Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo y medio perdido

jcpena

timid@
Hola, soy nuevo por el foro y por este mundillo tambien acabo de comprarme una caravelair bahia 436, eso si tengo que hacerle unos cuantos bircos, el que me la vendio la tenia siempre parada y sin ITV ni nada.

Espero que pueda aportar cosas y que me podais aportar mucho :biggrin::biggrin::biggrin:
 
Bienvenido, no dudes consultar todas tus dudas porque seguro que entre tod@s las solucionamos. Pon foticos, que aquí nos encanta verlas.
Saludos!
 
Bienvenido al Foro desde Cubellas (Barcelona). Enhorabuena por la adquisición!!! Por lo que dices, supongo que la caravana debe ser menor de 750 kg de mma y no lleva placa de matrícula roja, porque si tiene matrícula propia corresponde al vendedor pasarle la itv, de hecho si no pasas la itv, con la normativa en mano, no deberían aceptarte el cambio de nombre en ninguna Jefatura de Tráfico.
Si es de menos de 750 kg de mma y no tiene matrícula, la itv es un trámite que te ahorrarás.

Saludos
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Bienvenido, espero que tengas la ficha técnica de la cv, la verde. Te evitará muchos problemas.
 
20130220_153223.jpg20130220_153236.jpgIMG_1652.jpg

Hola, no la caravana es de 790k por lo que tiene matricula roja.
Os pongo unas fotillos pero ya os digo que hay mucho trabajo, ademas del que he estado haciendole hoy, nueva instalacion electrica de los nuevos pilotos traseros y piña de 13 pines, engrase de diversos elementos, etc.
Pilotos.jpg

ya pondre mas fotillos con bricos segun le valla realizando cosas.
 
Bienvenido a webcampista y venga, manos a la obra.

Lo primero es que tendrías que cambiar esos neumático, colocarle un estabilizador y revisar bien los frenos que si ha estado tiempo parada seguro que estarán mal.

Saludos desde Barcelona.
 
Los neumaticos seran la semana que viene, y el estabilizador en breve.
 
Bienvenidos! es igualita a la nuestra
Ya vereis que dura es la tia
Nosotros también le hicimos unos cambios
A disfrutarla!!!!!!!!
 
Bienvenido al Foro desde Cubellas (Barcelona). Enhorabuena por la adquisición!!! Por lo que dices, supongo que la caravana debe ser menor de 750 kg de mma y no lleva placa de matrícula roja, porque si tiene matrícula propia corresponde al vendedor pasarle la itv, de hecho si no pasas la itv, con la normativa en mano, no deberían aceptarte el cambio de nombre en ninguna Jefatura de Tráfico.
Si es de menos de 750 kg de mma y no tiene matrícula, la itv es un trámite que te ahorrarás.

Saludos

Hola, quería aclarar un par de cosas respecto a la ITV y cambio de titularida de los vehículos, como bien dices con la ITV caducada la normativa dice que ningún vehículo puede circular. Otro tema es el cambio de titularidad, hace un tiempo al hacer la trasferencia con ITV caducada, se cambiaba el titular pero no se entregaba el permiso de circulación hasta presentar ITV en vigor. Actualmente aun estando la ITV caducada se entrega el permiso de circulación definitivo al nuevo titular, aunque no puede circular hasta que no la pase.
Otro tema es que es muy recomendable pedir la ITV pasada al comprar la caravana si tiene matrícula para evitar sorpresas una vez que la has comprado.
 
Respecto a la ITV en la transferencia de vehículos, si entras en la página de la dgt, en día de hoy, podrás ver que si hay que tener la itv en vigor... bueno, la frase concreta es: Tarjeta de ITV con el reconocimiento en vigor.
Ver el archivos adjunto Transferencia2.pdf

Esta información la quiero aportar al comprador, sobre todo porque si en la ITV le detectan algún fallo grave, pues el vendendor lo soluciona antes de venderlo y eso que se ahorra el nuevo propietario... digo yo:wink:
 
Respecto a la ITV en la transferencia de vehículos, si entras en la página de la dgt, en día de hoy, podrás ver que si hay que tener la itv en vigor... bueno, la frase concreta es: Tarjeta de ITV con el reconocimiento en vigor.
Ver el archivos adjunto 83181

Esta información la quiero aportar al comprador, sobre todo porque si en la ITV le detectan algún fallo grave, pues el vendendor lo soluciona antes de venderlo y eso que se ahorra el nuevo propietario... digo yo:wink:

Esa nota informativa es antigua, aqui se puede ver la actual donde solo pone Tarjeta de ITV:
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

En el segundo punto estoy completamente de acuerdo con lo que dices.

Un saludo
 
Bienvenido y a disfrutar de la Cv. Con una manita de pintura y cuatro cosillas más como nueva.
Un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestra informacion.
:razz:La ITV ya quede yo con el vendedor que se la pasaba yo, sabiendo de antemano lo que me iba a encontrar.
 
bienvenido vecino.... iremos viendo como avanzas en el acondicionamiemto de tu carabana....ya nos conoceremos en alguna kdd
 
Bienvenido... y al ataque... Con dedicación, cariño y como no, algo de dinerillo se pueden hacer virguerías...
En el foro de bricos hay cada crack que no veas, vamos que dejan las carvanas niqueladas.
 

Esa nota informativa es antigua, aqui se puede ver la actual donde solo pone Tarjeta de ITV:
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/

En el segundo punto estoy completamente de acuerdo con lo que dices.


Un saludo
Esa nota la saqué en el mismo momento que envié el mensaje de respuesta directamente de la web de la DGT, yo no la tenía archivada, ni la copié de ningún otro mensaje... Así que habrá que avisar a la DGT para que actualice su página web ...no? :wink:

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com