Webcampista.com

mucho más que un foro

Para seguir el tema de si el coche va sobrado, quisiera un consejillo

Pichiwi

timid@
Buenos días,

Yo tenía un Grand Scenic 1.9 Tdi 120 CV y voy tirando de una Caravelair 486. No iba sobrado, ni mucho menos (he tenido que subir puertos hasta en primera), pero en llano, iba el coche bien.
El caso es que la semana pasada, ha reventado el motor y estoy obligado a comprar otro coche. Y voy hecho un lío, os explico
El coche lo uso más bien poco a lo largo del año, unos 7 /8.000 kilometros, normalmente es para ir de la casa al trabajo que no tardo ni 10 minutos.
Lo que si me gustaría es tener un coche un poco más potente para estas subidas de puerto, o para estar más tranquilo tirando de mi otra casa
Y, hoy os explico lo que he visto de posibilidades :
Un Volkswagen Passat de 140 CV automatico (yo nunca he llevado automatico)
Un RAV 4 de 177 CV manual (ya me parece "demasiados" caballos, para el uso que le voy a dar al coche)
Un Hyundai Tucson de 115 CV que según dice el vendedor va muy bien, y que se ha vendido un montón

La verdad es que no sé lo que es el par motor, si pudieraís explicarmelo
Y a ver vosotros lo que opinaís
Muchas gracias por las respuestas

Un saludo
 
Buenas... yo no.soy partidario para remolcar de un automático... ya que están pensando para consumir poco por lo que cambian rápido y remolcando hay que ir según relación sea oportuno ... el rav es buena opción... tiene cv.. pero en un adelantamiento ... jugarreta de alguno puede sacar de un apuro.... aparte de comodidad cuando viajes de que el.coche no esté sufriendo .... 115cv los veo justos y más cuando hablamos de subidas y de poner aire acondicionado... un tucson no es un seat ibiza... ( a lo que motor conlleva ) lo veo justo... y los coches de ahora van explotados a electrónica... es cierto que lo importante es el par.... pese a eso... el rav es la mejor opción ( según mi opinion)... conozco a uno que lo tiene y esta encantado

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
O rav 4 o passat iras bien, sobre el cambio automatico en el foro no habla mal, el tucson te lo puedes mirar en un 2.0 crdi, tambien te digo que para los quilometros que haces te puede ir bien un gasolina, 2.0 turbo, 1.8 turbo o el 2.5 de subaru que dicen que va muy bien, no se si te e liado mas jaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
El Rav de 177 dio problemas. No recuerdo cuales pero los dio.
Yo me pillaria por esa cantidad de km un turbo gasolina.
Un TSI de 1.8 o 2.0
Yo los estaba buscando, y los hay muy muy guapos, pero se me cruzo una vito.
 
Mi consejo:

Lo primero mira bien la relación de pesos, tu caravana debe estar en cocndicones reales entre 1400/1500 kg, por lo que un oche con un atar inferior a 1.600 kg, no seria recomendable

SI con la scenic y el motor diésel de 120cv, aun quiere mas potencia, buen sintoma que la caravana la llevas pesada.

el passat se te queda corto de tara y el tucson de 116 cv, ha pasado por mis manos, y la verdad que va realmente bien, pero con ese motor, se queda ya corto para cuatro personas y equipaje,para remolcar se queda muy justo, mas si estas acostumbrado a la scenic, este coche tiene menos motor y no es lo que buscas.

Con el Rav4 formarías un buen conjunto, pero como te han dicho ojo que han dado guerra, yo los he sufrido culata e inyectores.

Por los pocos km que haces, un gasolina te iría muy bien en el dia/dia, pero si quieres que vaya remolcando mejor que la scenic, tendrás que buscar uno con muchos caballos.

Hazte la idea que la scenic tendria un par de 30/32 Nm, si quieres que remolque mejor en los puertos, tendras que subir esa cifra.
 
Yo tambien remolcaba con una gran secenic de 130cv y ahora me he pasado a un rav4 2.2 de 150cv y para el año proximo la idea es cambiar a una caravana caraveliar476 o 426 ahora remolco una de 420 de 950k y francamente el conjunto muy bien asentado y de motor sobrado
 
Hola,Pichiwi yo tengo un Audi a4 familiar 150cv automático y es una gozada ,en 25 años nunca había conducido uno,y ahora no quiero marchas ,respecto a la caravana Hobby 520 para mi me va más que bien ,a 90/95 km h. No tengo problemas ni en subidas ni bajadas y con la caravana le pongo en 4ª a 2500 rv.y tira bien ,cada uno que piense lo que quiera ,pero siempre le han puesto mala fama al automático y yo ya no cambio ni arto de vino ,con o sin caravana,un saludo
 
