Webcampista.com

mucho más que un foro

llevar la caravana en un ferry

jaloba

timid@
este verano tenemos pensado ir a croacia y tomar un ferry barcelona-genova (1400€) todo un paston pero ahorrar la pesadez del viaje peajes gasolina y tiempo.
la pregunta es si alguien que haya hecho este trayecto y con esta compañia puede explicar como se hace el embarque si es facil que problemas puede haber si entras tu la caravana o te la entran ellos en fin cualquier ayuda me puede servir.y si sabeis alguna forma de conseguir un precio mas bajo mejor
este verano me tuvieron que remolcar la caravana con una grua y al subirla a la plataforma la parte trasera de la caravana toco el suelo y me rompieron una pieza esto provocado por el angulo que se genera al subirla, que no es muy diferente que la rampa de los barcos.
gracias a todos
 
No te puedo ayudar mucho en el tema,pero por lo que tengo entendido la caravana la colocas tu mismo donde te indican. Seguro que pronto te responde alguien con mas experiencia en este tema.
salud!
 
este verano tenemos pensado ir a croacia y tomar un ferry barcelona-genova (1400€) todo un paston pero ahorrar la pesadez del viaje peajes gasolina y tiempo.
la pregunta es si alguien que haya hecho este trayecto y con esta compañia puede explicar como se hace el embarque si es facil que problemas puede haber si entras tu la caravana o te la entran ellos en fin cualquier ayuda me puede servir.y si sabeis alguna forma de conseguir un precio mas bajo mejor
este verano me tuvieron que remolcar la caravana con una grua y al subirla a la plataforma la parte trasera de la caravana toco el suelo y me rompieron una pieza esto provocado por el angulo que se genera al subirla, que no es muy diferente que la rampa de los barcos.
gracias a todos

De normal la metes tú, ignoro como será ese ferry pero hay barcos que entras por popa y sales por proa, otros que entras de cara y dentro da la anchura para girar y quedarte mirando hacia fuera y los más complicados en los que tienes que entrar de culo, en una maniobra que tienes que tener muy dominada porque hay mucho vehiculo que embarcar y mucha prisa.

Con lo que tienes que tener cuidado en casi todos ellos es con la rampa, si tú caravana tiene mucho voladizo posiblemente toques atrás. Hay gente que suele coger ferrys que ha solucionado este problema poniendole unas ruedecitas antiroce en el chasis.

0504_06%20-%20ruedas%20antiroce%20trasero_ad_l.jpg
 
nosotros metimos la caravana en el ferry barceloa - civitavecchia (Italia) y la sacamos nosotros mismos... haciendo maniobra puesto por el mismo sitio que entramos salimos.
 
Yo también he metido la CV en el ferry Barcelona-Covotavechia, y suelen colocarnos en la zona de los trailer, pero entramos de los primeros, con lo que te encuentras con toda la superficie para poder girar y ponerte mirando hacia la entrada-salida... pero no te apures porque te indican los estibadores
 
Nosotros fuimos de Barcelona a Civitavechia y se sube la caravana fenomenal. Dentro hay sito para dar la vuelta de sobra.
Por cierto el precio me parece exagerado. A nosotros nos costó unos 400 €, íbamos 4 en un camarote, caravana y coche.
 
ya sois unos cuantos que decis que no hay problema, me fiare de vuestra experiencia.
este verano fuimos en el cruiss roma y el cruiss barcelona que creo recordar es el mismo que va a civitavechia. y el coche viajaba gratis pero con caravana el precio cambia, buscando por internet 4 personas en camarote coche caravana me da eso 1340 ahi habra que sumarle que ya que vas, pues comer en el barco y alguna cervecilla, me gusta la idea de carlos de poner unas ruedecillas antiroce bien pensado
gracias a todos
 
un par de veces hemos cogido el ferry, una hace dos años de calais a reino unido y el conjunto lo metimos nosotro mismos y lo sacamos sin ningun tipo d problema. el otro para cruzar de las tierras danesas hacia alemania y sin ningun tipo d problemas, en todo momento el conjunto lo aparcas tu, lo unico que hizimos fue frenar tambien la cv durante el trayecto. un saludo.......
 
