Webcampista.com

mucho más que un foro

tractor toyota rav4 hybrid awd?

Yo tengo un Rav4 hybrid 4x4 avance. El fin de semana pasado subí desde Barcelona a Puigcerda tirando de una Knaus 450TK del 2002.

Era la primera vez que llevaba caravana en mi vida, por lo que no tengo otras referencias, así que tomad mi opinión con mucha cautela.:maestro:

Mis sensaciones:

Llaneando llegue a ponerme a 100km, el indicador a estas velocidades marcaba conducción Eco.
El consumo fue desde la salida a la llegada del 12.5 litros/100km
Nunca pise a fondo el acelerador
Nunca calló el motor de revoluciones por las pendientes( Vic Gironella Berga Baga Túnel Cadi Puigcerda)
Salidas desde parado a 40/50 km/h creo q muy dignas
Salidas en pendiente hasta 40/50 bien, luego a partir de 60 hasta 80 o 90 les costaba más(en modo Eco y Normal, con cambio en D)
El coche me pareció súper estable y fácil de llevar
No probé el cambio en manual para subidas, no os puedo explicar qué tal iría en manual, estaba más preocupado por la conducción
En bajadas sí que pasé a manual para retener, creo q la retención de coche es una maravilla ya q no castiga frenos, si la batería se llena tira más de frenos convencionales, pero muy bien
Para los q dicen q si se acaba la batería se queda sin potencia el coche: eso nunca pasa, el motor mecánico produce siempre energía eléctrica suficiente para tener potencia eléctrica mínima, siempre dispones de 197cv, siempre.
El coche nunca se puso al 100%, tampoco se lo exigí. No es un prius, funciona de modo distinto.
Repito, muy fácil de llevar
Cuando se revoluciona, suena, pero es el coche más silencioso en el que he ido, se oye, pero no suena mal
Arrancadas en pendiente muy sencillas. No tiene embrague ni cambio y mueve el coche con la caravana en electrico
La caravana no lleva mover, llevaba el maletero a tope y asientos traseros llenos, dos personas.
Desnivel total 1300m, con subidas y bajadas
Subiendo a Vic me adelantó un trailer y nada se movió. Adelante a un camión con volquete y nada se movió todo muy fácil
A ratos a 80/90 en modo electrico se ponia en las bajadas, y en ocasiones en plano



La tengo en un camping fijo, hasta la primavera no podré tener más experiencia y transmitir una opinión más formada.


Mi opinión (mucha cautela):

yo no quería diesel modernos, tienen filtro de partículas y yo utilizo el coche por ciudad y trayectos cortos, provoca interrupciones en al regeneraciones,... Decidido por gasolina, quería uno automático. Cuatro tipos: hidráulico(muy buenos y perfectos para caravana), correa(pocos), doble embrage(rápidos, más baratos q hidráulicos, mala resistencia a las maniobras) y el de ejes planetarios del rav4. Entre potencia y peso, le di prioridad al peso ya que proporciona una mayor estabilidad del conjunto. Él Rav pesa 1780kg. Por ello nos decidimos al final por el rav4. Si se revoluciona, no pasa nada, da la potencia máxima a menos de 6000 rpm. Nosotros no hacemos uso intensivo del coche, sin caravana uso en ciudad y fin de semana, con caravana supongo q 4 veces al año, por lo q el consumo extra respecto a un diesel no tiene importancia cuando lleve caravana ya q en mi caso lo compenso sobradamente entre semana en la ciudad. No tiene turbo, alternador, motor de arranque, filtro partículas, embragues. Hace el 80->120km/h antes que la versión diesel del Rav o del Ateca.

El el otro finalista fue el Seat Ateca tsi Dsg 150cv, el Octavia Scout 1.8tsi Dsg y el golf variant 1.8 tsi Dsg.
Pero el Rav4 era el más bonito!

Espero os sea útil.
 
Hola Patri

gracias por tus comentarios

12,5 es muy buena cifra teniendo en cta que al menos subiste 1000 metros de desnivel si no me equivoco...

Como bien dices, no es un prius, he conducido ambos y no tiene nada que ver
 
muy buenas patri.....por lo que leo al final te has decidido por el rav-4 hibrido, y por lo que dices se ha portado bastante bien.....me alegro que ya lo estes disfrutando y que se haya comportado con la caravana......por el bien de unos cuantos del foro que estamos indecisos podrias coger la caravana todos los fines de semana y probarlo a fondo, para que nos aseguremos de sus capacidades y prestaciones...:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:
 
Primero, no soy Patri, sino Paco, escribo desde su usuario. :inocente:

Creo q para marzo si hay suerte haremos algún viajecito. Hubo subidas con pendiente considerable que subí a 60 por no forzar, y el tramo justo antes del Cadi iba revolucionado. Por supuesto nada de calentarse, la aguja no se movió un ápice.

