Webcampista.com

mucho más que un foro

Un poco perdidos........ ayuda!!!

olga&charco

calladit@
Buenas noches,

A ver si alguien puede ayudarnos un poco!! Venimos del mundo de la furgo camper y nos vamos a iniciar en el de la caravana (aumento de familia), y nos planteamos lo siguiente:

Tenemos un golf VI que pesa 1318 kg y tiene un masa máxima remolcable con frenos de 1.400 kg, y estamos barajando la posibilidad de un KNAUS 500 fsk o 450 fs.
Somos los 2 con 1 niño y 2 perros por lo que queremos algo "cómodo", no queremos pecar de espacio ya que para eso nos hubieramos quedado con la furgo!!, pero......

- creeis que nuestro coche puede tirar de las 2 sin problemas???
- me recomendais por algo alguna de las 2???
- es muy incomodo tener que estar montando siempre la cama???
- es verdad que la 500 fsk es un poco incómoda en la parte de la cama de matrimonio???

Uff que de dudas :?, muchas gracias de antemano.

PD: he encontrado las 2 practicamente al mismo precio.

Saludos.
 
Esas dos cantidades que comentas.........1.3xxxxx y 1.4xxx.................no me cuadran para nada........................y desde mi experiencia de más de treinta años con caravanas, remolques.........etc.etc.............y teniendo un golfo mi hija, nunca le engancharía una caravana como la comentas.

Espero que personas más expertas que yo por aquí, te hagan su comentario............pero ojo...........algunos la engancharía a un dacia....................y lo digo no porque no tirara de ella.................sino porque nunca la pararía.

Saludos y míralo bien........tu familia también cuenta.
 
Yo tengo una bustner premio 495tk en mi caso era el contrario tenia un vehículo tractor muy pesado.pero esta caravana pesa poco y tiene muchos extras peso 950 kg y MMA 1075 .
espero que sea de ayuda ,saludos.
 
Mira pone:

- MMA 1.840.
- MMC (masa máxima del conjunto) 3.260.
- MOM ( masa en orden de marcha) 1.318.
- Masa remolcable con frenos 1.400.
 
Yo no compraría ninguna de las dos, en mi opinión son demasiado pesadas para ese coche.
 
Mira pone:

- MMA 1.840.
- MMC (masa máxima del conjunto) 3.260.
- MOM ( masa en orden de marcha) 1.318.
- Masa remolcable con frenos 1.400.



MMC - MMA = MMR (Masa Maxima Remolcable)

Por papeles irias bien pero esas CV son bastante pesadas la de 450FS, ya sale con 1300 Kg de MMA y se le puede subir a 1400, la de 500 sube a 1400 Kgs de MMA, segun el catalogo del fabricante, creo que son muy pesadas para ese coche.


Un saludo
 
Dime porfa que datos tengo que mirar en la ficha para ponerlos correctos.......

Aunque puedas arrastrar esa masa, ten en cuenta que a una caravana le influyen otros elementos exteriores como el viento, empujes en pendientes, etc...........sigo diciendo y te lo han dicho y bajo mo desconocimiento de esas caravanas, solo comento por los números que dices.................que son muy pesadas para ese tractor y estos si los conozco bien........por cierto que modelo y cv tiene ese golfo???

Saludos.
 
Si quieres un consejo y a falta de decir que motor lleva tu coche (diesel ó gasolina, cv, cinlindrada) yo no engancharia ninguna de las dos caravanas, son muy pesadas.
Siendo sólo 3, buscaría algo más pequeño.
Ten en cuenta que a mayor tamaño, mayor es el consumo del coche, más difícil las maniobras, más difícil la instalación en los campings, etcétera.
 
esas dos caravanas son demasiado pesadas para el golf. Mejor busca una que no pase de los 1000kgs de PMA.
 
en primer lugar muchísimas gracias por vuestras respuestas!!!.

El coche es un , 1.6 tdi 105 cv, muy poquito motor, la verdad.

Si, yo la verdad que estaba dudando mucho en cuanto a eso, se que "legalmente" iba a ir bien, pero en la "práctica" no tanto. Otras opciones que estoy mirando es sun roller 490 cp y burstner flipper 435 tk, pero queríamos algo alemán, me habían dicho que hay bastante diferencia.

- estos modelos si me los recomendais para mi coche????
- cual de los 2 mejor???
- creeis que es muy incómodo el tema de no tener cama fija???

Saludos y gracias de nuevo.
 
en primer lugar muchísimas gracias por vuestras respuestas!!!.

El coche es un , 1.6 tdi 105 cv, muy poquito motor, la verdad.