Otro que fue a Livorno y volvió de Civitavechia.
Más fácil que subir un puerto
maguayo-albums-la-tonelada-picture51080-ferry-2.JPG

maguayo-albums-la-tonelada-picture51079-ferry-1.JPG

(con mi tractor anterior, hace ya unos años)
 
un par de veces hemos cogido el ferry, una hace dos años de calais a reino unido y el conjunto lo metimos nosotro mismos y lo sacamos sin ningun tipo d problema. el otro para cruzar de las tierras danesas hacia alemania y sin ningun tipo d problemas, en todo momento el conjunto lo aparcas tu, lo unico que hizimos fue frenar tambien la cv durante el trayecto. un saludo.......


Hola.

Y nos podrías informar del precio más o menos de ir de Calais a Reino Unido? Yo lo he estado pensando pero me da que es un pastón ¿no?
 
hola nosotros lo resevamos via internet coche +cv +cuatro personas, ida y vuelta cogidos por separado 223 euros, te hablo del año 2011. puedes hacer noche trankilamente en calais. tenemos echo un escrito en la parte de colaboraciones por si kieres saber algo mas, si no pregunta lo k kieras gustosamente te echaremos un capote. un saludo.......
 
Hola;

Yo he cogido bastantes ferrys, hace unos años con Cv y ahora con AC.

Los que son para cruzar de una zona a otra ó pais a otro, son los más faciles porque entras por un lado y sales por el otro.

Los que son de largo recorrido ( en mi caso de Patras a Verona , casi 24h de ferry ) entras por un lado y sales por el mismo sitio .

Al entrar estan los estibadores que te van indicando por donde as de ir . por donde has de continuar y donde te has de poner y todo muy facil.

En el caso de Patras a Verona , fue impresionante como te colocan ( yo iba con Camping a bordo es decir dormia y hacia vida en mi AC, con luz incluida sin necesidad de camarote )

Nos pusieron a todas las AC y CV en uno de los laterales, al rato pararon y subieron los camiones al otro lado para compensar peso y despues todos los coches.

Es más la rampa de subir , despues de estar todos arriba la subieron para que nadie pudiera bajar ó caerse.

Y referente al ferry de Calais a Dover . el 7 -2008 una Ac de 7.5 X 3.2 altura 3 Adultos y un perro ida y regreso el 8 2008

nos salio por 180 e comprado 2 meses antes por internet .

Mira Seafrance . para mi fue la más economica y incluso nos invitaron a un refresco en el viaje de ida.

Un saludo
 
Hola.

Y nos podrías informar del precio más o menos de ir de Calais a Reino Unido? Yo lo he estado pensando pero me da que es un pastón ¿no?


El año pasado en julio, 136 € ida y vuelta, con un par de meses de antelacion, En Pro&ferrys, 3 adultos y un niño.
Slida a primeras horas.
 
Muchas gracias.

Es algo que estoy barajando, pero posiblemente lo haga el año que viene.
 
Yo hace dos años hice el trayecto Barcelona Livorno ida y vuelta. A la ida muy fácil, entramos los últimos de la zona de los trailers y pudimos girar para dejar el coche de cara, por lo que al llegar fuimos los primeros en salir. A la vuelta fue más complicado porque teníamos que meter el conjunto (coche+caravana) marcha atrás. Al principio dudé y me preguntaron si quería que lo metiesen ellos. Así lo hice y es increible como la colocaron y como aprovechan el espacio. Tanto que pensaba que a la salida iba a rozar la caravana cuando la sacase del barco, aunque no fue así.

Eso sí, el viaje me pareció un "coñazo" de mucho cuidado. Si vuelvo a ir a Italia como mucho haré uno de los dos viajes en barco.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com