Tengo claro q llaneando y con pendientes ligeras es un acierto. Pero hace falta probarlo más para poder aconsejaros claramente. Por eso tomarlo con cautela. Yo fui contento y durante el camino pensé y dije en voz alta "hemos acertado", pero tengo que ver cómo se desenvuelve si paso a manual y subo en 5, o si es mejor ir en eco, normal o power.

Toyota es muy fiable, sus coches híbridos son además sus modelos más fiables, las cajas de cambio de eje planetario son durísimas, sin motor de arranque, ni turbo, ni filtro. Seguramente un gasolina turbo de 150cv moderno, con par a bajas vueltas no se revolucione tanto, pero hemos de pensar que los motores, todos, están diseñados para funcionar a esas revoluciones, es algo más psicológico que mecánico.

El ultimo repecho de unos kilómetros antes del Cadí subió revolucionado, pero no sufre el motor, yo quizás sufra más :D , al llegar al túnel, pues ya a 80km/h y creo q iba en Eco ( en eco, rodando por carretera no oyes el motor, nada). De todos los km de subida diría que no llegarían a un 5% los km que hice en el segundo tramo de power, y ninguno en la zona alta de power. El motor, aunque solo tenga 155cv, es 2.5 4 cilindros, Attkinson, prima la eficiencia a la eficacia, por eso todos los híbridos Toyota tienden a revolucionar, no porque el motor "no pueda" sino porque es más eficiente revolucionar al máximo en las aceleraciones y luego mantener la velocidad con apoyo electrico y pocas revoluciones.

El hecho de que el rav4 se revolucione menos, al igual que los últimos Auris, no es porque sean más eficientes, sino para vender más coches. Nos da miedo subir los coches de revoluciones después de 15 años llevando diesels a 2000rev. Yo con la Cbr hacia 200km a más de 9000rev y con picos de 12.000rev y esas motos pasan los 100000km sin inmutarse y con la cb250cc me hacía por autopista 120km gas a fondo y llegando "a lo rojo", por hay sigue dando vueltas como nueva.

Pero ya os digo, que es la primera vez que llevo caravana, a lo mejor un 1.6 más ligero tira igual de bien.
Esta claro q un diesel de 300 o más de par va ir más holgado, o no, porque este Rav4 de 80 a 120km/h súpera a su hermano diesel, no hay muchas más mediciones (http://www.km77.com/01/toyota/rav4/2016/aceleracion-frenos-pp-325065-pg.html).

Alguien que mueva mucho la caravana se lo tendrá que pensar mucho, pero para 6 veces al años, creo es un acierto. Quería haber puesto la gopro, pero no tuve tiempo. Si sois varios los interesados enviad un correo a Toyota España, que monten una bola a uno de pruebas!

Esperar a primavera, y lo grabo! :yes:
 
Pues abro este hilo por si algun compañero del foro tiene como tractor este coche, para saber que tal rendimiento le esta dando y como se comporta con la caravana.....según papeles puede remolcar hasta los 1600 kg, y seria una alternativa a tener en cuenta a un diesel....

Chico eso es una pasada, yo esto deseando comprar uno, pero tengo la desgracia de tener un Avensis y no se rompe, cualquier dia lo tiro por un barranco para poder comprar el rav4 hibrido, bueno, no es cierto, no lo tiraré, tiene mas de 10 años y lo miro como si fuera nuevo.

En fin, segun el modelo, eso da cv para reventar y gasta como un mechero.

Saludos.
 
Primero, no soy Patri, sino Paco, escribo desde su usuario. :inocente:

Creo q para marzo si hay suerte haremos algún viajecito. Hubo subidas con pendiente considerable que subí a 60 por no forzar, y el tramo justo antes del Cadi iba revolucionado. Por supuesto nada de calentarse, la aguja no se movió un ápice.

Tengo claro q llaneando y con pendientes ligeras es un acierto. Pero hace falta probarlo más para poder aconsejaros claramente. Por eso tomarlo con cautela. Yo fui contento y durante el camino pensé y dije en voz alta "hemos acertado", pero tengo que ver cómo se desenvuelve si paso a manual y subo en 5, o si es mejor ir en eco, normal o power.

