Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV para remolques de menos de 750kg

GlobetrotterXL

hablador
Hablando en otro hilo sobre seguridad se me ha ocurrido abrir un debate sobre esto.

Nunca he llegado a comprender la exención de pasar una inspección a este tipo de vehículos: se supone que llevan un eje que revisar, unos neumáticos que controlar, un chasis, un enganche equipado a veces con un freno de inercia que verificar, el estado de su alumbramiento, etc etc...

¿Acaso no comparten la vía con el resto de vehiculos a velocidades convencionales? ¿No es tan importante la seguridad de sus propietarios o resto de usuarios?

Hay lo dejo, a ver que opinais al respecto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo creo que es una división "administrativa" más que física... mi caravana de -750 tiene más en común con una "grande" que con un carrito de carga de los que pesan 80 kgs.

La ley es así... hace compartimentos divisorios para separar grupos que no siempre son justos ¿o sí? Es como lo de que si roban menos de 400 euros es falta y si roban 401 euros es delito...

Por cierto, ya puestos, ITV también para las bicis ¿no? entre un ciclomotor y una bici tampoco hay mucha diferencia ¿no? Comparten vías, seguridades, etc. y algunas van bastante más rápido que los ciclomotores...

Por cierto, estoy encantado de que la mía no pase ITV... ya se la paso yo más a menudo de lo que las pasan algunos de las "grandes"...
 
Que pasa, que como tu tienes itv, quieres que pringue todo el mundo???
No se tu, pero yo no círculo con nada que no cumpla las condiciones de seguridad. Mis vehículos van a estar exactamente igual de bien mantenidos tenga itv obligatoria o no la tenga.
En realidad piensas que la itv es una garantía de seguridad??? Los talleres saben multitud de trucos para superar una itv, y me da la risa los veremos de las itv en cuestión de frenos y suspensión... E visto pasar favorablemente coches con los amortiguadores totalmente destrozados y la capacidad de frenada que debe tener un coche para superar la prueba es mínima, en realidad lo que verifican es que todas las ruedas frenen igual.
La itv es un negocio nada más, si en realidad fuese una inspección en condiciones...la malloria de los vehículos de España estarían en el desguace...
 
Yo creo que es una división "administrativa" más que física... mi caravana de -750 tiene más en común con una "grande" que con un carrito de carga de los que pesan 80 kgs.

La ley es así... hace compartimentos divisorios para separar grupos que no siempre son justos ¿o sí? Es como lo de que si roban menos de 400 euros es falta y si roban 401 euros es delito...

Por cierto, ya puestos, ITV también para las bicis ¿no? entre un ciclomotor y una bici tampoco hay mucha diferencia ¿no? Comparten vías, seguridades, etc. y algunas van bastante más rápido que los ciclomotores...

Por cierto, estoy encantado de que la mía no pase ITV... ya se la paso yo más a menudo de lo que las pasan algunos de las "grandes"...
Pues seguramente sea una división administrativa como dices.

En cuanto al resto, pues es para debatirlo, que por eso he abierto el hilo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Que pasa, que como tu tienes itv, quieres que pringue todo el mundo???
No se tu, pero yo no círculo con nada que no cumpla las condiciones de seguridad. Mis vehículos van a estar exactamente igual de bien mantenidos tenga itv obligatoria o no la tenga.
En realidad piensas que la itv es una garantía de seguridad??? Los talleres saben multitud de trucos para superar una itv, y me da la risa los veremos de las itv en cuestión de frenos y suspensión... E visto pasar favorablemente coches con los amortiguadores totalmente destrozados y la capacidad de frenada que debe tener un coche para superar la prueba es mínima, en realidad lo que verifican es que todas las ruedas frenen igual.
La itv es un negocio nada más, si en realidad fuese una inspección en condiciones...la malloria de los vehículos de España estarían en el desguace...
A ver Juan, que yo no quiero que pringue nadie, solo he abierto un debate, nada mas, estoy seguro que tú y la mayoría que llevan caravana hacen sus propias revisiones, no dudo de eso, pero ,¿y los que no? ¿Compartes carretera con ellos verdad? ¿Te gustaría tener esa ligera seguridad de que esos vehículos estan medianamente mantenidos no? Estoy de acuerdo contigo, las ITV no son el adalid de la seguridad, pero un mínimo si se cumple.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo creo que no es ninguna locura,y a pesar de que es un negocio,como bien dice Juan lagi ,bien es cierto que deberían de pasarla,ya que al menos yo,hay cosas que no le hago a mi cv por que no me pasaría la itv,y no por esto dejarían de ser seguras.
Por ejemplo ,el chasis ,sabemos que no se debe de soldar por que se debilita ,y en los remolques que no la pasan,mucha gente suelda.
Muchos de nosotros llevamos nuestros remolques,ya sean cv,carros o carros tienda,en perfecto estado de mantenimiento,pero hay otra mucha gente que no,
Cuantos creéis que cambian las ruedas cuando las ven caducadas ?
En resumen,la itv te " obliga" a tener las cosas en condiciones,o al menos,algo más decentes.
También es cierto que deberían de ser mucho más barata,y que siguieran un protocolo extricto en todas,no que cada una es un mundo.


enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Pues seguramente sea una división administrativa como dices.
En cuanto al resto, pues es para debatirlo, que por eso he abierto el hilo.

Es que lo de debatir las condiciones de las caravanas de los demás suena un poco... jejejeje Da la sensación de que se quiere hacer pasar por el aro propio a los demás...

A mí me parece mucho más peligroso que el pasar o no pasar la itv el tema de pesos de algunas caravanas enormes, que parece que les cabe todo, y cuando llegan a los campings aquello parece el maletín de Mari Poppins... que saca hasta la lámpara, jajjaaja.
A mí me parecería estupendo que todas las caravanas de más de 4 metros (la mía tiene 3,70) pasen por báscula un día sí y al siguiente también... ¿a que suena raro que proponga debatir ésto? Pues a mí me parece más justificado que lo otro... a lo mejor es porque no me afectaría, jajaja


Y debatir es lo que estamos haciendo... De hecho, te doy la razón. Mi caravana es más parecida a una grande que a un carro de carga... y administrativamente mi caravana y un carro de carga son iguales. Pero por alguna oscura razón que no atino a discernir (ni quiero ni me interesa en el fondo...) mi caravana está en un lugar óptimo de la "escala de los remolques" beneficiándose de unas ventajas cuando a simple vista pareciera que no debe ser así...

En fin, se me nota que no tengo ningún interés en que cambie el tema que quieres debatir ¿no?, jajaja
 
Y ya que estamos con ITVs, podemos debatir que las pesen de verdad y que no se la pasen a nadie que se pase de peso... ¿a que a muchos no les mola mucho este debate? (a mí tampoco ¿eh?), jajaja

O preferimos que todo el mundo pasen las ITVs, pero que solo miren lo que no nos incordia...

Nos iba a tocar a casi todos quitar hasta los colchones y neveras...
 
Pues lo de báscula en caravanas grandes no veo porque no, es una buena idea, es verdad que a veces se cargan a destajo.

Pero por favor, esto es un foro escrito y por lo tanto se pueden interpretar cosas que no son, la comunicación verbal es mucho mas efectiva ?. Mi pregunta va dirigida si es conveniente o no un mayor control preventivo en estos casos por un tema de seguridad propia y ajena al igual que por ejemplo las básculas en caravanas mas grandes

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Al hilo de lo del portabicicletas... tengo uno para tres bicis (de esos del feuvert) que va atado con cinchas y ganchos metálicos al portón trasero, que en manos de "algún manazas" es una bomba de relojería. Me considero mañoso y cada vez que lo pongo extremo las precauciones, e incluso ato las bicis con una cadena a modo de seguridad antirrobo, pero también paso el candado por el enganche de remolque del coche, por si se soltase, que las bicis vinieran detrás arrastrando y no se encontrase nadie 100 kgs. de bicis en mitad de la autopista... eso sí es para pasar la ITV...

¿Tendríamos que pasar la ITV cada vez que lo instalamos en el coche? porque conozco gente que en vez de manos parece que tienen 4 pies... y eso sí que me da miedo...

Está claro que toda las medidas de seguridad que se tomen vienen bien, pero ¿son necesarias? ¿son imprescindibles? ¿En qué momento estamos empezando a sobrepasar los límites de lo necesario y deseable?



Volviendo al tema de ITVs para caravanas pequeñas... en todos los años que sigo los foros, no recuerdo ningún accidente de caravanas pequeñas que se hubiera evitado pasando ITV... ¿merece la pena entonces? Los Sres. de las ITVs seguro que opinan que sí...

