Webcampista.com

mucho más que un foro

Montar el enganche en nuestro coche! (Xsara Picaso)

Lo explico ahora

Lo explico ahora

Gracias APAÑERO . Me quedo mas tranquilo . Entonces la parte de la pipa mas alta la oriento hacia afuera?
Veras como el tubo lo añadi yo despues de ponerlo me di cuenta de que dentro de la pipa o pipeta hay otro tubito mas pequeño y ahi es donde esta mi duda!!!!!! este tubito termina cortado longitunidalmente , al mirar dentro de la pipa por un lado se ve solo un tubito terminado en punta pero si miras dentro por el otro lado se ve un corte diferente y esa es la duda ya que no se si he puesto el tubo de salida de gases en la cara adecuada de la pipeta . por eso te decia que si podrias mirarmela en la tuya PERO POR DENTRO porque por fuera no hay NADA QUE VER !!!!!!!!!!!!! . Joder a ver si se me entiende ahora!!!!! JA JAJIJI JO JO .
 
Y por eso vuelvo a prguntar ........

Y por eso vuelvo a prguntar ........

Veras como el tubo lo añadi yo despues de ponerlo me di cuenta de que dentro de la pipa o pipeta hay otro tubito mas pequeño y ahi es donde esta mi duda!!!!!! este tubito termina cortado longitunidalmente , al mirar dentro de la pipa por un lado se ve solo un tubito terminado en punta pero si miras dentro por el otro lado se ve un corte diferente y esa es la duda ya que no se si he puesto el tubo de salida de gases en la cara adecuada de la pipeta . por eso te decia que si podrias mirarmela en la tuya PERO POR DENTRO porque por fuera no hay NADA QUE VER !!!!!!!!!!!!! . Joder a ver si se me entiende ahora!!!!! JA JAJIJI JO JO .
¿ en que cara de la pipeta o pipa va el tubo de salida de gases ? Mirando la pipa por dentro me dices por favor ¿ en donde el tubito de dentro esta mas alto o en donde esta mas bajo ? GRACIAS .
 
-Sigo sin entenderte Garbancita jajaja :2adorar-abuchear:

-Haz fotos y entenderé mejor lo que quieres decir :cafe:
 
Peazo de currada que te estas pegando eso es disfrutar de la caravana desde el principio enhorabuena y pa lante me encanta la gente con tiempo libre para hacer esto ya quisiera yo tenerlo.....
 
Gracias, pero si soy sincero, no tengo tiempo libre, son horas de sueño que restan y al final caes rendido en cualquier parte jajaja... Por eso al entrar en el foro, coges fuerzas y motivación para seguir :)
 
-Hola de nuevo, después de tener muy poquito tiempo y el que tenía era para seguir con la caravana, ya que me ha tocado currar todas las pascuas y no he podido disfrutar como muchos compañeros :caseros:

-Voy a colgar noticias sobre el avance, pues ya se va pareciendo más a una caravana :aplausos:


He ido reciclando las gomas de las ventanas, con una buena limpieza y sellándolas con conocimiento:



Para reutilizar las cintas embellecedoras de las gomas, les he dado la vuelta y me ha costado ir metiéndola trozo a trozo, pero ha valido la pena:

Les he puesto los enganchaes y los brazos telescópicos:



He montado los armarios de arriba, después de la protección para madera, imprimación y las 3 capas de pintura correspondiente. También he empezado a montar los pequeño de abajo, donde va la mesa pequeña o la cama:





Luego he montado los de la cama o mesa grande:



Con la mesa apoyada para cama:



O cómo mesa y parte del armario ropero:



La mesa en los asientos pequeños:



Interior del armario ropero:



Con las bisagras de cierre en la puerta:



Y el armario montado con el pestillo, la maneta y las patas de la mesa, pintados de color dorado:





Me gusta jugar, en función de la altura y disposición con la luz, un tono de color diferente, los bajos es un verde tipo militar, las puertas un verde más vivo y los laterales un verde claro... También algunas transiciones de muebles con la pared, llevan un crema más oscuro, luego irá todo combinado con la decoración y los retoques, para que quede en equilibrio :raro:



Pues un saludo bien grande, aquí sigo cada día poquito a poquito, gracias a aquellos que me mostrastéis que si era posible... Ayer dudaba, pero hoy doy fé jajaja... :yes:
 
jooooder, esto no ha sido un avance, ha sido un buen empujon... tiene todo muy buena pinta, ya te queda muy poquito, enhorabuena
 
pedazo de trabajo, gracias por las fotos, cuando tengas mas por aqui estaremos..........
 
