Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Comprar o no comprar

otanay

calladit@
Hola soy nuevo en este mundillo.
Quisiera comprar una caravana y mi vehículo puede arrastrar 1005kg (aconsejable)y en ficha técnica hasta 1250kg.
Un amigo me ha hecho una oferta de una caravana Adria supra 410 del 1990 por 2500€ y por los años que tiene no se si esta bien valorada.
Como lo veis?
 
Hola otanay,
en principio un poquito de presentación por tu parte, nos ayudaría a conocerte.
¿Para qué quieres la caravana, principalmente: viajar o dejarla fija en un camping?
¿ya la viste al natural? ¿Has comprobado que todo funcione y no tenga humedades? ¿Has visto la documentación? ¿tienes fotos para poner, para que podamos juzgar mejor?
¿Qué equipamiento tiene la cv? ¿De qué fecha son las ruedas?
Antes de decidir nada, busca toda la información que puedas, que hay mucha.
Y sobre todo, no tengas prisa en decidirte.
Si pesa más de 750 kg., debe estar matriculada y haber pasado las correspondientes itv.
Sin saber nada de todo lo que te digo, no se puede conocer si el precio es bueno o malo.
Saludos y bienvenido al foro.
 
Hola Otanay, bienvenido! Digo lo mismo que Ocatina, aportanos más datos de tu coche y la ficha técnica de la Adria. En cuanto al estado lo que te ha comentado Ocatina, cerciórate bien, el precio es muy relativo en función del estado/equipamiento. Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola Otanay, bienvenido! Digo lo mismo que Ocatina, aportanos más datos de tu coche y la ficha técnica de la Adria. En cuanto al estado lo que te ha comentado Ocatina, cerciórate bien, el precio es muy relativo en función del estado/equipamiento. Un saludo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Presuponiendo que este en un estado aceptable de conservación, tenga la documentación correspondiente y en regla y sea de menos de 750 kg, aunque esto último no estoy muy seguro de que influya en el precio...pues personalmente lo veo bien ese precio, aunque si regateas un poco seguro que te baja algo. Pero con todos los datos, haber que dicen los expertos...
Y ahora te doy una opinión muy personal, que si quieres la sigues y si no, pues no.
Yo jamás de los jamases le compro nada a los amigos... Casi siempre hay problemas y por no quedarte sin amigo, pues te los comes con patatas.
 
Aparte de lo dicho, no entiendo eso de peso aconsejable de remolcaje y peso de la ficha técnica???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Hola otanay,
en principio un poquito de presentación por tu parte, nos ayudaría a conocerte...

:thumbright:

Yo jamás de los jamases le compro nada a los amigos... Casi siempre hay problemas y por no quedarte sin amigo, pues te los comes con patatas.
Pues yo creo que es la mejor garantía. Si un amigo te vende algo es porque sabe que está bien y no hay nada oculto. Si luego sale alguna avería... ya sería cuestión de mala suerte, no de mala fé.
 
Presuponiendo que este en un estado aceptable de conservación, tenga la documentación correspondiente y en regla y sea de menos de 750 kg, aunque esto último no estoy muy seguro de que influya en el precio...pues personalmente lo veo bien ese precio, aunque si regateas un poco seguro que te baja algo. Pero con todos los datos, haber que dicen los expertos...
Y ahora te doy una opinión muy personal, que si quieres la sigues y si no, pues no.
Yo jamás de los jamases le compro nada a los amigos... Casi siempre hay problemas y por no quedarte sin amigo, pues te los comes con patatas.
Yo estoy contigo y negocios asi no hago con la familia,que para uno que hice...(la familia politica digo)
 
Yo estoy contigo y negocios asi no hago con la familia,que para uno que hice...(la familia politica digo)

Fíjate si será mala la política, que a la suegra se la conoce como "madre política"

Un saludo
 
Hace unos veinte minutos,haciendo zaping,en la dos,en una peli española,le dice una mujer a un tio(Echanove):me cago en la mujer que te trajo al mundo y el otro le contesta;entonces me ha parido mi suegra....
Algo asi era,me ha hecho gracia,jejeje
 
