Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida con la caravana .... Miedo me da

:exclaim:jajajaja asi me e quedado jajaja no me quiero ni imaginar que se estara cociendo por otros hilos jajajajaja.amen
 
Hola Yaf , si en algo te puedo ayudar no tienes mas que decirlo o mandarme un privado.
Vivo cerca de Oviedo , ya te puedes imaginar donde.:D
Un saludo.
 
Buenos días,

El tema de la velocidad es importante, no te recomiendo que pases de 100 km/h, yo suelo poner el limitador del vehículo a 94 km/h para que no pase de 100. Todo lo que sea superar esa velocidad es un riesgo innecesario, ya que es bastante peligroso para la estabilidad del conjunto. A veces el coche pide más, pero no conviene dejarnos dominar por la máquina. Respecto al equipamiento vete haciéndolo sin prisas, y si puedes evitar los productos específicos para caravanas mejor. Me explico hay productos que sirven perfectamente, cubiertos, vajillas, etc., que son mucho más baratos si no llevan "apellido". Busca las ofertas por liquidaciones de temporada y ahorrarás bastante dinero. Por cierto que vivo en Oviedo, así que cualquier cosa que necesites me tienes a tu disposición.

Un Saludo.
 
aleluya hermanos!!!! ya siento el espiritu campista corriendo por las lineas del foro...jajajajajaj
alex, me hago una idea donde vives, vamos a tener que hacer una quedada en el parking del carrefour..jejejej
paul lo del apellido te has explicado perfectamente... es como cuando buscaba cosas para la boda ( con el cuento de para novios, se añadían 2 ceros más sin despeinarte) y el tema recien nacido ( otro tanto),
hoy visité el corte chino y respecto a los platos no he visto ninguno curioso asique la visita a makro es obligada!!
 
Bienvenido Sinuek.
La verdad que tu mujer nos ha tenido al día de todo y hemos disfrutado con vuestra experiencia.
 
buenos dias a todos!!!! pensabais que ya no iba a tener más dudas... que equivocados estabais, ya tenemos decidido el camping para semana santa, se puede enganchar el desague de la caravana en la propia parcela, mi duda es... como se hace eso?, hay que poner alguna conexion dede el desague de la cv a la toma de la parcela?? esa conexion se supone que tengo que llevarla yo?? el chico que me vendió la cv me dijo que ellos dependiendo del camping tiraban el agua del desague al suelo ( siera grava)... pero este en concreto es prao...
 
Nosotros lo que hicimos fue poner una garrafa de 8 litros opaca a la salida del desagüe. Solo usabamos el fegradero para que mi hija pequeña se lavase las manos o los dientes. Mi mujer y yo nos lavabamos las manos en el grifo de la parcela y los dientes en el aseo del camping.
 
Buenos dias Yaf.
Al suelo nunca.
Si el camping dispone de desague, pues con una manguera normal se conecta (a presion en mi caso) a la salida de los desagues de la caravana, situada debajo de la caravana y al desague.
Sino tiene desague pues a un deposito que venden para el caso con ruedas.
P6190253.jpg
P6210091.jpg
P6190252.jpg
 
muchas gracias jose mari, tengo que mirar a ver si tiene desague o no... por las fotos entiendo que la manguera azul da agua y la amarilla es para el desague, por que dices lo de apresión?. la opcion de la garrafa no la veo mal ( sobretodo para 4 dias), supongo que tiene un "conductor " que une la caravana con la garrafa no?

aunque más barata será la opción mangueras, cuantos metros es recomendable?
 
Hola yaf.
Mi caravana tiene unidos en una misma salida el fregadero y el lavabo, es como una T debajo de la caravana en la salida que queda libre meto a presión la manguera que cedí un poco el primer día calentandola con un mechero. Las mangueras que uso son las habituales de 15 m que venden en pack con las conexiones.
Antes usaba la amarilla que ves en la fotografia para el desagüe por se algo mas ancha, pero ahora uso las dos iguales, la del desagüe es la que tenia mas vieja.
Nosotros al ser solo dos, si tenemos agua y desagüe en la parcela normalmente fregamos en la caravana, si no tiene desagüe pues ponemos el deposito y lo mas gordo fregamos en los fregaderos del camping.
Tienda on-line accesorios - Tienda on-line accesorios ROLL TANK 23 LT. W
P9130068.jpgAqui puedes ver las dos mangueras, las distingo al ser la del desagúe la mas vieja. la del agua limpia siempre la tengo metida en la entrada del deposito y cuando este se vacia le abro el grifo del camping.
 
Muchas gracias por el enlace josemari, mañana por la mañana me acercare a comprar unas cosas a una tienda de cv y luego mirare a ver el diametro de nuestra manguera y creo que optaremos por esa opcion, mas economica que la garrafa, espero!!
 
Lo que te dice Bengi, es lo habitual en muchos campings no tendras desagüe en la parcela, asi que el deposito con ruedas te sera muy util, yo el primer año ponia el cubo de la fregona, pero se llenaba enseguida y era pesado llevarlo a vaciar, despues utilizaba una garrafa de 8 litros de las de agua embotellada.
Pero por fin compramos el deposito y es mas comodo.
La manguera solo para los campings con desagüe en la parcela, muchas veces se anuncia que tienen agua y desagüe en la parcela y cuando llegas a recepción te dicen que esas parcelas ya estan ocupadas.
 
lo normal es llevar un deposito tipo al azul de las fotos de Jose Mari para el desagüe, y también una garrafa para llenar el deposito del agua limpia... porque también hay muchos camping que no tienen agua en la parcela...

las mangueras veras que no son demasiado practicas, de echo creo que poca gente las lleva...a no ser que sepas donde vas exactamente, porque luego lo que yo he observado es que cada camping pone la toma que le parece mas oportuna,... unos llaves de 1/2, otros de presión, otras de 3/4....en fin

también hay muchos que llevamos los desagües unidos y que vierten a un deposito fijo... hay muchos bricos sobre el tema...