Toyota es muy fiable, sus coches híbridos son además sus modelos más fiables, las cajas de cambio de eje planetario son durísimas, sin motor de arranque, ni turbo, ni filtro. Seguramente un gasolina turbo de 150cv moderno, con par a bajas vueltas no se revolucione tanto, pero hemos de pensar que los motores, todos, están diseñados para funcionar a esas revoluciones, es algo más psicológico que mecánico.

El ultimo repecho de unos kilómetros antes del Cadí subió revolucionado, pero no sufre el motor, yo quizás sufra más :D , al llegar al túnel, pues ya a 80km/h y creo q iba en Eco ( en eco, rodando por carretera no oyes el motor, nada). De todos los km de subida diría que no llegarían a un 5% los km que hice en el segundo tramo de power, y ninguno en la zona alta de power. El motor, aunque solo tenga 155cv, es 2.5 4 cilindros, Attkinson, prima la eficiencia a la eficacia, por eso todos los híbridos Toyota tienden a revolucionar, no porque el motor "no pueda" sino porque es más eficiente revolucionar al máximo en las aceleraciones y luego mantener la velocidad con apoyo electrico y pocas revoluciones.

El hecho de que el rav4 se revolucione menos, al igual que los últimos Auris, no es porque sean más eficientes, sino para vender más coches. Nos da miedo subir los coches de revoluciones después de 15 años llevando diesels a 2000rev. Yo con la Cbr hacia 200km a más de 9000rev y con picos de 12.000rev y esas motos pasan los 100000km sin inmutarse y con la cb250cc me hacía por autopista 120km gas a fondo y llegando "a lo rojo", por hay sigue dando vueltas como nueva.

Pero ya os digo, que es la primera vez que llevo caravana, a lo mejor un 1.6 más ligero tira igual de bien.
Esta claro q un diesel de 300 o más de par va ir más holgado, o no, porque este Rav4 de 80 a 120km/h súpera a su hermano diesel, no hay muchas más mediciones (http://www.km77.com/01/toyota/rav4/2016/aceleracion-frenos-pp-325065-pg.html).

Alguien que mueva mucho la caravana se lo tendrá que pensar mucho, pero para 6 veces al años, creo es un acierto. Quería haber puesto la gopro, pero no tuve tiempo. Si sois varios los interesados enviad un correo a Toyota España, que monten una bola a uno de pruebas!

Esperar a primavera, y lo grabo! :yes:

Primero perdón Paco, ya me dijiste la otra vez que escribias con el nick de tu mujer....se me pasó......pues saber que se ha comportado bien con la caravana hace que me lo vuelva a plantear...a ver si apareciera alguno mas que lo tenga y diera su opinion, habra q seguir buscando.....muchas gracias.....
 
Hola Juanca justo hoy venimos de hacer una pequeña escapada de fin de semana cerca de casa en el Camping Devesa Garden y los consumos del coche has sido 7'1 l/100 en la ida ya que ahi hemos pillado un poco de subida y a la vuelta 6'7 l/100 por un recorrido totalmente llano, a velocidad entre 80-90 y en 5º sin llegar a poner la 6º porque el motor pide mas velocidad y ahi es cuando me paso de lo que marca la DGT, las revoluciones esta a 90 km/h en 5º a unas 1500rpm, casi no notas que la llevas.
Pero voy a avrie un hilo nuevo preguntando por el tema de la altura de la bola de remolque por si esta mal montada ya que la rueda jokey se queda a uno 10cm del suelo y el codo de la bola a unos 25cm.
los consumos sin caravana en largos viajes desde pamplona a Valencia sin parar d un tiron y a unos 130km/h u consumo de 5'9 con el coche cargado de maletas carro bebe mi mujer y nano.... etc...
tiene una aceleracion muy buena y el coche responde de lujo.
un saludo
 
no creo que se haya bajado ese par de cm por tirar de la caravana.....puede que varie un poco en altura de un modelo a otro.....por cierto que tal se comporta tu coche con la caravana? como anda de consumos reales, con caravana y sin caravana?