Discrepo con eneko1984 ;)
Cuando lo llevo en automático tarda un poco mas en cambiar (normal arrastra 1000kg), pero prefiero llevarlo en manual para gestionar las marchas sobre todo porque me gusta llevarlo a 90-95 y unas 2000RPM. Si va sin caravana, voy en automático
También es cierto que es un 170cv y es una gozada porque va muy bien con la CV y apenas se nota que la llevas
Ahora lo vendo porque he pillado un A4 (una oportunidad de un amigo), y seguro que me arrepiento de perder esos 30cv
 
Buenos días,

Yo tenía un Grand Scenic 1.9 Tdi 120 CV y voy tirando de una Caravelair 486. No iba sobrado, ni mucho menos (he tenido que subir puertos hasta en primera), pero en llano, iba el coche bien.
El caso es que la semana pasada, ha reventado el motor y estoy obligado a comprar otro coche. Y voy hecho un lío, os explico
El coche lo uso más bien poco a lo largo del año, unos 7 /8.000 kilometros, normalmente es para ir de la casa al trabajo que no tardo ni 10 minutos.
Lo que si me gustaría es tener un coche un poco más potente para estas subidas de puerto, o para estar más tranquilo tirando de mi otra casa
Y, hoy os explico lo que he visto de posibilidades :
Un Volkswagen Passat de 140 CV automatico (yo nunca he llevado automatico)
Un RAV 4 de 177 CV manual (ya me parece "demasiados" caballos, para el uso que le voy a dar al coche)
Un Hyundai Tucson de 115 CV que según dice el vendedor va muy bien, y que se ha vendido un montón

La verdad es que no sé lo que es el par motor, si pudieraís explicarmelo
Y a ver vosotros lo que opinaís
Muchas gracias por las respuestas

Un saludo

Cuánto quieres gastar?

Si es para andar 7-8.000 kms es absurdo comprar un coche nuevo, porque la pérdida de valor es enorme. Un coche pierde la mitad del valor (importante en caso de accidente con siniestro total) en los primeros 4 años de vida. Su te gastas 30.000 euros en un coche, te lo revientan de una leche con 3 años y medio y 30.000 kms, y te pagan 15.000 euros, pues te queda la sensación de haber hecho el canelo.

Mi recomendación es que te compres un buen coche turbodiésel, que te garantice bien que la MMR es 1,2 o 1,3 veces la MMA de la caravana, que tenga mínimo 350 Nm de par y ya puestos, tracción total. Lo de que sea todoterreno o no es secundario. Sólo sirve para consumir más y gastar más en cubiertas. Pero en 8.000 kms anuales la demasía de esos costes es asumible (no como yo, que me chupo 50.000 anuales). Uno de gasolina se te queda justo de par, aunque sea turbo, y remolcando le vas a ver bajar la aguja del depósito (no le bajas de los 15 a los 100 ni aunque vayas cuesta abajo en punto muerto)

Dependiendo del presupuesto, con tracción integral de segunda mano, tienes cosas interesantes. Pero por 15.000 euros tienes Skoda Scout con el TDI Common-Rail, por 20.000 Euros algún Passat Alltrack TDI 177 de la generación anterior y en 25.000 euros BMW 330d xDrive y 530d xDrive con 5 añitos. Eso sin irnos a SUVs.

Los caballos nunca son pocos. Pero el Tucson, andará justito por potencia y par en el uso que le quieres dar, por muy bien que te digan que pueda ir.

Un saludo
 
Discrepo con eneko1984 ;)
Cuando lo llevo en automático tarda un poco mas en cambiar (normal arrastra 1000kg), pero prefiero llevarlo en manual para gestionar las marchas sobre todo porque me gusta llevarlo a 90-95 y unas 2000RPM. Si va sin caravana, voy en automático
También es cierto que es un 170cv y es una gozada porque va muy bien con la CV y apenas se nota que la llevas
Ahora lo vendo porque he pillado un A4 (una oportunidad de un amigo), y seguro que me arrepiento de perder esos 30cv
Discrepas... y lo llevas en manual remolcando? No lo entiendo....
Pese al resto .... nunca e remolcado un automático... pero por mi poco conocimiento de motores si el automático cambia para economizar a x vueltas.. cambia al mínimo... cuando recomiendan remolcar pasando un poco el par ... pero lo que e ido leyendo de gente .. pero reitero nunca e llevado un automático.. otra cosa que lleve un modo sport o algo y entonces revolucione más.. también es cierto que todos los automáticos no son iguales y depende mucho de la marca y motor que lleve...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenos días,

