, pero se entiende ¿no?
 
En camper sea furgo o camion, sabeis que tiene que tener como minimo para que te den la homologacion. Hace un tiempo lo vi en el foro furgowv, uno que homologo su camion, solo le hico falta una cama y otra cosa, ahora no recuerdo no se una puerta de entrada y salida. Pero vamos que metio un somier con sus patas y un colchon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com