De todas formas, se puede pasar la ITV voluntariamente. No hay ningún problema. Incluso si queréis la podéis pasar todos los años, no cada dos. Se paga y la pasas. Sería más seguro ¿no? Yo, que me considero mañoso, las revisiones se las hago yo.
 
Muy buenas.
Según a que ITV, os acerquéis a pasarla, os pesarán la caravana
Yo me paso toda la semana en el asfalto y te garantizo que el 80℅ de los vehículos que circulan, si pasasen una ITV estricta, no saldrían a la calle.
Mi caravana es una 470 y no está matriculada,
tú te crees que yo me creo que la mía pesa 740kg. Como marca la documentación?
Si quiero matricularla me cuesta más dinero que comprarla nueva.
Total solo tengo que cambiar el cableado de corriente y ponerle la marcha atrás. Pero entre papeles,certificados e ITV, más de 1000€.
Por lo tanto ahí se queda.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
 
Como es debate voy a dar mi opinión, yo creo que todos los vehiculos deberian pasar la itv, incluidos los de las FFCC de seguridad, que ya se que lo pasan pero de aquella manera, si llevan bola de enganche como muchos esta suele ir en una posición que no deja ver bien la matricula y eso puede ser denunciable, habiais caido en eso, comprobar las bolas por favor (jo que mal a sonado eso de comprobar las bolas).

En cuanto a a la seguridad, estoy planamente de acuerdo con Globetroter, nuestra piel vale mucho mas que una itv
 
Yo creo que no hace falta, cuántos muertos al año provocan caravanas en mal estado.....o pasadas de peso..., sí las ITV fueran el serias a mí no me importaría pasarsela hasta las bicis, pero todos sabemos que por desgracia son más un cortijo particular donde cada ITV aplica sus normas... y digo esto teniendo una caravana que pasaría la ITV sin problemas ( por lo menos de la manera que las pasan aquí) y qué pesa menos de lo que pone en la ficha técnica
 
Un limite tienen que poner que consideran el de 750kg.

Y aunque se echan las manos a la cabeza, la gente en España, las motos en Francia NO pasan ITV,en portugal, los ciclomotores tampoco,en EEUU no pasan nada mas que los camiones.

Que nos dejen como estamos.

Saludos
 
pues yo creo que muchas caravanan pequeñas o grandes petan por ruedas.

este verano vi 3 caravanas en la cuneta por ruedas en 200km en la A1. cuando ya ves la tercera te acojonas un poco...

pero en la ITV te miran que la rueda esté "decente", no que esté caducada ni con huevos ni nada...

así que tampoco arreglaria los accidentes.

En cuanto a los frenos... mi caravana pesa 450kg... ¿¿¿es importante los frenos????

tengo pendiente una buena revisión, porque la he oido derrapar en un frenazo, y eso no sé si es normal o no.

¿me detectaría que eso está bien en una ITV? ¿o me dirian que frena de maravilla??
 
pues yo creo que muchas caravanan pequeñas o grandes petan por ruedas.

este verano vi 3 caravanas en la cuneta por ruedas en 200km en la A1. cuando ya ves la tercera te acojonas un poco...

pero en la ITV te miran que la rueda esté "decente", no que esté caducada ni con huevos ni nada...

así que tampoco arreglaria los accidentes.

En cuanto a los frenos... mi caravana pesa 450kg... ¿¿¿es importante los frenos????

tengo pendiente una buena revisión, porque la he oido derrapar en un frenazo, y eso no sé si es normal o no.

¿me detectaría que eso está bien en una ITV? ¿o me dirian que frena de maravilla??

El freno de inercia es super importante en cualquier remolque, a no ser que sea un remolque de esos que pesan 80 kg, evidentemente cuando mas pesado mas importante, te sorprendería ver lo que te puede mover el coche tu pequeña caravana sin frenos en una maniobra un poco brusca ( frenazo de emergencia,volantazo para evitar un jabalí, entrar un poco pasado en una curva por despiste, ect,ect...).... te lo digo por experiencia, en cuanto que derrape la caravana por un frenazo, si que es normal si ha sido lo suficientemente brusco.
 
Uno de nuestros vehiculos es un Audi afectado por el fraude de las emisiones contaminates camufladas.
En diciembre paso la ITV por primera vez. He preguntado y la voy a pasar sin ningun tipo de problemas sin hacer nada al respecto.
A seguir contaminando con la pegatina de OK.
Lo dejo como reflexion.........
Saludos.
 
