Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Hemos estrenado Caravana

kambriles

calladit@
Hola gente, por fin nos han entregado la caravana y ya la hemos estrenado este fin de semana. Encantados y super ilusionados, que deciros que no sepais ya. Ahora viene la segunda parte y pido consejo sobre un asunto:

El lugar de compra fue Barcelona, en Cargol caravanas (por cierto excelente trato y condiciones), de vuelta a Alicante hicimos paraeta en el camping Tropicana de Alcossebre (Castellón). Cuando desenganché la cv observé que la bola de enganche estaba reluciente como una bombilla y la pintura negra había desaparecido. Apelo a los expertos del lugar para aconsejarme:
- Es necesario lijar los ferodos del estabilizador AKS 3004?
- Se an cristalizado los mismos a causa de la pintura?
- He de cambiarlos?

Gracias anticiapadas por los consejos y un saludo.
 
Buenos días. Feliciades por el estreno y a ver esas fotos, en cuanto a tu pregunta, lo raro es que la bola estuviese pintada, no creo que te haga falta lijar nada. Saludos
 
Disiento, sí que te hace falta lijar, sí...

Suavito, con una lija fina, hasta eliminar toda la pintura de los ferodos. No tienes que cambiarlos y una vez hecho esto te seguirán valiendo perfectamente, pero más vale que lo hagas porque, por una parte, con la pintura pegada no hacen su función con la misma efectividad, y por otra, en las curvas vas a tener unos bonitos crujidos en breve, si no los tienes ya...

Te lo dice uno que ya pasó por esto... :mrgreen:
 
la bola deberías haberla limpiado de pintura antes con disolvente y alguna lija liviana, como algo de no se que de lana.

ahora, los ferodos te se te habrán llenado de pinturas, y dicen los espertos que se pueden limpiar, aunque yo no sé como.

la cristalización suele ser por tiempo, no por suciedad.

de todas maneras, unos cambios de ferodos no vienen mal de vez en cuando, y no son caros.

si no sabes hacerlo, la mano de obra en un taller y el recambio no es caro. con 100€ lo tienes resuelto.

cambiarlos no creo que sea necesario.

Un saludo
EL menda.
 
Buen estreno parece jejeje pero a Homer se le olvidó quitar la pintura de la bola es que no puede ser con la emoción jajajajajajaja.
Primero quita la pintura de la bola lo que le quede. Si es desmontable la metes en un cacharro con disolvente lo que es la bola en si y la sujetas de alguna manera como puedas la dejas una hora más o menos y sale con un paño frotando fuerte, si no es desmontable misma operación pero con un paño bien mojado en disolvente cuesta algo más pero también sale.
Desmonta los feriados y le pasas una lija suave insistiendo donde tenga pegada la pintura así seguramente los salvarás.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Efectivamente JotaCe, en las frenadas, aceleraciones o al reducir de marcha, ya hacía esos crujidos que dices, ya había leido algo anteriormente en el foro, pero no le presté suficiente atención y no me acordaba donde lo había leido. Gracias a todos por las respuestas, intentaré pasarles una lijadita de agua a los ferodos y a la bola ya no hace falta hacerle nada, se ha quedado pelada como .... el problema es que se oxidará, imagino.
 
Hola gente, por fin nos han entregado la caravana y ya la hemos estrenado este fin de semana. Encantados y super ilusionados, que deciros que no sepais ya. Ahora viene la segunda parte y pido consejo sobre un asunto:

El lugar de compra fue Barcelona, en Cargol caravanas (por cierto excelente trato y condiciones), de vuelta a Alicante hicimos paraeta en el camping Tropicana de Alcossebre (Castellón). Cuando desenganché la cv observé que la bola de enganche estaba reluciente como una bombilla y la pintura negra había desaparecido. Apelo a los expertos del lugar para aconsejarme:
- Es necesario lijar los ferodos del estabilizador AKS 3004?
- Se an cristalizado los mismos a causa de la pintura?
- He de cambiarlos?

Gracias anticiapadas por los consejos y un saludo.


