Webcampista.com

mucho más que un foro

Ventana rajada

maniolin

calladit@
Hola a todos, pues como dice el titulo del post, me he encontrado de un dia para otro la ventana frontal de la caravana rajada tanto por fuera como por dentro y con varias grietas en distintas zonas.Esta tiene solo un año y no ha recibido ningún tipo de golpe.A alguien le ha ocurrido esto alguna vez.Estoy viendo q me voy a tener q pelear con el servicio oficial ya q esta en garantia y no me explico como se ha podido romper.
 
Muy buenas.
No me a pasado, pero una duda.
La tienes a cubierto?
Es por los cambios de temperatura de estos días.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
 
Buenas.... hay ventanas defectuosas por parte de polyplastic... pero claro fueron en el 2004 o por esas fechas....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ventana rajada

Esta al descubierto, en un lugar acondicionado para ella entre arboles (le da la sombra casi todo el dia) sobre una losa de hormigón, tapada y esa ventana en particular tapada con un paño de fouscuri.
 
Mira haber si no te a golpeado alguna rama o algo, es muy raro

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
 
Y mas.Estan localizados en la zona central-superior de la ventana, y la zona superior izquierda, vamos q estan bastante separados los daños y a parte esta rajada la parte de fuera y la de dentro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160917_185411.jpg
    IMG_20160917_185411.jpg
    46,3 KB · Visitas: 4
  • IMG_20160917_184720.jpg
    IMG_20160917_184720.jpg
    52,2 KB · Visitas: 5
Eso es defecto de la ventana casi seguro....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Veo que eres de Córdoba, o eso pone en tu ubicación...y allí hace calor...mucho calor. Valora el haberla tenido como en la primera foto, tapada con esa lona gris...porque si la ventana ha estado así, y con el oscurecedor de la ventana hasta abajo, además de la ventana completamente cerrada (existe una posición en la que queda sensiblemente abierta), la condensación de calor tiene que haber sido brutal si en algunos momentos del día le ha dado el sol de forma directa.

Yo desde hace muchos años nunca dejo el oscurecedor de las ventanas hasta abajo, lo dejo en una posición anterior, e incluso en pleno verano tampoco dejo las ventanas completamente cerradas, y las dejo en ese punto intermedio que te comentaba, quedando la ventana ligeramente abierta, unos milímetro apenas. La condensación de calor entre el oscurecedor y la ventana es de verdad muy grande, y al final yo creo que sufre la ventana, las gomas y todo...y lo mismo hago con los oscurecedores de las dos claraboyas....nunca los dejo completamente cerrados....
 
Comanche, yo lo habia pensado pero ...... esto ha susedido entre en viernes y el sabado ya que el jueves la lave sobre las 10 de la mañana y no tenia nada y hay q tener en cuenta tambien que aqui han caido las temperaturas esta semana mucho y respecto a lo de los oscurecedores nunca los dejo hechados porque pienso que a la larga se vencen los muelles de estos.Y otra pregunta q me hago es que ¿No deberían de aguantar también la calor? Hay muchisimas caravanas q estan a la intemperie total y no les pasa esto.
 
Lo de aguantar el calor, deberían...y los paneles de la caravana también....eso creía yo....hasta que a una Knaus que tuve, con el calor, le salían unas ampollas como puños en los paneles...así que ya se espera uno cualquier cosa...

Igual es un poco de lo que te comento, y un "mucho" de ventana defectuosa, como te han dicho...porque tiene pinta de ello
 
Yo tengo una caravelair del 2009 y ya he cambiado 2 veces la ventana delantera por el mismo problema (se rajan solas). Yo he aprovechado el seguro multirriesgo, que para eso se paga, y no me ha costado nada, eso sí, primero he pagado yo la ventana y al poco el seguro me la ha abonado, siempre llevando las correspondientes facturas, claro. Son muy caras por lo que son (se aprovechan de la situación). Es un defecto de la mala calidad de la marca Parapress que utilizaba caravelair. Mi anterior caravana era también caravelair y tras 12 años, ningún problema con las ventanas...eran poliplastic. En la actualidad desconozco que marca ponen, pero la parapress deja mucho que desear, se rajan solas, sobre todo las grandes. Reclama al servicio oficial, pero creo que te tocará pelearte mucho para justificar que no la has roto tu,....ellos nunca reconocerán defectos de baja-mala calidad en sus caravanas. Suerte.
 
