Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicletas en coche o en lanza

juanji27

timid@
Hola,

Tengo una duda al respecto del portabicicletas cuando lleve la caravana enganchada, a ver si me podéis despejar las dudas.

Resulta que con la compra de la caravana me regalan el portabicicletas de la lanza, pero claro, este está muy bien, pero el parking de la caravana lo tengo a 22Km de casa y las bicis en casa, y claro, el día que tenga que ir a buscar la caravana para irme a algún sitio me gustaría llevarme las bicis.

El tema es que para llevar las bicis de casa al parking, necesito un portabicis en el coche y no se si luego puedo llevarlas en este con la caravana enganchada o si con la caravana es preferible llevar las bicis en la lanza por el tema angulo de giro y tal...

No me gustaria tener que estas pasando las bicis de un lado a otro en función de que voy cargando porque la idea es ir todo lo ligero posible...

A ver si alguno de vosotros me puede decir, ya que si con el portabicis del coche puedo llevarlo sin problemas, intento cambiar el portabicis de la caravana por otro accesorio que le pueda dar mas uso.

Gracias!
 
hola a ver si te puedo ayudar , si el portabicis del coche es de bola venden un accesorio para poner en la lanza, una bola y ay
pondrias tu porta bicicletas un saludo
 
Hola,

Creo que me has aclarado la duda, lo suyo es llevar el portabicis de bola en el coche, montar el accesorio ese que comentas en la lanza y al llegar al parking, pasar el portabicis del coche a la lanza y a tirar millas... desconocia este accesorio que comentas

Gracias Genito55
 
images
esto es lo que necesitas y sin agujerear el chasis de la lanza un saludo
 
Ostras, muchas gracias!!! Mas claro imposible.

Hoy he ido a comprar la cv y he visto el portabicis que me regalaban y solo era para dos bicis y lo he visto algo justico. ¿Cuantas bicis llevais en la lanza con la bola de lanza?
 
Yo tengo muchas dudas con este tema, creo que el portabicis en la lanza es añadir mucho peso a la bola. en el culo de la caravana tampoco me gusta mucho por el reparto de pesos dentro me jode porque si quiero dormir en ruta me toca sacarlas a la calle. para mí casi lo mejor es en una baca en el coche, pero no me encanta. TEngo demasiadas dudas!!
 
Ojo, tener en cuenta que entre el portabicis y las bicis, poneis mucho peso en la lanza

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Claro que se añade peso a la lanza, pero si las pones en el culo o dentro, tambien se añadevel mismo peso, todo es cuestion de equilibrar pesos.

Yo estoy instalando la bola en la lanza. Luego tendré que cargar un poco mas hacia atrás y listo.

Y para saber si llevo mucho peso en la lanza, no hace falta hacerse pajas con basculas, le echas la mano a la lanza si soy capaz de levantarla con mucha facilidad, tengo que cargar mas adelante. Si no puedo levantar la lanza es que hay sobrepeso delante, y si consigo levantarla con dificultad, es q anda por los 60 u 80 kg, pefectamente calbrada. Venga a la ruta!!!
 
Hola Javi_Karavana y resto del mundo. Cuántas bicis llevas en la bola de la lanza? Te coge portabicis de 3?

Thule de 3? Este tieme 74 cms


Soy novato á punto de iniciar nuestro primer viaje em uma C.Antarés 376. No sé cuánto espacio es recomwndable-seguro emplear de la lamza.


Gracias
 
Bola portabicicletas lanza.Novato

Bola portabicicletas lanza.Novato

Hola!

Cuántas bicis en portabicis lleváis en la bola de la lanza? Te coge portabicis de 3?

He pensado en el Thule de 3. Este tieme 74 cms


Soy novato á punto de iniciar nuestro primer viaje em una Caravelair Antarés 376 arrastrada por VW Touran 2.0. No sé cuánto espacio es recomwndable-seguro emplear de la lamza. Me preocupan lo ángulos al girar el coche.

Podéis ayudarme??

Gracias
 
Hola Esema.
Nosotros a pesar de haber comprado una caravana que llevaba portabicis de tres ya instalado, llevamos solo dos. La tercera por si te sirve de idea y para no sobrecargar la lanza es plegable y siempre va en el coche, claro que también depende de lo que pesen tus bicicletas. Las hay pesos pluma y las hay de hierro puro y duro. Nosotros con los giros no tenemos ningun problema.
 
Pdta. Aisss ... me termino de dar cuenta que preguntabas por el de bola. Ese solo lo usamos para el coche, perdon.
 
Gracias por contestar Imay.

Sigo dando vueltas y vueltas. Me temo qie la primera aventura la haré sin portabicis em lanza.

Tengo dos bicis plegables y la idea era poder llevar al menos 3 en la bola (del clche y luego de la lanza). Porqie el portabicis me parece caro, y espero que duradera y qie pieda transportar 3 o 4 bicis cuando las niñas crezcan..
 
Hola a tod@s.