Por cierto Jose Mari tenemos la misma CV...
 
Hola Rocinante, tienes razón es peligroso dejar la manguera puesta en la boca de llenado, pero tambien le cierro la valvula de la manguera aparte del grifo de la parcela. alguna vez me ha ocurrido de dejarla puesta llenando y olvidarme hasta que empieza a salir el agua por la toma de llenado, asi que toca abrir los grifos de la caravana para que baje el nivel del deposito por debajo de la tapa del mismo.
 
oido cocina... y como siempre con esas explicaciones tan claras no seré yo quien os lleve la contraria...
estoy indignada, sino voy esta mañana a la tienda de caravanas tenía que comprar el peldaño, liquidos del wc, un reflectante que le falta y silicona para un piloto de la luz delantera... y la sra. de la tienda me quiere cobrar por el peldaño 25 eurazos... pero el sencillin eh! no el antideslizante... los liquidos tb muy caros y la silicona casi 30€ y que tenía que pedirla, asique me fui corriendo de alli y mirando por el foro veo la tienda de pplum y voila... peldaño igualito 7.50€, liquidos 3€ más baratos que la sra. en cuestion... lo que no encontré fue la silicona a ver si por la tarde puedo hablar con ellos y me dice algo, aun pagando los gastos de envio me sale más barato...
 
Hola Yaf, en Pplu te atenderan muy bien.
El año pasado probé los liquidos de esta otra tienda, TuQuimica.com - Tratamiento de malos olores
Habia bastantes compañeros que lo habian probado y estaban contentos, asi que pedi dos garrafas de 5 litros de cada (inodoro el azul y rosa el de la cisterna) y con portes creo que me salieron los 20 litros en total fueron unos 50 € y con esto tengo para unos 6 meses de uso de la caravana.
 
Hombre, cada uno llama normal a una cosa, lo normal para nosotros es ir al fregadero a fregar y a los cuarto de baño para el resto, nos sobra con el cubo de fregar, por que apenas usamos el agua de dentro. Lo que hago es casi-llenar el depósito del WC con la garrafa y lo que sobra lo dejo "para adentro", así evito tener que tirar el agua cada vez que cambio de camping (por que no le veo sentido a viajar con los depósitos llenos)

De los campings que solemos ir son mayoría, por mucho, los que no tienen ni agua ni desagüe en la parcela, pero si los buscas, pues será al revés.
 
Hola: Nosotros como no tenemos baño, solo un pequeño fregadero, con un caldero para aguas grises nos vale y tarda dos o tres días en llenarse.
Lo de fregar la vajilla, a los fregaderos del camping, que en esa cuestión soy todo un experto. (Este menda tiene por misión fregar los cacharros cuando está de camping, acuerdo-imposición de alguien que manda mucho) Saludos.
 
yo no creo que el agua de de la caravana la use mucho, pero siempre hay que lavarse las manos al cocinar, o el peque... asique por el momento el cubo de la fregona hará las veces de deposito de aguas "grises".
kafka lo de los hombres al fregadero es una gran tradición muy instaurada en los campings ( al menos yo siempre los he visto)... como decía un amigo de mis padres... los hijos fregaban el desayuno, el padre la comida y la madre la cena... aqui estamos todos de vacaciones!!
 
yo no creo que el agua de de la caravana la use mucho, pero siempre hay que lavarse las manos al cocinar, o el peque... asique por el momento el cubo de la fregona hará las veces de deposito de aguas "grises".
kafka lo de los hombres al fregadero es una gran tradición muy instaurada en los campings ( al menos yo siempre los he visto)... como decía un amigo de mis padres... los hijos fregaban el desayuno, el padre la comida y la madre la cena... aqui estamos todos de vacaciones!!

Lo de los fregaderos debe ser un mito (lo de que las mujeres freguen en la cena). Creo que mi mujer puede contar con los dedos de la mano las veces que ha fregado en las varias comidas al día.
No sé porqué, pero me toca a mí siempre. El caso es que hasta me gusta ¿Tendré tendencias sadomasoquistas?. Espero no ser el único.

Suerte con tu estreno, que he visto que ha sido costoso, largo y muy trabajado. Pero así te dará mayor felicidad.

Saludos.
 
nosotros de desague tambien usamos cubo.lo vacio una vez al dia y listo.por que solo usamos agua en la caravana para lavarnos la cara los dientes y las manos lo demas en las instalaciones del camping.y mates no se por que pero cuando estoy en el camping a mi tambien me gusta ir a fregar a si que el unico no eres.
 
bueno una tarde provechosa donde las haya.. ya compré el peldaño, la silicona ( que al final tengo que cambiarla porque me la dieron blanca en vez de negra..gggrrr) muchas cosas ya guardadas, ya tengo los liquidos del baño, y lo más importante la nevera funciona muy bien con luz... y solo quedan 22 dias para semana santa.. que ganas, madre mia!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com