Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigorifico Estandar 12V -- 220V

LuisCadiz

calladit@
Hola muy buenas .Somos muy novatos y estamos empezando a poner a punto una Hergo Gacela Impala del 92 . El tema es el siguiente . La nevera trivalente Elctrolux esta practicamente muerta , y nos hemos buscado una buena bateria AGM Powerline de 120 amperios que tan solo alimentaria una pequeña bomba de agua fria para el fregadero y el frigorifico. Y ahi va nuestra gran duda .
Con esta bateria junto con un transformador de 12v a 220 v , podriamos hacer funcionar un frigorifico normal de tamaño similar a las neveras trivalentes que busquemos en cualquier tienda (carrefour,media markt,etc) mientras estamos en marcha y una vez lleguemos al destino , conectarlo a 220 directamente ? O tendriamos que buscarnos un frigorifico especifico que funcione a 12v y 220v ?

Muchisimas gracias
 
Yo la tengo así, con inversor de 1000w, placa 160 ,y batería de 100 a, y funciona sin problemas

el hombre es un niño, pero con juguetes más caros...
 
Eso sí, el frigo siempre al mínimo si quiere que te dure varios días y sea A+++

el hombre es un niño, pero con juguetes más caros...
 
Entonces entiendo que puedo buscar un frigorifico estandar de casa que se adapte a las medidas y conectarlo a la bateria y transformador y funcionara ? . Una vez llegue al destino , 220 V y listo . Correcto?

Gracias , es que soy bastante torpe
 
Exacto, mi frigo lo compre en Redcoon, de 115 litros, A+++, Daewoo, gastos envío gratis ,por 185 euros, y las medidas para encajarlo las justas, por si quieres mirarlo, el inversor ppor eBay alemán, de 1000w y 2000 de pico por 80 e

el hombre es un niño, pero con juguetes más caros...
 
Pues si es onda modificada, pero los precios son carísimos, no niego que sea malo para los motores de compresor, pero yo llevo dos años y sin problemas. Lo uso sobre todo en el transcurso del viaje, y alguna vez cuando hago acampada libre. Además los uso para todo, luces les de 5 w, tv de led.

el hombre es un niño, pero con juguetes más caros...
 
Yo compré la caravana con el frigo averiado, y con el descuento que me hizo el antiguo dueño, por la avería, en vez de comprar uno nuevo, unos 800 euros , instale todo el equipo, y me sobró bastante. Actualmente tengo todos 220 v, incluso un congelador de 50 litros además del frigo, depósito de agua sucia de 50 litros hecho de tubos de Pvc.

el hombre es un niño, pero con juguetes más caros...
 
Entonces con una bateria de 120 amperios y un transformador de 12-220 de 600W deberia de funcionar durante varias horas un pequeño frigorifico de 110 L. con un consumo de utilizacion de energia : 0,45 kWh/24h .
Mil disculpas por mi torpeza , es que soy muy novato y en el tema de los datos electricos me pierdo
Muchisimas gracias
 
No te aseguro que con el inversor de 600 w, te funcione, pues tienes que contar con los Picos de arranque de frigo, que puede llegar a ser el triple de su consumo, por eso yo compré el de 1000 con picos de 2000.

el hombre es un niño, pero con juguetes más caros...
 
Frigorifico Estandar 12V -- 220V

Si , la batería es Agm de 120 , tenemos la posibilidad de arrancarlo e incluso dejarlo un tiempo conectado a 220v antes de partir y luego para el trayecto la batería , salvando así los picos de arrendar , no?
Muchísimas gracias por todo y disculpas por la torpeza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que si te funcionara, con el inversor, por la batería no hay problemas, yo llevo placa de 160 w, y va siempre cargando, y la nevera no me aguanta tres días, y siempre al mínimo de noche. Más los consumos de luces led y bomba agua. Lo que debes evitar son los Picos de arranque. Si pudieras calcular o conocer esos picos. Si la nevera no es antigua no debería darte problema, pero en una autocaravana que tenía antes no me iba con el inversor de 600 w, eso si, la nevera era muy antigua y el recorrido del cable de batería inversor era muy largo.

el hombre es un niño, pero con juguetes más caros...
 
En principio , tanto la batería como el frigo serían nuevos , lo único antiguo él transformador , que iría a pocos centímetros tanto de la batería como del frigo . Creo q puede funcionar . Muchísimas gracias por tus comentarios me han servido de gran ayuda . Ya te contaré cuando saque la caravana del taller de chapa y pintura y haga el experimento batería +transformador+ frigo ... Muchísimas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te pregunto por tu lugar de residencia, por que compre la placa solar a un precio estupendo en arcos de la Fra. Son de segunda mano , pero con Garantía y son fácil de instalar.

el hombre es un niño, pero con juguetes más caros...
 
Por si te decides a montar placa, pregunta en Solar arcos., La mía me costó 100 euros más regulador de 20 amp por 30 euros., Y cable y conectores un poco más, creo que con 150 montas todo.

el hombre es un niño, pero con juguetes más caros...
 
Pues lo tengo pensado pero un poco más adelante porque el taller me va a suponer un golpe importante . Cuando lo vaya hacer iré allí directamente . Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com