Yo tenía un Grand Scenic 1.9 Tdi 120 CV y voy tirando de una Caravelair 486. No iba sobrado, ni mucho menos (he tenido que subir puertos hasta en primera), pero en llano, iba el coche bien.
El caso es que la semana pasada, ha reventado el motor y estoy obligado a comprar otro coche. Y voy hecho un lío, os explico
El coche lo uso más bien poco a lo largo del año, unos 7 /8.000 kilometros, normalmente es para ir de la casa al trabajo que no tardo ni 10 minutos.
Lo que si me gustaría es tener un coche un poco más potente para estas subidas de puerto, o para estar más tranquilo tirando de mi otra casa
Y, hoy os explico lo que he visto de posibilidades :
Un Volkswagen Passat de 140 CV automatico (yo nunca he llevado automatico)
Un RAV 4 de 177 CV manual (ya me parece "demasiados" caballos, para el uso que le voy a dar al coche)
Un Hyundai Tucson de 115 CV que según dice el vendedor va muy bien, y que se ha vendido un montón

La verdad es que no sé lo que es el par motor, si pudieraís explicarmelo
Y a ver vosotros lo que opinaís
Muchas gracias por las respuestas

Un saludo

Yo me quedaría con el RAV4.

Por los pocos Km que haces.
Porque está bastante bien en cuanto a tamaño y peso para poder remolcar tu caravana.

Saludos.
 
Sin ninguna duda, con el uso que haces a diario del coche y los km anuales, yo cogería un buen motor de gasolina.
 
eneko1984
Lo de discrepo es una forma de hablar y no lo digo de malas :occasion5: es cuestion de gustos y situaciones
Normalmente lo llevo en manual cuando remolco, porque me gusta subirle un poco mas de revoluciones. Pero alguna vez se me olvida cambiarlo y es verdad que cambia mas alto de revoluciones que sin llevar la CV y debe ser porque notará la resistencia. Otras veces cuando remolco le pongo en automático y con el control de crucero y me olvido de todo.. el solito a 90 y que se gestione
En modo "Sport" no lo pongo ni en condiciones normales... las veces que lo he puesto para subir un puerto o carreteras secundarias eso chupa mas que llevando la CV :triste:
 
Ya ya.. si se que no es de malas... faltaría más...;)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola,
Yo tengo un smax 140 con cambio powershift (secuencial doble embrague de 6 vel), y para remolcar no le veo ningún pero, sino todo lo contrario.
La caja gestiona ella sola en qué marcha debe ir en cada situación.
Llevo una 370, mucho más ligera que la 486, y en cuanto la carretera presenta algún repecho o nota algo de resistencia reduce 1, 2 o incluso 3 marchas si hace falta para mantener la velocidad. También tienes la opción de modo Sport, en el cual irá más alegre, o secuencial manual (éste lo uso si acaso para retener en bajadas).
Saludos
 
Sin acritud, pero creo realmente que decir, sin probarlo, que un automático gestiona las marchas solo por las RPM es arriesgado y lleva a muchos a equivocarse.
La gestión de un coche con cambio automático (includo un CMP como pueden ser los de citroen) llevan siempre al coche en el mejor régimen de motor según las condiciones y exigencias del que lo conduce. Es, sin entrar en gustos, que habrá tantos como culos, mantener el coche siempre en la relación más óptima que puede generar el motor según su capacidad y electrónica. Ninguno podremos conducir tan finos con un manual como lo hace un automático. Es como pensar que alguno seríamos capaces de frenar en un apuro mejor que un ABS... no lo veo.
Ahora bien, esto es ciencia, sobre gustos no hay nada escrito.... Saludos!
 
Yo ahora que estoy en proceso de búsqueda de caravana me planteo también todas las dudas del mundo respecto al coche. Es un Qashqai con 1 año y 8 meses, 60.000km, 1.5dci con 110cv y 260 de par entre 1750 y 2500rpm, y pesa 1400 y algo (no recuerdo exacto). La ficha me permite remolcar 1300kg (o 1350 tengo la duda). Se que de coche no voy precisamente sobrado (con todo lo que sobrado se puede entender según este hilo y el otro jejeje), pero yo creo que para una caravana que no pase los 1000-1100 reales puede ser un conjunto aceptable. En algún puerto pues igual no lo subo a los 80 que se pueden llevar de crucero, pero espero no tener grandes problemas como para tener que limitarme algún viaje largo. Que opináis?
 
Yo lo siento pero mas de 900 lo veo un exceso para el 1.5.
Ya 900 los veo demasiados. Lo ideal seria no pasar de 750.
Por mucho qie pueda remolcar, si luego has de ir al limite del coche, te lo cargas
 
No veo ese motor para.mover 1200kg de caravana... 1400 de coche... 300 de personas y carga... total 3000kg para un 1.5 pensado en consumir poco... y si añadimos verano y aire.acondicionado.... yo no lo veo ( me gusta que mis coches rocen lo 15 años ) ??

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Osti tu, yo remolco con un 1.6 mas o menos es igual que el 1.5, ese coche con 1100kg reales puede con ellos, cuesta arriba mas despacio pero sin problemas, caravanas que no pasen de esos kilos reales te tienes que limitar a una 400 máximo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com