Yo estoy saliendo de la misma duda en estos momentos.
También necesito llevar las bicis en el coche hasta donde tengo la caravana, así que me planteé un porta-bicicletas de bola y poner otra bola en la lanza.

El porta-bicicletas de bola, o te lo compras de los completos (mas caro) o de los básicos (en forma de V) y le tienes que poner la placa de señalización, matrícula, luces...
Pero lo que al final me hizo desistir es el peso que le metes a la lanza.
Ya rondo los 50kg y la bola del coche tiene una carga máxima de 75kg, por lo que con la bola de la lanza, el porta-bicicletas y las bicicletas... se me iban los kilos...

Ten en cuenta que lo de compensar pesos añadiendo kilos en la parte trasera, te pueden decir los entendidos y/o buscar vídeos demostrativos, no es buena idea.

Al final, decisión tomada: Baca en el coche (33€ seminueva en Wallapop) y dos porta-bicicletas de baca (unos 40€).

Con eso, arreglado. Las subo a la baca y así hago el viaje. El peso en el coche, la altura no importa (si no pasas con las bicis, con la caravana tampoco... je, je...) y si necesito meter mas bicis, compro mas porta-bicicletas para la baca.

Disculpad el rollo.

Un saludo.
 
Pues lo mismo que KletoM te iba a decir yo.

Yo tengo el portabicis de bola thule, el de dos.
Operación: Saca portabicis, pon portabicis, pon bicicleta uno, pon bicicleta dos, pon matricula con luces, conecta al coche, pon la placa ... ale para la caravana.
Saca bici 1, saca bici 2, quita pon, pon quita ... vamos una paliza, que a mi me recompensa pero no deja de ser una paliza y un rollo patatero...
Alguien hablo por los hilos de una comparativa con un sketch de Benny Hill que me hizo partirme de risa y ya te digo tal mente como Benny Hill.
Si yo hubiese podido te aseguro que las bicis irian arriba del coche, las pones y te olvidas el resto del viaje que van ahi.
Mi problema era la altura del coche, solo me faltaba comprar una escalera o dos para subirlas y mas trastos al maletero ... jaja.
El añadido de que la caravana ya llevase portabicis en lanza y tanto gasto, de momento, me hizo tomar la decisión del thule de bola
Vamos ... que yo no me lo pensaba y las subía arriba.
 
Gracias Imay y KletoM, a pesar de qie me seduce la idea de crear escenas a lo Benny Hill cada vez qie ponga las bicis, de momento las meteré dentro de la caravan y el coche (según los pesos, siempre lo más pesado en el coche).

Está casi descartado el portabicis de bola. He medido la lanza y me falta cms.. gana enteros llevarlas en la baca...aunqie nunca me ha gustado, parece lo más práctico


Um saludo
 
Gracias Imay y KletoM, a pesar de qie me seduce la idea de crear escenas a lo Benny Hill cada vez qie ponga las bicis, de momento las meteré dentro de la caravan y el coche (según los pesos, siempre lo más pesado en el coche).

Está casi descartado el portabicis de bola. He medido la lanza y me falta cms.. gana enteros llevarlas en la baca...aunqie nunca me ha gustado, parece lo más práctico


Um saludo

Un placer.

La verdad es que lo de llevarlas arriba del coche lo tenía como última opción, pero he ido descartando y al final... es la que quedaba... je, je...

Un saludo.
 
Si se puede, si llegas por la altura , mejor en el techo del coche. Unas buenas barras y un BUEN porta bicis y no tienes que cambiar nada de sitio, no añades peso a la caravana y no tienes problemas de reparto de pesos añadido.
Si tienes un monovolumen, furgoneta o 4X4 la cosa cambia, yo he tenido de caravana en la lanza, si no tienes la caravana en casa, mal asunto, lo regalé. Luego compre uno de bola y con ese me he apañado, haciendo "el Beni Hill" :laughing3:, ahora que llego al techo del coche, sin dudarlo, de techo.
 
jaja ... al final nos vamos a quedar con la copla de Benny Hill, que por cierto fue idea de Manucc por esos hilos del foro y no mía.( Me he ido al hilo a buscarlo y todo ... no tengo memoria fotográfica, pero si recuerdo lo que me reí detrás del monitor yo solo)

Ya ves Esema, anda de momento ganando por goleada subirlas al techo del coche, estando de acuerdo que quizás no sea lo mas estético pero si lo mas practico.

Te lo digo yo que sigo haciendo el Benny y que no te recordé que a la vuelta hay que hacerlo otra vez ... quita pon, pon quita, pon ... bufffff ... y si se ha hecho tarde, es de noche, hace frió y sopla en viento, ni te cuento.
 
Otra razón mas a sumar para ponerlas en el techo del coche:
Cuando llegas a un camping, no siempre está la ruta que quieres hacer en bici junto al mismo.
Si vas con niños, no te atreves a hacer muchos kms por carretera hasta dicho camino o via verde.
En este caso, te llevas el coche, las bicis en el techo y la caravana en el camping.
Aparcas el coche, bajas las bicis y paseito en familia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com