Hola Juanca justo hoy venimos de hacer una pequeña escapada de fin de semana cerca de casa en el Camping Devesa Garden y los consumos del coche has sido 7'1 l/100 en la ida ya que ahi hemos pillado un poco de subida y a la vuelta 6'7 l/100 por un recorrido totalmente llano, a velocidad entre 80-90 y en 5º sin llegar a poner la 6º porque el motor pide mas velocidad y ahi es cuando me paso de lo que marca la DGT, las revoluciones esta a 90 km/h en 5º a unas 1500rpm, casi no notas que la llevas.
Pero voy a avrie un hilo nuevo preguntando por el tema de la altura de la bola de remolque por si esta mal montada ya que la rueda jokey se queda a uno 10cm del suelo y el codo de la bola a unos 25cm.
los consumos sin caravana en largos viajes desde pamplona a Valencia sin parar d un tiron y a unos 130km/h u consumo de 5'9 con el coche cargado de maletas carro bebe mi mujer y nano.... etc...
tiene una aceleracion muy buena y el coche responde de lujo.
un saludo
 
Foto

Foto

Primero perdón Paco, ya me dijiste la otra vez que escribias con el nick de tu mujer....se me pasó......pues saber que se ha comportado bien con la caravana hace que me lo vuelva a plantear...a ver si apareciera alguno mas que lo tenga y diera su opinion, habra q seguir buscando.....muchas gracias.....

Nada a perdonar! Soy yo quien debería abrirme una cuenta :tongue3:

Una foto del conjunto tras pisar tierras francesas para amenizar el tema:

IMG_6923.jpg

Un saludo a todos!! :adios::adios:
 
Buenas noches

Me encanta!! Tiene que ser genial su conduccion, Junto con los Mazda 2.0 Skyactive es de los q mas me gusta en gasolina.

creo que haceis bien con este bicho si vuestro dia a dia no es estar siempre remolcando.

Saludos

LoVito
 
pues ya esta decidido y comprado....me quedo con el subaru forester, despues de darle muchas vueltas y probar los dos (sin caravana), me he decidido por el subaru.....el toyota hibrido es una gozada de conduccion, suave, fino, comodo, silencioso,.....pero al conducir el subaru lo note mas coche, sobre todo para tirar de la caravana.....deseando que me lo entreguen y empezar a disfrutarlo
 
Él Subaru otro cochazo! Además 4x4 y llevan esa especie de reductora q para maniobras y puertos te irá genial, aunque por potencia no te hace falta. Enhorabuena y pon una fotillo cuando te lo den!
 
hola chicos/as a mi me lo dan este viernes el rav4 hibrido y tiro de una kanus 395 y lo probare estas navidades si alguien quiere preguntarme algo q no dude en decirmelo saludos y felices fiestas!!
 
Estaré pendiente de tu prueba,

enhorabuena por la compra,
 
Pues abro este hilo por si algun compañero del foro tiene como tractor este coche, para saber que tal rendimiento le esta dando y como se comporta con la caravana.....según papeles puede remolcar hasta los 1600 kg, y seria una alternativa a tener en cuenta a un diesel....
El awd, no lo encuentro.
Syba
 
Hola

Pues me acabo de agenciar finalmente un Rav4 Hybrid AWD de 2017. De momento encantado con el coche (tiene los tipicos "peros" de Toyota)

De momento sin caravana un pasada. Consumos sobre los 7 - 7,5 y anda una barbaridad con sus 200 caballos... Por caminos y pistas se desenvuelve bien.

Con la caravana la prueba que hemos hecho (subir el puerto de Paniza) muy bien.... las maniobras y la conducción a baja velocidad "espectacular" nada que ver con un coche tradicional de marchas que nunca va a gusto. (venía de un Smax 140cv con cja doble embrague)

Y en la autovía muy bien... si que es cierto que se revoluciona, pero sabiendo que es normal pues "pa rriba" el control de crucero combinado con la cvt permite controlar la velocidad automáticamente en los descensos por autovía evitando que el conjunto se lance.

Al final de verano conforme acumule kilometros os ire contando. De momento va al limite de la MMR.
 
Buenas!

El mío hará tres años en octubre y no puedo estar más contento. En septiembre del año pasado nos fuimos con el a Ainsa y recorrimos Cantabria con la Knaus 450.

Este año sólo hemos bajado a Tarragona, 100km, ahora con la Dethleffs 485 y genial, pero aún tengo que trabajar el reparto de pesos porque si me ha parecido menos estable que la vieja. La nueva es más estrecha, pero más larga y pesada (aire, mover, micro, rueda,...), en las subidas se revoluciona y llaneando no oyes el motor.

Yo también voy al limite teórico.

Saludos
 
1600kg de arrastre. La mia, sin nada 985kg, pma 1200kg, no la he pesado,pero sumando todo creo que estoy en 1200kg más o menos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com