Pues a ver q me dicen cuando vean q esta rajada y agrietada en distintas zonas ...... si los desperfectos estan agrupados se pueden agarrar a algun golpe pero estan en distintas zonas.En fin
 
Casi diría que es un defecto de la ventana.
No es normal tantas rajas..

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
 
Yo tengo una caravelair del 2009 y ya he cambiado 2 veces la ventana delantera por el mismo problema (se rajan solas). Yo he aprovechado el seguro multirriesgo, que para eso se paga, y no me ha costado nada, eso sí, primero he pagado yo la ventana y al poco el seguro me la ha abonado, siempre llevando las correspondientes facturas, claro. Son muy caras por lo que son (se aprovechan de la situación). Es un defecto de la mala calidad de la marca Parapress que utilizaba caravelair. Mi anterior caravana era también caravelair y tras 12 años, ningún problema con las ventanas...eran poliplastic. En la actualidad desconozco que marca ponen, pero la parapress deja mucho que desear, se rajan solas, sobre todo las grandes. Reclama al servicio oficial, pero creo que te tocará pelearte mucho para justificar que no la has roto tu,....ellos nunca reconocerán defectos de baja-mala calidad en sus caravanas. Suerte.
Normalmente como la dejas cuando está aparcada,?
Me interesa el tema,ya que yo tengo una caravelair del 2009.
La única que tiene una pequeña fisurilla es la clarabolla pero solo la.parte de afuera y es como una araña.
Espero que no me pase lo mismo.
Gracias.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Ya me he llegado al servicio oficial de la marca y de momento se hacen cargo de la ventana y digo de momento porque hasta que no la vea puesta no me quedo tranquilo.
 
Normalmente como la dejas cuando está aparcada,?
Me interesa el tema,ya que yo tengo una caravelair del 2009.
La única que tiene una pequeña fisurilla es la clarabolla pero solo la.parte de afuera y es como una araña.
Espero que no me pase lo mismo.
Gracias.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Siempre dejo los oscurecedores a la mitad, para que el calor no se acumule entre el foscurit y la ventana. No está bajo techo, como la gran mayoría, y yo la claraboya (remi top vario panorámica de 70x50 cm) la tengo perfecta, y también dejo el oscurecedor del techo un poco abierto por el mismo motivo. Solo he tenido problemas con las ventanas, sobre todo la delantera. Saludos.
 
Mejor si te la cambian.
No la tapes tanto.
Las antiguas Toldillas de esponjilla y tela plateada ( no se si decir foscurit, porque me parece un termino muy moderno) cubrian bien las ventanas Su interior hacia camaras de aire y no se calentaban ni se enfriaban tanto las ventanas.
Era un producto muy vendido. Las habia para todas las Cv's.Cayó en desuso, no se porque.
Hoy, te las hacen de encargo. Das la medida y ellos calculan ya donde poner el bordon de enganche, el alto y el ancho.
La delantera,,,sobre 60€ ( 50 me costo a mi hace tiempo).
Exterior de Verano y de invierno y dentro microfibra.
 
Pues después de cinco meses de espera ya esta en casa con la ventana nueva puesta en garantía, según me dijeron la otra se partió por un defecto de fabricación.Al parecer la empresa q fabrica las ventanas cerro y otra se hizo cargo de la fabricación y hasta q no produjeron para fabrica y luego repuestos no pudieron mandarlas, en fin ya esta puesta y en su casa.
 
Maniolin me alegro que se solucionara, yo tengo una Sterckeman 410 cp de 2007 y me ocurrió una cosa parecida en la ventana trasera de La Cocina , me ocurrió en la primera salida no sé cómo , pero de buenas a primeras empieza a salir grietas al principio muy pequeñas hasta que se cubrió toda , costaba 250€ nueva , pero la puse opaca , me la apañó un chapista y se quedó bien. Como el que las ventanas que llevan de estos años no son de muy buena cálida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com