Buenas y solo me remito a lo que te dicen. Bueno solo una cosiña mas o dos

De donde eres y por donde piensas moverte
 
Hola,

Antetodo, muchas gracias por vuestra predisposición a echarme un capote. Voy muy perdido, soy nuevo en estos temas. Me llamo Manuel de pequeño me llebaban mis padres a pasar un par de semanas al caming stel (tarragnoa) y tengo muy buenos recuerdos. Tengo mujer y dos niños pequeños (5 y 2 años). En principio, lo que queremos es una caravana que no tenga que pasar la itv y que esté en buen estado. Nuestra idea es poder hacer tanto ruta, como hacer temporada en campings durante el año. mi presupuesto no es que sea mucho entre 3000€ o 4000€.
mi coche es:
opel astra G 2.0 tdi
Tara= 1.340 kg
MTMA/MMA=1.795 kg
MTMA/MMA 1eje=1005 kg
MMR sf/cf = 670/1250 kg
La caravana es la Adria supra 510 del año 1990 de mma 750kg. Me la vende para mi 2400€.
el que me ha ofrecido la carava, es un buen amigo mio. Se la compro para su familia (no la a estrenado nunca) su suegra se ha comprado un apartamento en la playa y su mujer no quiere la caravana. La caravana a pasado con él por tres dueños, él ultimo dueño muy amigo del cuñado de mi amigo... se la vendio porque se divorcio, pero le cambio todas las vetanas exteriores a la caravana, con mosquiteras, menos la ventana delantera que viene de serie, le puso la antena tv y la instalacion. la caravana tiene avance de verano, de invierno, una carpa y un par de suelos y cortinas . las ruedas seven nuevas. luego tiene freno de inercia y el enganche es de color rojo con un pequeño freno de mano ( creo que es antivuelco). la caravana tiene un comedor convertible en cama de matrimonio, otro pequeño comedor convertible en una cama de 90x180, un lavabo con plato de ducha lavamanos y un pequeño armario. luego tiene una nevera, dos fogones, estractor de humo, fregadera de platos. los papeles los perdio el dueño y los pidio que se los volvieran hacer con fecha del 2007 donde se ve todas las caracteristicas de chasis y comoponentes de la caravana. tambien pone fecha de fabricacion aprox 1990. La caravana es de MMA 750 kg (no hace falta pasar la itv) solo poner la matricula de tu coche.
Los peros:
Los muebles no estan mal pero seven sus años.
Habria que cambiar cortinas y el enmoquetado de los sofas estan de serie.
Al tener dos niños tendria que quitar el comedor pequeño y fabricar unas literas.
La caravana la e visto en un almacen, como mi amigo nunca la a montado y se fia de la palabra del que se la vendio ("que funciona todo") quiero quedar con el la semana que viene para comprobar todas las luces interiores y exteriores, la calefaccion, fogones , nevera, que los grifos vallan bien. y montar los avances para ver como estan y como se montan claro.

bueno supongo que no me dejo nada porque las fotos aun no tengo ni idea de como seponen...
Mil gracias por perder un poco de vuestro tiempo
 
antes que nada...

con la ficha reducida, deberas sacar la ficha técnica (la tarjeta verde), sin ella No se puede circular... yo iria a una o dos ITV de tu zona, para ver que te dicen y como debes sacarle la ficha técnica...

A partir de esto...

Esa ADRIA, es una muy buena CV, dura y consistente, evidentemente no pesa los 750 kilos que dice...

Las fotos dan una apariencia de lo que es una CV del año 90, pero con con todas las posibilidades de transformación que uno quiera, cortinas, colchones etc etc...

desde luego si todo funciona correctamente y no tiene humedades, que segun donde esta guardada es difícil que las tenga... tiene un precio de amigo muy bueno...

el sintasol se ve cuidado y poco usado... los muebles tienen muy buena apariencia de uso y conservación, favorecido porque los muebles de Adriá, son muy buenos...

tiene estabilizador ....

desde luego , yo miraria primero el tema de la documentación....
 
Yo de esto no entiendo,pero dicen que la ficha reducida no sirve para circular.Entre nosotros,ahora que no me escucha nadie,yo,si tengo la carta de compra venta legal y la cv esta bien,sin humedades ni nada de eso(chasis partido,etc) yo me la quedo.La cv se ve muy bien y es una pasada,yo tengo la Adria 380 Optima,con mas años que yo y no la cambio por nada (eso que no coste en acta).En serio,si funciona todo,es una buena compra.Si no esta podrida,vamos.Sobre la ficha reducida,yo hablaria con alguien,a ver que pasa.
Ese freno rojo es el estabilizador,un elemento de confort y seguridad.Que el amortiguador de inercia este mal,son unos 80 o 90 euros.Revision de frenos,otro tanto.
Si tu no la quieres,dile a tu amigo que me la quedo yo,2000 euros y una paella.Por cierto,de donde eres?
 
Por cierto,yo no tengo el comedor pequeño y tengo literas.Bueno,las tenia,ahora ya no quieren dormir dentro los chavales.Si te la quedas y quieres alguna idea,te paso fotos de como las tenia.Aunque igual la distribucion no es la misma.Es igual,lo mismo te vale.
 
La Cv está muy bien...

Lo primero, los papeles... Necesitas la ficha técnica (igual que la del coche) para circular...

El problema puede ser que, como te la tienen que hacer en una itv, te la miren y la pesen...

Si es factible sacar los papeles, yo la llevaría a que la hicieran una buena revisión, y pesarla, antes de llevarla a la itv... Para evitar sorpresas...

Por otro lado, después de la itv, si todo sale bien, ya te metes a remodelaciones...

Los muebles, si están bien, y como ya te han comentado, ésta marca los hacia bien, sólo les haría falta un lavado de cara...

Puedes buscar láminas autoadhesivas, tipo aeronfix, y laminas las puertas de los muebles... Hay muchos tipos, y, por ejemplo, un color gris claro, te puede combinar con todo... O el color que más os guste, pero que sea tirando a claro, que le dará más amplitud...

Las fundas de cojines, y colchones, lo mismo... Buscar lo que os guste, como las cortinas...

Espero que os salga bien, que creo que ya la consideráis como "vuestra Cv"... Jejeje

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com