Hazle 10.000 o 12.000 km a la caravana enganchada y dudo que haya pintura en los ferodos que resista eso.

Si ya has visto como te han dejado los ferodos la bola (según tú reluciente como una bombilla) ¿Crees que la pintura ha resistido ese rozamiento contra los ferodos?.

Debe ser pintura "supermán".

Yo no haría nada de nada. Seguramente tus ferodos están inmaculados.

Saludos.
 
si no estaban ya desgastados....

al comprar una caravana de segunda mano, comviene realizarle una inspección de seguridad.

yo lo hice y me quede más agusto.
 
Lo más probable es que sea tu bola la responsable. El dueño de la bola, dicho en otras palabras.

La bola tiene que estar siempre impecable, ni pintura, ni óxido, ni nada. Sin pintura la bola se oxidará con la lluvia: poner un protector de goma cuando no esté enganchada.

Te cuento. Cuando puse el estabilizador (Nuevo, AKS 3004 también) limpié la bola. Naturalmente lo hice mal, no fue suficiente, y al tiempo emmpezó a meter ruido (encontrarás descripciones muy poéticas en los foros sobre el tipo de ruido... ).

Terminé de dejar brillante la bola (lija fina) Tuve que limpiar los ferodos también bastante (la misma lija) y listo. Engancho y partimos. Un horror, el ruido era peor que antes.

¿Qué había pasado? lijé con amor y dedicación los ferodos, pero no pensé en limpiarlos al terminar para retirar el polvo. Nueva pasada breve de lija, gran limpieza con acetona. Y desde entonces todo perfecto, un placer, completamente silencioso.

Ahora tengo la costumbre de limpiar rápidamente la bola y los ferodos con un paño antes de partir si la caravana ha pasado un cierto tiempo sin circular. Nunca más he tenido problemas.

Y, ojo, los ferodos son menos frágiles que lo que se dice a veces. No se cambian con frecuencia. En todo caso sacarlos y ponerlos es muy simple, lo hace uno mismo.

Saludos.
Y tranquilo: así empezamos todos ( y continuamos)

Una precisión: los ferodos no se desgastan fácilmente, es "la presencia de elementos extraños" lo que provoca los ruidos. Y generalmente no afecta el funcionamiento, a menos de dejarlo degradarse muchísimo...
 
La bola cómo dice oxi si es fija capuchón protector si es móvil a guardarla seca y en lugar que no coja humedad. Yo acostumbro a frotarla antes de salir con un estropajo de acero ( del que se usa para pulir suelos ) y luego le doy con un paño seco para quitarle el polvo que pueda tener.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Enhorabuena por el estreno. Yo tuve el mismo descuido al cambiar de coche.
En el primer momento unos crujidos del copón, sobretodo al maniobrar.
No le hice nada, sabiendo de donde venia el ruido y el siguiente tiron fueron 900km seguidos. Al llegar, ni rastro del ruido.
Digo yo que los restos de pintura se habrían convertido en polvo y desaparecido.

Asi que si te molesta, lijas. Si no a hacerla correr, que el efecto es el mismo.

Salu2!!!
 
Hola,yo tengo bola desmontable y solo la coloco para remolcar, después la saco inmediatamente, la guardo en el maletero en su bolsa...pues se me oxida y eso que la uso muy amenudo. De momento no me preocupa demasiado por que no tengo estabilizador... Pero cuando lo tenga, que??? como evitar ese óxido???
 
Aquí encontrarás quien te de razonamientos técnicos fundados. Yo te hablo de mi experiencia.
Mi antiguo Mazda dormía en la calle. Me harte de comprar capuchones para la bola y al final la dejé a pelo. Siempre tenía óxido. Al enganchar nunca la lijé, le pasaba un trapo para quitar lo mas gordo y a correr.
Nunca tuve ningún problema. El primer juego de ferodos me duraron 20.000km. No tengo ni idea de lo que suelen durar. El que me los vendió me dijo que era mucho. ... por vender mas?... por hacer la pelota al cliente? .... o igual era verdad?...

Salu2!!!
 
