Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema nevera a 12 V.

entra, haver si lo puedes entender PIA 7 POLOS PLSTICO
en el supuesto que la caravana lleve antinieblas tendras que cambiar la piña tanto del coche como el de la caravana y seguro que dentro de la piña de la caravana tienes un cable suelto que corresponde a la linea de alimentacvion interior que a su vez te alimenta todo, incluida la nevera pero como dices que tenias conectado a las luces de posicion quiero entender que la caravana no tiene antinieblas , en este caso desconecta el cable en la piña del coche de el pink numero 2 y pasale el cable de 6 m/m con el fusible correspondiente y directo a la bateria como le dicen otros compañeros.
otra solucion es pasar el susodicho cable y montar una toma de un solo cable en el coche y con la clavija correspondiente empalmarle otro cable que tendras que llevar directo a la caravana a la entrada general o solo a la nevera . esto yo lo dejaria de lado , no se si me e expresado bien aunque yo si me entiendo pero lo importante es que seas tu quien lo comprendas. suerte
 
Efectivamente. He observado o me ha dado la impresión de que mi CV no le funcionan las luces antiniebla. No he tenido tiempo para mirarlo detenidamente, pero yo habia pensado que quizas la bombilla este fundida o los contactos algo sulfatados. No creo que tenga ningun cable suelto dentro de mi piña de 7 polos ya que toda la instalacion incluida la nevera esta conectada a las luces de población. ¿Lo que tendría que hacer entonces es desconectar el cable que conecta toda la instalacion interior de la CV con las luces de posicion y conectarlo con el pin nº 2 de las antinieblas, y desde ahí pasarle un cable de 6 mm. directamente al positivo de la batería con su correspondiante fisible? La verdad que las antiniebla no creo que las necesite utilizar nunca. Sienpre viajo con la CV en epocas estivales o verano. a demas no pasa itv.

Ahora que me parece lamentable que una CV de seis años venga con una piña de 7 polos y traiga una instalacion electrica tan cutre. Pongo una foto del esquema de mi instalacion interior de 12 V.
innsth.jpg
 
Re: Problema nevera a 12 V.

cuidado con lo de poner en el pin 2 el positivo directo pues ya no sólo la itv te lo mira al coche y la caravana que valla el antiniebla sino que los agentes te paran y miran que vayan todas las luces y no tienes tiempo de cambiar cable yo por cuatro euros que vale la piña no me complicaria

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Re: Problema nevera a 12 V.

se me olvido a quién pararon fue a mi y como llevó de 13 me libre pero había otro parado y le calleron 120 pavos
la piña la cambie yo y es muy fácil

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 
Tenéis razón. Ees mejor cambiar la piña. Por lo que veo no parece muy dificil, ya que los cables se distinguen facilmente por colores y números. De todas maneras con la de 13 habra un cable, el de alimentacion interior a la cv que ira conectado al positivo de la cv. Lo que no tengo tan claro es que ese cable tenga que ser de 6 mm de sección. ¿Tan gordo entra en el pin de la piña? A demas he visto que los cables de 12 V que trae la nevera de serie para enchufarla no son de mucha sección, creo que de 1.5 mm. Y mi instalacion interior de 12 v. la cv lleva un fusible de tan solo 6 A.
 
Y por qué no te planteas la posibilidad de un inversor y llevar la nevera a 220 v en viajes? yo así lo llevo, después de haberme cargado el alternador llevándola antes a 12 V.
P.D.: todo ello con batería auxiliar en el arcón y transformano desde allí a 220V.
 
Y por qué no te planteas la posibilidad de un inversor y llevar la nevera a 220 v en viajes? yo así lo llevo, después de haberme cargado el alternador llevándola antes a 12 V.
P.D.: todo ello con batería auxiliar en el arcón y transformano desde allí a 220V.

No puede hacer eso porque no le llega corriente a la piña, por otro lado el alternador se te rompió porque porque te tocó, no hay ningún problema en llevarla a 12v.
 
Y por qué no te planteas la posibilidad de un inversor y llevar la nevera a 220 v en viajes? yo así lo llevo, después de haberme cargado el alternador llevándola antes a 12 V.
P.D.: todo ello con batería auxiliar en el arcón y transformano desde allí a 220V.

Tu crees que se te rompió el alternador por llevar la nevera a 12v.??? Pue entonces yo tendría que haber fundido 14, ya que aparte de llevar la nevera a 12v, utilizaba el alternador para mandar carga a una batería auxiliar y calentar el agua con un boiler eléctrico.

Kun cuanto mas sección tengas de cable mejor se conducirá la corriente. Yo llevaba para cargar la batería adicional de la cv una sección de 35 mm conenchufes de traspalet electrico
 
Y por qué no te planteas la posibilidad de un inversor y llevar la nevera a 220 v en viajes? yo así lo llevo, después de haberme cargado el alternador llevándola antes a 12 V.
P.D.: todo ello con batería auxiliar en el arcón y transformano desde allí a 220V.
100w/12v= 8'3 A.

Esto es lo que consume la nevera a 12v. El alternador de un coche moderno puede llegar sin problemas a 100 A. Ahora dime quien fue el mecanico que te dijo eso.
 
100w/12v= 8'3 A.

Esto es lo que consume la nevera a 12v. El alternador de un coche moderno puede llegar sin problemas a 100 A. Ahora dime quien fue el mecanico que te dijo eso.

El alternador de mi coche da al menos 120 A... El mecánico no sabría que decirle y le hecho la culpa a la nevera, como podía haberle dicho que se le había espilonchado el cilindro de la centrifugadora madre...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com