Hoy he seguido un poquito más con la pelea:combate:



He medio montado el mueble de la cocina, la parte baja, me ha tocado utilizar en algunas partes madera nueva, pues estaba hinchada




Es solo una presentación, para ver como quedaba la pila y la cocina puesta, falta cambiar la grifería, tuberías, instalación eléctrica, la nevera, hacerle una entrada de aire nuevo para ventilar la nevera, poner ventiladores, etc... :cocinar: A seguir cocinando...



Un saludo y ánimo con vuestras peleas :)
 
Vaya telaaaaaa pedazooo de hilo y voy yo y me lo estaba perdiendooo!!!!.....Yo tambien tengo una bambi y estoy restaurandola, aunque llevo mucho mas tiempo que tu.......te esta quedando muy chulaaaaaa!!...Cuando terminemos van a quedar como nuevas, jejeje, ahora ya no me pierdo el hilo, saludos desde Valencia, a ver si algun dia las juntamos.
 
Gracias Pequeño Ivan por las fotos, esperamos mas
 
Enhorabuena Pequeño Iván,queda muy alegre con los colores que le has puesto,y mucho más moderna.
Buen trabajo!!!
 
-Gracias por vuestros comentarios, es muy bonito, cuando se comparte :coffee2:


-Pues lentamente, siguiendo con el proceso de restaurar la Bambina, he conseguido ya las ruedas en un desgüace, las 3 ruedas enteras por 40€, con las cubiertas muy bien, también he puesto ya los amortiguadores, gracias al compañero Pepe, que me soldó las pletinas y me da muchas ideas:



-Lo compré en activecaravan:



-Aquí con el detalle de las ruedas, me falta bajar la caravana y probar los amortiguadores, por si hay que modificar, pero esto lo haré más adelante...

-En esta foto, le he puesto una base de metacrilato, donde irá alojado la toma cee de entrada de corriente en la caravana:



-Al lado, por la parte trasera de debajo de la nevera, le voy a poner rejillas de ventilación, ya que tapé las que



-La idea es colocar rejillas abajo y arriba, para que tenga una ventilación dinámica con uno o dos ventiladores.

-También he aislado la parte baja de la cocina:



-En la parte derecha va la nevera, allí tiene la ventilación arriba y la nueva irá en la parte de abajo.



-Quedando la zona de calor aislada y ventilada :)

-Al lado, entra la toma de alimentación del camping, y entran y salen de la caravana por el suelo, cables, tubos de agua y tubería de gas, aquí he decidido colocar una garrafa de 25l para utilizar la pila, en caso de no poder usar el del camping:



-Esta me falta hacerle en la base una capa de aislante, porque la garrafa es desmontable, para su llenado, así no habrá problemas de humedad:



-La garrafa una vez esté llena de agua, dentro lleva una bombita a 12 vcc, activada por un grifo, el cual al girar la llave la activa:



-Me falta hacer toda la instalación, para la bomba, nevera, ventiladores, bueno la caravana entera jajaja...






-Bueno y hasta aquí, un poco más, aquí sigo pasito a paso, un gran abrazo caravanero :cervezas:
 
Como se ha cortado el mensaje no sé si dices que te quedan por hacer agujeros, pero en las fotos del agujero del frigo te queda por hacer el de abajo, el aire que sale tiene que entrar por algún sitio, aunque pongas ventiladores, o no lograrás mucho, en el caso del gas es peor, por que el "butano consumido" es caliente y ligero y es fácil que se vaya por la de arriba (si entra por abajo) pero si un poco de butano no se consume o hay un escape, como pesa más que el aire, se ira hacia abajo, donde no hay agujero por donde salir, y se quedará allí, con el riesgo de que prenda (no es venenoso, el venenoso es el CO)
 
-A eso me refería, he comprado hoy varias cosas para la caravana, entre ellas rejillas de ventilación una para la pared lateral, por detrás de la nevera y otra para el arcón delantero, donde irán las bombonas azules.

