Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar bateria en caravana.

Hola, cuando compre mi caravana probe la instalacion a 220, la de 12 venia con transformadores en las bombas de agua, transformadores puestos de mala manera asi que los desmonte, averigue mas tarde que conectando la piña y con los antiniebla funcionan las luces a 12 v, cocina baño y ambientes, me han dado una bateria de 50 amp y un cargador de baterias pequeño, para motos, coche y mantenimiento. El tema, instalarlo de la manera mas efectiva para si me paro a hacer noche tener luz en el interior usando la bateria de la caravana.
Supongo que debajo del magnetotermico,pero seria conveniente un rele de carga?, conectala solo cuando paro?, cargarla solo con el cargador? o aprovechar el alternador poniendolos antinieblas?

Gracias por los consejos de antemano.
 
Hay que empezar por otra cosa la batería que es de las de arranque de coche o una agm o gel.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Entonces debes de colocarla en el arcón delantero fuera del habitáculo de la caravana, estas baterías desprenden gases nocivos cuando se están utilizando. De la batería tienes que sacar un par de cables de la mayor sección posible y llevarlos al interior de la caravana, si es solo para las luces la cargaría en casa y listo, otra cosa a tener en cuenta es que no la puedes agotar del todo si lo haces durará poco.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com