... El primer juego de ferodos me duraron 20.000km. No tengo ni idea de lo que suelen durar. El que me los vendió me dijo que era mucho. ... por vender mas?... por hacer la pelota al cliente? .... o igual era verdad?...

Deberían durar alrededor de 50.000 km... Es la marca verde la que hay que controlar, tiene que estar visible

Saludos
 
Hola,yo tengo bola desmontable y solo la coloco para remolcar, después la saco inmediatamente, la guardo en el maletero en su bolsa...pues se me oxida y eso que la uso muy amenudo. De momento no me preocupa demasiado por que no tengo estabilizador... Pero cuando lo tenga, que??? como evitar ese óxido???

Yo hago como tú, desmontable y a su bolsa en el maletero, no me preocupo ni en ponerle el capuchón, y no se me oxida nada, aunque esté varios meses sin usarse. Pero claro, vivo en Madrid, clima seco, y tú al lado del mar, húmedo y salino... lo tienes chungo...

Evitar ese óxido en tu caso va a ser difícil. Una capa de aceite o vaselina sería ideal, pero ni se te ocurra hacerlo, porque va en contra del buen funcionamiento del estabilizador, así que descartado. Puedes probar a meterla en una bolsa hermética (de cierre "zip") intentando sacar todo el aire posible.

Y si ni aún así lo solucionas... pues como dice serranido, tener un poco de lana de acero a mano y darle unas pasaditas ante de montarla...
 
Kambriles lo unico que te voy a decir es Felicidades por la compra y por el extreno, como comprenderas nuca he tenido un cv asi que el el problema con los ferodos no puedo ayudar, pero si bromear, quereis dejar de tocarle los ferodos a la pobre cv, no veis que le estais metiendo mano y si ella no quiere que se los toqueis.

Menos en broma en caso de dudas una llamadita al concesionario y que os saque de dudas ya que se porto tan bien es como para fiarse o no
 
Felicidades por el estreno! Creo que cometiste la misma jaimitada que yo de novato. La de enganchar la caravana sin haber lijado antes la bola con lana de acero para quitarle la pintura. A mí me empezaron a chirriar muchísimo los ferodos así que también lo limpie con lana de acero y se acabó el problema. Los ferodos estaban nuevos porque estrenaba prácticamente todo...
 
Jajaja, muy bueno lo de tocar los "ferodos" cormoran, pero, en realidad, es ella la que le toca "la bola" a mi coche. Jajaja


Pues al cura que esto termina en embarazo, a ella le toca el coche los ferodos y ella en contestación le rtoca la bola. Bueno cuando tengais conjuntitos ya avisareis para el bautizo ¿o no?, Y cuidadin cuando nos encontremos por esas carreteras de dios no pongais a esos pervertidos cerca de mi ac, que me es file y no le gustan los trios.

Bromas a parte cuando vengais por mi tierra, que teneis que venir por que lo digo yo, me avisais y lo que querais y os pueda ayudar sin problemas vale
 
Pues al cura que esto termina en embarazo, a ella le toca el coche los ferodos y ella en contestación le rtoca la bola.

Y luego viene el acoplamiento, y con él, se levanta el pitorro. Y una vez en marcha, con el movimiento, se van calentando. Y, a veces, hasta chirría, como el somier...

Eso sí, la mía debe tomar la píldora, porque el contacto es "a pelo" y todavía no he visto caravanitas. Aunque pensándolo bien, y dada su edad... a ver si va a estar ya en la menopausia... :partiendo:
 
Y luego viene el acoplamiento, y con él, se levanta el pitorro. Y una vez en marcha, con el movimiento, se van calentando. Y, a veces, hasta chirría, como el somier...

Eso sí, la mía debe tomar la píldora, porque el contacto es "a pelo" y todavía no he visto caravanitas. Aunque pensándolo bien, y dada su edad... a ver si va a estar ya en la menopausia... :partiendo:

O el vehiculo tractor esta impotente, o simplemente tiene un gatillazo cada vez que ve a ese pivon de cv, carallo no te preocupes que lo estan haciendo bien, pero a prepararse por si las moscas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com