-Por otro lado, me estoy comiendo el coco para hacer la instalación y colocar un cuadro empotrado en el armario ropero, donde colocar los automáticos y el diferencial, he estado buscando para empotrar y no he encontrado uno que convenza, bueno si, pagando un ojo de la cara, con lo que me lo voy a tener que fabricar... ¿Cómo lo tenéis vosotros instalado? :help:
 
Yo lo llevo con una caja de superficie dentro del armario y me parece correcto no es una cosa que debas tocar todos los días..... y la fuente de alimentación bajo la cama
 
También es verdad :eek: no se me había ocurrido, la idea que llevaba era ponerlos con una tapa trasparente como en casa, para saber si están disparados o no, pero sería mucho trabajo, con lo simple que es poner una caja de superficie y abrir el armario, como bien me cuentas... :occasion5:

A veces vas tan cansado y ciego, que lo más simple no te viene :dormido:



Gracias y un abrazo caravanero! :cheers:
 
Hola, estoy siguiendo el hilo con gran entusiasmo, lo he visto desde el principio y te felicito por lo bien que te está quedando todo, animo que seguro que ya casi la tienes terminada, aunke viendo lo rapido que lo estas haciendo, ya la estaras disfrutando . Con estos hilos animas a mucha gente como yo (con pocos conocimientos para realizar este tipo de trabajos) a empezar a reparar cosas en nuestras Cv sin tener que pagarlo todo, es de agradecer todo el tiempo que dedicas en sacar fotos y luego comentarlas para que nos quede del todo claro de como estas realizando la restauracion.!!! Enhorabuena y animo!!!!
 
Otra vez de nuevo por el foro, se pasan las horas volando y si entras en el foro mas jajaja... Bueno he trabajado algo mas en la reforma y me ha ayudado el companyero Pepe y en dos dias hemos adelantado una barbaridad, ya se va notando jajaja... Ahi van las fotos:

En primer lugar he colocado las rejillas de ventilacion:




Encargados de que circule una pequenya corriente y se cambie la atmosfera interior de la caravana





La zona interior, al lado de la cocina




Tienen una rejilla manual, la cual puede ser abierta o cerrada, para el paso del aire, esta el del lado del cabecero, de la cama grande:





Siguiendo con la cocina, he colocado el grifo, este activa un pequenyo micro interruptor al girar la rueda de paso, activando la bomba de agua de 12vcc>




Detalle de la garrafa de agua, el proceso de la instalacion de gas y electricidad, debajo del lavabo:




El mueble de arriba de la cocina, se ha lijado y montado, para pintar ir pintando sobre la marcha, ahora lleva la primera mano de pintura:




En la parte trasera exterior, ya he tapado las rejillas de la nevera y colocado un venlilador de 220v con interruptor en la rejilla de arriba, para extraer el aire caliente hacia fuera:








Tambien le he colocado filtro de aire acondicionado, por higiene:




La rejilla de abajo, lleva telilla de mosquitera y para no hacer el agujero rectangular, le he hecho 3 con la corona y listo, suficiente para que entre aire nuevo:





Y como te calientas con la corona, pues continuas perforando, he hecho 3 entradas mas, en la zona del avance, la izquierda para por ejemplo un portatil encima de una mesa:





Otro para una toma de corriente en la parte alta del avance, para poner luz:





Otro en la derecha del avance, para colocar una pequenya cocina o una pequenya estufa:






Son tomas de corriente, empotrables y para exterior, con lo que hay una garantia de estanqueidad homologada:





Siguiendo con la instalacion electrica, despues de estar una semana liado con una caja para los automaticos, ha llegado el amigo Pepe y con una pletina y en diez minutos, me la ha preparado para poner a pelo con los automaticos, mas sencillo imposible. Tambien he comprado una canaleta de bonito, donde he ido realizando todas las conexiones de la caravana:





He colocado a juego de la caravana, unos interruptores, uno para la luz de techo y otro para una futura instalacion, que contare cuando la realice, pues es una sorpresa que tengo en mente hace meses...





He puesto otra toma de corriente en la estanteria de la cabecera, para poner por ejemplo a cargar el movil:




Como parte del armario es contrachapado fino, fino, me ha tocado reforzar alrededor de la toma de corriente, no se que meta un conector y me quede sin armario jajaja




Aqui he puesto un interrupto a la parte izquierda para encender la luz de la cocina, este no va a juego, con lo que o lo cambiare o lo pintare en su momento, tambien estoy colocando otra toma de corriente en la parte derecha, para usar por ejemplo una hervidora:




Detalle de la lampara de la cocina:





Tambien he colocado otra toma de corriente, en la parte de abajo de la cama grande, por si se quiere poner una pequenya estufa interior, ya colgare la foto, mas adelante:

tambien gracias al companyero, se han colocado en las ventanas, esterillas enrollables, en las que se abren llevan mosquitera y en las fijas, solo el oscurecedor, dando un toque muy elegante y confortable al interior:




Las guias se han colocado, encima de unos listones de madera, para separar de los marcos de goma.