Pregunto.........¿porque si tengo pasada la ITV la DGT hace una campaña para mirar los neumaticos?.........¿no se fian despues de pagar 50e del trabajo realizado por los "inspectores" de la misma ?

Saludos
 
En mi caso, un coche nuevo, hasta que pasa la primera ITV pasa de los 100.000 Km, lo que implica, como minimo, tres cambios de neumaticos.
Posteriormente, entre ITVs de dos años, un cambio mas, o dos.
Y en el caso de neumaticos de invierno el desgaste es mayor.
 
Yo creo que no es ninguna locura,y a pesar de que es un negocio,como bien dice Juan lagi ,bien es cierto que deberían de pasarla,ya que al menos yo,hay cosas que no le hago a mi cv por que no me pasaría la itv,y no por esto dejarían de ser seguras.
Por ejemplo ,el chasis ,sabemos que no se debe de soldar por que se debilita ,y en los remolques que no la pasan,mucha gente suelda.
Muchos de nosotros llevamos nuestros remolques,ya sean cv,carros o carros tienda,en perfecto estado de mantenimiento,pero hay otra mucha gente que no,
Cuantos creéis que cambian las ruedas cuando las ven caducadas ?
En resumen,la itv te " obliga" a tener las cosas en condiciones,o al menos,algo más decentes.
También es cierto que deberían de ser mucho más barata,y que siguieran un protocolo extricto en todas,no que cada una es un mundo.


enviado por sms desde mi nokia 3310.
El concepto que nosotros los caravaneros tenemos de la caducidad de un neumático dista mucho del de una itv, nosotros por lo general entendemos que un neumático de más de 5 años esta caducado, pero para la itv creo que son diez y ni tan siquiera estoy seguro de eso, ellos solo mira que tenga dibujo y que no tenga cortes ni este cuarteado...pero todos sabemos que un neumático de 7 años por ejemplo ya no vale, y si pasaría la itv, así que...De que serviría???
 
Hola: mi caravana pesa, en teoría 700 kg, en la práctica algunos más y por tanto no pasa revisiones de ITV.
Pienso que como casi todo en esta sociedad es cuestión de formación y educación, Formación para saber qué es lo que hacemos conduciendo y educación para respetas códigos y normas de circulación. Que es importante saber en qué estado están los vehículos que se mueven por la carretera, por supuesto. Pero para mi el respeto a las normas de circulación es primordial.
Vivo en una zona rural y para ir a reciclar, andando, hay dos señales de STOP. Bien, la primera todo el mundo absolutamente la respeta, ¿porqué? Pues porque no se ve la carretera. La segunda no la respeta el 95 % de los conductores. Y eso es general.
Si llevas un remolque debes de tener en cuenta su estado: Se ha hablado de que en los USA no hay ITV pero Dios te libre de llevar una luz fuera de servicio, la "receta" está servida. Aquí remolques con luces defectuosas hay a "porrillo", pero coches con solo una luz de cruce a que no veis casi ninguno, jeje. Lo dicho, respeto a las normas. Saludos y perdón por el tocho.
 
El concepto que nosotros los caravaneros tenemos de la caducidad de un neumático dista mucho del de una itv, nosotros por lo general entendemos que un neumático de más de 5 años esta caducado, pero para la itv creo que son diez y ni tan siquiera estoy seguro de eso, ellos solo mira que tenga dibujo y que no tenga cortes ni este cuarteado...pero todos sabemos que un neumático de 7 años por ejemplo ya no vale, y si pasaría la itv, así que...De que serviría???
Ese dato no lo sabía...pensaba que la fecha de caducidad de 5 años era ley...
Gracias..

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
A mi me hace mucha gracia todo el mundo hablando de seguridad...cuantos de vosotros agachais la rodilla para enganchar el cable de seguridad en su sitio y no alrededor de la bola???
 
Jajaja ITV

Esos si que son una banda, lo que pasa en una comunidad en otra no.....Yo los cristales tintados los homologue en Leon, en Asturias no se podia, latiguillos metalicos en Asturias no pasan en cantabria si.....y asi lo que quieras y los neumaticos....paso la itv en un clasico con unos anteriores al 2000 llenos de grietas y no es falta ni nada, son un comedero más pa los politicos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com