Si, yo la verdad que estaba dudando mucho en cuanto a eso, se que "legalmente" iba a ir bien, pero en la "práctica" no tanto. Otras opciones que estoy mirando es sun roller 490 cp y burstner flipper 435 tk, pero queríamos algo alemán, me habían dicho que hay bastante diferencia.

- estos modelos si me los recomendais para mi coche????
- cual de los 2 mejor???
- creeis que es muy incómodo el tema de no tener cama fija???

Saludos y gracias de nuevo.

Me imagino que será un bluemotion...................si Olga, es muy poco motor pero lo peor es el poco peso de ese vehículo. Yo en alguna ocasión, he movido y digo he movido la caravana de 1.500 k con un pequeño vitara de 90 cv y sin ningún problema, para llevarla dos km...nada más y la llevo...............pero el problema surgiría cuando la tuviera que detener ante algo impresible...............ufffffffffffffffff............no quiero ni pensarlo. El tractor siempre tiene que dominar a la caravana, sino estás perdida................a nadie se le ocurre, solo cuando surge y ahí vienen los problemas, es frenar en seco con la caravana.................probarlo.............es una experiencia muy positiva.

Busca otra caravana y para ese coche algo pequeña tendrá que ser.

Saludos.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero cuando ví la ficha técnica de vehículo me quedé un poco alucinada!!! me parecía que podía remolcar demasiado para es coche......
Los otros 2 modelos que he dicho te parecen más acertados????

he visto:

- sun roller jazz 3700d.
- sun roller 390 cp.
- burstner flipper 435 tk.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero cuando ví la ficha técnica de vehículo me quedé un poco alucinada!!! me parecía que podía remolcar demasiado para es coche......
Los otros 2 modelos que he dicho te parecen más acertados????

he visto:

- sun roller jazz 3700d.
- sun roller 390 cp.
- burstner flipper 435 tk.

No se a que Sun Roller 490 CP, te refieres..., la nuestra es la Queen y con lo imprescindible pesa 1380 kg en bascula....

Yo tambien te aconsejo que conjas una caravana con un MMA de 1000 kg como maximo, para que te hagas una idea.., podriamos estar hablando como maximo de una 400.

En cuanto a lo de hacer y deshacer la cama decirte que no cuesta tanto, aunque a todos nos gusta tener la cama siempre lista..., el problema es que si no se puede, pues no se puede....

Saludos.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero cuando ví la ficha técnica de vehículo me quedé un poco alucinada!!! me parecía que podía remolcar demasiado para es coche......
Los otros 2 modelos que he dicho te parecen más acertados????

he visto:

- sun roller jazz 3700d.
- sun roller 390 cp.
- burstner flipper 435 tk.

Como te comenta Jss..............yo no conozco las características de esas caravanas, lo que tienes que hacer es buscar una caravana y para mi algo menos de 1.000 kg.....................es mi opinión, conozco muy bien ese coche y yo te hablo de uno de 140 cv...............y llevaría, como mucho, la de 1.000 kg., total.............incluidas, que lo tienes que tener en cuentas, las sillas, la mesa...............etc.....etc..........

Saludos.
 
Como te dice Volusia, los pesos que te decimos no es lo que te diga la ficha o catálogo, sino reales, con todos los bártulos dentro.
Mi coche pesa igual que el tuyo y la caravana que tenía antes pesaba 900 kg vacía, con lo que algo mas con los bártulos dentro, ´cerca de esos 1000 kilos que te dicen. Mis sensaciones eran que era la mayor caravana que podía llevar con seguridad con mi coche.
 
Hola: mi yerno llevó unas cuantas temporadas una Knaus Sudwind de 5,3 m de largo, no se el modelo porque esta caravana tiene error en la TIT. La remolcaba con un Peugeot 306 de gasóleo de 90 CV. Salió con ella a Francia, Alemania, hasta el sur, varias veces y la llevaba bastante bien. Pero, aquí empiezan los peros, en Francia, en uno de sus viajes fuñe necesario arreglar la junta de culata que se le fue. Comentario del mecánico francés "petit voiture avec cette caravanne". (más o menos, de francés ni idea,). Ahora la llevan con una Sharan de 115 CV y sin problemas. El inconveniente que siempre le digo a mi yerno es que no se puede llevar todo lo que tienes en casa de camping, deja algo.
Llevar se llevará, todo depende de donde se vaya. Y a la hora de frenar, la caravana tiene que frenar "per se", no depender del coche. Otra cosa es el dominio que imponga el tractor a lo que se remolque. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com