En esta foto, se prueba la mosquitera:





Ahora bajando el oscurecedor, por dentro color crema:




Esta otra foto, es de como queda en una ventana fija por dentro:





Detalle de la ventana fija, desde fuera con el oscurecedor:





Y hasta aqui un poco mas, con un viejo portatil prestado y una velocidad de internet caracolera, llevo casi 3 horas para subir las fotos al image shack, intentado editar y explicar un poquito, ...tela lo que cuesta jajaja...


(Vaya tela, despues de todo el cacao de editar y colgar, al darle al siguiente paso en el foro, al ver las imagenes, algunas estan giradas, espero no moleste mucho, mis disculpas, en cuanto pueda, edito de nuevo con las fotos como toca) :shock:

Un abrazo caravanero y contento del color que va tomando la caravana :Drogar-Happy(LBG):
 
¿Has pensado ponerle al gas unas gomas de esas reforzadas que no caducan? supongo que serán algo más caras, pero a la larga vale la pena por que te puedes olvidar del tema.

Por cierto, en teoría, la instalación debería pasar una revisión, pero vamos que lo que es yo no se lo voy a decir a nadie... :rolleyes:
 
Ah, otra cosa, creo que no es buena idea tapar la ventilación y dejar solo el hueco del ventilador.
Piensa que cuando estás a 220V el ventilador funcionará, vale, pero si algún día lo pones a gas, será por que no tienes 220V, y en ese caso, ya no funciona, con lo cual te puedes quedar sin ventilación suficiente.
 
-Hay ventilación de sobra, el ventilador solo ocupa un pequeño hueco de todos los que tiene :borrachos:
 
-Pues después de muchos días sin entrar en el magnífico foro, ahora vengo con más fotos y actualizaciones del trabajo realizado: :malabarista:



-La primera es sobre la cocina, ya casi pintada y con instalación de lámpara, enchufe y un interruptor:






-La segunda es sobre la lanza, la he limpiado de suciedad y demás, la he pintado con antioxidante, le he quitado el pesado arcón, para ahcerle uno nuevo, más pequeño y ligero, la razón, pues ese acople de bola para bicicletas:





-También he pintado todo el chasis por debajo de antioxidante y la madera del suelo con pintura de fibra para terrazas:




He pintado los guardabarros y fijaros en el detalle de los amotiguadores, ahora si que se ven bien :tongue3:




La rueda de repuesto la colocado en su lugar de origen, eso si, estaba la estructura sin atornillar, no se ha soltado antes de suerte...




Las ruedas las he puesto de un desgüace, me ha tocado cambiarle el tipo de numeración, pues las que llevaba eran una medida desfasada y al final encontré una equivalencia...

El cable que se ve en espiral, es el nuevo del conector, se lo he cambiado por este, que es mucho más flexible y fuerte:




En esta foto se aprecia el sellado y la pintura de fibra, sobre la instalación eléctrica, gas y salida de agua





Me ha tocado desmontar frenos y ajustar, también coger todas las mangueras a la base de la caravana, intentando hacer una base sólida




Como al entrar en la caravana, justo dónde tiene la junta el suelo, tenía un ligero hundimiento al pisar, les he puesto unos tacos de madera a cada lado. En un principio iba a soldar una barra de acero, pero esto es más rápido y se ha quedado cogido fuertemente, después una mano de pintura de fibra y arreglado, ya no se hunde más... Si más tarde se movieran del sitio, ya los fijaría con tirafondos...



Las patas también las he desmontado, limpiado, pintado y engrasado. Ahora van de lujo




Este es el nuevo conector. También he probado toda la instalación eléctrica y todo perfecto a la primera :partiendo:





Después de desmontar el pesado arcón delantero, el compañero Pepe, me ha construído uno de contrachapado, bien ligero, es una máquina con la madera, lo he pintado, aunque no hay fotos aun y lo estoy dejando para poder estar a la interperie sin problemas...



Al poner el soporte para las bicicletas, he tenido que reducir el espacio para el arcón, aquí irá la bombona de gas, mangueras de conexión, gato hidraúlico y demás... Esto debe de ser lo más ligero posible, para poder llevar 2 bicis, sin tener problemas de peso en el enganche...





Bueno y hasta aquí tengo hechas las fotos, cuando pueda voy haciendo y colgando el resto, ya me queda nada para estrenarla, en dos semanas posiblemente la estreneeeeee :blob5: pensaba que no llegaría nunca este momento :ovacion:



...To Be Continued
 
Menudo curro te estas dando tu tambien!!!! anda que no nos dan guerra nuestras "abuelas" jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com